Sobre el escape de Belaunde Lossio, Es protegido por el Gobierno?????

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Guillermoelche, 3 Ene 2015.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Este tema se ha vuelto tan escandaloso, que merece su propio espacio, hoy lei este interesante articulo en EL COMERCIO, para mi mesurado.
    Me parece un chiste afirmar que la reunion de HUMALA Y EVO MORALES fue sobre la interconeccion ferroviaria, tema muy urgente, parecen niños mintiendo.


    SÁBADO 03 DE ENERO DEL 2015 | 12:43Editorial: Más cabos Sueltos


    Las declaraciones de Ramos Heredia sobre el paradero de Belaunde Lossio iniciaron una preocupante espiral de revelaciones.



    El 30 diciembre, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) anunció la suspensión por seis meses del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia. La buena noticia fue rápidamente opacada por las sorpresivas declaraciones con que el suspendido fiscal respondió a la medida, revelando que hacía “48 horas” que el gobierno sabía que el prófugo Martín Belaunde Lossio se encontraba en Bolivia. Inmediatamente después, empezaron a sucederse, casi sin tregua, una serie de declaraciones contradictorias que dejan la sensación de que el iceberg de esta historia sigue estando, casi por completo, bajo el agua.
    En efecto, lo que siguió al anuncio de Ramos Heredia fue una conferencia de prensa del ministro del Interior, Daniel Urresti, quien acusó al suspendido fiscal de poner en peligro una eventual captura del prófugo. “Estábamos seguros […] que se podía dar la posible noticia para Año Nuevo”, afirmó.

    Al día siguiente de ambas declaraciones, este Diario conversó con el presidente de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia, César Siles, quién nos contó que Belaunde Lossio (cuya fecha y lugar de ingreso a ese país son desconocidos) se había acercado a sus oficinas en La Paz el 15 de diciembre a solicitar refugio. Siles nos dijo (en conversación grabada) que, ante este pedido, se comunicó con Interpol Bolivia, donde se le informó que el prófugo no tenía orden de captura internacional (“alerta roja”), por lo que procedió a citarlo para una entrevista el 5 de enero. Habiéndose producido la solicitud de Belaunde Lossio sin que existiera una orden de captura contra él vigente en Bolivia, su pedido habría activado un mecanismo de protección legal que impediría que sea detenido mientras se tramita su solicitud de refugio.¿Cómo el hombre más buscado del país pudo escaparse a Bolivia cuando el ubicuo ministro Urresti había declarado estar “obsesionado” con capturarlo y, de hecho, desear que no se entregue a la justicia para ser él quien lo detenga y lleve frente a ella? ¿Fue solo un caso de aprovechamiento de “fronteras porosas”, como lo ha dicho el ministro Figallo? Por otro lado, si no existía una “alerta roja” en Bolivia, como le informaron en la Interpol de su país al jefe de la Conare, ¿resulta verosímil que el ministro Urresti estuviese seguro de poder capturarlo antes de Año Nuevo?

    Es cierto que el ministro Figallo y el
    canciller Gonzalo Gutiérrez manifestaron, en la tarde del 31 de diciembre, que la orden de captura internacional fue pedida a Interpol en setiembre. El ministro Urresti, además, mostró un documento en el que se evidenciaría que la “alerta roja” habría estado vigente en la Central de Interpol desde ese mismo día. Pero quedan entonces estas dos dudas: ¿Por qué la orden no figuraba en la página web de la Interpol? ¿Por qué Interpol Bolivia contestó a la Conare que no existía una “alerta roja” el 15 de diciembre?
    Tampoco deja de llamar la atención que tan solo 6 días antes de que Belaunde Lossio pidiera refugio en Bolivia, los presidentes Humala y Morales sostuviesen en Lima una reunión en privado para discutir “temas de interconexión ferroviaria”. ¿No es curioso que existiendo esta estrecha relación de vecindad la cancillería boliviana no avisase al Gobierno Peruano cuando el 15 de diciembre el ex jefe y financista de campaña del presidente Humala le pidió refugio? ¿Y, por qué es que el presidente Morales decidió declarar cuando estalló la noticia de la fuga de Belaunde Lossio que Bolivia no había recibido un pedido de asilo, obviando de esta forma que sí había recibido un pedido de protección, solo que bajo la forma de refugio?

