Escándalo en la Iglesia: se hacen públicos abusos contra menores

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por Taxi Driver, 13 Mar 2010.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    No tio, la tuya fue una pregunta malintencionada tratando de lavar a la iglesia absolutamnete de su responsabilidad encubridora y consecuentemente apañadora. Pero lo lamentable es que tu como otros estan tratando de desnaturalizar esta discusión tratando de enfocarala que nosotros acusamos hasta a los feligreses de todos los errores cuando eso es falso.
    Podria entender tu conducta ciertamente si lo que se comenta aqui fueran casos aislados, pero tu fervorosamnete defiendes cientos de casos aislados (???) Eso ya no es responsabilidad personal... algo pasa en la iglesia que alberga esos "monstruos" e inpunemente los protege. Sin embargo con el mejor de los fanatismos te lanzas rabiosamente contra quienes presentan las denuncias.
    Sinceramente me da asco hasta tener que hacer estas distinciones. A ti no te importa la pedofilia o la gente que sufre por estas iniquidades, a ti lo unico que te importa es defender a la iglesia per se y desentenderte de lo demás. Que asco.... con razon hasta justificas masacres y te desntiendes de los DDHH...

    Este video es para que te acuerdes de quienes son los que sufren aqui, a ver si reaccionas :mad:

    YouTube - PASTOR ABUSA DE CRIANÇA DE APENAS 12 ANOS

    YouTube - Pastor foge com menina de 14 anos

    TD
     
    Taxi Driver, 12 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lee lo que has escrito y te daras cuenta de lo equívocado que andas. Evidentemente estas escribiendo del asunto con anteojeras y no puedes poner en contexto las cosas. Nadie está encubriendo nada. Tampoco ataco a los que denuncian los casos. Me parece que deben ser investigados. El punto es que tu opinión es parcial, prejuiciada. Ya procesaste y condenaste a la Iglesia en tu cabeza. Hay libre albedrío, hombre. Todo podemos hacer el bien y el mal, tanto curas como laicos. Todos respondemos por nuestros actos. Tu te vas por las ramas y apuntas tu dedo inquisidor a la Iglesia. Ella asume los platos rotos de las demandas, el escándalo mediático, etc, pero no es culpable de la conducta de malos sacerdotes. Peor aún, llevas las cosas a nivel personal. Eso no es precisamente ser tolerante.


     
    drais, 12 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Necio, terco y testarudo. Eso es lo que es Ud. No me gusta decirle la Santa Sede porque de santa no tiene ni michi, asi que me quedo con El Vaticano, asi yo este errado.

    Decir que se quieren tumbar a la Iglesia Catolica es una estratagema empleada para tratar de desviar la atencion del todos los abusos cometidos sistematicamente año tras año por miembros eclesiasticos de todo rango. No se ha dado cuenta de donde vienen las acusaciones? Maestro, vienen de todos lados, de Italia, EE.UU., Irlanda, Brasil, Alemania, y estoy totalmente seguro que tambien en el Peru. Es decir, no es un escandalo farandulero, politico, ni mucho menos, es una cosa seria, muy seria. Asi que, tratar de decir que se le esta dando mucha cabida, o que se quiere lucrar con esta noticia funesta, pues me parece absurdo.
     
    Captain James E. Raynor, 12 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43
    A Taxi Driver le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Vamos a ver. La Santa Sede es otro nombre con que se conoce al Vaticano. La denominación es Estado Vaticano. Decir que se quieren tumbar no es ninguna estrategia. Uno de los derechos fundamentales del ser humano es la libertad religiosa. Esta se encuentra fuertemente atacada en todo el mundo, incluido los países donde teóricamente está asentada y es un hecho desde hace décadas. No se necesita estar en China o en Arabia Saudita para ver el "florecimiento" de esta hostilidad. La Iglesia no es perfecta y ha reconocido el problema. Ahora busca enfrentarlo. La propaganda antireligiosa no ayuda, crea más problemas.
    Hace bien en decir que el asunto es serio. Por esa razón hay que leer con cuidado la información que se nos da al respecto. Hay comentarios serios, realmente preocupados y otros que son puro escándalo.

     
    drais, 12 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Ciertamente. Sólo quería enfatizar el hecho de que, cierto sector de la opinión pública, juzga con distinta vara a la Iglesia Católica, por motivos subalternos.

