Encuesta General Elecciones Municipales 2014: ¿por quién votaría usted?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 8 Sep 2014.

?

¿Por quién votarías para la alcaldía de Lima?

Encuesta cerrada 28 Sep 2014.
  1. Jaime Zea (PPC)

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Guillermo Arteta (Alianza Para El Progreso)

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Enrique Corneja (APRA)

    17,4%
  4. Salvador Heresi (Perú Patria Segura)

    4,3%
  5. Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular)

    2,2%
  6. Felipe Castillo (Siempre Unidos)

    2,2%
  7. Nora Bonifaz (Somos Perú)

    0 voto(s)
    0,0%
  8. Fernán Altuve (Vamos Perú)

    4,3%
  9. Luis Castañeda (Solidaridad Nacional)

    26,1%
  10. Susana Villarán (Diálogo Vecinal)

    43,5%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Sub-Zero, 5 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Yo tengo la sensación que nunca quiso postular a una reelección, ha sido empujada por las circunstancias (es decir, empujada por su patota)


    Inxs
     
    inxs, 5 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dayane le gusta esto.

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Estas seguro de tu afirmación?????? o sea su reelección iba ser por CIRCUNSTANCIAS????, de la que nos salvamos ,si era reelegida no era por convicción menos por seguir una gestion municipal era por las CIRCUNSTANCIAS???
     
    Sub-Zero, 5 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    las encuestas de RBC y de algunas televisoras que tmb. hicieron una especie de encuesta rápida mediante las redes sociales y llamadas donde daban una ligera ventaja a villarán habría que tomarse con pinzas, como señalé hace unas semanas atrás en este mismo tema, no sé por qué algunos se mofan tanto de eso, no eran encuestas oficiales.
    Igualmente yo nunca creí (está posteado en anteriores elecciones)eso de que las encuestadoras oficiales sean vendidas, cuando estas sobreviven de trabajos para empresas privadas cuando pasan las elecciones y de ninguna manera iban a perder su credibilidad.
     
    Santino, 5 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Esto publicaron ayer.

    [​IMG]
     
    dayane, 5 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    El porqué de la derrota de Villarán

    Quien derrota a Susana Villarán, no es Luis Castañeda Lossio, virtual alcalde de Lima; tampoco Enrique Cornejo, la sorpresa de la jornada de ayer, sino la misma Susana Villarán.







    Y es que la alcaldesa nunca supo sostener una candidatura viable. La animadversión a su postulación se incrementó conforme pasaron los días y, desesperada con la bufanda al cuello, cayó en el despilfarro publicitario (del que se negó a rendir cuentas dizque hasta después de los comicios).


    Así, sin obras visibles ni argumentos políticos convincentes, la sentencia del pueblo capitalino estaba a la vuelta de la esquina. Ese tercer lugar refrenda que su inacción, los errores de gestión (como el focus group pagado por la municipalidad para auscultar el destino de sus regidores) y el Corredor Azul terminaron pasándole la factura.


    Y eso que, salvo el rush final del aspirante aprista, los contrincantes no dieron mayor batalla: Castañeda refugiado en un estratégico mutis, Salvador Heresi bailando con la frustración de no despegar, Fernán Altuve aún duro para estos trajines... y paramos de contar.


    Insistimos: Villarán le ganó a Villarán y, por ende, esta derrota en las urnas necesariamente tendrá que dolerle el doble, con las esquirlas salpicando también a sus socios y padrinos políticos, entre ellos Alejandro Toledo y el presidente Ollanta Humala.


    Distinto es el panorama que se abre para Enrique Cornejo, porque luego de un comienzo a oscuras, termina llevando al APRA a un inusitado protagonismo edil y el más contento debe ser Alan García, que pesca a río revuelto de cara a las elecciones presidenciales del 2016.












