Escuadrón de la Muerte ... ¿existe?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Juan_Camaney, 4 Dic 2009.

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    614
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hoy mas que nunca Trujillo esta en el ojo de la tormenta, pues hay grupos de defensores de derechos humanos que han alzado la voz quejandose de la existencia de un supuesto Escuadron de la Muerte que ha acabado en menos de dos meses con 59 delincuentes si ni un civil ni policia muerto. Naturalmente, las victimas del mismo son delincuentes, secuestradores, extorsionadores, asesinos, criminales, gangster, traficantes ...

    Cuando la policia no actua, se quejan, cuando actua, que porque actua. hay mucha gente que considera que desde que estos miserables optan por aterrorizar a la sociedad, dejan de lado sus derechos humanos. Sin embargo, otro grupo, defensor de estos derechos, dicen que probablemente este sea el escenario el año 2021:

    [​IMG]

    ¿Uds que opinan?

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 4 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A EL HAZZARD, CARLO_123 y analog les gusta esto.

    Denzel1998

    Cabo

    38%
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    0
    Los delicuentes , alos terroristas , que les cayga todo el peso de la ley es mas si es posible encerralos hasta que no salgan.

    Como no va ha dar colera cuando delicuentes roban a mujeres, matan , violan, etc.

    Lo del escuadron de la muerte es una investigacion que se esta realizando, aun no se termina el caso que esta en proceso.

    Tampoco puede ser que en nombre de la justicia , algunos policias locos por tener el arma ajustician y declaran pena de muerte para los delicuentes.

    Un policia ante todo es un profesional, y no puede igualarse ante un delicuente , por que en ese acaso si empiezan con ellos , van hacerlos mismo con vagos, prostitutas, homosexuales, todos aquellos rechazdos por la sociedad.

    tampoco me van ha decir que en todo caso un policia se deje matar por un delicuente y mejor que esten sin arma, ya que de nada le sirve tener el arma si no lo va ha utlizar. No pues eso es muy diferente.


    tampoco me van ha decir que por la sencibilidad y pasividad de la policia al no matar a los delicuentes, por eso subssite la delincuencia en el Pais , eso es otra cosa .
     
    Denzel1998, 4 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    mofo62

    Coronel

    99%
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    Apoyo la causa ,esos tipos no valen ,son puras lacras ,eliminarlos es la solucion asi de simple...


    Choprove!
     
    mofo62, 4 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    kike-22

    Oficial

    78%
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    161
    Puntos de trofeo:
    25
    amigos, estamos llegando a niveles delincuenciales altos y las autoridades que deben protegernos no hacen su trabajo para evitarse problemas, lamentablemente debemos llegar a esos niveles aunque es peligroso por tal vez eliminar algun inocente en la lucha contra la delincuencia
     
    kike-22, 4 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Denzel1998

    Cabo

    38%
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    0

    Lo que sucede es elpoder judicial, los que los deja sueltos, no sirve apoyar esa causa de ser cierto, por que errorres garrafales se cometen por ejemplo el del grupo colina.
     
    Denzel1998, 4 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    coincido con kike, el peligro es que al limpiar las calles tambien puedan barrer con algun inocente, se que la delincuencia en el norte estaba que borboteaba como espuma, ahora me imagino los delincuentes estaran temblando porque no saben cual de ellos sera el siguiente, me pregunto ¿que pasaria si lo mismo sucediera en Lima?
     
    FABRIZIO_ANGEL, 4 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Sexo Adicto

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    75%
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    216
    Puntos de trofeo:
    0
    Si, de esto ya habia leido, escuchado...y es que esta era una de mis dudas ante el viaje que en mayo de este año (en mis vacaciones) planeaba hacer para esa ciudad en mi paso hacia Huamachuco (para estar en el campo de batalla y realizar in situ algunos estudios y /o busquedas ;)), conocidos de trujillo ya me habian advertido de la ola de violencia que vive esa ciudad, aparte de que la ruta al norte x via terreste es la mas insegura...pero aun asi..de que valia ir en avion a trujillo..si saliendo para huamachuco podia ser asaltado, maxime si iba con todo mi equipo:eek:

    Como sea, la ola delincuencial en Trujillo no es cuento y lo del escuadron de la muerte seria nada mas que la respuesta policial, claro que mas energica, a la que no me apongo, siempre y cuando no se salga del cauce y afecte a inocentes.