    Totalmente de acuerdo con Ud. Habría que agregar que drogó y violó a una adolescente de 13 años aprovechándose de su confianza, intentó presionarla para que no lo denuncie, usó su dinero e influencia para obtener una condena ridícula, la cual nunca cumplió porque huyó de EE.UU. antes de oírla, jamás ha pedido perdón, la víctima ha sido menospreciada y ridiculizada por más de 30 años y ahora usa su dinero e influencia para tratar de eludir la extradición. Nada más. Su caso es increíblemente parecido al de ciertos curas pedófilos de cierta Iglesia basada en Italia. Sólo que en el caso del señor Polanski la progresía europea ha puesto el grito en el Cielo al enterarse de su arresto en Suiza (un gran país, por cierto): que como es posible, todo por una tontería que pasó hace 30 años, la violaron, ok, pero no es para tanto, es que los gringos con su mentalidad puritana y provinciana, total, a veces a uno se le pasa la mano con esto del sexo... En cambio, cuando se desempolva algún episodio pasado de ineptitud o desidia del antiguo monseñor Ratzinger (que dicho sea de paso, ha mejorado en algo su desempeño ante este problema, aunque aún le falta mucho), la respuesta de esa misma progresía es muy distinta, escupen furia y rabia, claman por el arresto del Papa, lo acusan de crímenes contra la Humanidad, etc., etc.

    Creo que tengo derecho a preguntarme acerca de las verdaderas motivaciones de cierto sector que se ha subido al carro de estas denuncias. ¿Importan los niños?

    Es que no son sus propias normas y leyes. La violación sexual y el abuso sexual son condenadas universalmente. En ese sentido, es igual de malo que el culpable sea Benedicto XVI o Carlos Cacho.

    Saludos
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 12 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Es que no hablaba de lo que se discute "Aqui" en el Foro, sino de lo que se discute a nivel mundial; de que si bien hay sectores involucrados con legítimos intereses: padres de las víctimas, instituciones de ayuda a la niñez, personas en general interesadas en el tema de la violencia sexual contra menores, también hay sectores involucrados con intereses subalternos: medios de comunicación que buscan hacer noticia con el escándalo, sectores anticlericales que aprovechan el tema y les importa un pincho la niñez, otras iglesias que quieren jalar agua para su molino, etc.

    Yo no desestimo las denuncias, por favor revisa los puntos 1, 2 y 3 de mi post de ayer.

    Vuelvo a repetir, no encubro el encubrimiento, puedes revisar lo que ya te indiqué.

    Tampoco busco disculpar a la Iglesia por sus buenas acciones en otros campos, una cosa nada tiene que ver con la otra.

    Saludos
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 12 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46
    A drais le gusta esto.

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 13 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Esto es lo triste, uds se olvidan de los que han sufrido (como se puede ver el video) y se preocupan más en ver que la Iglesia este o no envuelta para asi sacarla limpia...
    Triste sinceramente :rolleyes:

    Pero ya que quieren desviar el tema y sacarlo del contexto de la Iglesia, creo es necesario acotarles algo. Es tan penoso cometer pedofilia como el tratar de acallarla (lo que hizo la Iglesia). Y tan igualmente penoso es buscar desestimar la serie de denuncias que se vienen haciendo publicas con el pretexto que hay un sentimiento antiiglesia (lo que hacen uds). Dense cuenta del triste papel que estan jugando uds en proteger una imagen que puede protegerse sola y que por otro lado por el grueso calibre del delito, lo qe menos merece es ser protegida... Uds hacen cualquier cosa menos importarle lo que le paso a las victimas de estos delitos...

    Ya que quieren proteger a la Iglesia y verlo todo desde un punto de vista sesgado, aislado o de curas que actuaban por su cuenta, vean este video (pongan en Youtube "papa Benedicto XVI encubridor de pederastas")... quisiera saber ahora con que excusa saldran para negar lo innegable. Que dirian si el papa resulta culpable?? que actuaba por su cuenta siendo cabeza de la Iglesia??

