Enrique Bunbury

Tema en 'Musica y Video Clips' iniciado por paul javier chalco, 3 Jun 2009.

    paul javier chalco

    Comandante

    70%
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    438
    Puntos de trofeo:
    87
    Profesión:
    estudiante
    Ubicación:
    DETRAS DE LAS TRAMPOSAS
    Enrique Bunbury, cuyo nombre verdadero es Enrique Ortiz de Landázuri Izardui, nació el 11 de agosto de 1968. Con doce años se compró su primera guitarra eléctrico y comenzó a tocar en 1980 en un grupo llamado "Apocalipsis". Posteriormente militó en la banda "Rebel Waltz", en la que tocaba la batería y ponía la voz.

    Desde 1984 formó parte de varios grupos más, como "Proceso Entrópico", "La Censura De Los Cuentos" o "Tres Años De Pena".

    A pesar de esta dilatada carrera y el baile de grupos, la fama de Enrique Bunbury no sería del todo reconocida hasta que en 1987 se forman los 'Héroes del Silencio', junto a Juan Valdivia.

    Su inconformismo y su insaciable afán de búsqueda, le llevaron a emprender largos viajes, (independientes a los obligados por sus giras con la banda), a través de su idolatrado planeta. Así, entusiasmado por sus lecturas orientalistas, visita un par de veces la India y otras tantas Nepal. Más tarde, y a través de Castaneda descubre el México profundo y la América chamánica, viajando a Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Guatemala y Belice. Tampoco Cuba se le resiste, esta vez guiado por la magia santera. Su último gran descubrimiento (que plasma de forma sonora en su último álbum) es el mundo árabe, el oriente más próximo. Durante el último año pisa cuatro veces suelo marroquí, viaja a Túnez y recuerda su paso por Jordania.

    Músico autodidacta, en todos estos viajes va adquiriendo instrumentos autóctonos. En Benarés aprende a tocar el sitar, en Marrakech la sgira bereber y en Cuba los bongos.

    En 1992 Enrique Bunbury produce el CD "Sueños En Blanco Y Negro" del grupo zaragozano Las Novias. En 1993 colabora en los coros del CD "El Cielo Lo Sabe" de Distrito 14. En 1994 crea el sello independiente "A La Inversa Records". Esta compañía discográfica editó los discos: "Todo/Nada Sigue Igual" del grupo zaragozano Las Novias (co-propietarios del sello) y el disco recopilatorio "Zaragoza Vive" con 22 bandas zaragozanas.

    En 1996 edita, dirige y escribe en la revista monográfica independiente "Avalancha Magazine" y colabora en un par de libros sobre Héroes Del Silencio

    Después de la ruptura de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury empezó su carrera como solista, editando "Radical Sonora", en 1997. Dos años después publicó "Pequeño" y en el 2000 "Pequeño Cabaret Ambulante".

    En el 2002 publica un nuevo trabajo, titulado "Flamingos". "Flamingos" recobra el gusto por las guitarras, estrena giros a lo Bowie en el primer single, "Lady Blue", y ahonda en la electrónica, los sonidos latinoamericanos, el rock and roll, el jazz, el honky tonk o los ritmos de Nueva Orleans. Un álbum variado y redondo de un artista víctima de una arrolladora inquietud musical.

    En 2008, Enrique Bunbury publica "Hellville de Luxe". 'Hellville de Luxe' el nombre de la casa-estudio que el cantante zaragozano tiene en el Puerto de Santa María, ha servido para bautizar este trabajo discográfico, tras cuatro años sin publicar material nuevo en solitario. Producido por Phil Manzanera, el disco ha sido grabado en Gerona y masterizado en Nueva York, y supone la vuelta de Bunbury al sonido rock que le convirtió en una estrella.

    [​IMG][​IMG]
     
    paul javier chalco, 3 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A User2019-01 le gusta esto.

    paul javier chalco

    Comandante

    70%
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    438
    Puntos de trofeo:
    87
    Profesión:
    estudiante
    Ubicación:
    DETRAS DE LAS TRAMPOSAS
    Enrique Bunbury Discografia Completa!!!
    de las pocas cosas q harian q yo este varios dias uploadeando a 7kb la unica en la q puedo pensar!

    es en subir la discografia del Idolo que no necesita presentacion!

