Es Chile nuestro enemigo??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 8 Ago 2009.

?

Es Chile enemigo del Perú??

  1. Si

    48,4%
  2. No

    12,7%
  3. Ni uno ni otro, es solo otro país que busca su propia conveniencia

    38,9%
  4. No sé / no opino / no me interesa

    0 voto(s)
    0,0%

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    habra que recordar cuando el canciller chileno dijo que : Es un acto enemistoso que el Peru haya recurrido a lacorte de la HAYA.
     
    locodelmartillo, 16 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #61

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No pues tio, no tiene por que cohibirse en este foro, manifiestese abiertamente a esta cofradia, digalo sin censura. Las caretas puede dejarlo para otro lado. Chile es nuestro enemigo!!!

     
    Captain James E. Raynor, 16 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #62

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No es enemigo sino adversario. Enemigo es el contrario en la guerra. No estamos en guerra con Chile.


     
    drais, 17 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #63

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    para Chile todos nuestrs actos de reclamar ante la Corte de la Haya son gestos "enemistosos" podre extender mi mano despues de lo ocurrido con el espionaje, sere creyendo ingenuamnete que Chile tiene buenas intenciones con el Peru.
     
    locodelmartillo, 17 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #64

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Tio Drais, no estamos en el parlamento!!! En una guerra no necesariamente se usa las armas. Es obvio que Chile hace rato nos quiere destruir.

     
    Captain James E. Raynor, 17 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #65

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No seas exagerado, toma las cosas en su real dimensión. Las relaciones internacionales tienen sus buenos y malos momentos, peor cuando la conyuntura se presenta en época de elecciones. Yo creo qeu sí gana Piñeira la tensión va a bajar ostensinblemente.

    En cuanto a la destrucción, eso ya no se puede hacer. Las guerras del siglo XIX permitían hacer eso, los tiempos han cambiado.


     
    drais, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #66

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No seas exagerado, toma las cosas en su real dimensión. Las relaciones internacionales tienen sus buenos y malos momentos, peor cuando la conyuntura se presenta en época de elecciones. Yo creo qeu sí gana Piñeira la tensión va a bajar ostensinblemente.

    En cuanto a la destrucción, eso ya no se puede hacer. Las guerras del siglo XIX permitían hacer eso, los tiempos han cambiado.


     
    drais, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #67

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    No hay que caer en la ingenuidad , ni en la inocencia, todos los candidatos chilenos tiene un mismo frente en politica exterior.no echemos culpa a las elecciones ni agenerlaes locos que quieren el poder, no señor-
     
    locodelmartillo, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #68

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Cuando digo destruccion me refiero a que Chile quiere lo peor para nostros, quiere apoderarse de nuestro pais. Le pongo un ejemplo, se apropia de nuestras costumbres, platos y postres nacionales, etc. y los muestra como si fueran de ellos. Ejemplos hay muchos y Chile lo ha demostrado durante los ultimos años. Digamos que con Chile estamos viviendo una guerra fria. Creo que no debemos subestimar la coyuntura, al ver sus comentarios nos da a entender que con Chile no va a pasar nada, nada mas lejos de la realidad. Es obvio que hay que evitar la guerra, y para ello se debe disuadir con un poder militar modesto y ultra defensivo. De todas maneras la "guerra" con Chile es por muchos frentes, en especial en el lado comercial y economico, esta de mas explicarlo, usted ya lo sabe. Las relaciones internacionales es solo una fachada, son caretas, es hipocresia, yo no lo tomaria en cuenta jamas. Ya es hora de que los peruanos despierten, antes de que seamos colonia de ellos.

     
    Captain James E. Raynor, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #69
    A locodelmartillo le gusta esto.

    edwardnew1

    Sargento

    57%
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puntos de trofeo:
    27
    Es cierto que Chile no ha visto como un gesto amistoso el que hayamos ido a la Haya. Ademas que lo del plan belicista contra nosotros es de larga data. Que nosotros estábamos en planes belicistas contra ellos en la época de Velasco también es cierto. Que es el "caballito de batalla" de todo candidato chileno a las elecciones, también es cierto. Que nos ven con envidia o recelo por el auge económico peruano en la región, es probable.
    Pero Chile es un pais que geograficamente es pobre de recursos y tiene vecinos (Argentina y Peru) con mas recursos. De ahí que surja la necesidad de saber nuestros movimientos. Por ello también su necesidad de desarrollar económicamente e invertir en capitales nuestros, ya que si sus vecinos desarrollamos economicamente, podemos absorberlo y desaparecerlo (geopoliticamente hablando), por ahi esta el temor chileno, por ello hace gala de sus nuevas adquisiciones bélicas e invita a sus vecinos a ver sus ensayos, para "disuadirnos".
     