    YouTube - PAPA BENEDICTO XVI ENCUBRIDOR DE PEDERASTAS

    Patetica la manera que tienen uds de proteger a la poderosa iglesia y olvidarse de los niños abusados. Eso es a lo que conduce el dogmatismo y los años de blindaje que la iglesia les ha grabado en la mente
    TD
     
    Taxi Driver, 13 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48
    A incubbo le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    OK, son leyes universales. Pero menciono la imágen de pulcritud que tiene la persona o institución al cual va dirigido la condena. En tal caso, Benedicto no tiene la misma imágen pulcra que Carlos Cacho, definitivamente. Como lo menciona Franz Wieser en una entrevista, la gente ve a los miembros de la clerecia con una aureola en la cabeza, y mas aun al papa, lo colocan en un pedestal, lo besan, se arrodillan ante él, llegando incluso a llamarlo [equivocadamente] Santo Padre (porque segun el cristianismo el Santo Padre es Dios). Entonces, estos hechos lúgubres que todos lamentamos no pueden ser tomados con la misma atención y severidad que la noticia de Polanski, el cual Ud. ha citado como ejemplo. Me explico mejor, el Vaticano es responsable de la magnitud del escandalo actual, ya que, tienen una santidad autoasumida, impostada, anticristiana. Y si a eso le agregamos el tiempo y la enorme cantidad de casos de pedofilia en esta institución, pues creo que es suficiente para que la Iglesia se hunda (el cual yo espero que no sea así, debería ser mas bien el Vaticano quien se hunda).
     
    Captain James E. Raynor, 13 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49
    A incubbo y Gaborr les gusta esto.

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno

    Lo monstruoso en la pederastia que practican los sacerdotes católicos, radica en que la Iglesia, basada en (supuestas) severísimas reglas morales (que tienen como origen el amor al prójimo) ha tenido la prerrogativa de educar, durante siglos, a infinidad de generaciones de indefensos niños. Si, ya de por sí, la pedofilia es un delito abominable en cualquier persona, lo es muchísimo más en cualesquiera de los curas que tienen una posición de autoridad y dominio sobre los desamparados niños que tienen a su cargo y cuidado. Esta es la razón primera por la que cualquier hijo de vecino se subleva y se indigna ante los abusos de estos miserables. Con el agravante, además, de que estos bellacos son encubiertos y amparados por unos purpurados, que con este proceder no dejan de ser sino unos bribones con báculo y mitra (léase obispos).
    Si la Caridad es uno de los principios que rigen a la Iglesia Católica ¿dónde se encuentra esta virtud? ¿La Caridad no debería estar con los niños victimas de estas atrocidades, castigando y enviando a la cárcel a sus torturadores? ¿Cuántos de estos curas sodomitas se encuentran purgando sus penas en alguna prisión? ¡Poquísimos! La mayoría anda suelto y, en el colmo de la hipocresía, oficiando misas. ¡Qué vergüenza!
     
    incubbo, 13 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    La iglesia (y no me vengan a decir que el cardenal Tarcisio Bertone actua por cuenta propia) esta recurriendo a las patadas y la discriminación para librarse del halo del que ella misma es responsable. Ahora, en unas declaraciones propias de un intolerante como nuestro tristemente intolerante cardenal Cipriani, el secretario de estado del Vaticano Tarcisio Bertone acusa que es la homosexualidad y no el celibato el factor decisivo a la hora de ocurrir la pedofilia :confused:....
    Yo se que la Iglesia no es muy amiga de aceptar a los gays dentro de su "amplio seno" y poco mas no los considera dentro del plan de Dios (asi como los infieles y los negros no lo fueron en su momento). Pero ahora no solo no acepta su responsabilidad, sino tira la pelota a los otros buscando sacarse el pesado equipaje de ser portadora de años y años de abusos contra menores...
    Patetica defensa de la que uso la iglesia. Espero sus comentarios, ojala esta vez sean un poco más sesudos y humanos y no vengan a tratar de desestimar ni las denuncias ni a tomar partido por el más poderoso que después de años se saca la careta. Sería triste ver nuevamente la actuación de ciertos cofrades a los que les importa un rabano los niños, o la discriminación latente en el siguiente reportaje y toman partido vergonzosamente para proteger siniestramente una institución tan vieja como culpable de sus crimenes...

     
    Taxi Driver, 14 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51
    A incubbo le gusta esto.