    Es extraña, finalmente, la versión original del ministro Urresti ya que resulta imposible según la información que él mismo brindó en una conferencia de prensa el 31 en la noche. Urresti dijo entonces, recordemos, que según un informe jurídico que él había recibido de un sargento primero de
    Interpol Bolivia, de acuerdo con las leyes bolivianas no se podía capturar a Belaunde Lossio así hubiera una orden de Interpol: “La orden de captura internacional, existiera o no, carece de validez en Bolivia si no ha sido emitida por un juez de ese país”. ¿Cómo esperaba entonces poder capturar al prófugo?

    El ministro Urresti prometió varias veces capturar a Belaunde Lossio y declaró que la obsesión por hacerlo estaba al borde de llevarlo “al psiquiatra”. El ministro puede ahorrarse la consulta ahora que ya está claro que no será él quien capturará a Belaunde Lossio y lo llevará a la justicia (si es que ello llega a ocurrir), pero el gobierno no debería poder ahorrarse una explicación convincente al país acerca de todas estas contradicciones y misterios.

     
    Guillermoelche, 3 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Evildeeds le gusta esto.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    ya estamos viejos para ser coxudos... vamos a los que le creen a cosito.
     
    ironhide, 4 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    cacheritobox

    Oficial

    35%
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    170
    Puntos de trofeo:
    37
    Género:
    Masculino
    Nadie le cree pero igual nadie hara nada. Ellos manejan el poder q es igual a hacer lo k se te da gana.
     
    cacheritobox, 4 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    [h=3]Joel Segura representará al Perú en pedido de refugio
    [/h][​IMG]
    | 2015-01-06 | Procurador anticorrupción se encargará de asegurar la comparecencia del prófugo empresario ante las autoridades peruanas.


    [h=3]


    Belaunde Lossio habría salido de Bolivia

    [/h][​IMG]
    | 2015-01-06 | Cancillería boliviana señaló que el pedido del prófugo empresario está formalizado y bajo análisis, pero no pueden asegurar que siga en el país.


    [h=3]


    Daniel Figallo enviará expertos a Bolivia

    [/h][​IMG]
    | 2015-01-06 | Ministro de Justicia aseguró que los órganos competentes están trabajando para conseguir la entrega del prófugo empresario a las autoridades peruanas.


    [h=3]


    Humala: "Hacemos todas las gestiones para traerlo rápido"

    [/h][​IMG]
    | 2015-01-05 | Jefe de Estado alegó que no tiene ningún temor de lo que pueda decir el prófugo en Bolivia.








    De todas las ultima noticias, la mas creible es que ya salio de Bolivia, y el GOBIERNO PERUANO esta haciendo todo este teatro de indignacion para distraer la atencion y pueda escapar otra vez, quien decia que HUMALA no era Lobbista, Que Humala era un buen presidente, que Humala no era Corrupto, y que resulto... LOBBISTA, CORRUPTO e INEPTO. Solo tomar en cuenta y analizar con pinzas lo que indica Rospigliosi, el tiene una fuente de informacion que muchos ni imaginamos (lamentablemnete esa fuente no siempre dice la verdad).
     
    Guillermoelche, 6 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Para este señor que le gusta hablar de fanatismo y fanáticos le dejo una definición muy precisa de este término.

    "Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema".
    Winston Churchil
     
    Christmas, 9 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    En otras palabras no eres capaz de criticar a tus lideres, tu fanatismo nubla tu objetividad. Exacta tu definicion.
     
    Guillermoelche, 9 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Tafur lanzó una hipótesis interesante: la salida a Bolivia no la negoció Humala, sino se hizo en conexión directa Maduro - Evo, con lo que tendrían presionado al cosito.
     
    alcaravan, 17 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Interesante la hipotesis, pero desde hace varias semanas Maduro estaba de gira en la China, Rusia, Arabia Saudita, buscando alguna formula o accion para que el precio del petroleo suba, dudo mucho que Maduro pierda su tiempo en estos asuntos domesticos de corrupcion de otros paises, actualmente estan literalmente cagados en Venezuela y seguiran asi con el petroleo bajo; lo que si esta claro es que Belaunde tenia toda la estrategia lista para ir a Bolivia y no ser extraditado o expulsado, y o que sorpresa dias antes Humala se reunio con Evo en privado, de seguro coversaron de clima.
     
    Guillermoelche, 17 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Según la fuente, ya estaba negociado sin tomar en cuenta a Humala. Evo está negociando lo del ferrocarril Peru Brasil, que uniría los océanos. Se supone que la propuesta más conveniente para nosotros es que salga por el norte, por lo que los bolivianos nos tildan de traidores ya que habían conversaciones para que vaya por Bolivia y salga por el sur. Además, se estaría negociando algún apoyo a su demanda a Chile.
     
    alcaravan, 18 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Y entonces en donde encaja Maduro ahi, en lo del Tren o en el apoyo a su demanda a Chile, carece de logica verdad.
     
