Es Chile nuestro enemigo??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 8 Ago 2009.

?

Es Chile enemigo del Perú??

  1. Si

    48,4%
  2. No

    12,7%
  3. Ni uno ni otro, es solo otro país que busca su propia conveniencia

    38,9%
  4. No sé / no opino / no me interesa

    0 voto(s)
    0,0%

    Tony Führer

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    9.097
    Me Gusta recibidos:
    6.289
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    buscando mi kine-fichera faborita
    eso de ley no hay duda que en la historia chile a tenido y tiene aspiraciones sobre el peru
     
    Tony Führer, 25 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Sexyman

    VIP MEMBER
    74%
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    Profesión:
    Ing Minero
    Ubicación:
    algun chongo cerca? de LIMA o CALLAO?
    son wevadas meter a tods en un saco... pero opino..

    gobierno: Imperialista...
    pueblo: Orgullosos de ser chilenos y queriendo mejorar y ser mejores.. siempre.

    A diferenia del gobierno peruano... Q no es para nada imperialsita.. no tiene aspiraciones.
     
    Sexyman, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Matt Dorenghler

    Recluta

    10%
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    0
    Es un pais q ha sabido sacar ventaja de nuestras desventajas, ya sea politica o economicamente. Cosa q nosotros tambien pudimos haber hecho pero no hicimos (culpen a la politica del pais)
     
    Matt Dorenghler, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    342
    Puntos de trofeo:
    62
    A Chile siempre le ha interesado expandir su territorio y su politica militar propone que su armamento sea superior al de los paises vecinos juntos, esa es su politica

    Es decir, sus fuerzas armadas deben ser superiores a las de Peru, Bolivia y Argentina combinados. Siempre estan comprando armas e incluso satelites militares.

    Ustedes creen que se siguen armando por las huevas? Acaso creen que Peru, Bolivia o Argentina les va a declarar la guerra?

    A Bolivia y a Peru les robo territorio en la Guerra del Pacifico y gano un par de islas en el canal de Beagle y por poco se va a la guerra con Argentina.

    Es un pais que tiene aspiraciones belicistas y siempre debemos tener cuidado con ellos.

    El lema de su escudo es por la razon o por la fuerza.

    [​IMG]
     
    Buscador, 29 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A METROCHENTA y miguelin les gusta esto.

    miguelin

    Sargento

    5%
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    57
    Puntos de trofeo:
    1
    Bueno despues de pasado el tiempo se puede verificar que el 50% esta seguro que chile es nuestro enemigo.

    Asi que alos que piensen lo contrario los invito a razonar sosbre sus argumentos y los comparaen con los argumentos en contra de hile expuestos aqui y talvez cambien de oponion.

    Total lo unico constante es el cambio y si es para mejor bienvenido
    para eso es este tipo de encuetas.
     
    miguelin, 14 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Este tema es solo una gran excusa para mantener la existencia del dizque glorioso pero oneroso Ejercito Peruano, que en pocas palabras "no sirve para nada" mas que el robo y saqueo de los escasos recursos que deben estar destinados al pueblo y no a la mafia de turno castrense.
    .
     
    lobo_gris, 16 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Darth Plagueis

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta recibidos:
    5.286
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    En las Sombras de la Noche. Detrás de cada Mal Pen
    Discrepo de una opinión tan simplista. Además, no hay país en el mundo que pueda prescindir de una fuerza armada y, aunque a muchos no nos guste, esa es la realidad.

    En cuanto a Chile, los argumentos para considerarlo nuestro enemigo son o bien ridículos o bien obsoletos. Chile es nuestro enemigo como la Volkswagen podría serlo de la Toyota o como la Coca Cola de la Pepsi Cola... o el club Alianza Lima del Universitario de Deportes. Chile es nuestro rival, no lo duden, es una economía ajena a la nuestra que compite con nosotros por los mismos mercados y objetivos en Perú, Chile y otros países. Pero lo mismo puede decirse de Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia Argentina, Estados Unidos, España, China... y, en el fondo, de casi cualquier otro país del mundo. Y sus herramientas son tecnológicas financieras y políticas; si algunos quieren llamarlas armas... esa es su visión, bastante pobre por cierto, de lo que es el mundo actual.

