Es Chile nuestro enemigo??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 8 Ago 2009.

?

Es Chile enemigo del Perú??

  1. Si

    48,4%
  2. No

    12,7%
  3. Ni uno ni otro, es solo otro país que busca su propia conveniencia

    38,9%
  4. No sé / no opino / no me interesa

    0 voto(s)
    0,0%

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar



    Cofrades, chocheritas, una pregun pex, asi como quien no quiere la cosa; ya sabemos que chile es nuestro enemigo, eso ni vuelta que darle, alla los ingenuos que crean en la hermandad de este judas, pero la pregunta es, SI chile ATACA Y EMPIEZA UNA GUERRA CUANTOS DE USTEDES SE QUEDARIAN EH A DEFENDER LA PATRIA, pucha facil es hablar pues, pero apuesto a que muy pocos se quedarian el que menos agarraria y se quitaria para otro pais, y los conosco bien bacalaos, jejejejejejeje; en este caso yo soy como toledo, pucha yo conosco a mis pescaos, osea no pex cofrades muchos de ustedes se quitarian asi de sencillo y para muestra un boton: creen que de verdad polo guerrero (paolin lin lin), claudio pizarro, el paztrulo mendoza, el chorri palacios, waldir o roberto el pavito martines se quedarian a defender la patria... NONES... Ven... Eso si solo NOS QUEDARIAMOS LA GENTE QUE VALE CARAJO, Y ESTA VEZ SI VAMOS A GANAR POR QUE VAMOS A REVENTAR A TODOS LOS TRAIDORES... ASI DE SIMPLE CARAXO...
     
    Seijuro Hiro, 10 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    atrevian

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Perdition
    Y dale con la cantaleta de Chile, la única manera de quitar ese lastre de chauvinismo, nacionalismo, etc es buscar intereses comunes, como bien cito un cofrade en otro tema. Lo que mueve a los paises son los intereses, sea económico, político o algun interes que nos pueda olvidar el pasado, no digo que se olvide pero a partir del pasado se construya una nueva visión de que tipo de relación queremos llevar con nuestro vecino.

    Personalmente tengo amigos chilenos y son unas excelentes personas y tambien se les inculca el odio hacia los peruanos, pero poco a poco se va desterrando esa idea equivocada que solo beneficia a los que compran las armas, los que las venden, los del ejercito, etc quienes viven del temor de los peruanos, de una inminente guerra que siempre se anuncia como fin del mundo tambien es anunciada cada año.
     
    atrevian, 11 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    Francia y Alemania tuvieron 2 grandes guerras en el pasado,ahora ambos sin odios, sin rencores, unidos como hermanos comparten su progreso para bienestar d sus ciudadanos. Y es q la gente europea tiene otra mentalidad,una mas progresista por eso son 1er mundo,no atrasados como otros q solo piensan en guerra como si fuera algo bacan.
     
    C.battory, 14 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hace pocos un contingente de la Bundswehr se ha convertido el primero en ser desplegado en Francia desde la Segunda Guerra Mundial. Ese batallón es parte de la brigada franco - alemana. Ojalá algún nos llegue ese momento y no existan posts como éste.

     
    drais, 14 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    El pueblo chileno no puede ser nuestro enemigo, puesto que somo como hermanos, tenemos la misma cultura y los mismos problemas que nos afectan

    Entonces el juego lo hace alguien que está más arriba, alguien invisible a la simple vista, es el yave-satan-lucifer

    este ser invisible tiene agentes enquistadas en las mas altas esferas del poder de estas republiquetas bananeras. estos agentes con las logias que te dicen que todo anda bien, que no debemos preocuparse que si hay guerra que vamos a hacer pues, te meten a la cabeza un patriotismo ridiculo y hacen que miles de hombres vayan al frente pero ellos por detras te calvan la puñalada, ya los vimos a estos en la guerra del salitre, en la Igm, en la IIGM , en la guerra de Vietman , de Corea y así este yave-satan actua no tiene escrupulos en traicionar o hacer que las logias traicionen o vendan a sus patrias. es un ser de los mas malditos que existen.

    De hecho que existira una guerra para el 2012 o antes pero no puede pasar de esa fecha pero ya sabemos que los masones se han puesto de acuerdo como sucederá todo eso, Chile ya falta poco para que se quede sin recursos, ha vendido parte de su territorio a Israel, entonces para ellos queda una solo cosa por hacer o morir: hacer de recursos hídricos que existe en Bolivia y peru y al mismo tiemo extender su comercio con complidad de los masones peruanos o morir.

    Toda dicatadura es un franco peligro para las logias puesto que estas frustran sus planes, se imaginan si un loco entra de dictador, tales planes se frustan y al tomarse las deciciones muy rapidas puede ser fatal para el quien la toma, es decir si Vladimiro u Ollanta llegan a la presidencia de hecho tienen una opinion y un plan diferente al plan actual diseñado en las tinieblas por los agentes de yave-santan y puede que este plan de yave-satan sea rechazado.

    Por eso la prensa se encarga de ridiculixzar todo lo que es referencia de ''militar'' te hace ver como algo ¡¡arcaico'' como algo que ha pasado de moda.

    El hecho que tengan los chilenos gran cantidad de material de ultima generacion no les garantiza su victoria total a no ser por los agentes del infierno que estan trabajando para ellos en este momento.

