Escándalo en la Iglesia: se hacen públicos abusos contra menores

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por Taxi Driver, 13 Mar 2010.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Disculpen a los que les va herir en la susceptibilidad esta noticia, pero es un verdadero escandalo lo que ha estallado en el seno de la Iglesia y el mismo papado en estos días. Sin bien es cierto no es novedad porque abusos y de los más horribles siempre han habido en la Iglesia, recién en esta época se revelan con lujo de detalles gracias a que la santa institución ya no goza de ese halo de sagrada e intocable que tenia en siglos pasados.
    Basta decir que la denuncia involucra abusos fisicos y sexuales contra menores de edad por decadas en Alemania, denuncia que alcanza al hermano del papa y esta salpicando muchisimo la imagen del ex-cardenal Ratzinger, es decir Benedicto XVI.

    Les dejo para que se informen y comenten:

     
    Taxi Driver, 13 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Hoy salió una columna sobre este tema de la ex-editora de Noticias Internacionales de El Comercio, Virginia Rosas. Esta periodista siempre me ha gustado y siempre la he leído, sus opiniones siempre me han parecido muy centradas y equilibridas, sin que esto signifique callar lo que se debe decir. Subrayo algunos pasajes de su columna, los cuales suscribo.

    PUNTO DE VISTA

    La ley del silencio


    Por: Virginia Rosas Analista Internacional

    Sábado 13 de Marzo del 2010


    “Dios perdona el pecado, pero no el escándalo” fue la consigna del clero católico que se encargó durante décadas de tapar los delitos sexuales que cometían los sacerdotes en sus escuelas. De Estados Unidos a Australia, pasando por Irlanda, Alemania y ahora Holanda, los escándalos sobre sevicias sexuales contra niños que estudiaban en colegios católicos no cesan de destaparse. Y con ellos el horror.
    Yo discrepo del teólogo suizo católico Hans Küng, que atribuye la responsabilidad de los delitos sexuales al celibato de los sacerdotes de la Iglesia de Occidente.
    Recordemos que los uniatas de Oriente, que le deben obediencia al Papa, pueden casarse como podían hacerlo todos los curas hasta el siglo X, cuando se instituyó el celibato por la influencia de los monjes, quienes decidían voluntariamente vivir en castidad.
    La pedofilia es una desviación sexual muy expandida y quienes la “ejercen” suelen ocultarse tras diferentes máscaras, la de padres de familia perfectos que llevan una vida plácida y tranquila es una de las más frecuentes. Pedófilos hay en todas partes, y ejercen todo tipo de profesiones y oficios, pero evidentemente hay ocupaciones en las que la cercanía con niños ofrece un atractivo especial para ellos: el magisterio y el sacerdocio son dos de ellas, lo que no quiere decir que todos los sacerdotes y todos los maestros sean pedófilos, ni siquiera un gran porcentaje, sino que a la hora de escoger una profesión la perversión sexual tendrá su cuota de peso en la decisión.
    Y si la institución en la que uno ejerce —en este caso la Iglesia Católica— en vez de sanear su grey denunciando a los delincuentes para que sean castigados en prisión como corresponde los protege (tal como hizo en Irlanda, donde un informe del 2009 ha demostrado que en la Diócesis de Dublín la jerarquía católica puso en funcionamiento un sistema burocrático destinado a desaparecer todos los casos de pedofilia cometidos entre 1975 y el 2004 para preservar la reputación de la Iglesia y no tener que indemnizar a las víctimas), se convierte en el lugar ideal para abusar de los niños sin correr ningún riesgo.
    Por eso el Gobierno Alemán ha organizado para el 23 de abril próximo una mesa redonda en la que participarán representantes de todas las iglesias, de organizaciones juveniles, de colegios y del Estado para reflexionar sobre las medidas de prevención a tomar.
    Según la ministra de Justicia alemana, Sabine Leutheusser, hubo un muro de silencio en muchas escuelas, bajo el amparo de una directiva de la Congregación para la Doctrina de la Fe que sometía los casos más graves al secreto pontifical.
    Y ahora se pretende que los mismos obispos, que durante décadas practicaron la ley del silencio y apañaron a los delincuentes aplicándoles como solo castigo el cambio de diócesis, se encarguen de investigar los abusos sexuales. ¿No sería más sano para la propia Iglesia designar una comisión independiente que individualice a los responsables y permita una auténtica reflexión y un posterior mea culpa?


    http://elcomercio.pe/impresa/notas/ley-silencio/20100313/446242

    BUENO, COFRADES, considero que la Iglesia Católica no es per se un club de pedófilos, ni una institución que tenga como uno de sus objetivos o políticas el ejercicio de la pedofilia por parte de sus miembros.

    Estamos ante una institución que, como otras, ha sido infiltrada por pedófilos, los cuales han sabido beneficiarse de una serie de facrores: un mal entendido espíritu de cuerpo, el medio al escándalo de la jerarquía, etc., factores que explican muchos casos similares de apañamiento institucional a malas prácticas de sus miembros, tanto en la Iglesia como en otras instituciones.

    Saludos.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 13 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Shinji le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    La Pedofilia es uno de las contradicciones de la Iglesia Catolica. Imagino que mucho tiene que ver el celibato de los sacerdotes, yo he estudiado en dos colegios religiosos y en esos dos hubieron casos de abuso de menores. Eran otros tiempos, las noticias no corrian tan rapido como ahora y muchas veces las cuestiones vergonzantes quedaban ahi nomas.

    Recuerdo un profesor que Literatura en 2do de Secundaria que se habia irrogado la funcion de consejero sexual, incluso invito a amigos a su oficina para "ayudarlos" pero en el fondo lo que queria era que se lo tiren. Se esfumo sin pena nio gloria, sin denuncia de por medio. Los sacerdotes tiene siempre ese silencio complice, y mi critica va hacia ellos que toleran a sabiendas la sarta de pedofilos que usan sotana.