    edwardnew1, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #70

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo peor que puede hacer un político es ocuparse de las relaciones internacionales privilegiando la visión bélica. No estamos en guerra con Chile y no creo que nosotros ni ellos busquen un conflicto bélico. Lo que nos jode - con razón - es su gasto militar. En ese aspecto poco o nada podemos hacer porque cada país es libre de decidir cuanto gasta en su defensa nacional. Ese tipo de gasto tiene un alto componente político interno, en particular en el caso chileno donde las FF.AA tienen perfil alto, incluso tras la muerte de Pinochet.

    Del lado económico, acuerdense que vivimos en un mundo donde la economía se ha globalizado. Nuestra mejor defensa es la creciente dependencia de las inversiones chilenas en el Perú. El dinero es cobarde, no le gusta que le muevan el piso, mucho menos con amenazas de guerra. Esto no quiere decir que el Estado ejerza su deber de supervisión y defensa de nuestros intereses. Pero no que reducirlos al argumento de la seguridad nacional. Eso sería necio como seguir haciendo polvareda por este asunto, que por su naturaleza es reservado.

    Otrosi digo, espías y espionaje siempre han existido. Hace poco conocí a un teniente de la Marina Argentina en un simposio y me comentó que se había presentado un caso similar en su país. Lejos del escándalo que hacemos aquí, el asunto quedo en reserva y una nota de queja al gobierno chileno. ¿Es mucho pedir hacer lo mismo?

    Además aquí se habla de espionaje, de guerra fría. Por favor, basta con revisar las fuentes abiertas de información. ¿Alguno de ustedes ha leido la revista Janes? ¿Los informes del CIPRI de Estocolmo, Suecia? La ONU mantiene una base de datos de compras y gasto militar. Los mismos periódicos de todo el mundo.

    Un poco de seriedad, por favor. Usen la cabeza para pensar y dejen de fantasear en una tercera guerra del Pacífico (la primera, la de la confederación Peru - Boliviana; la segunda la conocida por todos) Damos la impresión de vivir obsesionados con Chile. A las cosas hay que darles la importancia que tienen. Exagerar alimenta de los chauvinistas que hay en Chile.


     
    drais, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #71

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    pero acoso todos los politicos de distintas bancadas han dado la espalda al gobierno, estan encontra de loq ue dijo Alan, nada mas bien estamso unidos en esta caso y dan todo el respaldo al presidente, en materia internacional tenemos que estar unidos .
    nadi pide una carrera armamentista , por eso lo hacen solo los paises que stan planenado atacar al vecino o al enemigo, en nuestro caso pedimos que nuestra fuerzas armadas esten al nivel de las circunstancias, debemos tenr un ejercito que repalde nuestra seguridad.

     
    locodelmartillo, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #72

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Cofrade Drais, creo que ningun peruano quiere una guerra, es lo mas absurdo que se puede hacer en estos tiempos. Lo que se esta pidiendo aqui es cautela, prevencion, abrir los ojos ante los planes chilenos. Basta con dar una ojeada a la mayoria de los comentarios, el Peru se esta vendiendo a diestra y siniestra a estos chilenos. No hacen nada cuando se apoderan de lo nuestro, claro porque estos huevones no tienen nada. Ahora entiende porque los peruanos estamos tan hartos de la clase politica? No me cabe la menor duda de que aqui en el Peru hay lobbies chilenos que estan actuando e influyendo en las decisiones politicas sin que nosotros nos demos cuenta. Sabe Drais, a mi me gustaria ser politico en el Peru, para desahuevar a mucha gente. Pero soy demasiado honesto para serlo, no sirvo.