    [​IMG]



    bueno falta subir algunos discos pero ya los descargue revise converti y edite todos, asi q pondre los q hasta el momento he subido y pondre los demas en esta semana,

    los discos estan en .rar y en .zip, algunos en .mp3 y otros en .ogg, si no sabes q es el ogg o como se reproduce nada mas bajen los codec's de aka




    [​IMG]
    Radical Sonora (1997)

    01. Big bang
    02. Negativo
    03. Encadenados
    04. Contracorriente
    05. Planeta sur
    06. Alicia (expulsada al país de las maravillas)
    07. Salomé
    08. Servidor de nadie
    09. Despacio
    10. Polen
    11. Nueve
    12. Alfa





    Pequeño (1999)

    01. Algo en común
    02. Infinito
    03. El extranjero
    04. Sólo si me perdonas
    05. El viento a favor
    06. Lejos de la tristeza
    07. ¿Dudar? Quizás
    08. Demasiado tarde
    09. De mayor
    10. Bailando con el enemigo
    11. Robinson
    12. Contradictorio


    [​IMG]
    Pequeño Cabaret Ambulante (2000)

    01. Intro
    02. Infinito
    03. De mayor
    04. El extranjero
    05. Sólo si me perdonas
    06. Big-bang
    07. Salomé
    08. ¿Dudar? Quizás
    09. Alicia (expulsada a isla mujeres)
    10. Apuesta por el rock & roll
    11. El viento a favor
    12. Demasiado tarde
    13. El jinete
    14. Confesión



    [​IMG]
    Flamingos (2002)


    01. El club de los imposibles
    02. Sí
    03. Contar contigo
    04. Sácame de aquí
    05. Enganchado a ti
    06. Lady blue
    07. San Cosme y San Damián
    08. Un bastón para tu corazón
    09. No se fíe
    10. Ciudad de las bajas pasiones
    11. Hermoso y malditos
    12. One, two, three
    13. Hoy no estoy para nadie
    14. Mundo feliz
    15. ...y al final


    [​IMG]
    Una Cita en Flamingos (2003)

    -Disco 1-
    01. El club de los imposibles
    02. Contar contigo
    03. Salomé
    04. Infinito
    05. Sí
    06. Lady blue
    07. Apuesta por el rock & roll
    08. Iberia sumergida
    09. Sácame de aquí
    10. El viento a favor
    11. ...y al final

    -Disco 2-
    01. Algo en común
    02. San Cosme y San Damián
    03. De mayor
    04. El extranjero
    05. Sólo si me perdonas
    06. Salomé
    07. Infinito
    08. Sí
    09. Enganchado a ti
    10. Bellísima
    11. La chispa adecuada
    12. Aunque no sea conmigo
    13. ...y al final



    [​IMG]
    El Viaje A Ninguna Parte (2004)


    -Disco 1-
    01. Que tengas suertecita
    02. Los restos del naufragio
    03. El rescate
    04. Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha
    05. Carmen Jones
    06. Lo que queda por vivir
    07. La chica triste que te hacía reír
    08. Anidando liendres
    09. No me llames cariño
    10. Adiós, compañero, adiós

    -Disco 2-
    01. El anzuelo
    02. Una canción triste
    03. En la pulpería de Lucita
    04. Por un malnacido
    05. Voces de tango
    06. Palo de mayo
    07. Trinidad
    08. La señorita hermafrodita
    09. El aragonés errante
    10. Canto (el mismo dolor)



    [​IMG]
    Busido - Busido (2004)


    01. La felicidad
    02. Infectado de tu amor
    03. Desmejorado
    04. España
    05. Rusa-rumana
    06. As de copas
    07. Golpe en la sien
    08. Sex food
    09. Pulso firme
    10. L'amour
    11. Magenta
    12. Te esperaré
    13. Entra conmigo
    14. Aleteo
    15. La felicidad II




    [​IMG]
    Freak Show (2005)

    01. Otto e mezzo
    02. La señorita hermafrodita
    03. Lo que queda por vivir
    04. Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha
    05. L'amour
    06. Anidando liendres
    07. Gang-bang
    08. Salomé
    09. Los restos del naufragio
    10. Longui nº13
    11. El rescate
    12. Lady blue
    13. Sácame de aquí
    14. Fantasía
    15. ...y al final



    Canciones 1996-2006


    con este hice trampa y borre las canciones de Bushido ya q son exactamente las mismas!