    Cuando estaba en 4to de Secundaria acostumbraba ir despues de clases a un club a jugar tennis, a veces iba con mi polo de Educacion Fisica con el escudo de mi colegio. Un dia luego de un partido un tipo se me acerca diciendo que el era sacerdote de mi colegio, y me dice que si queria me podia jalar en su auto los dias que iba jugar. Cuando el sacerdote se retira el jefe de las canchas se me acerca y me dice que nunca le haga caso, que era un Padre cabro. No le crei hasta que recogiendo una bola que se habia ido al otro lado de las canchas lo veo con el pantalon abajo mientras uno de los jardineros del club se lo estaba forrando.

    Pienso que la causa es el estupido celibato que la Iglesia impone a sus sacerdotes. El celibato no esta en la Biblia, es una creacion de los hombres que en lugar de fomentar el virtuosismo genera las desviaciones sexuales. Para mi una persona que renuncia por si misma al sexo no es sana mentalemente, es un depravado. Es un peligro en potencia.

    Inxs
     
    inxs, 13 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A el kraken y incubbo les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Joer! Me parece increible su historia, sobre todo considerando que es un sacerdote y a sabiendas que podia ser visto por alguien (en este caso por Ud., que fea experiencia de verdad!).

    Una aclaración, el celibato sí está en la biblia, pero no como doctrina, sino como recomendación (que viene de Pablo, el cual era el único apóstol que no tenía mujer). Y no creo que Pablo haya sido mentalmente insano, simplemente acontece que este apóstol tuvo el "don de la castidad", y que en la actualidad se le conocería como una conducta asexual (con poco o ningún interés sexual).

    Pero concuerdo con que el celibato de la Iglesia Católica es una imposición eclesiástica, sin fundamento bíblico, sino mas bien político (esto ya fue expuesto por un cofrade en un thread que abrió nuestro elocuente cofrade Drais).

    Parece que hablamos de la pedofilia como un problema que compete solo a la Iglesia Católica. Pedofilia hay en todos lados, y no surge por el hecho de tener abstinencia sexual, creo que son otros los factores. De todas maneras, ya era hora de que esta iglesia reconociera sus faltas. Aunque mi crítica es que dejó mucho tiempo pasar, fue un silencio cómplice. No sé como el papa Juan Pablo II, segun dice todo el mundo fue un personaje pacifista, dejo pasar tremendo bodrio.
     
    Captain James E. Raynor, 13 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Shinji y CaballeroDeLaClaseOciosa les gusta esto.

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Las últimas expresiones tuyas que he resaltado me parecen muy temerarias, infundadas y terriblemente injustas. Que bueno sería que la causa de la pedofilia fuera el celibato, así este problema sería muy fácil de solucionar, lamentablemente todo indica que no es así y que los abusos sexuales contra menores son una realidad dantesca que incluye multitud de instituciones infiltradas por pedófilos, redes criminales, diversos medios a disposición de los victimarios para acercarse a los menores e individuos involucrados de las más variadas procedencias y estados civiles.

    La pedofilia en la Iglesia no se comprende aislada del fenómeno global, ingresar a la vida religiosa es un medio más a disposición de los pedófilos, como lo es ingresar al magisterio o a instituciones juveniles.

    Yo también he tenido la mala suerte de conocer un pedófilo cuando era chibolo, felizmente nunca se fijó en mí, tal vez porque ya era muy mayor para sus gustos, pero todos sabíamos que cosa le gustaba al tío. Ojo, no era una institución religiosa ni católica, sino una institución juvenil muy conocida. Ahh, y claro que nadie le hacía el pare, por un mal entendido espíritu de cuerpo y para no causar un escándalo que desprestigie la institución, igualito que en la Iglesia.

    La pedofilia y el apañamiento institucional de ésta es un fenómeno que no se circunscribe a la Iglesia Católica, es un fenómeno bastante común, horrendamente común.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 13 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo creo que todo esto ha surgido porque finalmente alguien agarró de los gemelos a la Iglesia. Disculpen la franqueza, pero ni la Iglesia ni el papado son instituciones divinas ni de Dios, son simples instituciones gobernadas por los hombres y por lo tanto con los mismos defectos y horrores de cualquier isntitución humana. Evidentemente y por razones divinas tienen que cubrirse del halo sagrado e intocable, pero aqui algo ha pasado para que este escandalo surja. Quizás hubo un choque de poderes o el escandalo era tan grueso que no se podia esconder más...

    Tampoco creo en la santidad de Juan Pablo II. Como siempre una cosa es la popularidad y otra la verdadera cara de él. Quizas Juan Pablo simplemente miró a otro lado e ignoró el asunto. Algo que a Benedicto le estalló. Ironico considerando su mayor apego a las reglas antiguas y su origen más radical. Veremos ahora como un radical va a tratar de manejar un tema en el cual va a necesitar mucha muñeca.
    TD
     
    Taxi Driver, 13 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A Shinji le gusta esto.

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    En realidad, la doctrina católica no sostiene la impecabilidad de los ministros de la Iglesia por lo que estos destapes no hacen tambalear la teología. El ocultamiento de estos hechos no está relacionado con la defensa de los dogmas sino con razones más prosaicas. Toda institución que basa parte de su poder en su prestigio busca defenderlo a toda costa, incluso ocultando las inconductas de sus miembros. De esto hay ejemplos por miles o millones.

    Lo que sucede es que la exhibición de las miserias de una institución aún cubierta de gran prestigio como la Iglesia vende más que mostrar las miserias de instituciones menos encumbradas. Por eso tanto revuelo con la pedofilia en la Iglesia cuando, como hemos visto, es un fenómeno bastante común.