    Correo, 6/10
     
    Arquisexo, 6 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    1. NO CUMPLIÓ SU PALABRA
    En febrero del 2013, cuando el Sí a la revocación aún estaba por delante del No, Villarán de la Puente usó uno de sus últimos recursos para revertir esta situación: aseguró que no iría a la reelección si la dejaban concluir su mandato. Un año y tres meses después, la alcaldesa lanzó su campaña para tentar un segundo período municipal.
    “Si en un momento dije que no fue con convicción, [estuve] convencida. [Pero] lo he pensado sinceramente, he visto el panorama electoral. He visto que quienes tienen más opción son los que estuvieron detrás de la revocación y que esto significa querer parar a Lima”: así justificó Villarán su "cambio de opinión".
    2. POLARIZACIÓN NO FUNCIONÓ
    Desde el arranque, Villarán de la Puente intentó polarizar la campaña. Primero dijo que ella representaba la continuidad de las reformas (la del transporte y la del comercio mayorista), mientras que su oponente de Solidaridad Nacional, el ex alcalde Luis Castañeda Lossio, significaba el retroceso. Sin embargo, esta estrategia tuvo el efecto contrario: quienes ya no querían una nueva gestión villaranista respaldaron a su principal adversario. Gran parte del voto duro de Solidaridad Nacional era “anti-Villarán”. Castañeda mantuvo una media de 50 puntos porcentuales durante casi toda la campaña, una cifra muy parecida a la que obtuvo el Sí a la revocación [48.63%]. La polarización simplemente no le funcionó.
    3. XAVI NO FUE FAVRE
    Para la alcaldesa Villarán, el principal problema de su gestión ha sido no saber comunicar sus logros. A ello se suma que la autoridad edilicia, en un intento por diferenciarse de sus antecesores, se negó a colocar su nombre en las placas de las avenidas, plazuelas, escaleras y muros que ejecutó. Esto, lejos de realzar su imagen, tuvo el efecto contrario: los vecinos no asociaron su figura con estas obras.
    Y su campaña de reelección nunca caló, el eslogan “Sí se atreve” no daba ningún mensaje concreto. “¿Sí se atreve…a qué?”, fue la pregunta que muchos limeños se hicieron.
    El español Xavier Domínguez y su equipo, quienes se encargaron de la estrategia de campaña, nunca conocieron realmente al elector peruano. A diferencia del brasileño Luis Favre, gestor de la remontada del No, los nuevos asesores trataron de centrar la campaña en Villarán [quien tiene un alto nivel de rechazo] y no buscaron a personajes, con credibilidad, que hablen de las obras y reformas de esta gestión. Los sectores C y D, los más beneficiados con el programa Barrio Mío, fueron los que menos creyeron en la alcaldesa.
    4. EL CORREDOR AZUL
    El lanzamiento del corredor azul en las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa a un mes de los comicios fue percibida como una medida no solo apresurada, sino también electorera. La reforma del transporte es absolutamente necesaria, pero, como bien lo señaló la periodista Patricia del Río en una de sus columnas, fue la propia Villarán la que debilitó este proceso. Sus adversarios, principalmente Castañeda, aprovecharon la queja de los pasajeros [por la falta de alimentadores y la frecuencia de los buses] para no solo golpear a la alcaldesa sino para traerse abajo el inicio de un cambio que es fundamental para la ciudad.
    5. LE FALTÓ UN VERSUS
    Durante los dos debates en los que sí participaron los 13 candidatos, Villarán no pudo destacar como ella lo hubiese querido. Le mandó mensajes directos a Castañeda: “¿O la reforma u Orión?”, fue el más contundente. Sin embargo, no tuvo la oportunidad de enfrentarse directamente a su antecesor en la alcaldía. Otra hubiese sido su suerte, si en la última polémica en lugar de Cornejo, ella hubiese sido la persona que le preguntara al líder de Solidaridad Nacional. No pudo contrastar de manera clara su gestión con la del popular ‘mudo’.

    FUENTE EL COMERCIO
     
    Sub-Zero, 6 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    felipinho

    Oficial

    37%
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    111
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    a ti que m....te importa
    Esto es muy cierto,el panzon salio ganando, y sin hacer nada;...preparense para el 2016,que Alan Damian se viene con todo....
     
    felipinho, 6 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    A causa del descontento de la gente por los políticos en especial por los políticos tradicionales ha llevado a que aparezcan una infinidad de partidos políticos independientes y por lo mismo en el congreso tmb. hay un sancochado de congresistas que al final no se ponen de acuerdo en nada. Ya deben parar este asunto, hay tantos partidos políticos sobre todo en provincias que al final nadie sabe cual es su ideología.
     
    Santino, 6 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Ahora que me diras; para que vean que hablas sin sentido totalmente erróneo; el que escupió al cielo fuiste tú y ahora limpiate, ya sabemos ...ya sabes que???? primero lo del hermanon NO fue encuesta fue sondeo;segundo encuesta es un muestreo de la población con porcentaje de error en una ficha técnica; tercero el reglamento de JNE sanciona hacer valer esos sondeo como Encuesta; para tu información el JNE ya notificó a RBC... asi que no te enojes amiguito.... tranquilizate y no sigas escupiendo.
     
    Sub-Zero, 6 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Oh Dios... Puse "encuesta del hermanón" entre comillas, porque coloquialmente en la prensa llaman así a su sondeo teléfónico, puff. Anda con tu lecciones de Estadística I a otra parte cholo, a mi no me molestes, no me interesa discutir contigo.

    Y todavía vienes con actitudes de niñito engreído sacándome la lengua porque ganó el mudo cutrero y no la tía Sussy... Que risa me da.
     
    Ossobuco, 6 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Es muy difícil tener obras visibles en cuatro años de gobierno. Mientras se redondea una idea, y se prepara el Perfil o Estudio de Factibilidad para aprobar el Snip, pasa un año y eso. Elaborar el Expediente Técnico con todo el proceso de concurso puede tomar más de una año. Luego la licitación de la obra puede ser medio año. O sea para iniciar obras nada más a pasado casi 3 años, más o menos. Ahora, anda explícale eso al electarado que identifica las moles de concreto con desarrollo y buen gobierno.

