[Encuesta] Elecciones Presidenciales 2016

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Puklla, 19 Ene 2016.

Etiquetas:
?

Cofrade, en su opinión, ¿quién debe ser el/la próximo(a) Presidente(a) del Perú

  1. César Acuña

    4,8%
  2. Alfredo Barnechea

    14,3%
  3. Felipe Castillo

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Vladimir Cerrón

    4,8%
  5. Francisco Diez Canseco

    0 voto(s)
    0,0%
  6. Ántero Flores Aráoz

    0 voto(s)
    0,0%
  7. Keiko Fujimori

    9,5%
  8. Alan García

    9,5%
  9. Nano Guerra Garcia

    0 voto(s)
    0,0%
  10. Julio Guzmán

    4,8%
  11. Miguel Hilario

    0 voto(s)
    0,0%
  12. Pedro Pablo Kuczynski

    33,3%
  13. Verónika Mendoza

    0 voto(s)
    0,0%
  14. Fernando Olivera

    0 voto(s)
    0,0%
  15. Renzo Reggiardo

    0 voto(s)
    0,0%
  16. Gregorio Santos

    4,8%
  17. Yehude Simon

    0 voto(s)
    0,0%
  18. Alejandro Toledo

    9,5%
  19. Daniel Urresti

    4,8%
  20. Blanco/Nulo

    0 voto(s)
    0,0%

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Estimados cofrades, Perutops también entra en campaña electoral y en vista de ello, les presentamos la siguiente encuesta para medir las preferencias electorales de los hermanos perutopistas.

    La lista de candidatos se presenta en orden alfabético (por apellido)

    Pueden comentar (como siempre de forma alturada y con respeto... y con su aji y rocoto más) la razones de votar por su candidato. Si eligen la opción "Blanco/nulo", también pueden comentar sus razones en este espacio.

    Saludos cordiales,

    Puklla
    Moderador
     
    Puklla, 19 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    kidfans

    Comandante

    3%
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    25
    alan ya fue
     
    kidfans, 19 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Excepcional

    VIP MEMBER
    62%
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    2.045
    Puntos de trofeo:
    209
    No entiendo como pueden votar por Keiko, por favor expliquenme....
     
    Excepcional, 19 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    KASTROX

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.517
    Me Gusta recibidos:
    32.337
    Puntos de trofeo:
    265
    Género:
    Masculino
    Viciado, estas elecciones son deprimentes..
     
    KASTROX, 19 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    amd64x2

    VIP MEMBER
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    299
    Puntos de trofeo:
    104
    Ubicación:
    donde siempre
    Lo mismo digo, hay que ser bien Ramón (por no decir otra cosa), para votar por Keiko o Acuña
    En fin, siempre he dicho que la gente solo vota por votar.
    Son pocos los que tienen un voto consiente.
     
    amd64x2, 19 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    PPK, el más capacitado, de lejos.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 19 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A KRATOSVW le gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.612
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Se entiende, estimado amigo ocioso. Te idénticas con él, y pretendes, quizás ilusamente, parecerte a él. Pero por ahí van: ambos son lobystas, ambos, ni con la pastillita, funcionan ya...y la oxidación en ustedes es tal que, ya están a un paso del más allá.

    Dicho esto con el mayor de los respetos, mi estimado ocioso.

    Yo aún lo estoy pensando, y pienso cuando tengo flojera. Pero en estos días me han parecido interesantes las propuestas de Alfredo Barnechea, sólido, coherente, seguro de sus planteamientos en el programa Cuarto Poder: subsidio a medicamentos, exportar energía, replantear las relaciones con las industrias extractivas, etc...habrá que seguir su campaña mas de cerca de ahora en adelante.

    Con calma, aún falta bastante pan por*rebanar...y por comer.


    Saludos
     
    PajaroBravo, 20 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Si los peruanos, la mayoría, fuéramos sensatos y medianamente educados, esta elección la definirían los dos últimos ex-presidentes de los cuáles tenemos gestiones más que aceptables y hasta exitosas. Algo similar a lo que sucedió en Chile. La ex-presidenta Bachelet sucedió en el cargo a su anterior sucesor. Es que los chilenos tienen dos dedos de frente, pues. Lamentablemente dejamos que la prensa con sus inacabables cuestionamientos a los ex-presidentes, nos meta a sus candidatos por las narices ilusionando a los más ignorantes y a los, en teoría, más educados.

