Es Chile nuestro enemigo??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 8 Ago 2009.

?

Es Chile enemigo del Perú??

  1. Si

    48,4%
  2. No

    12,7%
  3. Ni uno ni otro, es solo otro país que busca su propia conveniencia

    38,9%
  4. No sé / no opino / no me interesa

    0 voto(s)
    0,0%

    Faruk

    Oficial

    76%
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    critico
    Ubicación:
    Country Peru
    UN amigo q estuvo en Santiago se hizo pasar como venezolano, conocio varios militares chilenos , los cuales dijeron q CHile puede hacer frente a una guerra eventual , contra sus 3 enemigos fronterizos. es por ello q siempre están modernizando su material belico.
     
    Faruk, 10 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Estamos a un mes del veredicto de La Haya y creo que la pregunta la deberíamos desterrar de una vez por todas. Me parece que sólo puede hacerla alguien que lee con seriedad un pasquín velasquista donde reza que el pueblo reclama al general Velasco. What? Velasco lleva 36 años muerto, y todos sabemos que su final fue bastante triste, arrimado y solitario. Más de la mitad de los peruanos ha nacido o ha vivido sin memoria del general Velasco, mucho menos de su intento de invadir Chile. El ejercicio de nostalgia que hace de Chile el "enemigo" es trasnochado y no está en sintonia con la realidad actual. Dirán, por ejemplo, ¿y para qué compran armas? Política interna y razones validas de defensa. Sin embargo su principal línea de defensa no son las armas sino sus inversiones en el exterior, que dan oxigeno a un modelo que se agota porque ya no tienen más techo en recursos naturales ni sociales.

    El cofrade Faruk dice que los militares chilenos se sienten capaces de hacer una guerra en tres frentes. Lo dudo mucho, ni siquiera Estados Unidos puede hacerlo. Para combatir en Irak tuvo que desvestir el santo de Afganistán, y para combatir en Afganistán ponerse a régimen en Asia, descuidando el creciente poderío chino.

     
    drais, 27 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A inxs le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En la historia republicana de nuestro país se han dado varias situaciones en donde los gobernantes peruanos, confiaron en Chile, pero debemos tomar en cuenta los últimos casos de espionaje militar en donde estaban comprometidos miembros de la FAP y también de la Marina de Guerra del Perú en donde fueron captados por miembros de inteligencia militar chilena y no con intenciones "amistosas".
     
    esparatcus, 6 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Lo concreto es que como política de estado, los diferentes gobiernos chilenos, ven al Perú como enemigo, y es por ello que no se debe caer en el discurso "integrador" de los voceros del actual gobierno de Chile.
    Para la diplomacia y para las fuerzas armadas chilenas, consideran que su país es como Israel, osea que están rodeados de países enemigos y es por eso que deben estar preparados militarmente para enfrentar posibles conflictos armados con los países limítrofes al país de la estrella solitaria.

    Los chilenos tienen muy en cuenta que a finales de 1978 ya era inminente un conflicto armado a gran escala en el sur de su país con Argentina, y que incluso el gobierno peruano formalmente fue requerido por el argentino para que sea parte de aquella posibilidad de enfrentar militarmente a Chile por su frontera norte. Siendo negativa la respuesta negativa por parte del entonces presidente peruano Morales Bermúdez. Y aquello en Chile siempre lo tienen en cuenta ya que el poderío militar peruano era superior al de ellos y era mas que previsible que no pudieran afrontar un conflicto armado por el norte y por el sur de sus fronteras.
     
    esparatcus, 7 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Se nota que eres necio. No importa lo que piensen los gobiernos cuando estos están bien atados a los interereses empresariales. La economía nos une, mal o bien nos obliga a llevarnos bien más allá de estridencia pasajera.
     
    drais, 7 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página