    Miremos la historia un poco y veremos que las guerras no siempre la ganan los que tienen los mejores y numerosos ejercitos, un ejemplo clasico es la URSS que tenia al ejercito mas poderoso de la tierra pero fue barrido por los nazis en pocos dias: 6 millones de hombres rojos vs 3 millones de nazis. con esto los nazis no debieron avanzar ni un solo centimetro en el priemer dia de ataque pero igual lo hicieron.

    nazis: 5 000 tanques
    rojos: 17 000

    nazis: 3 mllns hombres
    Rojos: 6 mllns hombres

    ni hablar de la aviacion en donde los rojos tenian una ventaja muy favorable, ni de los agentes de yave-satan que le habian enviado a stalin el dia y fecha y todos los detalles del ataque, pero a pesar de eso igual se pudo avanzar mucho y con clima desfavorable:

    estuvieron en contra de alemania:

    * agentes de yave-satan: Ostler y Canaris (enemigos internos)
    *Rooselvelt, Churchill el primero envió a la URSS un total de 12 mil millones de dolares en armas y alimentos a espaldas del pueblo americano,(solo en el primer año de la guerra una cifra impagable hasta ahora por los rusos)
    *ventaja sovietica en tanques, aviones y hombres
    *clima desfavorable


    volviendo al tema, si hay una guerra es dificil que se gane en corto tiempo, chile practica mucho y tiene desde hace mucho tiempo la escurla alemana en donde segun esta la guerra debe ser rapida sino seria un desgaste en todo sentido y eso seria el fracaso, yo dudo que esta guerra sea tan rapida si se demora tra años la victoria seria totamlemte peruana pero antes de eso debemos likidar a todos los agentes de yave o sea a las logias o la guerra se pierde como el caso de alemania en la IIgm o Usa en vietnam.
     
    KORPS8, 15 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    miguelin

    Sargento

    5%
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    57
    Puntos de trofeo:
    1

    Cofadre no hay que confundir papas con camotes; si lees la historia de la segunda guerra mundial al detalle veras que no es lo mismo alemania francia que Peru-chile; son cosas totalmente distintas; si quieres comparar algo parecido a peru chile seria los alemanes con los judios y veras que tus conceptos de piases de pirmer mundo, progresistas se derrumba al toque porque no puedes negar el movimiento neonazi que existe en el mundo actualmente o el partido politico aleman NPD que va en auge en esta ultima decada.
     
    miguelin, 19 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    miguelin

    Sargento

    5%
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    57
    Puntos de trofeo:
    1
    Es una buena propuestas que linda con lo utopico y de buen gesto pero no es realista; no te digo que no propongamos eso, pero tampoco por eso dejes de ser realista. La idiosincracia de nuestro pueblo no es de un pais agresor nunca lo hemos sido y tampoco podemos serlo en las circunstancias en que nos encontramos, sabes muy bien que somos conformistas, inocentes por no decir que creemos en todo, fiesteros, no muy poco aplicados en nuestrso objetivos; defectos que son virtudes en muchos casos en los chilenos; y ya alguien lo dijo entre paises no hay amistad hay intereses; Analiza estos datos:

    Peru
    Potencial energetico hidraulico 50 GigaWatios
    Potencia hidraulica instalada en el peru 3.8 GWatios (solo se utiliza el 8% de nuestra capacidad)
    Demanda actual (osea el consumo): 4.2 MW
    Potencial eolico 20 GWatios
    Todavia no explotamos a gran escala este recurso

    Chile
    Potencia energetico hidraulico 28 GW
    Potencia hidraulica intalad 4.6 MW(utiliza el 16%)
    demanda actual 7.2 GW (Consume 71% mas que peru)

    Te das cuenta de las diferencias y eso que no hablamos del gas natural tomando en cuenta que la energia define el desarrolo de un pias; es mas que sobre entendido el interes que tiene Chile sobre el Peru, la consulta es y cual seria el interes que tiene el peru sobre Chile que tiene chile que nos pueda interesar; Tiene enegia?, no tiene; Tiene tecnologia?; no tiene es pais tercer mundista todavia, Tiene investigacion cientifica?, no tiene; Tiene productos de alimentos mas baratos que nostros?; no tiene; nos interesa compra sus minerales? no, nosotros tambien vendemos eso; Tiene carne? (me refiero a res vacuno, cerdo) mas barato que aqui? no tiene ( puedo confirmar que algunas kines si son mas buenas tiene carne jaaj) Tiene el desierto mas seco del mundo, atacama, la nasa dice que simulara la llegada a marte alli; entonces que tienen ? creo que tienen krill bien pero bien al sur del pais (les gusta el krill?). Lo unico que tienen es doctorados de cierta reputacion en administracion de negocios, pero equivale ese unico interes a cambio de todo lo nuestro; algo que tiene pero que no es negociable es su fuerza armada alli son los mejores del pacifico y porque no decirlo de sudamerica; entonces cofadre te invito a razonar como chileno que harias en un pais tan limitado como chile, logicamamente concluiras como en tiempos antiguos debes armarte bien y como en tiempos modernos debes ser buen negociante tipo japon una islita con pocos recurso pero potencia mundial ojo y se lo gano haciendo la guerra a EE.UU. nada mas ni nada menos, carbura esto cofadre.

    Que nos queda a nosotros supuestamente los pensantes, lo que tienen algun grado de educacion en el peru, seguir confundiendo a nuestros pueblo; un pueblo que cree en todo (Cuando alan en su discurso dijo que bajara los costos de la medicina todos aplaudieron y nadie pregunto como lo hara) un pais donde se presentan 20 candidadtos a la prsidencia; no crees que es falta de responsabilidad que la gente educada del peru siga diciendo tranquilos muchachos no pasa nada son webadas eso de chile todos somos hermanos; no es mas responsable sensibilizar a la gente a ser mas prudente con el vecino pais, ahora que estamos repuntando y estamos empezando a pisarle los pasos a chile

    No es mas prudente un comprtamiento militar disuasivo; es verdad o no es verdad de las ultimas adquisiciones armamentista de chile; responde Cofarde esto, opina si es verdad a que se debe esta conducta armamentista de Chile Tlavez a que nos consideran hermanos como tu lo indicas.