    Guillermoelche, 18 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    La versión indica que la plata venezolana era traída por Belaunde. Es por eso que cuando Humala zafa cuerpo, recurre a Maduro y este le hace el favor con Evo. A Maduro le conviene porque tiene un elemento de presión para Humala, a la vez que evita que se destapen las "donaciones". Lo del tren y el apoyo a la demanda sería la ganancia de Evo.
     
    alcaravan, 19 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Caeria bien esa hipotesis, pero fue CHAVEZ quien dio el dinero, NO Maduro. Y como ya sabemos Chavez esta muerto.
     
    Guillermoelche, 20 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Yeny Vilcatoma:

    LUNES 19 DE ENERO DEL 2015 | 11:06

    Vilcatoma: “No hay persecución a Belaunde, sino protección”

    La ex procuradora dijo que “no hay un acto concreto” del Gobierno que evidencia una persecución a prófugo empresario


    [​IMG]

    Ex procuradora Yeni Vilcatoma sostiene que los ataques recibidos son en represalia por la denuncia que hizo contra el ministro Daniel Figallo.(Archivo El Comercio)


     
    cazadordedemonios, 20 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Hubo tantas cortinas de humo o elementos distractores que la people ya se olvidó.
     
    Santino, 20 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.598
    Me Gusta recibidos:
    17.475
    Puntos de trofeo:
    263
    Quiero creer que Humala no tiene nada que ver en la fuga de MBL. Quiero creer que Humala es inocente. Quiero creer que Humala no se casa con la corrupción.

    Hay un prueba irrefutable para creer que Humala esta limpio en este asunto, y que por lo tanto, no le teme a lo que pueda decir MBL. Cuál es esa prueba?, esa misma, que encerró y mantiene en la carcel a su propio hermano de sangre: Antauro Humala...eso quiere decir que Humala no se casa con nadie, que no se anda en cojudeces.

    Tampoco me voy a sumar a la campaña mediática en contra de Humala, tampoco voy a formar parte de los corifeos (muy feos) de los corruptos miserables y mafiosos, apristas y fujimoristas, que junto con el grupo El Comercio, muy evidentemente, quieren bajarse a Humala y a su gobierno.

    Es lo que creo y pienso.



    Saludos
     
    PajaroBravo, 20 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    popeye

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Puntos de trofeo:
    229
    Página Inicial:
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    popeye, 20 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Este foro es usado por personas mayores para expresar sus opiniones de acuerdo al entendimiento de cada uno tienee su opinion y se respeta, podemos estar equivocados o no, pero siempre actuar como adultos.
    No es de adultos tomar la actitud de un niño, que cuando lo atrapan haciendo una travesura no admite su culpa, solo se excusa que su amigo tambien hizo lo mismo.
    Y si estamos en este foro, nadie es puro inmaculado, perfecto e intachable, pero eso no me quita la capacidad de pensar y criticar.

    Mas de adultos me parece declarar "yo creo en tal o cual persona", eso es mas respetable.
     
    Guillermoelche, 20 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Eulericoprimogenito

    Cabo

    23%
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    23
    Puntos de trofeo:
    0
    Poe favor lean el informe de Utero .com y entonces comprenderán de que se trata todo el problema de corrupción de este régimen.El tema de la "Centralita",el tema de Oscar Lopez Meneese y el tema de Belaunden Lossio convergen en los 400 o 500 kg de oro que se incautaron a una empresa ligada al hermano de Nadine Heredia y que misteriosamente desaparecieron via un juzgado de Pucallpa,lugar donde fue a parar un caso descubierto por la SUNAT en Lima.Cuando lean lo que alli se explica comprenderán por que la pareja presidencial sacó a Belaunde del País y sólo regresaría muerto (algo les dice la muerte del fiscal Argentino que acusaba a Cristina de K).Callan en todos los idiomas.Por qué será? Acaso quieren sus kilitos de oro nuestros políticos tradicionales a acambio del silencio?
     
    Eulericoprimogenito, 20 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    popeye

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Puntos de trofeo:
    229
    Página Inicial:
     
    popeye, 21 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    rastafariverde

    VIP MEMBER
    74%
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    118
    Puntos de trofeo:
    27
    Ya le dieron arresto domiciliario, eso dice todo
     
    rastafariverde, 21 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página