Dos años sin Michael Jackson

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por Kalina, 25 Jun 2011.

    Kalina

    Recluta

    77%
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    [​IMG]

    El año pasado leí en la revista de un amigo un artículo que me conmovió mucho y desde que me incribí en este foro quise transcribirla (mas cuando mi primer post nunca vió la luz). Espero les guste como a mi, y un saludo para una gran persona que también es parte del foro.
    Un abrazo y un beso mi querido Athos.

    _________________________________________________________________________
    Colcabamba 25 de Junio 2009

    Nací con dotes histriónicas, y aunque no hubiera sido así, seguro que una madre como la mía me las desarrollaba. Últimamente escribo mucho sobre mi vieja, y creo que es porque la quise tanto que nunca se lo llegué a decir. Hoy la muerte de mi madre es sólo circunstancial, porque quiero escribirle y hablarle —si se puede— a quien hace unas horas murió. Michael Jackson. Lo admiré mucho de niño y adolescente, no llegué a verlo en vivo, cuando se suponía que cantaría en Perú canceló y nos dejó a todos con la entrada en la mano y aguados los ojos.

    Mi historia con él comenzó de muy niño y no terminó hasta hoy que la televisión me convenció de que había muerto. Eran los ochenta y yo con 4 años asistía al Dulce Hogar Infantil, un jardín de niños bastante común y corriente, en el que cada día festivo se celebraban nuevas formas de usar a los niños como entretenimiento barato para los padres. 9 de mayo, Día de las madres, la profesora Pimentel que en algún recreo me vio haciendo un baile de burla para algún compañero, no tuvo mejor idea que elegirme para el acto central. El resto de mi salón actuaría El Caballero Carmelo.

    Me preparé mucho tiempo, practiqué duro y felizmente fue una canción que me gustaba: Billie Jean, de un todavía moreno Michael Jackson. Mi mamá se prestó uno de los poquísimos VHS que existían y me compró el video que le salió un ojo de la cara. Estaba emocionada: su hijo bailaría en el acto principal para el Día de las Madres.

    El día en cuestión no estaba nervioso, raro en un niño tímido como yo, me recuerdo en el patio soñando en como terminaría todo. Fue el mejor baile de todos los tiempos en el jardín —palabras de la señora Pimentel, que se robó mi éxito—. Hasta la niña que me pegó chicle en el cabello me aplaudía. Fui un éxito, pude ver en el rostro de mi madre un gesto que siempre recuerdo, era orgullo, y lo recuerdo porque no se lo volví a ver nunca más. Luego del día de mi consagración como imitador de Michael Jackson, cualquier reunión fue motivo para que mi mamá me hiciera repetir el numerito, siempre con el mismo resultado. Aunque era niño sabía que era bueno para eso: imitar al embetunado bailarín. No era talento, mi madre me hizo intentar con las clases de baile y fracasé rotundamente. Sólo era bueno imitando a Michael, quizá debí odiar tanta repetición. No fue así, amaba bailar Billie Jean.

    Fui creciendo y cada vez repetía menos el consagrado número, y además descubría cosas para las que era verdaderamente malo. Siempre que fallaba en algo recordaba mi imitación y los aplausos y la cara de mi vieja. Todo mejoraba cuando me recordaba repitiendo a la perfección los pasos del Rey del Pop. Llegué a pensar que teníamos una conexión y por eso invertí un año de propinas en comprar mi entrada a su concierto en Perú que, como saben, se canceló.

    Por eso siempre me sentí cerca de Michael Jackson, compraba su música y veía sus conciertos en DVD, y es que cada vez que pienso en él, en ese día y esos bailes recuerdo la cara de mi madre, y descubro que algún día hubo algo que hice bien, que no toda mi vida fui un fracasado…


    Extracto de la Carta 25 de Junio 2009
    incluida en la Novela
    Las cartas del asesino
    _____________________________________________________________

    [​IMG]


    Katrina

    pd, no pude colgar la hoja de revista, si alguien me diría como subir imágenes mias y que se vean grandes? no me funciona imageshak, estaría muy agradecida
     
    Kalina, 25 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Ezio Auditore, Kaiser Zosse y Lisa S. les gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Katrina: eso depende de la resolución que pongas al programar el escáner, porque si es menor de 400 ppp no es grande, es medianita, como foto común. Tendrías que hacer varias pruebas y ver cuál te convene, porque imageshack no puede soportar más de un mb. de peso en la foto y si usas imagebam hasa 10 mb. soporta, tarda en ponerlo listo para el posteo.
    Y para hablar de Michael Jackson, resumiré que era un gran artista como cantante, compositor, arreglista y bailarín, aunque no dejará de haber dudas respecto de él como persona, pero tarde ó temprano se sabrá toda la verdad, la cual recibiremos con serenidad. Después de todo, era un ser humano y nadie es perfecto
     
    SAUL2004, 4 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    fan de cerati

    Cabo

    5%
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeo:
    0
    una lagrimita x este genio genio
    una oracion por su alma
    antes kreian ke era hasta el diablo
    o alguien komo el antes o ahora
     
    fan de cerati, 6 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Un hombre que nos dejo un legado tan grande en la música merece todo nuestro reconocimiento.QUE VIVA POR SIEMPRE MICHAEL JACKSON!.



    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=F2AitTPI5U0]YouTube - ‪Michael Jackson - Black Or White‬‏[/ame]
     
    Lisa S., 6 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Tony Führer le gusta esto.

    Tony Führer

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    9.097
    Me Gusta recibidos:
    6.289
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    buscando mi kine-fichera faborita
    una perdida inmensa estimada lisa.s
     
    Tony Führer, 7 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    Silencio, sólo escúchala…:cool:

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=9qH35bhk_Uk&feature=related]YouTube - ‪Happy - Michael Jackson ( Jackson 5 )‬‏[/ame]
     
    GOTHIC, 8 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

Compartir esta página