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    ooohhhhhhhh los medios se han puesto de acuerdo de atacar a la Iglesia catolica cuando siempre supieron que se cometian estos abusos durante muuuchos años, pero pues la agenda lo dicta, y yo lo habia citado en un tema viejo acerca de los Iluminatis y las Elites de poder: que se viene la caida de la Iglesia Catolica. La estan minando y los medios que todos estan bien manipulados por la Elite esta siguiendo la agenda que se traera abajo a la Iglesia.

    pd. y muchas iglesias no catolicas tambien esconden sus pecados debajo de la alfombra. Ya poco a poco la Elite se encargara de destruir una a una a estas iglesias protestantes tambien.

    Este fue mi tema en mayo del 2007
    http://perutops.com/foro-relax/showthread.php?t=19691&highlight=illuminati
     
    FABRIZIO_ANGEL, 15 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Tio, captas la esencia de la noticia?? no interesa el ataque (que por cierto se lo tiene bien merecido) interesa las victimas, la discriminación, etc....
    Hasta cuando vamos a tratar a la iglesia como victima??
    TD
     
    Taxi Driver, 15 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Viejo dejame parir!
    Y si lees bien no estoy victimizando a la iglesia!!!!!!!
    Eso es lo que dicta tu acelerada emocion
    En lo personal no soy afin a la ICAR

    Saludos!
     
    FABRIZIO_ANGEL, 15 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Muy torpe la respuesta del Cardenal Bertone, pero todo indica que hay un interés oculto detrás de estas denuncias. Paso a copiar un interesante artículo del ABC de Madrid, del día de ayer.


    Del Papa y de la vileza


    Ramón Pérez Maura


    Periodismo implica cotejar. Incluso cuando la fuente de una información es la agencia AP o el «New York Times» cabe hacer preguntas que confronten lo difundido con los hechos conocidos. El viernes pasado, AP transmitió que en noviembre de 1985 el cardenal Ratzinger firmó una carta demorando la decisión de devolver al estado laico al padre Stephen Kiesle, al que se acusaba de haber abusado de niños. Implícita estaba la acusación de que con ello pudo abusar de otros desde su condición sacerdotal. La noticia fue reproducida por infinidad de medios, quizá sin hacerse algunas preguntas. ¿Abordaba el cardenal Ratzinger las acusaciones de pedofilia del padre Kiesle? No. La congregación para la Doctrina de la Fe no fue competente en esta materia hasta 2001. ¿Se opuso el obispo de Oakland, John Cummins, a devolver al estado laico a Kiesle? No. Apoyó que fuera relevado de sus votos sacerdotales. Y en 1987 el Vaticano aprobó el abandono del sacerdocio por Kiesle. ¿Abusó Kiesle de otros niños antes de ser laico? Hasta donde se sabe, no. La siguiente denuncia contra él data de 2002, quince años después de dejar el sacerdocio. ¿El retraso del cardenal Ratzinger en tomar una decisión sobre la laicidad de Kiesle le permitió continuar con su ministerio? No. Cummins, en uso de sus competencias, le apartó del sacerdocio.
    En otro caso de pedofilia, el «New York Times» cuenta las andanzas del padre Lawrence Murphy, que abusó de niños sordos en un colegio de Milwaukee y nunca fue castigado por la Iglesia. Pruebas no publicadas por el «Times» demuestran que se le prohibió celebrar sacramentos en público y tener contacto con menores sin estar acompañado. Y lo que tampoco contaba el «Times» era que su fuente, el abogado Jeff Anderson, lleva ganados a la Iglesia en 2002 60 millones de dólares y ahora planea denunciar al Papa. Y ese dato, periodísticamente, parece relevante.
     
    drais, 15 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El fiscal antipedastria de la Santa Sede pide más rápidez y transparencia en los procesos

    Juan Vicente Boo (Roma)
    Monseñor Charles Scicluna, fiscal del Vaticano contra los sacerdotes pederastas, ha reconocido que la máquina disciplinaria es lenta, pero asegura que «estamos aprendiendo y deberíamos aprender a hacer las cosas más rápido». En una entrevista al diario de su país «The Times of Malta», el promotor de Justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), denuncia un defecto de sacerdotes y obispos que ha agravado el escándalo de pederastia: «El sentido equivocado de proteger la institución, la mentalidad de no criticar a los clérigos porque si lo haces estás traicionando a la institución».

    Scicluna lamenta la cultura del silencio y encubrimiento en Italia, pero también le preocupan «Asia, África y otras partes del mundo». El promotor de Justicia recuerda que la tarea de prevención de abusos corresponde a las diócesis, mientras que su oficina disciplinar -a la que llegan unos 250 casos al año- se ocupa de procesar y castigar a los culpables.