    De lo poco que se es que Chile a comprado Helicopteros rusos MI-17 ha gastado 275 millones en artilleria y blindados a EEUU, a comprado tanques Leopard 2A4 y 18 aviones F-16 disque para renovar su armamento; sobre estos datos que lo puedes verificar, que cosas hemos renovado nosotros y por utlimo explicame si somos hermanos y solo son webadas; estos gastos del 2% de PBi chileno te parecen webadas.

     
    miguelin, 19 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Francia y Alemania disputaron Alsacia y Lorena hasta la Segunda Guerra Mundial y los rencores del conflicto no terminaron hasta el abrazo de Adenauer y De Gaulle en 1964. Desde entonces la integración y amistad franco - alemana han sido el eje de la integración europea. Con sus bemoles y todo, el asunto marcha bien.

    En cuanto a los neonazis, nada tienen que ver en el asunto. Idem con el caso en Francia de los partidos de extrema derecha, entre ellos el Frente Nacional.


     
    drais, 19 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A atrevian le gusta esto.

    miguelin

    Sargento

    5%
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    57
    Puntos de trofeo:
    1
     
    miguelin, 21 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Drais, Ud. debe entender que hay heridas muy dificiles de sanar. Y es el caso de la relación Perú-Chile. Es cierto que los europeos han avanzado bastante, y la constitución de la Unión Europea es una muestra de ello. Lamentablemente hay muchos factores que nos impiden olvidar todos esos rencores y resentimientos, entre ellos la vehemencia de los chilenos por construir una imagen hostil de los peruanos en sus escuelas y en la sociedad en general, lo que me resulta muy contradictorio, ya que fueron realmente ellos los que actuaron de mala fe, con ambición y desdén en aquella guerra del Pacifico. Y esto se agrava más aún con las discrepancias sobre los límites marítimos, la estrategia militar chilena (ejercicios militares en la frontera, incremento del gasto militar, espionaje de nuestras bases militares, etc) y las opiniones de los políticos, los militares y la diplomacia chilena. Entonces, me pregunto, quién es realmente el que ha provocado y aún provoca tensiones? Perú solo se ha limitado ha defenderse, ya que, hasta donde yo sé, no tenemos ni tuvimos ningún deseo de invadir otros países. Más bien durante nuestra historia dejamos que cercenaran nuestro territorio.

    Y no es el único caso. Un ejemplo claro de esto es la relación China-Japón. Recordará la guerra que se produjo en los años 40' (anteriormente ya las relaciones entre los dos países eran muy tensas, esta guerra era la segunda), cuando los japoneses invadieron territorios chinos e hicieron atrocidades. Los chinos no olvidan la famosa masacre de Nankin, en el cual los japoneses (con una tremenda intención expansionista en esa época, al igual que Chile) atacaron con una violencia descomunal (de mayor magnitud que en el caso de la guerra del Pacífico): saquearon la ciudad, violaron a sus mujeres, mataron a muchos civiles y prisioneros de guerra (se calcula más de 200 000 muertos). A diferencia de los chilenos, los japoneses piden aún perdón por aquellos acontecimientos, tratando de llevar una relación amical con los chinos. A pesar de ello, los chinos mantienen ese rencor. Si Ud. conoce a un chino (vaya a la calle Capón en el Cercado de Lima), pregúnteles que piensan de los japones. Yo les pregunté a muchos de ellos, y el odio persiste.

    Así que, maestro Drais, la cosa no es tan simple. A veces me sorprende y me jode la manera tan facilista como Ud. plantea los temas. El asunto es escabroso, y no me parece que la solución se limite a seguir modelos como el europeo.
     
    Captain James E. Raynor, 21 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    miguelin

    Sargento

    5%
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    57
    Puntos de trofeo:
    1
    Respaldo todo lo dicho por el Cofadre Phd, hace honor a su link , proque en su explicacion se nota una lectura realista de la realidad historica entre Peru y Chile.

    Yo agregaria que es una opinion serena, pensada y realista y que no linda con el Nacionalismo extremo ni nada. Solo es cuestion de hacernos respetar como pais y si se quiere confraternizar entre los dos paises se tiene que comenzar por resarcir los agravios cometidos y no vale eso que ya paso pues ya paso porque ese pensasmiento es conformista tipico de la idiosincracia peruana y por ello nos han quitado tanto territorio.

    La historia demuestra que en latinoamerica somos los que mas hemos perdido territorio, somos conformistas, y no somos agresores nunca hemos declarado la guerra a nadie por el contrario nos lo han declarado muchos paises, por ello el chaplin de gallinas.
    Por ello tenemos que formar generaciones con espiritu no conformista, personalidad y respeto a los demas; no ser agresores pero saber defenderse y hacer respetar a nivel internacional.
     
    miguelin, 21 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1) El problema no terminó en 1945 sino en 1964, pues el abrazo De Gaulle - Adenuer significó que la herida estaba cerrada desde todo punto de vista. Ese gesto significó la reintegración plena y formal de Alemania a Europa Occidental. El eje franco-alemán es el sostén de la integración europea. Lea bien el significado de los gestos políticos.


    2) No sea demagogo y pretenda la devolución de Arica. El asunto quedó zanjado en 1929 y no hay vuelta atrás. Jugar esa carta es tener una relación con Chile como la que tuvimos con Ecuador hasta 1998. Ecuador jugaba continuamente a desconocer el Tratado de Río de Janeiro de 1942 con los resultados que conocemos.