    ¿Puede Chile volverse nuestro enemigo? Claro que sí y en cualquier momento. Sólo basta que algún troglodita trasnochado se haga del poder, ya sea en Perú o en Chile, e incurra en acciones que trasgredan los límites de la convivencia pacífica internacional. Pero, nuevamente, lo mismo puede pasar en Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia Argentina, Estados Unidos, España, China... y casi cualquier otro país del mundo. Yo, de hecho, considero a China y a Estados Unidos, rivales mucho más peligrosos (por lo mucho más fuertes que son que nosotros y por sus claras políticas expansionistas en lo que se refiere al control de la economía, la industria y el mercado mundiales) y con más probabilidades de convertirse en cualquier momento en nuestros enemigos... y a esos no los podremos enfrentar jamás con nuestros ejércitos. Si alguna vez Chile vuelve a tomar la iniciativa de constituirse en nuestro enemigo, tengan la seguridad que lo hará sólo como títere actuando en pro de los intereses de alguna gran potencia.

    Ya es tarea de los pueblos de ambos países, por intermedio de los líderes que los representan, trabajar en serio para evitar que tal cosa llegue a suceder. Puesto que, a pesar de lo que digan, en ambos países, los fanáticos antichilenos y antiperuanos, a ninguno de los dos pueblos le conviene esta enemistad y son ambos pueblos los que pagarían el costo de un enfrentamiento a gran escala (sea militar o no).

    Diablito
     
    Darth Plagueis, 1 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    La FFAA debe ser minima pero de calidad y apoyada con tecnologia (la marina esta de mas, con guardacostas basta y sobra, la aviacion es fundamental y el ejercito debe ser reducido y tecnificado con lo necesario) ... lo que tenemos es puro bulto que ni a Ecuador lo puso en su sitio (puro cobarde nomas !!!) ... lo que necesitamos son mas policias, carceles y tecnologia para perseguir a los delincuentes y requisitoriados que se la pasan de lo lindo mismos infractores seriales de transito por la corrupcion e impunidad existentes ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 1 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Darth Plagueis

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta recibidos:
    5.286
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    En las Sombras de la Noche. Detrás de cada Mal Pen
    Una cosa no se deriva de la otra, lo que dices es una falacia. Esconder una afirmación absurda en medio de varias verdades no la hace verdad por contagio, y poner tus palabras en negrita no las hace más ciertas ni les da mas peso, sólamente te convierte en otro ejemplo más de los que se cagan en las normas establecidas (postear en negritas está prohibido por las normas de Netiqueta, que deberían ser de cumplimiento obligatorio).

    Nada más ridículo que pensar en unas FFAA mínimas o en una marina de guerra inexistente. El hecho que lo que tengamos ahora sea una absoluta vergúenza no implica que debamos pasar sin unas fuerzas armadas de verdad. La vergonzosa actuación de nuestras fuerzas armadas contra Ecuador en el último conflicto sólo demuestra su ineficiencia, incompetencia, deshonestidad y cobardía, pero de ninguna manera podemos inferir que, sin ellas, nos hubiera ido mejor. Y si bien necesitamos muchos más policías de los que tenemos, no necesitamos ni uno más de la misma calaña de los que ya tenemos. Comprendo que es matemáticamente imposible que entre tantos miles de policías no haya ni uno honrado; pero lo cierto es que hasta ahora, y esto es desde hace más de 50 años que tengo uso de razón, no he tenido la buena fortuna de cruzarme con él.

    Lo que necesitamos no es ni menos FFAA ni sólo más policías y cárceles, lo que necesitamos es eliminar la corrupción empezando por el poder judicial y, a partir de allí, siguiendo por la policía, las FFAA, el aparato estatal y nosotros mismos. Mientras estos sinverguenzas puedan arreglar su situación en el poder judicial, nada cambiará. ¿Quién, con la mano al pecho, puede afirmar que no prefiere "arreglar" con un policía antes que someterse a "la ley"? ¡Vaaaamos....!!!! Y que nadie me venga con que las fuerzas armadas tienen un fuero propio, la mayoría de sus delitos no son delitos de función y un poder judicial fuerte y honesto no se inhibiría de juzgarlos.

    Diablito
     
    Darth Plagueis, 1 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    ... pues igual mantengo la idea de tener mucho mayor fuerza policial que militar y terminar de una vez por todas con ese pesado lastre de un pasado vergozoso (misma cedula viva o cedula de los vivos comehechados) que es la permanente "extorsion" a la Democracia que representan las FFAA actuales y los privilegios dictatoriales inmerecidos de su cupula ... como siempre, hay resistencia al cambio !!! ... al que le caiga el guante ... plop !!!