    El club de los imposibles
    El extranjero
    De mayor
    Que tengas suertecita
    El viento a favor
    Alicia (expulsada al país de las maravillas)
    El rescate
    Infinito
    Lady Blue

    Apuesta por el rock and Roll
    El Jinete
    Sacame de aqui
    ...y al Final
    Canto(el mismo dolor)




    [​IMG]
    El Tiempo de Las Cerezas (2006)


    -Disco 1-
    1. Días Extraños
    2. Puta Desagradecida
    3. Secretos y Mentiras
    4. No Fue Bueno, Pero Fue Lo Mejor
    5. Va A Empezar a Llover
    6. Látex
    7. La Pena O La Nada
    8. Ahora
    9. Por La Paz y Por La Canción
    10. Días Extraños (Reprise)


    -Disco 2-

    1. El Rumbo de tus Sueños
    2. Serie Negra
    3. Welcome To Callejón Sin Salida
    4. Cazador
    5. De Esclavitud y De Cadenas
    6. Bravo
    7. En La Espina Dorsal Del Universo
    8. Montenegra
    9. El Tiempo De Las Cerezas
    10. El Rumbo de Tus Sueños (Reprise)


    SINGLES



    [​IMG]
    Salome



    [​IMG]
    Alicia



    [​IMG]
    Planeta Sur



    [​IMG]
    De Mayor


    [​IMG]
    El Extranjero




    [​IMG]
    CONTRACORRIENTE

    ok, depues cuelgo los singles q faltan y una cita con Elvis!
     
    paul javier chalco, 3 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A User2019-01 le gusta esto.

    paul javier chalco

    Comandante

    70%
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    438
    Puntos de trofeo:
    87
    Profesión:
    estudiante
    Ubicación:
    DETRAS DE LAS TRAMPOSAS
    paul javier chalco, 3 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A User2019-01 le gusta esto.

    joce18

    Comandante

    23%
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    181
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    lo que sale
    Ubicación:
    sta anita
    esta cancion la canta Enrique Bumbury cuando estaba en heroes del silencio segun la foto de ese album..la guitarra y la bateria al comienzo de la cancion y a volumen alto es mostrasa

    www.youtube.com/watch?v=DMMj1FrRFH4
     
    joce18, 3 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Evil
    “¡Despierta de una vez!”

    Es como si me lo gritara al oído, en la cara en alguna parte del sueño mas alejado de mi ser.
    Este articulo no me pertenece, lo tome de mariskalrock y os voy a compartir con ustedes porque pienso que es la critica donde se considera el derecho de todo artista de ser quien es, sin importar el resto.

    “¡Despierta de una vez!”,es lo que diría yo a todos aquellos escépticos que siguen mirando por encima del hombro a cada publicación de este ejemplo de personalidad, presencia y carisma. Enrique Bunbury ha hecho demasiado en solitario ya como para seguir siendo víctima del éxito de Héroes del Silencio. Me sentiría mal si hablara así de alguien de quien de verdad creyera que ha renunciado a su alma y arte a cambio de unos muchos billetes y espacios radiofónicos pactados, pero jamás de alguien cuyos halagos no son más que resultado de su trabajo, trabajo, y trabajo. Sólo así (y con su innegable talento) ha logrado sortear todas las adversidades que un genio poco dado a la indiferencia puede encontrarse en este complicado mundo que es la música.

    Palosanto comienza como lo hace esta reseña, mandando despertar al personal ofuscado por tanta confusión en los tiempos que corren.

    " Atrevido conociéndose ya quién es el buen Enrique ... " bueno regresemos a la reseña;
    Despertar es una canción crítica, fruto de alguien que ha decidido remangarse y no ser ambiguo entre tanto mamoneo. Un inicio perfectamente interpretado tanto por él mismo como por su banda habitual, ‘Los Santos Inocentes’ y que sirve para que nuestro oído recuerde rápidamente los aullidos de este zaragozano. Continúa la línea ascendente la próxima, donde se repite título y estribillo, “Más alto que nosotros sólo el cielo”, a pesar de su clara tonalidad oscura. “Por encima de lo mío siempre estuvo el infinito, no quise más, pudiendo disfrutar y no dejar nada en el plato”, canta en “Salvavidas”, lo que parece un reproche interiorizado. Una canción arrastrada con contenido críptico “de canibalismo gourmet”.