    Sobre Juan Pablo II y este desagradable asunto... Recuerda que todo esto ya es historia antigua... Todo empezó en su pontificado anterior, con los destapes en las diócesis católicas de los EE.UU. La respuesta del papa polaco fue bastante pobre en esa oportunidad.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 13 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Por lo que veo maestro, y espero no equivocarme, Ud es un feligres catolico. Solo quisiera comentar una critica constructiva para la Iglesia Catolica. Si bien es cierto es una institucion, esta debe atenerse a sus objetivos religiosos y no mas bien politicos. La inconducta empañada por la eclesia es una muestra mas de como la Iglesia Catolica persigue la consagracion politica (al estilo medieval). Es decir, pasar por inadvertido las faltas graves (pedofilia en este caso) para mantener la buena reputacion o imagen es propio de instituciones seculares o "terrenales". Veo una contradiccion muy grande entre lo que se profesa y lo que se ejecuta, porque se dice "Amonestaros los unos a los otros" en Romanos 15,14. Es cierto que la iglesia no puede garantizar la conducta de sus ministros segun la doctrina, pero si puede amonestar, el cual deberia ser un deber de todo creyente. Entonces, creo que este hecho si hace tambalear su teologia, ya que la amonestacion es un mandamiento. Y Pablo advirtio el porque: "Porque yo se que despues de mi partida entraran en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonaran" Hechos 20,29. Sinceramente creo que la iglesia catolica romana sucumbe en muchos errores, que no son tan leves si tomamos como referencia la biblia.
     
    Captain James E. Raynor, 14 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Vaya manera de librar y sacarle la "huaracha" a la iglesia...
    Caballero: explica lo que has escrito a la gente del Brasil luego de ver esto:

    YouTube - video impactante -Pastor abusa de un joven (brazil)

    o de este cura español al canal de noticias, la audiencia que ve espntada la noticia y la feligresia a la que se le mueve el piso

    YouTube - El cura pedofilo español tenia videos con bebés. Otro cura pillado en Brasil

    Lo que tu escribes sinceramente me parece cinico... y aun asi tuvieses la razón, te apegas unicamnete a la teoria porque cualquiera de estos "curitas" (en el sentido real unas basuras...!!!) es representante de la palabra de Dios, la teologia, la liturgia y todo lo demás. No intentes salvar el "buen nombre" de la iglesia, que de bueno lo perdió todavia cuando los romanos los perseguian. En la practica todos estos curitas se embarran y embarran a la iglesia a más no poder, algo que no se puede esconder y que ademas revela mucho de la perversión oculta de la igiesia y de sus crimenes por años...

    En otro video que vi pero en TV, el curita brasileño responde con la mayor "conciencia" del mundo, cuando un reportero le pregunta si es homosexual y pedofilo: "esos son actos de los cuales yo solo tengo que rendir cuenta a mi confesor. Porque mis pecados y actos pecaminosos son solo un asunto entre mi confesor y yo". Buscar justificar esto ultimo ya seria hasta insultante :mad:

    La historia completa sacada de Terra:

    TD

     
    Taxi Driver, 19 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Aclaro, si es que fuera necesario, que no apruebo la política de ocultamiento que ha llevado a cabo la Iglesia en estos años. Sólo trataba de explicar el origen del fenómeno. En tal sentido, concuerdo plenamente con casi todas sus palabras.

    Sobre la teología, no es que esta tambalee, sino que la misma Iglesia no la cumple, como Ud. ha anotado.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 20 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Sólo hice un comentario puntual al tema de la teología, asunto que no es tan relevante al final de cuentas. En ningún momento he tratado de disculpar a la Iglesia por su política de ocultamiento, sólo he mencionado que este fenómeno no es privativo de la Iglesia, revisa mis posts anteriores, por favor.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 20 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    La iglesia per se no busca perversion. Disculpen si caigo pesado, pero no se puede calificar a una institucion por los malos miembros que puedan encontrarse alli. Personalmente he conocido muchos sacerdotes de una congregacion catolica que no recuerdo ahora. He chupado con ellos (sin llegar al exceso, lo cual no esta mal), conocí de sus obras, de sus enseñanzas, y sobre todo de su estilo de vida, bastante humilde. Aquellos me han demostrado que la Iglesia Catolica tiene gente valiosa, verdaderos ministros de Dios. Porque tambien conoci (no muchos) sacerdotes con otro estilo de vida, no tan humildes ni dedicados a la verdadera doctrina. Y esto va para las demas iglesias protestantes y evangelicas, que tambien tienen sus joyitas ...

    He visto el reportaje de las acusaciones a este sacerdote brasileño. Sinceramente es horrendo. Solo debo decir que este tipo de miembros eclesiasticos deben ser expulsados, y no porque desprestigian a la Iglesia Catolica, la imagen es lo de menos, sino que simplemente buscan cualquier cosa menos ayudar con la mision cristiana.
     
    Captain James E. Raynor, 20 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Maestro, aqui nadie esta afirmando que la Iglesia per se sea un antro ni que promueva esas practicas (aunque es realmente llamativo como la abstinencia sexual de los curistas esta muy relacionada con los faltas sexuales que cometen). La iglesia ha hecho muchas obras buenas, le estamos muy agradecidos por ellas, pero esa es la única cara que siempre se ha tratado de mostrar encubriendose muy comoda y oportunamente toos los crimenes y horrendos actos (como el citado en los videos) que ha cometido. Yo sé que a más de uno (ya se nota) le va a incomodar mucho lo que se muestra en este thread, pero si queremos ser sinceros, pues tenemos que mostrar en su realidad como son las cosas y no buscar limpiar algo que ya sabe pero no nos atrevemos a comentar por una serie de tabues o por propia concepción religiosa.
    Igualmente, si tienen info de otras religiones con los mismos defectos, los comentarios son bienvenidos... Esto no es una campaña de inquisición contra la iglesia, pero si una por decir la verdad a la que muchos prefieron cerrar los ojos o voltear a otro lado...