    PD: Bachelet esta muy fuerte de candidata presidencial en Chile ... cual seria el problema entonces ???
    PD2: donde en las normas de netiqueta dice que no se puede usar la negrita de manera uniforme ??? (soy cegaton px ... plop !!!)
    http://perutops.com/foro-relax/f14/normas-de-netiqueta-lectura-obligatoria-196926/
    .
     
    lobo_gris, 1 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Chile es y debe seguir siendo un socio de negocios bilaterales que apunten al desarrollo de ambos paises, lo demas son temas anacronicos y desfasados de los cuales se aprovechan ciertos sectores politicos y periodisticos.
     
    Arquisexo, 2 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris y Darth Plagueis les gusta esto.

    Darth Plagueis

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta recibidos:
    5.286
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    En las Sombras de la Noche. Detrás de cada Mal Pen
    En cuanto a las negritas, reconozco mi error. Lamentablemente, incluso en el foro, la leguleyada pesa más que el sentido común.

    Aunque las Normas de Netiqueta son, más que nada, normas de buena educación, lo cierto es que no prohiben, específicamente, el abuso del texto en negrita... aunque eso es algo que, al menos yo, considero que se deduce de las siguientes indicaciones:

    Del mismo se podría decir...: "Los mensajes e ideas bien expuestas son las que generan mayor atención, nada tiene que ver con el uso de negritas."

    Esto sin mencionar algo que es puro sentido común, las negritas, como las mayúsculas y el subrayado, son formas de resaltar
    algo dentro del texto pero, si todo el texto está resaltado... nada está resaltado. El abuso de ellas es sólo una muestra de mala educación, equivalente a hablar a gritos en una conversación oral.

    Y en cuanto al resto... ante la falta de nuevos argumentos por ambas partes, no hay nada más que discutir. Siempre habrá en todo país del mundo quien predique que todo gasto militar es innescesario y hasta inmoral... vaya uno a saber cuáles son sus verdaderos intereses y motivaciones.

    No voy a defender a nuestras actuales fuerzas armadas ni mucho menos a contradecir los adjetivos calificativos que les dedicas, con los que sucede que estoy de acuerdo, pero jamás abogaré por la reducción de las mismas a su mínima expresión ni, mucho menos, por la multiplicación desmedida de una Policía Nacional que, obviamente, si no fuese tan completamente corrupta multiplicaría diez veces su efectividad sin necesidad de multiplicar su número.

    Yo siempre abogaré por la lucha contra la corrupción y la ignorancia como el camino a partir del cual todas las demás soluciones se irán dando como consecuencia.

    Y esto es lo último que diré sobre el tema de las negritas, que ya se está apartando mucho del tema principal que es Chile; que ya sea con un gobierno de derecha o un gobierno de izquierda, no descuida jamás el mantenimiento de una fuerza armada eficiente, bien equipada y más que suficientemente dimensionada... como lo hacen todos los países del mundo que cuentan con un gobierno responsable.

    Diablito
     
    Darth Plagueis, 2 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    Benedicto XVI

    Sargento

    19%
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeo:
    10
    Género:
    Masculino
    Chile está formado casi en su totalidad por inmigrantes europeos: españoles, ingleses, alemanes, etc. Ellos vinieron después de la conquista española y se asentaron en esa región pensando que iban a encontrar oro y plata, como lo encontraron en el Perú, pero como no encontraron nada dijeron: "¿y ahora qué hacemos? aquí no hay nada, no hay oro ni plata, esto es un desierto: nos han engañado, venimos aquí para llevarnos la plata fácil sin trabajar, pero no hay nada. ¿Dónde está el oro? ¿Dónde está la plata? Pues al norte en el Perú, o sino en Bolivia, o sino Argentina ... ¿dónde más? ... en Brasil ...pero Brasil está muy lejos, aparte que allí también ya nos ganaron por puesta de mano, todo está ocupado: Colombia, Venezuela, Argentina (allí llegaron los italianos) ... ¡nos ganaron por puesta de mano! ...

    Y entonces caballero no más a lo más cercano: vamos a Perú, a Bolivia, allí está el oro y la plata. Pero si es que se puede
    también podemos pedir un poquito de Argentina.

    Y ahora ¿cómo hacemos para invadir Perú o Bolivia o Argentina? pues caballero no más: a pedir ayuda militar extranjera a Inglaterra (después fue Estados Unidos).