    “Los Inmortales” tal vez sea una de las mejores composiciones de sus últimos elepés. Potente, fuerte y arrogante, a la par que delicada, sutil y romántica. “Sólo intenta encontrar tu espacio cuando a tu alrededor todo se estrecha. Los inmortales están bajo tierra y sus cenizas se perderán como todo lo demás, sin dejar huella” versa el estribillo más épico del compacto que no puedo sino compartir con mi culo inquieto a la espera de escucharlo en directo. Mención aparte merecen los acertados coros femeninos y la cuidada instrumentación cordófona.

    “Prisioneros” encaja perfectamente con “las grandes canciones son las que necesitamos”, aun con mucho menos aire heroico, contrapuesta con la siguiente “Habrá una guerra en las calles”, de clara influencia rítmica latina y que parece servir de aquella frase hecha, quien avisa no es traidor. Denuncia social que sube de volumen con “Destrucción masiva”, y lo que para muchos serían las ganas de acabar por lo sano con todo lo que no nos gusta de este sistema económico exhausto en el que vivimos.

    La segunda mitad del disco comienza con “Hijo de Cortés”, una inteligente canción que acertadamente hace referencia a la clara confusión entre las palabras pueblo y soberano. Brillante ironía acompañada de buena música, que te enamora con “Mar de dudas” y que te arrastra hasta hundirte en “Miento cuando digo que lo siento”, engrandecida por su línea de bajo y sus sutiles voces femeninas. Enrique parece anticiparse a las adversidades pese a haber actuado con el corazón. Y con esto último me quedo.

    Hay muchas personas que viven del respetable, cuya fama, posesiones, o cuentas bancarias, merecerían sufrir el traspiés que sufrimos hoy muchos de nosotros en nuestras pequeñas transacciones cotidianas. Juzguémosles, pues yo sería el primero en prender la hoguera. Pero no a este hombre que por encima de todo es un artista singular. Su voz es su instrumento, y su lírica la manera de seducirnos y alegrarnos aún cuando el mensaje es crudo, oscuro y gris… tal y como los tiempos que corren. Un LP que conjuga a la perfección el viaje introspectivo con la denuncia social; que hace que hasta la que sale a flote tras demasiado tiempo bajo la alfombra, parezca bella.
     
    Evildeeds, 26 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Evil
    El maño universal (afincado en LA desde hace tiempo, aunque ciudadano del mundo) nos entrega “Palosanto”, un trabajo profundo y denso, de ritmo tranquilo y de sugerente mensaje. No hace falta detallar que es un trabajo personal pues, la obra de Bunbury, siempre llevará este adjetivo calificativo. Amigo de lo fronterizo, admirador de lo circense, amante del rock, sinónimo de misticismo, Enrique trabaja sabiamente con los elementos que mejor conoce en este largo disco (quince temas, casi todos de más de tres minutos y medio), que hace el número octavo en su carrera solitaria, un disco de mensaje hondo y transcendental, testigo de los tiempos que el mundo recorre en estos años. Destacamos, además de los alucinantes coros femeninos, cortes como “Hijos de Cortés”, por lo naif, “Habrá una guerra en las calles”, por lo visionario, “Despierta”, por su belleza, y “Más altos que nosotros solo el cielo”, ya que resumen el carácter actual de Bunbury.

    fuente: baobilbao
     
    Evildeeds, 26 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Evil
    Este disco de Bunbury es largo, es denso y definitivamente no es de fácil escuch pero c**** me gusta; ya llevo varias oídas y aun me parece un disco que me va a tomar tiempo descubrir; el primer single me gusta en demasía y hay otros temas bastantes bien hechos pero ya que no pretendo escribir un review de un disco que ya tiene casi 1 año acá afuera, os voy a compartir esto con ustedes. Palosanto, Canción a Canción


    Primera Parte de Palosanto
    Bunbury separa esta obra en dos partes, aunque incluidas en un mismo Cd.
    El cantante recomendó hacer una pausa entre la primera y la segunda. El tiempo de un café. Ello se debe a que propone un disco denso, donde las letras de cada canción deberán cobrar vida y forma en el interior del oyente. Bunbury ha realizado un disco social que hace llegar una idea. Esta idea no es directa en todas las canciones, por ello en ocasiones la canción será la cerilla que prenderá la mecha, y en otras la propia canción será la llama que caliente las neuronas del oyente para hacerlo pensar.