    He revisado tus posts: al decir "la doctrina católica no sostiene la impecabilidad de los ministros de la Iglesia por lo que estos destapes no hacen tambalear la teología" es como decir la doctrina se libra de esto porque no es su responsabilidad. Hay que ser de vez en cuando algo humildes y aunque sea por vergüenza ajena reconocer errores, a eso se le llama reconocer el activo y el pasivo. Algo que en nuestro país se exige mucho a las autoridades pero cuando nos incomoda, pues no le hacemos caso :rolleyes:. Quizas la doctrina no lo diga, pero deberia y aun asi deberia hacer hincapie por lo horrendo que se torna ver como los creyentes tienen que sufrir viendo como los representantes de la Iglesia son los más hipocritas al momento de seguir la palabra de Dios.
    TD
     
    Taxi Driver, 20 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A incubbo le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Puede que exista una relacion entre la abstinencia y la perversion sexual, tendriamos que preguntarle a un psicoanalista. Pero lo mas logico es que el "curita" comience a buscar una mujer (no lo cree asi?), en cuyo caso acredito haber sido testigo visual en varias oportunidades (con hijos incluido). Me hizo acordar cuando estaba en el colegio (de la Iglesia Catolica), en el 5to año nuestro profesor era un sacerdote relativamente joven (base 3), llego un momento en que renegaba demasiado de su vida en el mismo salon de clase, parecia que no soportaba la idea de pertenecer al clero. Luego nos dimos cuenta del porque, en el recreo paraba conversando amenamente con una profesora. Vuelvo a recalcar, son pocas las personas con capacidad de abstenerse sexualmente, no es bueno practicarlo si no se puede, hasta el mismo Pablo lo dice: "pero si no tienen don de continencia, casense, pues mejor es casarse que estarse quemando" Corintios 7,9. Entonces, la iglesia catolica deberia hacer una enmienda en su predica.

    Ok maestro, concuerdo con Ud., la Iglesia Catolica comete crasos errores. Sin embargo, me parece que Ud trata de articular los errores que comete cierto tipo de iglesia "cristiana" con la esencia de la cristiandad. La doctrina cristiana no tiene contradicciones, los que se contradicen son las mismas iglesias (en este caso el clero catolico romano). Me parece totalmente contradictorio que la Iglesia Catolica expulse a un sacerdote por andar con una mujer (recuerdan al "curita" de Miami?), y que mantenga en el clero a otro sacerdote que es culpado publicamente de pedofilia y homosexualismo.
     
    Captain James E. Raynor, 20 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Nada más alejado de la realidad y las lineas que puse abajo respecto a que posteen sobre cualquier otra religion respecto a este punto lo confirman.
    Mas cuidado con hacer afirmaciones tio ;)
    TD
     
    Taxi Driver, 20 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Tranquilo tio, solo dije que me pareció. En todo caso queda claro su posicion.
     
    Captain James E. Raynor, 20 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno

    SANTOS Y PEDERASTAS.

    Un escándalo de proporciones involucra, desde algunos meses, a sacerdotes y primados de la Iglesia Católica de EEUU, Irlanda, Austria, Alemania, Holanda, entre otros países: abuso sexual a niños que debían educar o cuidar. No son denuncias recientes, pero ahora cuentan con evidencias contundentes, remecen Roma y comienzan a ventilarse en el fuero judicial que siempre evadieron. Y dejan clara la doble moral de sectores conservadores de la Iglesia involucrados.
    Curiosamente, poco se informa al respecto en América Latina y el Perú. ¿Acaso no hay casos similares? Sí. Y han involucrado a personajes conservadores muy cercanos al Vaticano. Uno de los casos más graves es el del sacerdote Marcial Maciel, muerto el 2008. Muy influyente en Roma, fundó la Orden “Los legionarios de Cristo” y el apostolado “Regnum Cristi”, reconocido por el papa Paulo VI como parte de la Iglesia en 1965. Los “Legionarios” son conservadores y anti-izquierdistas como el Opus Dei, de Escrivá de Balaguer en España (reciente y aceleradamente santificado), y el Sodalicio, fundado en el Perú, que lleva una larga lista de denuncias siempre diluidas. Todos ellos cercanos al poder económico y político. Los Legionarios contaban con Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, y del multimillonario Dionisio Garza, en México. Los del Opus cuentan con el Dionisio peruano, su ministro Rey y el consejero espiritual de Palacio.
    Maciel, religioso conservador mexicano y promotor de las cinco visitas que hizo Juan Pablo II a ese país (1979-2002), encaró las primeras denuncias en 1990, pero nada pasó. Como lo recuerda Oscar Ugarteche en ALAI, en 1991 el Papa presentó “la experiencia de Maciel como formador de candidatos al sacerdocio y lo hizo miembro de la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la formación de los candidatos al sacerdocio. En 1992 lo incorporó a la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano”. El 93 lo “nombró miembro del Sínodo de los Obispos sobre la vida consagrada” y el 94, “consultor permanente de la Congregación para el clero”. Ya entonces muchos sabían del abuso sexual de Maciel a niños y menores. Hoy se conoce, además, que Maciel tenía dos mujeres en México, una en España y 6 hijos. Varios de ellos han denunciado que los sometió a sus inmundas prácticas. En síntesis, un pedófilo, con más de 30 casos denunciados, un depravado que sodomizó a sus propios hijos, fue una alta autoridad eclesiástica, se le cubrió las espaldas por parte de autoridades religiosas y construyó un imperio de instituciones educativas en México, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México, Suiza y Venezuela, que continúan funcionando. ¿No debiera el Vaticano hacer algo respecto a la Orden y a esta red educativa?
    Muchas de las denuncias llegaron a manos del Monseñor en Roma a cargo de manejar estos temas. ¿Quién era? Monseñor Ratzinger, encargado de velar por la moral y por que los textos religiosos se ajusten a la doctrina. El mismo que persiguió a teólogos de la Iglesia de los pobres como Leonardo Boff, Gustavo Gutiérrez o Frei Betto como “filocomunistas”: el Papa actual.
    Hizo de la vista gorda al tema hasta que, recién el 2005, quince años después de las primeras denuncias, invitó a Maciel a retirarse a “una vida reservada de oración y penitencia y a no cumplir con su ministerio público”, sin excomulgarlo ni intervenir la Orden.
    Estos hechos deberían hacerse públicos, cesando la política de echar tierra a las denuncias hechas en el Perú que involucran a órdenes conservadoras de falsos cristianos que predican castidad pero practican la perversión.
    ¡Basta de doble moral! Ni un Alan García jugando a ingenuo “sorprendido” que indulta al delincuente José Enrique Crousillat, sin sustento médico alguno y sin que pague la reparación civil y las deudas pendientes con el Estado por S/. 80 millones, ni predicadores de falsas castidades que encubren pederastia.