    En fin, no es una excusa, es evidente que la tía cometio muchos errores, pero de igual o mayor magnitud es la mala disposición con todo lo que hizo la tía; sus rivales se han preocupado en desvirtuar o desvalorar sus aportes por motivaciones politiqueras, porque chancar a la tía tenía réditos electorales. Pero ya se verá más adelante lo que ha dejado en carpeta la tía, o más que eso, los proyectos ya concesionados o con contrato firmado.
     
    Ossobuco, 6 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 7 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Sé que es difícil reconocer una derrota, pero creo que lo que más le molesta a Susana Villaran es acabar en tercer lugar, aunque peor hubiese sido si acabara 4ta.

    El día de ayer conversando con unos compañeros de trabajo, por ahí uno dijo: "Si Susana no se hubiese presentado, capaz que no ganaba el mudo" y no creo que haya estado lejos de la verdad, ya que el Mudo a ganado por un voto Anti-Susana (al igual que lo hizo Ollanta en su momento), así que la gran jefa de campaña del Mudo fue en mi opinión Susana Villaran y como dijeron por ahí... "Susana le ganó a Susana".

    Saludos cordiales


     
    Tanathos, 7 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    O formas parte de ese sector político que le tiene pavor a Villaran y su mantenimiento como figura publica o es que no entiendes ni pizca de lo que es democracia. La democracia mi estimado, tiene como su principal soporte la diversidad de propuestas, la sana exposición de planes y la competencia por espacios de poder. Lo que tu dices equivale a decir que mejor hubiera hecho Villaran en no presentarse. Lo mismo podría decir yo del apra que, a no ser por Cornejo, estaria demostrando una vez mas que a nivel nacional no pinta, ya fue, no existe. O que el PPC debería entonces, según tu criterio, haberse mantenido al margen de estas elecciones dado el ridículo que han hecho en las distritales y en la provincial. O que tampoco el fujimorismo debió participar porque han quedado por las patas de los caballos. Y así podría seguir mencionando a todos los partidos politicos. Pero no creo ser de conclusiones tan facilistas e insostenibles.

    No podemos emitir opiniones de manera tan sesgada, tan solo por que nuestras simpatías o antipatías así lo dictan. Seguramente tu compañerito de trabajo es otro mas de los que opina repitiendo como lorito "lo que esta de moda decir". O lo que induce a decir la prensa a quienes no tienen una pizca de criterio propio. Lo que le debiste decir a ese patin es que, efectivamente, el mudo choro gano en parte por los errores de Villaran, pero solo en parte, también ganó por otra parte por el voto anti Villaran (si, esos que odian a la tia pero no se explican porqué), otra parte por el voto desinformado (esos son mayoría, que no estan enterados de todo lo que deja listo Villaran), otra parte por el voto acomodaticio (siempre apuestan a ganador, por aquí hay uno de esos que luego de estar meses de meses maldiciendo al mudo por choro termino subiéndose a su carro y hasta ahorita se quiere lucir como ardoroso defensor suyo, hasta postea feliz de ese resultado, jeje), otra parte por el voto inducido por los medios de comunicación, otra parte por el elector cómplice, ese al que le resbala votar por un sinvergüenza, simplemente por que también roba pero chambea, es cariñoso con sus hijos pero no los mantiene, es buen profe pero seduce alumnas, etc... y otra parte más, los menos, que votaron por ese ratero tapándose la nariz, quienes honestamente han creído que es el mal menor de acuerdo a sus propias conclusiones, sea por que en su barrio castañeda les hizo obras o porque el metropolitano les alivio el traslado a su chamba (entre esos NO estas tú, si tú, no te escondas, que hasta ahora sigues posteando feliz por los resultados).

    Como veras mi estimado, eso de que Villaran fue la jefa de campaña del mudo choro no es más que un ridículo cliché de moda, igualito que aquel que la calificaba de vaga. El tiempo dirá quien tenia la razón. Eso, por supuesto, si es que ese chorazo que han elegido no se apropia del paquetazo de obras que inaugurara sin mover un solo dedo y si es que los torpes, desinformados o malintencionados de siempre se la creen.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 7 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    jajaja Coloquialmente.. jajaj haber explica eso a JNE; como dices hay ami no me molestes ya nenita ok....
     
    Sub-Zero, 7 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Si eso es cierto, entonces quitenle sus votos al mudo.

    Este mudo no tendrá lengua ... pero tiene uña.

    O solo cuando lo dice Susana es malo ... y cuando lo dice el mudo bacán???

    Mejor dicho ... cuando lo dice Susana, escándalo ... cuando lo dice el mudo, se hacen los cojudos.


    No se mi estimado, si tu piensas asi es tu problema, personalmente si Castañeda incumple promesas y no hace buena gestión sere el primero en criticar duramente...
     
    Sub-Zero, 7 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Aprovechando tu comentario es curioso que la tía no acepta su derrota ;desaparecio no fue a saludar y reconocer su derrota frente a Castañeda; cosa que si como caballeros fueron Cornejo y Heresi... para mi su Waterloo de la tía fue el Corredo Azul!!!
     
    Sub-Zero, 7 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Sub-Zero, 7 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Puklla le gusta esto.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Puklla, 7 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página