    Despierta
    La canción fue el primer single del disco. Despierta chocó a muchos. Abarca un montón de sonido metálico que ambienta bien el video, y la canción funciona mejor en conjunto con su videoclip y con el disco que por separado. Voz sosegada de Enrique, pero rica en matices. Aunque parezca extraño, el mejor adjetivo para describir los arreglos de esta canción es ufológicos, pues consiguen crear el ambiente que relaciona la canción con el OVNI que sale en la portada del disco y en el videoclip del tema.

    Más Alto Que Nosotros Sólo El Cielo
    Más alto que nosotros sólo el cielo suena bonita, como una nana cantada para dar tranquilidad. El cantante realiza juegos vocales con el texto de la canción. El bajo se hace notar toda la canción en un segundo plano, siempre ahí acompañando la voz de Bunbury. En alguna entrevista el cantante expresa que la primera parte del disco está influenciada por los movimientos de protesta y desencanto social que tenían lugar mientras lo escribía. La canción funciona como canto en tono nostálgico al optimismo que provocaron estos movimientos sociales.

    Salvavidas
    Este tercer tema abraza un tono más triste que contrasta con el optimismo que la música y la voz de Bunbury transmite en los dos primeros cortes. Es un gran trabajo del vocalista, pues consigue transmitir el sentimiento que el texto debe evocar. Su modo de cantar es también más intenso. Se nota influencia de Nacho Vegas en el fraseo final del estribillo cuando canta "y sin timón".

    Los Inmortales
    La canción comienza con ecos de música árabe y un riff con sonido afilado o cortante que no se lanza a un primer plano sino que mantiene su sitio. Bonito el arreglo vocal de los coros góspel, que tiene además la virtud de aparecer en el momento justo. Los fraseos de Bunbury cuando canta por segunda vez "Ya asoma la Luna entre las nubes..." parecen fundirse con la música para emerger en el siguiente párrafo con potencia "Te clavaste tú sólo a la cruz...". El estribillo es inmediato porque resulta fácil de recordar. La canción termina con la música árabe con la que empezó.

    Prisioneros
    Prisioneros comienza muy triste, en la onda de Salvavidas. De fondo se escucha la banda sinfónica, en un segundo plano que no cobra protagonismo más que en ciertos momentos, pero aporta vida y profundidad al tema. Otro estribillo inmediato. Dentro de la dificultad que tiene el disco para poder aprenderse las canciones, Prisioneros es una de las más fáciles. La canción termina de golpe, cuando Bunbury canta el último verso del estribillo, lo que hace que dé sensación de continuidad con la siguiente canción, que comienza con la frase más repetida a lo largo del tema, Habrá una guerra en las calles.

    Habrá Una Guerra En Las Calles
    Canción corta que funciona bien en bloque con la anterior y la siguiente, Destrucción Masiva, con la que formará la dos caras de una misma moneda, pues en ambas el tema de la canción ahonda en la lucha necesaria para conseguir el objetivo, el cambio del que trata esta primera parte del disco.

    Destrucción Masiva
    El ritmo de la canción se acelera con respecto a los temas anteriores. Canción muy reivindicativa que va pillando fuerza y elevando la tensión hasta desbocar "En un sólo acto de destrucción masiva".

    El Cambio Y La Celebración
    Balada que trata las consecuencias del cambio. El inicio de guitarra tiene un estilo Fito, pero más pausado. La parte instrumental y vocal de esta canción evoca la tranquilidad que provoca un final antes de un nuevo comienzo. Tono de sosiego y paz que trata también el sentimiento de pérdida, pero una pérdida necesaria pues se ha hecho lo correcto, y en el cambio "te guía la Luna y te alimentas del Sol".