    El fiscal lamenta la crisis pero comenta que puede tener consecuencias positivas pues «si la crisis significa un cambio de rumbo, bienvenida sea». En su opinión, «hacer los procesos más transparentes ayudará a la Iglesia».
    Ayer fue una jornada más tranquila en Roma, pero no en Marktl am Inn, donde aparecieron pintadas obscenas en la casa natal del Papa, convertida desde hace años en museo.

    Fuente: ABC
    Fecha: 15 de abril de 2010

    La
     
    drais, 15 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Estimados cofrades, sobretodo los cofrades Obispos, curas y acólitos, os invito a leer la siguiente carta:

    Teólogo llama a desobedecer al Papa

    Hans Küng, presidente de la Fundación de Ética Global, envía una carta abierta a los obispos católicos del mundo.

    Joseph Ratzinger –ahora el papa Benedicto XVI– y yo fuimos los teólogos más jóvenes en el Concilio Vaticano II de 1962 a 1965. Ahora somos los mayores y los únicos que seguimos en plena actividad. Siempre entendí que mi trabajo de teólogo estaba al servicio de la Iglesia Católica Romana. Por ello, con ocasión del quinto aniversario de la elección del papa Benedicto XVI, hago este llamado en una carta abierta. Al hacerlo, estoy motivado por mi profundo interés por la Iglesia, que ahora se encuentra en la peor crisis de credibilidad desde la reforma protestante. Por favor, disculpen el formato de una carta abierta; lamentablemente, no tengo otra manera de llegar a ustedes.

    Mis esperanzas y las de los católicos que esperan que el Papa encuentre su manera de promover una renovación de la Iglesia y un acercamiento ecuménico en el espíritu del Concilio Vaticano II no han sido, lamentablemente, satisfechas. Su pontificado ha dejado pasar más oportunidades de las que ha tomado: se perdieron las oportunidades de acercamiento con las iglesias protestantes, de la reconciliación a largo plazo con los judíos, del diálogo con los musulmanes en una atmósfera de confianza mutua, de reconciliarse con los colonizados pueblos indígenas de América Latina y de dar asistencia al pueblo de África en su lucha contra el sida. Se perdió, también, la oportunidad de hacer que el espíritu del Concilio Vaticano II sea la brújula de toda la Iglesia Católica.

    Este último punto, respetados obispos, es el más serio de todos. Una y otra vez, este Papa agregó calificativos a los textos conciliares y los interpretó contra el espíritu de los padres conciliares:

    • Regresó a los obispos de la tradicionalista Sociedad de Pío X a la Iglesia sin condiciones previas;
    • Promueve la medieval Misa Tridentina por todos los medios posibles;
    • Rechaza poner en marcha el acercamiento con la Iglesia Anglicana, que fue presentada en documentos ecuménicos oficiales por la Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana;
    • Ha reforzado de manera activa las fuerzas anticonciliares en la Iglesia, designando a funcionarios reaccionarios en puestos clave en la curia y designando obispos reaccionarios en todo el mundo.
    Y, ahora, sobre estas crisis aparecen escándalos gritados al cielo: la revelación de que clérigos abusaron de miles de niños y adolescentes en todo el mundo. Para hacer las cosas peor, el manejo de estos casos dio a lugar a una crisis de liderazgo sin precedentes y al colapso de la confianza en el liderazgo de la Iglesia. Las consecuencias de la reputación de la Iglesia Católica son desastrosas. Importantes líderes del clero ya lo han admitido. Varios inocentes y comprometidos pastores y educadores están sufriendo el estigma de sospecha que ahora cubre a la Iglesia.

    Ustedes, obispos, deben enfrentar la pregunta: ¿Qué le pasará a nuestra Iglesia y a sus diócesis en el futuro? No es mi intención bosquejar un nuevo programa de reforma. Solo quiero hacerles seis propuestas que, estoy seguro, son apoyadas por millones de católicos que no tienen voz en la situación actual.

    No se queden callados: Haciéndolo frente a tan serios agravios, se contaminan con la culpa. Cuando crean que algunas leyes, directivas y medidas son contraproducentes, deben decirlo en público. ¡No envíe a Roma muestras de su devoción sino haga un llamado a la reforma!