    3) Fundados en dejar de lado la demagogia revisionista del Tratado de 1929 solo podremos tener una mejor relación con Chile. El único problema pendiente con ese país es la delimitación marítima. Este asunto se está viendo en La Haya y el veredicto se conocerá el 2013 - 2014. Entretanto no tenemos motivo para tener malas relaciones con Chile, salvo el oportunismo político aquí y allá.
     
    drais, 21 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1) Las heridas nunca sanan cuando se paran lamiendo a cada rato, como sucede con mucha gente en el Perú respecto a nuestras relaciones con Chile. ¿Cómo quiere que exista una imagen hostil teniendo gente como Humala azuzando algaradas en la frontera? ¿Cómo quiere que las cosas cambien cuando Toledo jugaba la carta anti-chilena en su gobierno? Eso es dar material al chauvinismo chileno.

    2) No vea las cosas solo desde los ejercicios militares y las compras de armas. No creo que mucha gente sepa de las reuniones 2 + 2 y mucho menos los gestos entre los comandantes de las FF.AA de ambos países. En Chile hay una apertura hacia el Perú en los últimos años que no se puede desaprovechar. Estamos en el momento de cambiar las cosas y seguir con el mismo discurso

    3) Poca memoria. En los 70s Velasco rearmó al Perú con la intención de invadir Chile y recuperar manu militari Arica. Lo que lo detuvo fue el golpe de Morales Bermudez. Las compras de armas chilenas se fundan en ese mal recuerdo, con el añadido de las patanadas anti-chilenas de Humala y Toledo.

    4) Mal ejemplo el de China y Japón. Entre esos países las malas relaciones no se fundan en el recuerdo de la guerra solamente, sino desde hace mil años. Y no siempre fueron malas relaciones pues las conexiones culturales entre China y Japón son interesantes. Ningún país - por poderoso que sea - puede darse el lujo de estar en malas relaciones con sus vecinos, incluyendo a China y Japón. Lo que pasa es que, igual que aquí, el chauvinismo y la falta de comprensión de la realidad hacen que lo peor del pasado vuelva al presente como justificación de intereses inmediatos (el nacionalismo como substituto del comunismo en China; el nacionalismo como reemplazo a la sumisión a los norteamericanos durante 60 años en Japón)

    5) Si las cosas fueran tan simples no me importarían en absoluto. Todo se limitaría a la dejar que las relaciones comerciales corran por su lado. Eso funciona en Tacna pero desde Santiago y Lima es diferente. No me gusta citar la historia para echar leña al fuego de alguna hoguera particular. Y no es cuestión de modelos, sino de hacer bien las cosas y no hacer nada más que seguir sembrando zizaña en la cabeza de la gente.
    .

    .
     
    drais, 21 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A atrevian le gusta esto.

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar


    Hola a todos como estan, a ver vamos Drais no derrape usted su tesis es muy discutida por cierto, y vaya tiene usted muchos interesantes datos historicos pero me temo que ninguno sea aplicable a la realidad nacional; en algo se podria parecer al caso franco-aleman, pero solo si es que chile devolviera Arica y Tarapaca...
    Bueno a lo que ibamos. Curioso el caso de este pais eh, muy curioso efectivamente y es que desde que se independizo de españa lo unico que se ah sucedido es en repetidas perdidas territoriales a manos de sus vecinos, si de absolutamente todos, a saber por orden cronologico: Guayaquil a favor de Ecuador (La grancolombia en ese tiempo, por no decir la granfruta...), Arica y Tarapaca a favor de chile, Acre a favor de Brasil, pequeños territorios a favor de Bolivia, y por ultimo para coronar la cereza de la torta el departamento de Caqueta y el trapecio de Leticia a favor de Colombia. Yendo por partes mediante el tribunal de la Haya no es posible recuperar Guayaquil, pero si seria factible recuperar Arica, Tarapaca, Caqueta, el trapecio de Leticia y parte de Acre (aunque esto ultimo lo veo bien yuca).

    Para recuperar Arica y Tarapaca de chile en La Haya, tendriamos que esgrimir como argumento que el ignominico tratado de Ancon fue firmado por el pseudopresidente miguel iglesias, quien fue elegido mediante "elecciones", si elecciones en plena guerra del pacifico, mientras Caceres resistia en la sierra, dichas elecciones por cierto avaladas por la soldadesca chilena, que misma onpe (pero eso si mucho mas rapidas y eficientes que la onpe de la magdalenta chulapin...) organizaron dichos comisios donde salio ganador dicho generalete, claro votaron todos los pituquitos de Lima de ese entonces que estaban que defecaban de miedo en sus lujosas residencias departiendo con los invasores a los cuales cumplian todos sus caprichos (a ver bisabuelos y tatarabuelos de los Brescia, Romero, entre otros ahi les hablo); y lo primero que hizo este presidentillo es pues firmar la paz de Ancon por secion territorial (Drais usted argumentara en contra de mi tesis lo mismo que argumentarian los abogados chilenos ante La Haya, asi que relajese y lea...), la firma de dicho tratado era apresurada, puesto que se estaba degociando con la escuadra francesa para que defienda el callao, y era cuestion de seguir con la resistencia en la sierra y seguir desgastando al invasor chileno que no podria haber prolongado mas esa invasion barbara; a los chilenos les convenia la paz de Ancon, por lo tanto ese señor iglesias no representaba a la figura del PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, por tanto su rubrica no tiene la validez necesaria y por tanto el tratado de Ancon debe de declararse irrito y nulo...