    Javier Diez Canseco.



    Si nos atenemos al refrán que reza: “En todo sitio se cuecen habas” ¿Dónde están las denuncias sobre pederastia en el Perú? ¿Duermen el sueño de los justos? ¿Desaparecen por arte de birlibirloque y como por ensalmo? ¿Es acaso nuestra patria un paraíso exento de estas abominables prácticas sacerdotales? ¿Son tan crédulos nuestros paisanos católicos para creer que este tipo de depravaciones sólo se da en otros países y no en el nuestro? ¿Por qué, las familias católicas que tienen a sus hijos en colegios religiosos, no denuncian esta humillación sexual a la que son sometidos sus vástagos? ¿Tan así de monstruoso es el temor al escándalo social o el pavor al infierno con el que los curas intimidan a los padres de familia para que no denuncien esta aberración ante el Poder Judicial?
    Cuánta razón tenía Nietzsche cuando manifestaba que:
    “Viciosa es toda especie de contranaturaleza. La especie más viciosa de hombre es el sacerdote: el enseña la contranaturaleza. Contra el sacerdote no se tienen razones se tiene la cárcel.”. Este aforismo viene como anillo al dedo para pautar el procedimiento a seguir contra estos engendros de la naturaleza.
    Sobre el celibato, causa primera que impele a estos energúmenos sexuales a perpetrar sus tropelías contra niños indefensos, ya se pronunciaba así:
    “La predicación de la castidad es una incitación pública a la contranaturaleza. Todo desprecio de la vida sexual, toda impurificación de la misma con el concepto de “impuro” es el auténtico pecado contra el espíritu santo de la vida.”

    Dejo constancia que estamos hablando de la clerecía pederasta y de sus pares que apañan y encubren la impiedad de estos sodomitas.

     
    incubbo, 21 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A Taxi Driver le gusta esto.

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno

    Retornan los escándalos vinculados a la pedofilia en la iglesia católica, en un espectacular efecto dominó: el fallecido fundador de la poderosa orden de Los Legionarios de Cristo, Marcel Maciel, en México, que abusaba sexualmente de sus seminaristas; el sacerdote italiano Ruggero Conti, procesado y arrestado por prostitución de menores y violencia sexual continuada sobre siete jóvenes, además de sospechoso de otros delitos sexuales que se remontan a 30 años atrás; el sacerdote Lawrence Murphy, quien abusó sexualmente de 200 niños sordos a su cuidado; el padre Peter Hullerman, que practicaba la pedofilia en Alemania.
    Lo que agrava estos dos últimos casos, publicados por The New York Times, es que involucran al Papa actual, Benedicto XVI, quien los habría silenciado. Al punto que, en febrero del 2005, la corte norteamericana envió una orden de comparecencia al prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, el entonces cardenal Joseph Ratzinger, por obstrucción de la justicia. Tres meses después fue elegido Papa y las gestiones diplomáticas del Vaticano permitieron que se le otorgara inmunidad diplomática, dado que el Gobierno de Bush no quería hacerse de semejante papa caliente, por así decirlo.
    Tan importante es no caer en generalizaciones apresuradas, como detenerse a pensar qué significa esta nueva cascada de revelaciones.
    La pedofilia es una patología individual, no institucional. Es la historia y el inconsciente de una persona, compelida a pasar al acto, a menudo de manera repetitiva, lo que determina ese comportamiento abusivo y depredador. Pero lo que sí constituye una patología institucional es la recurrencia de actos de encubrimiento que, impunidad mediante, perpetúan violaciones gravísimas de los derechos de los niños. Una organización que se pretende guardiana de la moral, intentando imponernos sus mandatos en cuestiones tan personales como la sexualidad y decisiones tan complejas como el aborto o la anticoncepción, alberga cantidades desproporcionadas de pedófilos que actúan resguardados por la imagen –cada día más resquebrajada– de la superioridad ética de los religiosos.
    Por otro lado, es legítimo preguntarse por la recurrencia de casos de pedofilia en el seno de la iglesia, presumiblemente en una proporción mayor a la del resto de la población. A saber que personas que se debaten con esas tendencias que viven como inaceptables, acaso buscan en el celibato de la ordenación un refugio contra conflictos inmanejables.
    Pero la pulsión insiste, implacable, y cuando lo reprimido retorna y la trasgresión comienza, se instaura la compulsión de la repetición, que Freud enlazaba con la pulsión de muerte. Luego, cuando la institución se niega a reconocer y sancionar esos crímenes –pecados sería lo de menos– el círculo vicioso comienza a rodar, hipotecando el futuro de tantos niños cuyos gritos de auxilio fueron desoídos. Concluyo citando al padre Thomas Doyle, especialista en abusos sexuales cometidos en el clero:
    “La cultura clerical debe ser examinada y desmantelada sin temor alguno. Ha causado demasiada destrucción y matado demasiadas almas para ser todavía tolerada por otra generación”.


    Jorge Bruce.


     
    incubbo, 30 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Shinji le gusta esto.

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno

    Las víctimas del padre Murphy: niños sordos indefensos ante las agresiones.