    Empiecen la reforma: Muchos en la Iglesia y en el episcopado se quejan de Roma, pero no hacen nada. Ya sean obispos, sacerdotes o laicos, todos pueden hacer algo para renovar la Iglesia en su propio círculo de influencia. Muchos de los grandes logros que han ocurrido en parroquias individuales y en la Iglesia en general deben su origen a la iniciativa de un individuo o de un pequeño grupo. Como obispos, deben promover y apoyar esas iniciativas, y –en especial, por la situación actual– deben responder a las justas quejas de los fieles.

    Actúen en un modo colegiado: Contra la persistente oposición de la Curia, el Concilio Vaticano II decretó la colegiatura del Papa y los obispos. En la era postconciliar, sin embargo, el Papa y la Curia han ignorado este decreto. Apenas dos años después del concilio, el papa Paulo VI publicó su encíclica defendiendo la controvertida ley de celibato sin consultarle a los obispos en lo absoluto. Desde entonces, la política y el magisterio papal han seguido actuando de esa antigua e incolegiada manera. Es por ello que no deben actuar solos, sino más bien en comunidad con otros obispos y con los hombres y mujeres que constituyen la Iglesia.

    La obediencia incondicional se debe solo a Dios: Aunque en su consagración episcopal tomaron un juramento de obediencia incondicional al Papa, ustedes saben que la obediencia incondicional nunca se debe a una autoridad humana; esta es solo para Dios. Por eso no deben sentirse limitados por su juramento para decir la verdad sobre la crisis actual que está enfrentando la Iglesia, sus diócesis y sus países. Presionar a las autoridades romanas con el espíritu de la fraternidad cristiana es permisible e, incluso, necesario cuando ellas fallan en cumplir con el Evangelio y su misión.

    Trabajen por soluciones regionales: El Vaticano suele hacer oídos sordos a las bien fundadas demandas del episcopado, los sacerdotes y los laicos. Esta es razón suficiente para buscar sabias soluciones regionales. Como están bien al tanto, el rol del celibato –una herencia de la Edad Media– representa un problema particular delicado. En el contexto de los escándalos de abusos del clero de hoy, el celibato ha sido puesto en duda. Contra el deseo expreso de Roma, el cambio se ve apenas posible, pero esto no es razón para la resignación. Conferencias episcopales individuales pueden tomar la delantera con soluciones regionales. Sería mejor, sin embargo, buscar una solución para toda la Iglesia. Por ello:

    Convoquen un concilio: Así como el logro de la reforma litúrgica, de la libertad de clero, del ecumenismo y del diálogo interreligioso necesitaron un concilio ecuménico, ahora se necesita un concilio para solucionar los problemas que se intensifican dramáticamente y que piden una reforma. En el siglo previo a la reforma protestante, el Concilio de Constanza decretó que los concilios debían efectuarse cada cinco años. Pero la curia romana logró evadir esta regla exitosamente. Por ello, depende de ustedes presionar para que se llame a un concilio o, al menos, una asamblea representativa de obispos.

    Con la Iglesia en una profunda crisis, este es mi llamado, venerables obispos: pongan en uso la autoridad episcopal que fue reafirmada por el Concilio Vaticano II. En esta situación urgente, los ojos del mundo giran hacia ustedes. Innumerables personas han perdido su confianza en la Iglesia Católica. Solo reconociendo abierta y honestamente estos problemas y resolviéndolos y realizando reformas, la confianza puede ser recuperada. Con todo respeto, les pido que hagan su parte en el apostólico “sin miedo’ (Hechos 4: 29,31). Den a sus fieles signos de esperanza y estímulo y den a nuestra Iglesia la brújula para su futura dirección.


    Con cálidos saludos en la comunidad de la fe cristiana,
    Hans Küng

    Nota del Péjaro: Servido cofrade Hans.


    El Pájaro les Saluda :cool:
     
    PajaroBravo, 16 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Extraordinaria la carta de exhortación del cofrade Hans, resume muy bien la realidad de la Iglesia Católica.

    Personalmente empeze a abrir mis ojos de Pájaro cuando aún era un polluelo, sin mucha experiencia ni conocimientos, al menos no como lo tengo ahora :), esto fue a raíz de la visita del Papa Juan Pablo II al Perú. Familiares y conocidos míos, presurosos y ansiosos, fueron a su encuentro, una vez cerca de él, como miles de peruanos, le besaron su mano, su anillo de oro y arrodillaronsé ante él.