    Recuperar Caqueta y Leticia de Colombia podria tomar un camino similar, para declarar nulo el tratado de limites de salomon-lozano se argumentaria que el congreso de la republica del oncenio de leguia no difundio adecuadfamente ante la opinion publica nacional sobre esa secion territorial (es por esa traicion que el departamento de Loreto, Loreto y Ucayali en ese entonces, quizo independizarse), ya que habian tropas peruanas y "POLICIALES" PERUANAS RESISTIENDO al invasor colombiano... Y por ultimo manu militari se podria recuperar esos territorios de colombia, ese pais esta desgastado por años de guerrilla, es un pais con un gobierno payaso, y con sus fondos quebrados y poca o nula resistencia le haria al ejercito peruano, que valgan verdades si bien deja mucho que desear pero aqui si les sacamos ventaja; aparte contariamos con el respaldo de Ecuador y Venezuela, aparte que colombia tiene un litigio en La Haya con Nicaragua por la soberania de las islas de san Andres y Providencia (actualmente en poder de cololmbia)...

    Lo que si veo un poco tranca es recuperar Acre, puesto que hombre Brasil esta a medio camino de la industrializacion, tiene peso en la ONU, y pero y, en La Haya podriamos si no obtener tan siquiera la mitad del actual estado de Acre...

    Creo y quiero creer que el ejercito tiene un planm de contigencia externo que incluya desarrollo de armas biologicas, quimicas y nucleares; para combatir a estos estados; hombre un plan de armas biologicas no es caro, hasta la podria realizar en el garage de mi jato, y como digo el pais a elegir antes de atacar chile seria colombia para advertir a esos chilenos hijos de la granfruta lo que les espera... y si... eso seria...:D:D:D:D
     
    Seijuro Hiro, 21 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    juveca49

    Oficial

    53%
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    PUCALLPA
    El sionismo internacional que domina el mundo capitalista, participa activamente en los sistemas de la economía, las finanzas, la industria, el comercio en general, las medicinas, las drogas y en la política propiamente dicha, usando todo tipo de "armas", "legítimas" e ilegítimas.
    Uno de los mayores negocios de los sionistas imperialistas dirigidos por los judíos de Estados Unidos, quienes mandan en la Casa Blanca, el Pentágono, en todas las Secretarías de ese país y en Wall Street, es el comercio o tráfico de armas que fabrican tanto en Estados Unidos como en Europa.

    Para el efecto los sionistas estadounidenses consideran que es necesario mantener los conflictos, las tensiones y divisiones entre naciones vecinas. Para los sionistas norteamericanos y europeos es necesario meter cizaña, asuzar, incentivar y hasta promover acciones de protestas violentas que inciten a la confrontación y por lo tanto a una guerra preventiva mediática o indefinida a largo plazo.

    Los judíos sionistas norteamericanos se beneficiaron con la primera y la segunda guerra mundial. Los grandes usureros y agiotistas de las finanzas y el comercio, sacaron el máximo provecho de esa holocáustica situación. La reconstrucción de los países agredidos por el nazismo hitleriano y después por los llamados "aliados" comandados por Estados Unidos, benefició a los intereses de Wall Street, el Pentágono y la Casa Blanca.

    Del asesinato masivo, de la guerra fratricida, de la tragedia histórica del planeta, los norteamericanos hicieron los más grandes negocios que hasta la actualidad les rinde ganancias de toda naturaleza. El objetivo es: guerrear, destruir, reconstruir, ganar en todo los terrenos y dominar socio-económicamente, política y cultural y hasta utilizar la fé religiosa para lograr sus malsanos propósitos inhumanos, despiadados, ignominiosos de dominio de la humanidad en total crisis de valores.

    Estados Unidos no sólo sacó provecho de la primera y la segunda guerra mundial, sino incluso de las guerras en Vietnam, Corea; de las guerras en Africa y Asia, sino también en sus intervenciones directas e indirectas en Latinoamérica. Las directas se originaron especialmente en países centroamericanos y las indirectas en casi todos los países de Sudamérica, a través de los golpes de estado que instituyeron las mas grandes dictaduras militares con cientos de miles de muertos o mejor dicho asesinatos, torturas, violaciones a los derechos humanos y desaparecidos.

    Todos esos golpes militares fueron concebidos, preparados y entrenados por el Pentágono, a través de la tristemente célebre Escuela de las Américas. Inclusive actualmente hay gobiernos "democráticamente" elegidos con el apoyo de la Casa Blanca, a través de su Secretaría de Estado que tiene un aparato de "inteligencia" de cientos de organizaciones y miles de personas al servicio del insano propósito de mantener un cierto dominio del mundo por parte del sionismo norteamericano..

    Entre esos gobiernos sirvientes tenemos, sólo como ejemplo a los titiriteros de Carlos Menem, Fernando Henrique Cardoso, Vicente Fox, Alberto Fujimori, etc., etc.

    Hago esta didáctica e histórica introdución al tema sobre el "sionismo armamentista domina Chile y Perú", para que se analice mejor lo que está aconteciendo en Chile y Perú, que en los últimos años fueron y aun son dominados por sus fuerzas armadas: la FACH de Chile y las FF.AA. de Perú, las que a su vez dependen en gran parte del Pentágono o de la Secretaría de Estado de Estados Unidos, que aprueban las compras de armamento a gran escala.

    CASO DE CHILE

    Sólo en los últimos 5 años, Chile ha gastado 952 millones de dólares en la compra de armamento sofisticado de última generación, altamente ofensivo como son: tanques, aviones de combate, submarinos, misiles, etc. Se trata de un material preciso para situaciones de agresión, antes que para defender intereses económicos o mantener la paz y la seguridad interna.