     
    Captain James E. Raynor, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #73
    A locodelmartillo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
     
    drais, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #74

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    y eso no esloq ue sta haciendo el Peru, otra cosa es qu epensemos que Chile va acatar el fallo de la Haya, lo hara ? y si no lo hace que hacemos nosotros, nuestras fuerzas aramadas deben estar preparadas para al expulsion y defensa de nuestro territorio a eso vamos, es algo belicista entonce eso el defender nyestro terrotorio Peruano
     
    locodelmartillo, 18 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #75

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Belicista es andar pensado en que debemos pelear en imposibles militares como pelear en tres frentes, darle cabida o espacio a tipejos como Humala para exponer su distorsión mental y falta de prudencia y publicar artículos baratos en pasquines idem que claman una superioridad que no existe. ¿Qué nos queda? Prudencia, seriedad. El circo informativo y político no ayuda nada.


     
    drais, 19 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #76

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Un interesante analisis de Cesar Hildebrandt ;)
    TD

     
    Taxi Driver, 22 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #77

    Sexo Adicto

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    75%
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    216
    Puntos de trofeo:
    0
    Cesar Hildebrant dice muchas verdades, pero en su enojo cae en el facilismo de vertir falsedades como aquella de decir que Prado fue un traidor...error grosero de Prado, falta de vision dada la coyuntura fue viajar estando Pierola en casa, acechando, complotando desde el diario la Patria que el manejaba (segun se dice por dreyfuss), no hace poco en su blog fue corregido historicamente por un conocido mio sobre otro topico historico.

    Mucho se dice de Chile, le endilgamos toda la culpa de nuestros fracasos como pais y no nos fijamos en que el enemigo esta entre nosotros, deber de todos es que la historia no se repita para nunca mas tener que encontrar esto y que habla con crudeza lo que acontecio a fines del siglo 19 y que definitivamente nos marco como nacion.

    Cartuchos de fusil comblain (chileno) encontrado por este servidor el domingo 15/11/09 en uno de los cerros san tadeo de san Juan de Miraflores donde estuvo ubicada en su momento la artilleria chilena que disparaba contra el sector defendido por Caceres

    [​IMG]

    Bala completa del mismo tipo de arma, encontrado el mismo dia en el mismo lugar con ayuda de detector de metales (como casi todo lo que llevo encontrado)

    [​IMG]

    Bien dicen que una imagen vale lo que mil palabras, esto es testimonio vivo de aquella epoca aciaga para nuestra patria, divididos, pais hecho al reves, en guerra consigo mismo, desordenado.

    Por ultimo 2 puntas de plomo (lo que entra al cuerpo), la 1era es comblain chileno encontrado en el alto de la alianza (Tacna) en mayo de este año y la 2da es de grass chilena ( fusil belga) encontrado este año en el cerro manchado (chorrillos) campo de batalla de san juan y chorrillos 13/01/1881
    [​IMG]

    Alli nomas uno se da cuenta de la ventaja, armas diferentes, pero con un mismo calibre para ser usado por cualquier unidad chilena en cualquier accion de armas.

    Esto fue disparado contra uno de nosotros, capaz contra el bisabuelo de uno de nosotros.
    ¿dejaremos que esto se repita?
    Empecemos a trabajar duro, invirtamos en educacion, en crear tecnologia y no nos descuidemos militarmente, que nada ni nadie nos detenga.
    Tenemos que encontrar el camino.

    Pd..haber quien se anima uno de estos dias para acompañarme en una de mis excursiones...¿capaz tu javu ?..ojo se necesita tener buen fisico y ganas.
     
    Sexo Adicto, 22 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #78

    joce18

    Comandante

    23%
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    181
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    lo que sale
    Ubicación:
    sta anita
    Como en 1879 chile espero que estuvieramos desarmados para atacarnos eso es lo que nos puede pasar otra vez.....al periodista Jaime de Althaus le escuche decir esto y parece que el cofrade drais piensa lo mismo, "nuestra economia va a crecer tanto que vamos terminar absorviendo a otros paises" yo creo que si chile sigue invirtiendo de esa manera en nuestro país al final los absorbidos vamos a ser nosotros. no hay que ser tan condescendientes con los chilenos.
     
    joce18, 23 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #79

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No es condesdencia sino una visión más realista de las cosas. Todo crecimiento económico requiere un proceso de acumulación previo. Nosotros estamos en esa etapa y, poco a poco, nos convertiremos en exportadores de capital. Modestamente algunas empresas peruanas ya están en ese nivel. Eso va a asegurar la paz y el desarrollo de la región, no la compra de armas. Esta es una señal de debilidad de Chile, no de fortaleza. No se dan cuenta que en vez de comprar armas deberían darse cuenta que ya es hora de dar el siguiente paso hacia el desarrollo. Chile tiene falencias en educación, distribución de ingreso e inversión en I&D (investigación y desarrollo).

    Ciertamente necesitamos renovar equipo militar, pero un aliado nuestro es la transparencia.

     
    drais, 23 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #80

Compartir esta página