    Segunda Parte de Palosanto
    Trabajo más continuista del cantante con etapas anteriores a Palosanto. No es difícil puesto que la primera parte es un registro nuevo en Bunbury. En esta segunda parte de Palosanto vuelve el Bunbury más íntimo en las letras, que tratan las relaciones personales, primero entre los pueblos (Hijo de Cortés) para ir haciendo más íntimo el círculo y terminar en la relación con uno mismo. Todo cambio, toda revolución empieza por una revolución interior. Interesante mensaje, el que nos deja el artista a lo largo del disco, y también en sus últimas entrevistas. Se ve un Bunbury tranquilo y en paz con el mundo. Hay temas de mensaje claro y directo como Hijo de Cortés. Nos encontramos con el artista más cercano a América, en letras como la mencionada anteriormente, y en el estilo musical, como el bolero Mar de Dudas.

    Hijo De Cortés
    Hijo de Cortés es la canción de ritmo más rápido de todo el disco Palosanto. El cambio con la primera parte es extremo. La canción trata sobre una reivindicación de Bunbury de mensaje muy claro. No se debe confundir pueblo con soberano. No podemos estar más que de acuerdo con el cantante zaragozano. Toda la razón.

    Mar de Dudas
    Bunbury ha comentado en sus entrevistas que le ha salido un disco más europeo y menos americano con respecto a los últimos que ha hecho. La segunda parte del disco no es tan europea como la primera, sobre todo en las dos primeras canciones, y Mar de Dudas recuerda a esos pegadizos ritmos latinoamericanos que obligan a tararear las canciones. Recuerda a Licenciado Cantinas. La música suena larga entre los versos del cantante.

    Miento Cuando Digo Que Lo Siento
    Profunda línea de bajo al que el inicio vocal de Bunbury se acompasa de modo genial. Hacia el medio de la canción el coro femenino hace eco de los versos de Bunbury. La letra es críptica, pero la ha explicado en alguna entrevista. La canción trata las relaciones sentimentales y como a veces una mentira puede salvar una relación.

    Nostalgias Imperiales
    Escoger un corte en Palosanto que destaque por encima del esto es complicado. Por la calidad que atesoran todos los cortes. Nostalgias Imperiales es uno de los mejores de esta segunda parte. No cabe duda. Eso sí, la letra no hay quién la entienda más allá de los primeros versos: "El campo es santo, la ciudad no tanto". No hay muchos solos en este disco. Nostalgias imperiales tiene uno bien ejecutado que pone el colofón y termina la canción.

    Plano Secuencia
    Línea de guitarra acústica siempre presente en la canción, acompañada por unos violines de fondo. Voz profunda de Bunbury que consigue por sí sola vestir la canción. La canción se alarga después de la parte vocal para que la guitarra y los violines pasen al primer plano.

    Causalidades
    La canción trata los cambios que puede y cómo puede realizar el individuo. El estribillo es un juego de palabras. Al igual que la canción anterior, se alarga una vez terminada la parte vocal para dejar sonar la parte instrumental. Ahora es el coro en lugar de la guitarra acústica el que toma el protagonismo.

    Todo
    La canción une las dos partes del disco al tratar sobre cambio interior y colectivo. De todos modos es una canción ambigua que juega con antónimos en todos sus versos. Instrumentalmente, la canción tiene un uso acentuado de los teclados, tocados de un modo que eleva la tensión. Genial modo de terminar un disco imprescindible

     
    Evildeeds, 26 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    LECHE DE TIGRE 2011

    Oficial

    5%
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    67
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    Analista de Sistemas
    Ubicación:
    San Borja
     
    LECHE DE TIGRE 2011, 21 Oct 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    LECHE DE TIGRE 2011

    Oficial

    5%
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    67
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    Analista de Sistemas
    Ubicación:
    San Borja
     
    LECHE DE TIGRE 2011, 21 Oct 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    LECHE DE TIGRE 2011

    Oficial

    5%
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    67
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    Analista de Sistemas
    Ubicación:
    San Borja
     
    LECHE DE TIGRE 2011, 21 Oct 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    LECHE DE TIGRE 2011

    Oficial

    5%
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    67
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    Analista de Sistemas
    Ubicación:
    San Borja
     
    LECHE DE TIGRE 2011, 21 Oct 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    LECHE DE TIGRE 2011

    Oficial

    5%
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    67
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    Analista de Sistemas
    Ubicación:
    San Borja
     
    LECHE DE TIGRE 2011, 21 Oct 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

Compartir esta página