    En realidad Chile viene armándose desde hace 25 años. En Agosto de 1997 el gobierno chileno anunció la compra entre otros pertrechos militares, de 21 modernos cazabombarderos F-16 de Estados Unidos, 8 fragatas de guerra de Inglaterra por un valor de 1,500 millones de dólares. También compró 300 tanques "Leopard" de Alemania. Los cazabombarderos están dotados de cohetes Amraam, aire - aire, de tecnología de punta.

    Las Fuerzas Armadas Chilenas mandaron construir 2 submarinos tipo Scorpene de última generación entre los de propulsión convencional, a un costo de 500 millones de dólares.

    Los gobiernos civiles de Chile, después de la salida del poder del general sionista y circunflexo del sionismo norteamericano y alemán, Augusto Pinochet, ceden ante la presión de los militares, instruídos en un espíritu guerrerista, prepotente y conquistador, en la Escuela de las Américas del llamado Estados Unidos de América.

    Chile sigue aplicándo el denominado "Plan Tridente", impuesto por el proyecto geopolítico de Pinochet, desde hace muchos años. El gasto militar de Chile es el más alto de América Latina. Según el Instituto de Estudios Estratégicos de Londres, el año 2002, el gasto militar de Chile fue de unos 2,557 millones de dólares, más 230 millones de dólares de la ley del cobre, ese gasto se aproxima a los 2,800 millones de dólares.

    El verdadero gasto militar se omite en los libros sobre la defensa nacional, publicados por los gobiernos de la "Concertación" que gobierna Chile, hasta el actual de Michele Bachelette. Chile invierte el 10 por ciento de su economía para sus fuerzas armadas.

    La FACH, a través de la empresa chilena Cardoen, ensambla el vehículo blindado "Piraña", cuyos componentes provienen de Suiza e Israel. También ensambla otros blindados conocidos como "Orca", asi como transportes del VTP-2, el 6 x 6 VTP1 y el semioruga "Alacrán".

    Actualmente la producción más importante de Cardoen está constituída por cargas de demolición, granadas de mano, minas unipersonales y antitanques, bombas de propósito general tipo MK 81 y MK 83, bombas de fragmentación AP 27300 y sobre todo bombas de racimo XB 130, CB500 y CB1000.

    Las "cluster bomb" o bombas de racimo, pueden ser lanzadas desde 150 hasta 24 mil pies de altura. Al estallar se abren provocando la dispersión de las submuniciones con un alto poder letal y destructivo que cubre un área superior a los 70 mil metros cuadrados. Esta bomba de racimo, ha sido proscrita por la Comunidad Internacional de las Naciones Unidas, porque compromete a poblaciones civiles.

    Sin embargo esa arma ha sido mejorada en su poder destructivo por otra empresa chilena, fabricante de materiales de guerra y rival de Cardoen. Se trata de la empresa Ferrimar que fabrica la nueva bomba llamada "Avispa" de características más mortíferas. Además de su poder destructor comprobado en la guerra de Irak - Irán, donde diezmó a poblaciones civiles, sirve para sembrar minas en la superficie de la tierra.

    Cardoen abasteció de material de guerra a Irak (en la guerra con Irán), todo en coordinación con el Pentágono y la Secretaría de Estado de la dictadura más terrible que el mundo ha tenido, como es el gobierno de Estados Unidos. Cardoen estableció además contactos con Honduras y El Salvador. Se trata pues de un "proveedor" o comerciante de armas de material de guerra, que abastece al Medio Oriente.

    Chile no sólo está armado y sigue armándose, sino que es un país abastecedor de armas y ha desarrollado una industria bélica que atenta contra todos los derechos humanos. Chile por lo tanto representa una amenaza para la región, "gracias" a la importación de tecnología proveniente de los países industrializados, especialmente de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Suiza. Y es una amenaza, sobretodo por la fabricación de armas proscritas internacionalmente, permitiendo además ventas y ganancias incalculables.

    Chile compró el año pasado a Estados Unidos, 20 misiles "Harpoon", aprobado por el Departamento de Estado, por un monto de 50 millones de dólares.

    El PBI chileno dedicado a la defensa nunca baja de 3.5 %, además la "ley secreta" del cobre otorga el 10 % de las ganancias de ventas de ese metal al presupuesto de las fuerzas armadas. Y el cobre está batiendo récords todas las semanas en su cotización internacional.

    Ante esta situación de una carrera armamentista en la que Chile va a la cabeza, Perú trata de equilibrar su material de defensa, pero se ve sobrepasado por el inmenso presupuesto que tiene Santiago para ese sector. No obstante el gobierno peruano, ocupa el tercer lugar, después de Brasil y Chile en la compra de armamento, a nivel de países de Latinoamérica. Ayer el gobierno peruano aprobó un presupuesto de 650 millones de dólares para "renovar" su aparato de defensa.

    Todos esos presupuestos de la llamada defensa de los gobiernos de Chile y Perú, servirían para la educación, la salud, la vivienda, el trabajo, la ciencia, la tecnología y la industrialización que favorezcan indudablemente al desarrollo sostenidos de los pueblos de esos países. Sin embargo, la cizaña que mete el sionismo norteamericano y europeo, a través de los cuarteles militares de ambos países, ocasiona esa escalada de armamentismo que asola y complica aun más la situación de Sudamérica y del mundo que buscan la paz, el desarme, la desnuclearización y el equilibrio de las fuerzas políticas para una vida en libertad, fraternidad e igualdad, gritos de la revolución francesa que hasta hoy son caras esperanzas de obtener.
     