    Aca les dejo este interesante articulo publicado el sabado pasado x mirko lauer en la republica :


    La ciudad de la eterna balacera

    La revista Poder en circulación trae un informe de Ricardo Uceda que merece más atención de la que ha recibido. Presenta un Trujillo saturado de bandas de extorsionadores, en el cual un virtual escuadrón de la muerte policial ya ha dado cuenta de la liquidación extrajudicial de medio centenar de personas, la mayoría acreditados delincuentes.
    La policía afirma que son muertes en enfrentamientos armados. Sus jefes han sido promovidos por haber empezado a limpiar la plaga del crimen organizado en la ciudad. Pero hay deudos que denuncian asesinatos a personas desarmadas, y la fiscalía tiene abiertas denuncias a policías, en algunos casos solicitando cadena perpetua.
    Que la ciudad de la eterna primavera ahora es una capital de bandas criminales era algo que se sabía. Pero que ello ha venido causando una guerra a la mexicana es una preocupante novedad. Al grado que Uceda sugiere que el DL 982, que exime de responsabilidad a policías que matan cuando sus acciones reglamentarias lo exigen, acaso fue concebido para Trujillo.
    Quizás el DL, del 22 de julio de este año, viene de un contexto más amplio: los asesinatos de policías del bosque de Pómac en enero y Bagua en junio, ambos casos de protesta social. Pero el enfrentamiento a criminales organizados y armados le da un giro adicional a la siempre preocupante cuestión de la represión policial.
    La situación es compleja. Era previsible que el DL fuera a producir más abaleados por la policía. Pero antes del DL la policía venía sufriendo crecientes bajas y asumiendo una actitud pasiva frente a las confrontaciones armadas. Aunque si vamos a creerle a la prensa local trujillana la delincuencia sigue tan campante en la ciudad.
    A los peligros que una mano policial más libre representa para los derechos humanos es necesario acudir a la inocultable cuota de corrupción entre los custodios del orden. Se ha llegado a sugerir que algunas de las muertes en Trujillo son en realidad parte de las clásicas guerras entre bandas por el control del territorio.
    Uceda plantea que una mayor libertad de acción policial tiene que venir acompañada de una mayor capacidad de los fiscales para determinar los pormenores de cada muerte. Una de sus propuestas es pasar las pericias, comenzando por las balísticas, a manos de la fiscalía. Pues ahora cada vez más la policía va a ser la encausada en juicios penales.
    La historia de las bandas criminales trujillanas, en verdad de todo el norte, merece más investigación. ¿Tienen algo que ver que esa sea una zona privilegiada de salida de la droga? ¿O corresponden a modalidades particulares de informalidad y crecimiento económico? ¿Es un fenómeno que ya se está trasladando a otras grandes ciudades del interior?



    Pd..al final mis amigos de trujillo no iban a poder acompañarme...y asi solo no quise arriesgarme y me quede en Lima, aunque ya habia viajado a Arica y Tacna y luego visite Huancayo, Concepcion, Marcavalle y Pucara :p tras la ruta del tayta Caceres.
     
    Sexo Adicto, 4 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    en lo particular soy testigo presencial y tambien por versiones de "gente" brava de como los mataron a los chorizos esos...ojala nomas q no se les salga de las manos a los policias,si los politicos se reusan a esta medida;q de una vez por todas modifiquen el codigo penal y asi los delincuentes q son apresados no salgan con vacios legales q lo q fomenta es la dexconfianza en la sociedad hacia las autoridades.
     
    ironhide, 5 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    danroman

    Recluta

    63%
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    1
    buenas noches cofrades
    respecto al tema de si existe o no un escuadron de la muerte en trujillo aun esta en veremos pero si lo cierto es que en esta ciudad ya ni puedes trabajar si no pagas un cupo a estas bandas que lo unico que saben es extorcionar de que sirven que vayan a la carcel si igual monitorean y ordenan desde adentro todo el negocio.
    se estan haciendo fuertes y nuestras autoridades como si nada que estamos esperando que peru sea un mexico, si existe un grupo de la muerte no opera asi por asi cuenta con inteligencia, logistica y financiamiento ante todo por que esta gente sean policias, militares o civiles no lo hacen por amor al deporte si no con un objetivo que es parar la delincuencia ya que nuestras leyes son demasiadas benignas con estas lacras.
     
    danroman, 6 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Un tema a tener en consideración respecto a la violencia delincuencial en Trujillo es que en esa ciudad se aplica experimentalmente el Código Procesal Pena. Los principios del CPP son diferente al del viejo C de Procedimientos y las funciones de las partes involucradas también. Muchos policias sienten que el CPPles quita piso y favorece a los delincuentes. Más allá del problema que genera esa perspectiva, nadie nota algo significativo: el manejo mediático de los delincuentes. En ese campo han superado a la Policía. La prensa debería ser más medida, reflexiva, menos sensionalista y muchísimo menos aficionada a las penas (la pena es lo primero que preguntan los periodistas a los abogados). Es necesario un balance entre seguridad interna y libertades públicas. La crónica roja le esta haciendo daño al país.