    Unas veces sucedía durante la confesión. Otras en medio de la noche, en los dormitorios. El padre Murphy llegaba, les masturbaba y se marchaba. Con 13 años, Arthur Budzinski se escondía bajo su cama llorando, temeroso del siguiente asalto e incapaz de pedir ayuda. El infierno de abusos sexuales en el que vivía a manos del cura al que su familia confió su educación no podía relatárselo a sus padres, que desconocían el lenguaje de signos. Budzinski era sordo e incapaz de hablar. Años después de los abusos sexuales que marcaron su vida para siempre, Budzinski, hoy pasados los 60, pudo relatar las vejaciones a las que fue sometido. Lo hizo con las manos, con el lenguaje que le enseñó su verdugo.

    Un nuevo caso de pederastia sacude a la Iglesia de Roma, quien echó tierra sobre cerca de un cuarto de siglo de acosos. Más de 200 niños sordos fueron sometidos a abusos entre 1950 y 1974 por el padre Lawrence Murphy , quien impartía clases en la renombrada escuela para discapacitados auditivos de Saint John, en Milwaukee (Wisconsin) -colegio que cerró sus puertas en 1983 por razones económicas-. Ayer, el diario The New York Times llevaba a su primera página el caso y aseguraba que el Vaticano no castigó al cura acusado de abusar de los menores -a pesar de tener conocimiento de los hechos- "porque estaba muy enfermo".
    Los hechos eran así un día cualquiera. "Me encontraba en la cancha jugando al baloncesto y los chicos venían y me decían: 'El padre Murphy quiere verte", explicó James Smith, cuando ya de adulto pudo enfrentar sus demonios. "Intentaba no ir, escaparme, pero finalmente el padre me arrastraba a su oficina y abusaba de mí", contó Smith. "Una vez más", puntualizó. "Nunca se lo dije a nadie", declaró una de las muchas víctimas de Murphy. "Pensé que estaba solo". No le faltaba razón.
    Porque no sólo las autoridades vaticanas fracasaron a la hora de hacer justicia. En el caso de pederastia de la Iglesia de Milwaukee que ahora salpica al Vaticano también la justicia ordinaria ignoró por completo las denuncias de las víctimas durante demasiado tiempo. Tres sucesivos arzobispos de Wisconsin supieron que el padre Murphy abusaba de los niños de Saint John, pero nunca lo reportaron a las autoridades civiles, según el Times, que ha obtenido todos los documentos para escribir su artículo de los abogados Jeff Anderson y Mike Finnegan, letrados de cinco de las víctimas del sacerdote católico que han demandado a la Archidiócesis de Milwaukee. Ni la policía, ni la fiscalía. Nadie. Nadie, hizo nada.
    La ronda nocturna del sacerdote a veces incluía el abuso de más de un niño en sus camas. "Casi nunca decía nada", relató Steve Geier, sobre quien los abusos comenzaron cuando tenía siete años. A veces, cuando otros pequeños veían cómo el reverendo abusaba de sus compañeros, se tapaban la cabeza con las mantas, se abrazaban y sollozaban juntos. "Murphy era muy fuerte y poderoso", recordó Geier para el periódico local Milwaukee Journal Sentinel en el año 2006. "No podías escapar. Era como estar en una prisión", declaró en la entrevista. "Me sentía muy confundido, el padre Murphy me manoseaba y yo preguntaba: 'Dios, ¿esto está bien?".
    El padre Murphy nunca fue castigado. Arrepentido de sus pecados -admitió haber abusado de al menos 30 chicos, según una trabajadora social que le dio apoyo psicológico-, fue trasladado discretamente en 1974 a una diócesis al norte del Estado. Allí pasó sus últimos 24 años de vida. Rodeado de niños en las parroquias, en los colegios y en un centro de detención juvenil donde predicaba.
    Murphy murió en 1998 a los 72 años y fue enterrado con su hábito de cura. Su familia desoyó las instrucciones del arzobispado de Milwaukee de que su funeral fuera pequeño y que el féretro se mantuviera cerrado. Cuanto menos se hablara del caso, mejor. Para muchos, el padre Murphy era casi un santo. Un hombre dotado para entender a los sordos, comunicarse con ellos a través de su particular lenguaje y con grandes dotes para recaudar fondos para su causa. Sólo los abusados sabían lo que sucedía cuando el reverendo de cara redonda los hacía llamar a su despacho; o los toqueteaba en su coche; o en la casa de campo de su madre. Existe una fotografía de 1960 de 11 chicos ataviados con sus uniformes de baloncesto. En el margen izquierdo de la instantánea, el padre Murphy, vestido con su sotana, sostiene la pelota junto a sus muchachos. Al menos cinco de esos jóvenes han admitido que fueron abusados por su confesor y preceptor. Al menos.


    Yolanda Monge. 26/03/2010.


    Cronología

    - Ordenación. En mayo de 1950, Lawrence C. Murphy es ordenado sacerdote. Su primer destino es el de capellán en la escuela St. John para niños sordos. Las quejas de los alumnos empiezan a llegar a la dirección.

    - Ascenso. El 1 de enero de 1963, el cura es ascendido a director del colegio.

    - Quejas públicas. El caso de los abusos se hace público por primera vez en 1974. Un grupo de antiguos alumnos pega carteles en la catedral de Milwaukee con la leyenda de Se busca.

    - Traslado. El 12 de septiembre de 1974 el sacerdote se traslada a vivir con su familia. El motivo oficial es "baja por enfermedad". Nunca volvió al colegio de sordos.

    - Investigación. El 12 de diciembre de 1993, una experta en desórdenes de conducta contratada por la archidiócesis de Milwaukee estudia la personalidad de Murphy.

    - Denuncia. Cuatro días después, la experta escribe al obispo de Milwaukee diciéndole que Murphy ha admitido abusos a 19 chicos del colegio de sordos.