    juveca49, 21 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    juveca49

    Oficial

    53%
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    PUCALLPA
    Si bien para la región sudaemricana, la posición cada vez más de "re-ojo" por parte de Chile hacia sus vecinos directos ha incitado la preocupación de la región, pero sobre todo del Perú y Bolvia (tras la guerra del Pacífico) como también de la Argentina (Conflicto fronterizo patagónico), sumada a una aventura re-armaméntistica iniciada en la dictadura Pinochet, sustentaba bajo la tésis del "Plan Alpaca" (Geopolítica Chilena)... lo que ha llevado a estos tres países de alguna manera afectados a tomar medidas para la prevención y aminoramiento de la posibilaidad de futuros conflictos territoriales en la zona... Perú optó por aminorar la brecha existente entre estos dos países siguiendole el camino a Chile dentro de una carrera armamaméntistica, destinando importantes recursos del Estado, a veces de "donde no hay" para solventar dichos gastos... La Argentina a apelado a la consolidación de relaciones y concesiones "algunas obligadas", todo en pos de una seguridad real al oeste de sus fronteras...

    Finalmente queda Bolivia, cuya firma del tratado de 1904 en tierra chilena, había cedido la franja marítima, además de territorios por los cuales no existía dis**** anterior ninguna y desde antonces había abierto una herida profunda dentro la moral y dignidad nacional, la cual se había hecho resonar, a lo largo de la historia boliviana, pues había sido motivo principal para el rechazo general de la población al ex-Presidente Banzer tras el "Encuentro de Charaña", en el cual se sentaban las bases para un posible canje territorial entre ambos países... sumada a una todavía recordada "Guerra del gas" en el que se repudiaba la posición gubernamental para la exportación del gas boliviano en camino al pacífico a travez de puertos chilenos, los cuales se favorecerían de dicha concesión... todo esto confirmando la latente "rabia" en el corazón de la mayoría de la opinión pública nacional en pleno siglo XXI, lo que nos da a entender que aún existen temas pendientes dentro de la comunidad del cono sur, en especial tras el pronunciamiento general de las potencias y del mismo Chile para una supuesta "calma" y falta de razones para la inexistencia de relaciones diplomaticas entre Bolivia y el país trans-andino...


    En una opinión personal es claro que para todo boliviano en poca o gran medida exite en algunos la sed de revancha, reinvindicación o incluso hasta una rabia profunda con respescto al vecino chileno... uno de los que más se ha logrado desarrollar en la actualidad y el que se ha convertido en la supuesta mayor amenaza a la territorialidad boliviana... Sin embargo en los últimos años se ha visto uno supuesto idela de las dos naciones con un tercer personaje "Brasil" para la creación del corredor biocéanico, lo que ha puesto a nuestro país como un puente entre estas dos potencias del sub-continente, lo que es mal visto por unos y una oportunidad de desarrollo por otros... en mi opinión si bien es que todo acercameinto con los países vecinos es importante en un ambiente de globalización para evitar ser un bocado facil de digerir para las potencias del norte, es también real que la aspiración nacional por las distintas reinvindicaciones que requiere el país nosean olvidadas en pos de una supuesta integración regional, además de que se debe aprovechar al máximo toda oportunidad y ayuda extranjera que se pueda ofrecer... aprovechando las opciones de apoyo que se pueda dar a la infraestructura caminera, como también a la posibilidad de un mayor proyección y facilidad de expotación hacia ambos oceános y la indudable expectativa del beneficio del turismo que ofrece nuestro país al extranjero, pues al contar con dicha facilidad de accesibilidad y de difusión (ej. si un transportista chileno, al dirigirse al Brasil, a travéz de territorio boliviano, quedará impresionado, lo que llamará la curiosidad del mismo y de sus conocidos, ampliando la influencia e interés por el atractivo turistico nacional hacia la región en vez de limitarse al interés europeo, norteamricano y asiático)... en fin debe quedar en la mentalidad nacional el deber y la obligación de al encontrarnos en una situación en la que toda ayuda o posibilidad de desarrollo es escaza, aprovechar al máximo estas ventajas, las cuales pueden aportar al desarrollo del país, sin dejar de lado, lo que se refiere a seguridad, inreés y proyección nacional... ah! y si es por el odio al chileno mi querido "tamerlanmatachilenos".. ps no me caen tan bien que digamos... aunque la muchacha de Kudai ta guapa nomás.... jeje...
     
    juveca49, 21 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    juveca49

    Oficial

    53%
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    PUCALLPA
    Siempre es bueno recordar algo de historia chilena para algunos soberbios chilenos y algunos olvidadizos peruanos : Usurpadores de Mar ( a Bolivia y Perú); ladrones, saqueadores de bibliotecas (que degradante, es que nunca tuvieron pensadores, solo carabineros), violadores de mujeres indefensas, mata niños, Creadores del famoso "Repase chileno" ante los soldados rendidos y heridos, COBARDES de la Guerra del Pacifico. Traidores en Las Malvinas, Sociedad acomplejada...serviles pro ingleses, americanos.... País sin Historia, sin cultura milenaria propia, sin identidad... Sociedad acomplejada que se estresa ante la menor amenaza de sentirse menos....racistas, exclusionistas con su propios indios araucanos... Pais polarizado... adormecidos por las balas de Pinochet, que recorto sus arboles genialogicos.... Tierra infertil, sin recursos, sin futuro.... ojala que en los proximos 20 años se pueda salvar lo mejor del pueblo chileno para darles un plato de comida... Por que es el unico Pais en el Mundo odiado por todas sus fronteras (Argentina, Peru, Bolivia).... Trabajen emocionalmente sobre su gente, por que tarde o temprano se le cerraran todas las puertas y todos los caminos, y volveran a como nacieron en latinoamerica : como "Los Rotos" (los Pobres). …. sepan defender nuestra dignidad como Patria… atte juveca49
     
    juveca49, 21 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Los últimos comentarios son francamente delirantes.