     
    drais, 6 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    en parte tienes razon daris...pero ten encuenta q siempre estara en la boca de los periodistas y de personas naturales comunes y corrientes como este trujillano,si es q estos choros saldran ó no saldran y si estan en la canasta...cuanto tiempo duraran ahi???....en la mañana vi un reportage en domingo al dia donde hablaban de este tema y vi con gran asombro como hablavan de un apreton llamado "chino malaco" diciendo q lo quieren matar,q estan q lo hostigan...ptmare,como si fuera una indefenza paloma solo pregunten a alguien de trujillo quien es,q ha hecho..quienes son los plataneros,los clavos,los 80;etc..etc...q si no frenan esta ola delincuencial...el siguiente paso sera q estos facinerosos por abarcar mas territorio se mataran entre ellos pero ahi si se llevaran de encuentro con inocentes,con padres de familia q pasean por las calles con sus hijos y de la nada salen estos tipos y se agarran a punta de 38,pietro beretta y hasta escopetas...
     
    ironhide, 6 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    analog

    Cabo

    28%
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeo:
    0
    todos los delincuentes, rateros, asesinos , extorsionadores, secuestradores, deben estar encerrados de por vida ...
    con respecto al escuadron de la muerte, bueno fuera que el 100% ciento de esas muertes sean de delincuentes, pero ya sabemos como es la policia de estupida , que no sabe investigar , que acusa por acusar y cree que todso son complices.
    Y ahora con esa ley que protege al policia , pasa que si un tombo quiere meterte bala lo hace , pues la ley lo protege , el simplemente dira que lo hizo en funciones y no paso nada.
     
    analog, 6 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Denzel1998

    Cabo

    38%
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    0
    La policia torpe:
    .

    Ese escuadron de la muerte , si de cierto que existe, es por culpa de nuestras leyes peruanas que a los ladrones los dejan salir otra ves, la policia cansada de esto, la da pena de muerte para los ladrones.

    Es algo incorrecto cierto, pero el publico en general (la mayoria) esta de acuerdo con esa pena de muerte para los asesinos, delincuentes justamente por que no se puede vivir con ese terror imperante `por parte de la delincuencia,

    pero la policia no puede dar pena de muerte cierto, por existe un poder judicial, pero que se hace ante este torpe poder.

    O que hacemos nosotros? por ejemplo cuando nos roban en la calle, no lo denunciamos pro que creemos que no nos van hacer caso, o le van a dar pocoa importancia, asi se forman despues estos grandes delincuentes, que amparados en esa debilidad despues reynan en las calles.

    Hay que denunciar todo asi sea un pequeño robo, la policia ya dijo una ves que los pequeños ladrones ( que despues se vuelven grandes delincuentes) se formana grandes por que la gente no los denuncia por un pequeño robo y ellos salen una y otra ves de las carceles por no existir mas denuncias. si te roban aunque sea en un nigth club o en un prostibulo denuncialos tambien .
     
    Denzel1998, 8 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    juveca49

    Oficial

    53%
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    PUCALLPA
    Si existe, me consta y bien hecho para que no campee la delincuencia que tanto mal nos hace.
     
    juveca49, 8 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    PREDATOR

    Sargento

    18%
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    6
    Es un tema delicado, solo se espera que no se les escape de la mano el ajusticiamiento y pagen justos por pecadores.
     
    PREDATOR, 8 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    carlos ramirez

    Oficial

    60%
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos de trofeo:
    18
    nos quejamos de los policias sin saber nada de su labor que son torpes dice un cofrade por que dan pruebas malas, cofrade quien las juzga es el poder juduical no ellos , segundo si detiene a un choro al toke el fiscal ordena que lo dejen libre y lo citen para rinda su testimonial, por que cuando lo chaparon no estaba en flagrancia es decir no lo atraparon cometiendo el acto en el momento, si lo detienen el choro reclama su habeas corpus y encima que lo sueltan lo denuncian al policia que lo capturo.
    tercero se quejan de que no les hacen caso en las comisarias oye men para que sea un delito y amerite una detencion el monto de lo robado debe ser mayor a un sueldo minimo legal. si es menos es una falta y solo se le cita al choro a no ser que sea en banda .se dan cuenta de como tienen las manos atadas los policias. muchas veces decimos lo detuvieron al choro lo llevaron a la comisaria y ahi lo soltaron es el caso de los violadores que lo detienen despues de un dia o dos de busqueda y el fiscal solo viene y lo cita asi el violin sale bien campante con su citacion para tal dia y claro se arranca y todo el mundo le hecha la culpa a la policia de que los arreglaron y los soltaron ya pues informense bien antes de opinar y mis felicitaciones a esos señores que se ajustaron los pantalones y empezaron a eliminar esas lacras de la sociedad bien pues tienen el apoyo de los transportista de trujillo que hoy salieron en radioprogramas reclamando una pronta accion de las autoridades judiciales cabe señalar que ellos son principales extorsionados por estas bandas. y a los periodistas esos que hacen mala fama de los policias y sacan cara por los choros muertos ya pues no sean comodines
     