    Es por eso que los chilenos ven con ojos angurrientos y desesperados hacia otros países, pues como el territorio que ocupan es desértico, allí no hay nada, esa franja siempre ha sido desierto y casi despoblada, apenas era poblada por grupos de Mapuches y Araucanos que se establecían en zonas cercanas a los valles.

    Por eso chileno weon, ¿qué diablos haces en Chile? Allí no hay oro weon, por las wiflas, te han estafado de país. Se acaba el gas, se acaba el petróleo, caballero no más: aprende a trabajar, si es que eso sabes hacer. ¿Te atreverías a trabajar un terreno desértico dónde no hay nada weon? Quiero verte weon, a ver si puedes. Pasa la voz si puedes cultivar algo en el desierto de ATACAMA. Sino fuga no más del país weon, nada dura para siempre. Aprende a chambear chileno weon.

    ¿O es que acaso quieres otra guerra? Ah eso sí te gusta ... cuerpos mutilados, sangre desparramada, cabezas cercenadas, destrucción por todo lado, niños sin hogar, hambruna ... ¡Que bacan es la guerra! ¡Qué orgullo es ser chileno weon y haber ganado la guerra! Hincho el pecho por eso (aunque yo no combatí allí weon, yo solo veo la guerra por tele o sino por internet en youtube).

    Weon .... AZO!!!
     
    Benedicto XVI, 2 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Paul_guanaco

    Teniente

    86%
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    227
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    En el bosque entre las ramas
    ¿Qué pasa cofra?, ¿te afectó demasiado el frio invierno limeño?...:D

    Mas que Chile - o incluso Ecuador - nosotros mismos somos enemigos de nosotros mismos. Así como sucedió en la Guerra del Pacifico, aún arrastramos ciertas taras y defectos que nos pueden llevar a la hecatombe, otra vez.

    Si perdimos aquella guerra, fue por nuestros propios errores. Si perdemos el duelo económico ahora, contra Chile, también será por nuestros propios errores.

    Chile no debe ser visto mas como nuestro "enemigo", Chile debe ser visto, de cara al futuro, como uno de nuestros socios comerciales mas importantes, y tratarlo como tal y aprovechar eso.

    Nada ganamos si optamos por revolcarnos en el fango dolorosamente belicoso y revanchista. Sigamos el buen ejemplo de la Eurozona, especificamente de Francia y Alemania, que se desangraron en varias guerras, pero ahora, ya han superado totalmente aquellos truamas post-bélicos, y son de los mejores socios comerciales y culturales.



    El Guanaco
     
    Paul_guanaco, 3 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Darth Plagueis le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Disculpen el adjetivo, pero me parece necio decir que Chile es nuestro enemigo. Pensar así es vivir mentalmente en la segunda mitad de la década de los años setenta del siglo pasado. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, en
    gran medida para bien. La economía y el intercambio cultural y humano han hecho mucho por una serie de cambios. En política existe un acercamiento que no existía en la época del centenario de la Guerra del Pacífico. El arreglo diplomático del tema de límites marítimos me parece un ejemplo ilustrativo sobre cómo llevar nuestras relaciones con Chile. Es verdad que hay que aprender de las lecciones de la historia, pero también tenemos que aprender que continua y nos enfrenta a nuevas circunstancias. Estas no son otras que superar el pasado y construir una agenda de futuro.
     
    drais, 3 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Falcon-X, Arquisexo y Darth Plagueis les gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    http://chile-hoy.blogspot.com/2009/07/chile-el-enemigo-absoluto.html

    [h=2]miércoles, julio 29, 2009[/h][h=3]Chile, el enemigo absoluto[/h]Sergio González Miranda*, en un lúcido ensayo sobre un aspecto crucial de las relaciones peruano - chilenas, sostiene que la diplomacia peruana desarrolló un discurso donde Chile surge como un enemigo absoluto. En cambio, Chile vio y ve a Perú como un enemigo real.
     
    cazadordedemonios, 20 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cacciatore

    Capitan

    86%
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    Creo que no hay países amigos ni enemigos, solo países que comparten intereses o viceversa. Chile siempre tuvo sus objetivos claros, y tratan de lograrlo nada más
     
    cacciatore, 20 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Los intereses pueden ser complementarios, eso es lo que estamos viendo ahora.
     
    drais, 20 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    xorge20

    Recluta

    0%
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo los veo como enemigos :p
     
    xorge20, 21 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    Chile debería ser nuestro socio y aliado comercial, nos complementamos y juntos podríamos ser el motor de la costa oeste de sudamerica
     
    alfredoseb, 23 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.

Compartir esta página