    1. ¿Devolver Arica, Leticia?
    Por favor, estamos en 2010 y en en 1928. Idem para el caso de Colombia. Hay que estar demente para plantear revisar las fronteras establecidas con nuestros vecinos. Eso es dar tema a los chauvinistas chilenos y acaso colombianos, si existen. No gracias.¿Quieren guerras? Ustedes dan la receta para eso

    2. Francia y Alemania
    La analogía es útil porque es un camino a seguir de cara al futuro, no al pasado. Y lo digo además por una razón familiar, pues por el lado materno mis ancestros eran de Tarapaca. Mi abuelo fue inscrito en el libro de las provincias perdidas y muchos familiares suyos se quedaron allá y sus descendientes son chilenos. Mi abuela vivía con la idea de guerra con Chile. ¿Y para qué? Para dar gusto a unos loquitos paseitas. Prefiero el ejemplo franco - alemán.

    3. Intereses
    Mientras más intereses comunes existan, mejor para todos. Los que pierden son su odiado ejército chileno y los revisionistas delirantes. Francia e Inglaterra pelearon por siglos, ahora comparten el suministro energético, planes de defensa, etc. Hay intereses comunes franco - británicos. Miren nomás lo beneficioso que resulta la cooperación con Ecuador esta última década. Pisen tierra, por favor.


    El destino quiso que las cosas fueran así y no hay marcha atrás. El punto es dejar el pasado donde está y ver al futuro.
     
    drais, 22 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Tipico comentario de Ud. hacia Toledo, por qué odia tanto al cholo? El cholo es sagrado!!! :D (aunque no me sorprende siendo Ud. aprista confeso, como tampoco me sorprende que odie a MVLl por la misma razón).

    Si Toledo tenía asesores chilenos, de donde viene eso que Ud. está afirmando? Las opiniones de Humala y de muchos peruanos son el resultado de los mensajes sutiles por parte de Chile, como las maniobras militares en la frontera, o la construcción de una réplica de la base aérea de la Joya en territorio chileno. No son elucubraciones nuestras Drais, eso es muy simple de ver. No estamos azuzando a los chilenos, son mas bien ellos los que están jodiendo.

    OK Drais, ahora digame que dedo quiere que me chupe? No pues, caray, ya me esta dando cólera sus respuestas.

    Me parece o está tratando de justificar el armamentismo chileno? Y encima algo que pasó hace ya décadas, y no con un gobierno civil, sino con una dictadura. Es muy sabido lo que opinan y desean los militares, hasta ahora. Eso no justifica absolutamente nada.

    Por supuesto que no. Justamente cuando hay roces diplomáticos entre estos dos paises se utilizan estos sucesos como chivo expiatorio. Conozco muchos chinos, y manifiesten abiertamente su odio a los japones. No ha visto películas orientales? la de Bruce Lee por ejemplo?

    Con Piñera puedo decir que existen esperanzas. Veremos que pasará cuando se tenga noticias desde la Haya.
     
    Captain James E. Raynor, 22 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Bueno aca hay varias cosas ciertas definitivamente pienso que chile siempre sera nuestro enemigo si Leen la obra la tercera ola hay un comentario muy certero y es el siguiente que las guerras actuales no son de armas sino de poder economico Chile nos supera en poder economico tienen un pensamiento expansionista. Chile ha comprado el Peru entero practicamente una cosa es tener apertura economica pero otra venderle a tu enemigo natural que en este caso es chile.... Yo tengo entendido que chile nos quiere armar una guerra eso lo se por fuentes muy fidedignas ustedes diran porque razon aca se las explico Chile es muy dependiente de la energia para poder explotar sus recursos mineros el norte de chile carece de energia de donde la puede obtener? Obviamente que de Peru tiene agua y lo mejor tiene gente comprable es decir los politicos corruptos... La guerra va a ser por el agua y aparte que el Peru tiene proyectado con las firmas de TLC con paises asiaticos atraer el comercio por eso la construccion de puertos eso no le conviene a Chile porque dejarian y seria una competencia fuerte con los peruanos porque estrategicamente el Peru es mejor sitio que Chile....

    Una cosa que me llamo la atencion es el Grupo Romero estos tienen negocios con chilenos y practicamente son sus testaferros..El año 2011 se viene una fuerte inversion de un grupo de chilenos en el sector construccion, agrario y demas quien regula cuanto deben de tener y cuanto no conociendo que estamos en un diferendo maritimo que sus mismo militares han dicho que no van a reconocer ningun corte de la haya y que esas 200 millas son chilenas. Existen muchas cosas que nadie quiere decir como se explican ese afan expansionista de los chilenos por corromper a funcionarios peruanos comprando terrenos que salen en remate sin previamente avisarle a los verdaderos dueños y defrente comprando los terrenos a los chilenos como esta sucediendo en la Victoria.... Nadie quiere decir eso... Los chilenos son nuestros enemigos naturales debimos haberle partido la madre en aquella noche anterior a la batalla de miraflores cuando los chilenos estaban ebrios en Barranco debimos haberlos partido la madre en mil..

    Por eso no caigamos en el pensamiento estupido que los chilenos son nuestros amigos y son lo mejor son de lo peor......

    Lo unico bueno de los chilenos es su pensamiento en futuro siempre proyectandose en el Aspecto Educativo en este sentido me saco el sombrero mientras que en Peru tenemos una Educacion hasta las huevas con universidades que dan Pena y Maestrias que son de lo Peor.......

    Saludos
     
    roccocucho, 22 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página