    - Notificación a Ratzinger. El 17 de julio de 1996, el arzobispo de Milwaukee informa a la Congregación para la Doctrina de la Fe (dirigida por Ratzinger), de que hay dos casos de sacerdotes en su diócesis que deberían ser juzgados. Siguen varias notificaciones, hasta que el 9 de abril de 1997 se informa directamente a la oficina personal de Ratzinger. Este no hace nada.

    - Fallecimiento. El 21 de agosto de 1998 muere Murphy.

     
    incubbo, 31 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A PajaroBravo y Taxi Driver les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    “Los curas pederastas deben ser juzgados como cualquier persona”

    En 1969 Franz Wieser Ortler era un misionero católico recién llegado al Perú desde Tirol del Sur, en su natal Italia. Tres años después renunció al sacerdocio, decepcionado de la rigidez y la ortodoxia del clero. Más tarde se casó con una peruana, tuvo tres hijos y empezó a enseñar alemán y religión en el colegio Alexander von Humboldt. En las aulas continuó predicando. Lo hizo durante 35 años. Aquí su opinión sobre los casos de pederastia en la Iglesia Católica. Wieser culpa directamente al Vaticano, se pronuncia contra el celibato y critica la exclusión de las mujeres de la vocación sacerdotal.

    Juan Pablo II tenía como mano derecha a Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI. Ambos estaban al tanto de los abusos sexuales que se cometían en la Iglesia Católica. ¿Por qué el afán de ocultar y no poner a disposición de la ley a los curas pederastas?


    –Porque no quieren perder la imagen de inmaculados. Ellos quieren tener poder sobre la gente, mantenerse por encima del resto. Por eso prefieren pagar grandes cantidades en reparaciones antes de aceptar en público un acto de pedofilia. Hay una distorsión de los deberes de un cura, el Vaticano ha creado la imagen de un ser sobrehumano que no puede ser denigrado. Cuando en la práctica deberían ser los primeros en denunciar este tipo de crimen. El Vaticano cae en encubrimiento y se vuelven cómplices del sufrimiento y de la frustración de unos pequeños. La Iglesia Católica tiene mucha culpa en los abusos sexuales porque prefieren mantener el silencio y conservar una imagen de ciudadanos ejemplares. A mí esto me da mucha furia, porque ahora a cualquiera con una sotana lo ven como un pedófilo. Y eso no es cierto. Conozco muchos buenos pastores que están sufriendo por esta situación.

    –¿Usted conoció de cerca algún caso?

    –Cuando yo estaba en el seminario para niños y adolescentes en Italia –te estoy hablando de hace sesenta años– había un director que le gustaba acercarse a nosotros. A mí me causaba desconfianza, había algo en él que no terminaba de convencerme. Y de pronto un día llegó un padre furioso al seminario gritando que el desgraciado del director había violado a su hijo. Ese señor al que vi gritar y decir que si veía a ese cura pedófilo lo mataba era padre de uno de mis compañeros y también era mi amigo. ¿Qué hizo la Iglesia Católica? Lo envió a Perú. ¿Para qué? Para ser director de otro seminario de niños y jovenes. Así lo manejaban.

    –Pero Benedicto XVI ha escrito una carta a los católicos irlandeses con explicaciones.

    –Ahora lo hace porque no le queda más remedio que intervenir. Tiene que amortiguar las reacciones. En esa carta a los católicos en Irlanda –falta escribirle a Alemania, Austria, Estados Unidos, Italia y quién sabe cuántos más que no se atreven a denunciar– trató de justificar la pedofilia con los cambios de la sociedad, con una mala selección de los candidatos al sacerdocio y con una falta de rigor de las leyes canónicas. ¡Por favor! A los curas se les debe juzgar como a cualquier otra persona, hay que dejar paso a la justicia. Y aunque en esa misma carta diga que la culpa la tienen los obispos por sus graves errores de juicio, bien es sabido que el Papa es quien hace y deshace en esa institución. No hay que olvidar que la justicia estadounidense lo acusó de obstrucción de la justicia cuando descubrió que él sabía de los abusos de un seminarista en Houston y pidió a los obispos guardar silencio. Estando al lado de Juan Pablo II, siempre supo de las investigaciones que se llevaban a cabo y no hizo nada.

    –¿Porqué usted se hizo sacerdote?

    –Porque yo sentí la vocación desde pequeño. Quería ser un misionero y para lograr mi meta no se conocía otro camino que a través del sacerdocio. Cuando tenía once años estalló la segunda guerra mundial. Me distraje de lo que quería porque había que ir al campo a trabajar para ganar algo de plata. Cuando la guerra terminó me enteré de que un vecino se fue a estudiar al seminario y otra vez se despertaron en mí las ganas de predicar. Eso es un llamado, cuando uno lo siente tiene que hacerlo. Estudié 8 años bachillerato, 6 años de teología e hice 2 años de noviciado. Me ordené en el año 59, con 31 años. Trabajé diez años en Alemania y de ahí me dieron la posibilidad de ir a las misiones. Vine a Tarma, Perú. Ahí estuve tres años, tras los cuales decidí retirarme del sacerdocio.

    –¿Porqué una decisión tan radical? ¿Quería casarse?

    –Eso mismo pensaron ellos. No aceptaban que mis razones para irme era el sistema y pensaron que yo era débil. Pero no era así. Yo mantuve mi celibato hasta salir de la Iglesia. Yo no era un cura que se quedaba en la Iglesia esperando que lo visiten. Estando con la gente en la calle, en la Iglesia, en los restaurantes me di cuenta de que los curas no están al mismo nivel que el pueblo. Tienen una especie de aureola que yo no quería tener. Y el sistema de cómo funciona el Vaticano con sus órdenes, con un Papa infalible, no yo no podía seguir siendo parte de eso. No era natural. Cuando yo me ordené cura –en el 59– se anunció el Concilio Vaticano II. Se emitió un reglamento que tenía como objetivo renovar la Iglesia Católica de antiguos dogmas. Pero nunca se aplicaron. Eso también motivó mi salida.