    carlos ramirez, 9 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Cienfue

    Capitan

    53%
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    754
    Puntos de trofeo:
    159
    Ubicación:
    Entre los pasillos de la administración pública
    Bueno cofrades hoy se hizo la marcha por la paz en mi querida ciudad pero a pesar de tener relativa convovatoria no fue masiva, el ciudadano de apie fue un tanto indiferente y se debe a que hay mucha gente q ha venido de otros lugares y no esta identificada con mi ciudad eso a los trujillanos de pura cepa nos mortifica porq justo cuando esta ciudad esta teniendo un vertiginoso crecimiento economico a su vez sube la delicuencia.

    El escuadron de la muerte ha existido y tuvo a raya a los delincuentes lamentablemente el jefe saliente de la policia fue un incapaz y estos sumado a la incapacidad de las autoridades ha permitido el afincamiento de bandas delicuenciales en la periferia de Trujillo. Tuve la oportunidad hace poco de conocer zonas bravas como Cerro Pesqueda, sector Libertad, Vista Bella (colindante al populoso y bravo distrito de el Porvenir) y la verdad que ante mis ojos esa gente no era trujillana para nada es cierto q no se puede meter en un costal a toda la gente porq hay personas honestas y que luchan por salir adelante, pero las bandas delicnuenciales tienen tomado estos territorios pues viene con su familias y se vinculan con los vecinos de su alrededor con contribuciones economicos y asi establecer sus bastiones, asi de apoco se ve q no son 50 o 80 delicnuentes sino son 300 o 500 personas que avalan a estos delincuentes que se hallan perfectamente organizados.

    Esperemos q la marcha por la paz sea el punto de inicio para q la violencia y la inseguridad se frene en mi querido Trujillo y por favor a los cofrades de Lima cuando pregunte a cualquier persona y le digan eres de trujillooooooooo:eek: pess por favor hay q ser mas cautos, ustedes conviven mucho mas con este tema q nosotros hay mucho desconocimiento sobre nuestra realidad, y los que han levantado polvo y frenado al escuadron de la muerte han sido justamente los periodistas limeños que buscando el escandalo han frenado las intervenciones.. Saludos cordiales
     
    Cienfue, 18 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    super_pepit0100

    General

    100%
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    3.349
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    Más allá...en la Cúpula
    Si existe no lo sé, pero tal y como están las cosas con una policia y un poder judicial totalmente corruptos uno llegaría a pensar si no sería una buena idea que existieran, desde luego que sería abrir las puertas a la anarquia total y volver a la ley del lejano oeste, pero somos una sociedad cercada por la violencia y la delincuencia y estamos casi desprotegidos por aqellos que deberian darnos esa seguridad. Ojalá algún día podamos superar esta cultura de la coima y la corrupción sin necesidad de llegar a pensar en escuadrones de la muerte.
     
    super_pepit0100, 23 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No es una novedad que el ministerio publico deje suelto a esos delicuentes en menos de 24 horas. Aunque no justifico el accionar de la policia de Trujillo.

    A diferencia de lo que pueda pensar mucha gente, la policia actua movida por dinero que los empresarios pagan para dejar de ser extorsionados. De esa manera, el asunto se transforma no en un combate entre buenos y malos, sino entre mafiosos, porque la policia actuara segun quiera quien le esta pagando, ya sea empresario o malechor. Deberian cambiar de una buena vez todo el sistema publico, es un desastre. No solo aliviaria la seguridad ciudadana, sino todos los sectores del estado: salud, educacion, etc.
     
    Captain James E. Raynor, 24 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    nirvanon

    Teniente

    76%
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    72
    Puntos de trofeo:
    20
    No se, pero debería...uno se cruza en las calles con tantas cosas, que piensa que la mejor forma de corregir a tanto anormal es exterminandolo, solo asi se podría decir "era un buen muchacho, un estudiante"
     
    nirvanon, 6 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página