    En esa epoca este Pájaro Pajero aún asistia a las misas y formaba parte de grupos parrioquiales, creía en la Iglesia Católica, pero también creía en los buenos culos que ahí encontraba....tenia en aquella epoca, 12, 13 años...de edad.

    Pero al ver el besamanos al Papa de parte de miles de fieles y la pleitesia que le rendian arrodillandose ante él, simplemente lo rechaze..."¿qué?"..."¿y quién xuxa es ese won para besarle su pajera mano y peor, su anillo de oro?"..."ese won es tan humano como este Pájaro, e inclusive puede ser mas pecador y con más defectos que yo"...

    "Si he de arrodillarme ante alguien y besarle su mano, será solo ante mi sagrada Madre y ante DIOS"....

    Y sigo pensando igual, el Papa actual, el tal Benedicto 666 :D, estan humano como nosotros e incluso con más defectos y virtudes que cualqueira de nosotros, como Pájaro libre y rebelde (con causa) considero inadmisible que los obispos hayan jurado obediencia incondicional al Papa...!!por encima de DIOS!!....la obediencia incondicional nunca se debe a una autoridad humana; esta es solo para Dios. Por eso no deben sentirse limitados por su juramento para decir la verdad ....Y helos ahí, actuando como borregos, agachando sus cabezas, besandole su pajera mano, arrodillandose ante él.

    ¿Ustedes creen que Ratzinger nunca se ha corrido un soberano pajazo cuando siendo cura vio a una monja buenaza?....

    Por ello, su célibato es una castración física y mental, tener relaciones sexuales y hacer el amor, es uno de los más certeros caminos para llegar al paraíso....

    Sin duda alguna, los tiempos cambian, la sociedad evoluciona, la misma mente humana evoluciona y la gente abre, cada vez mas, sus ojos. El conocimiento y la información llegan a todo el mundo gracias al internet y a la globalización.

    Cada vez, es mas gente la que despierta. Por todo ello, la Iglesia Católica pierde fieles a por millones. Cada vez es más pequeña y más detestable por su hipócresia, manipulación y complicidad.

    Sin embargo están a tiempo de reaccionar, de ellos depende no negar la realidad, reconocer sus errores presentes e históricos y predicar y practicar el verdadero evangelio de DIOS.

    Y devolverme todas mis limosnas que por años les dí...!! :D

    Sin más por ahora....


    El Pájaro les Saluda :cool:
     
    PajaroBravo, 16 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58
    A Captain James E. Raynor y incubbo les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    "Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mio, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; ..."

    Apocalipsis 18,4
     
    Captain James E. Raynor, 16 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1) Hans kung hace un llamado para desobedecer al Papa. Lo que no dice a la gente es que no está autorizado para enseñar teología desde hace 30 años. Tampoco menciona que busca entenderse con el Papa reinante y se ha reunido cordialmente con él y, es más, reconoce su labor. Ahora dice que hay que desobedecerle. Que se decida de una vez.

    2) Su gran aporte doctrinal es sólo la reactualización de una vieja herejía de los primeros siglos del Cristianismo llamada Docetismo, que afirmaba que Cristo no había sufrido la crucifixión, ya que su cuerpo sólo era aparente y no real. La doctrina docética, enraizada también en el dualismo gnóstico, dividía tajantemente los conceptos de cuerpo y espíritu, atribuyendo todo lo temporal, ilusorio y corrupto al primero y todo lo eterno, real y perfecto al segundo; de ahí que sostuviera que el cuerpo de Cristo fue tan sólo una ilusión y que, de igual modo, su crucifixión existió más que como mera apariencia. La verdad fundamental del Cristianismo es una muy clara: Jesucristo es Dios hecho Hombre.

    3) Hans Kung acusa la Iglesia de autoritaria porque censura el debate eclesial. Aquí se da otro retroceso a la época mencionada, en donde las Iglesias de todos los rincones del Imperio Romano reinventaban la fe a su mejor parecer y gusto de la población. Resultado: herejías por todos lados. En todo caso, si la Iglesia es autoritaria. ¿Por qué sigue allí?
     
    drais, 16 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60

Compartir esta página