    –¿Qué le dijeron sus superiores?

    –Ellos quisieron que me quede. Me ofrecieron vacaciones en Europa porque creían que estaba cansado. Me trajeron a Lima a una parroquia en Mirones donde un sacerdote trató de convencerme. Ya llevaba casi un año en eso y decidí irme de la Iglesia por mi cuenta. Contacté a un amigo y este me presentó con otro ex cura norteamericano. Él me dio casa hasta que encontré un trabajo. Me hice profesor de Alemán y Religión en el colegio Humboldt. Eso me permitió de alguna forma seguir con mi misión. Ahora ya estoy retirado y me da mucha pena porque no tengo con quién compartir la palabra de Dios, podría estar predicando, pero como soy laico no me dejan hablar en público. Porque para el Vaticano no es tan importante evangelizar como sí lo es su imagen.

    –Usted también se casó.

    –Sí. Un poco más de un año después de retirarme me casé. Tuve tres hijos que ya me van dando cinco nietos. Son una familia maravillosa, no me equivoqué de decisión.

    –Usted dice que se ha distorsionado la imagen de los sacerdotes…

    –Se ha hecho del sacerdote un superman. Para empezar, según el Evangelio de Jesús no existe ninguna estirpe sacerdotal. Él no instituyó ningún sacerdocio particular, él mismo no era un sacerdote, pertenecía a la estirpe de David. Los judíos cristianos se reunían en sus casas y quien presidía las reuniones eran los ancianos. Luego los apóstoles fueron enviados a divulgar las buenas noticias del Evangelio pero nunca se les dijo que fueran sacerdotes, mucho menos que debían arrodillarse ante ellos, o besar sus manos. Tampoco usaban fastuosos atuendos ni vivían en un palacio. Nada de eso existía y Jesús no mandó que fuera así. El sacerdocio aparece entre fines del siglo IV y a principios del siglo V con Constantino y después Teodosio, quienes transfirieron todos los atributos del sacerdocio pagano a los obispos. Se hizo una transferencia de poder a estos supuestos hombres santos. Cuando Jesús en vida los señaló por la vida lujosa que llevaban, criticó su forma de evangelizar dejando fuera a las mujeres y niños, tanto les fastidió las maneras de Jesús que lo mataron.

    –El psiquiatra Mariano Querol advierte que el celibato puede ser un agravante para que un pedófilo desate su violencia contra un menor. ¿Está usted de acuerdo? ¿Desde cuándo se instaura el celibato en la Iglesia Católica?

    –Aun cuando no hay relación directa causa-efecto entre el celibato obligatorio y la violencia sexual, la ley que obliga al celibato es una expresión visible de la hostilidad de una iglesia masculina contra la sexualidad y las mujeres. Puede que sea un agravante para una persona que está enferma pero no es la única razón. El celibato fue impuesto para toda la Iglesia latina recién en el siglo XIII, en el segundo Concilio de Letrán. Pero nunca fue dictado por el Evangelio de Jesús. Esa es otra gran mentira. Todos los apóstoles eran casados, la misma Biblia dice que Dios creó a la mujer para que el hombre no estuviera solo y que ellos “juntos” eran la misma imagen de Dios. A los seminaristas les dicen que deben frenar sus impulsos a través de meditaciones cuando el sexo lo creó Dios para que dos personas disfruten del otro. ¿Por qué una persona que quiere predicar, hablar de la palabra de Dios no puede estar casado ni tener hijos? ¿Eso lo hace menos? La respuesta es no, eso es algo inventado.

    –¿Qué intentos ha habido de abolir el celibato?

    –Estuvo el Papa Pablo VI –papado entre 1963/1978– que intentó convertir el celibato en algo opcional para los sacerdotes. No lo logró. Y Juan Pablo II era muy conservador en cuanto a la Iglesia Católica, pero muy abierto con otros cultos y religiones. Tenía a Ratzinger como su mano derecha, un ultraconservador, era entonces presidente, de la Congregación para la Doctrina de la fe, guardiana de los fundamentos teológicos de la Iglesia Católica –claro, lo que ellos han instaurado sin hacer caso del Concilio Vaticano II–. No tengo muchas esperanzas de que algo cambie en los próximos años.

    –¿Cuál es el argumento para tener una iglesia masculina, sin mujeres sacerdotes?


    –Dicen que Jesús les encomendó tareas solo a los apóstoles, y se olvidan de que el machismo era y es algo cultural. Jesús habló de religión con la samaritana que le lavó los pies, y todos estaban sorprendidos porque él hablaba con una mujer. Luego, cuando resucitó, también se le apareció a mujeres. El único machismo aquí era el del Talmud –libro de los judíos– que decía que había que dejar fuera a las mujeres y los niños. Pero el Papa no puede decir que si el espíritu de Dios actúa en una persona y esa persona es una mujer, no pueda hacerlo por su sexo. ¿Quién puede decirte que tú no estás hecha para predicar, para hablar de Dios? Esa es una vocación.

    Predica en la red

    ¿Alguna vez ha sido víctima de censura por sus ideas?

    –Como no me dejan oficiar una misa ni ir a un pueblo y juntarme con la gente y hacer Iglesia porque soy un laico, uso internet. Esa es mi tribuna, desde ahí escribo a unos 1,300 contactos que tengo. Entro a foros, discuto, dejo comentarios. Pero siempre que dejo comentarios en la página de ACIprensa –que es un portal católico– filtran mis comentarios y no los publican. Me escribieron para decirme que mis comentarios estaban un poco corridos del magisterio de la Iglesia y que por eso no se publicaban. Me recordaron que la Iglesia vuela con dos alas potentes a través de los siglos: la virgen y el Papa –es decir no con Jesús–. Me felicitaron por estar tan conectado a internet y por tratar de acercar a la gente a Jesucristo por este medio pero que sería mejor que las acercara a la Iglesia...
     
    Captain James E. Raynor, 11 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página