    Julio Guzmán es la más grosera manipulación en una elección que yo recuerde. Evidentemente no pasará a la segunda vuelta pero evitará en complicidad con sus votantes, que lo haga PPK, dejándonos a Cesar Acuña como la única opción decente en la segunda vuelta.

    19 candidatos a la presidencia es la muestra de lo lejos que estamos los peruanos de alcanzar la unidad como país. Un país en el que todos sus ciudadanos empujen el carro del desarrollo en la misma dirección.

    Pienso que en el Perú pareciera muy fácil ganar una elección. Porque somos, electoralmente, volubles y predecibles, excelente material para estrategas electorales como FAVRE que fácilmente lee nuestras intenciones y hasta las manipula.
     
    Christmas, 20 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Te admito que Barnechea es uno de los mejores actores, desde el punto de vista intelectual, en la tragicomedia (llamada "elección") que se avecina. Está a años luz de tu paisano cajacho Acuña, por ejemplo.

    Buen académico, ¿pero qué experiencia relevante en gestión pública o privada tiene? Eso es lo que importa.

    Pero no te preocupes, ni PPK ni Barnechea pasarán a segunda vuelta, la cual se dirimirá entre dos desastres: el impresentable analfabeto de Acuña y la gorda inútil de Keiko.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 20 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    KRATOSVW

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Kratos ^^
    Ubicación:
    amante de las milf!
    mis respeto a quienes escogieron a PPK, basta ya de experimentos que el Perú no se merece eso

    ya le han hecho mucho daño escogiendo al impresentable de humala y miren como estamos 5 años botados a la basura

    experiencia y trayectoria es lo que se necesita, dinamizar la economía. Lo tratan de lobbista por lo trabajos que ha tenido, pero olvidan que es el único que puede sustentar su fortuna ya que trabajos importantes ha tenido cosa contraria al restro de candidatos ejmplo claro acuña, keiko y alan
     
    KRATOSVW, 21 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    646
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Las elecciones se ganan apelando al sentimiento. Así que eso de experiencia, eficiencia y capacidad técnica poco o nada le interesa a la mayoría de ciudadanos. Por eso el populismo y la demagogia están a la orden del día.
    Viciare mi voto jugando con la cédula de sufragio porque al final quien gobierna es el MEF, este a su vez es elegido por los grupos económicos de poder.
    Así que, el status quo continuará.
     
    EfectoPlacebo, 21 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Alguien votara por Urresti?
     
    Guillermoelche, 21 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    wallpa ayawire

    General

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Las encuestas truchas y mermeleras han decidio que Keiko Fujimori financiada por la gran mineria siga con 30% de intencion de voto
    Hay que recordar que el 2011 ella obtuvo el 22% de la votacion real y paso a la 2da vuelta (Humala saco 31% en 1era)

    Yo creo que terminara con igual margen hoy en dia, en algun momento, las encuestadoras "serias" empezaran a hacerle bajar de 33 a 30 y de 30 a 27 para terminar en Abril en 20% .... igual no me entra en la cabeza porque los peruanos podemos votar por un Fujimori cuando el japones renuncio cobardemente a La Presidencia de La Republica desde Tokyo y por Fax entre un sin numero de delitos graves .... aqui unas ideas al aire

    Ese 20% por que vota por Keiko?

    La gente que vota por Keiko es solo porque tiene el apellido Fujimori, la gente que nunca votara por Keiko (45%) tambien nunca lo hara porque lleva el apellido del reo de la Diroes .... entonces todo depende del chino

    El 20% donde esta? Por que votaran por Keiko esas 4 millones de personas?

    Por que ganaron dinero ilicito con Fujimori? Imposible Solo se enriquecieron unas 3mil personas ilicitamente
    Por que recibieron plata como funcionarios contratados del estado en la epoca del chino? Imposible Recibieron dinero contratados solo 50mil personas

    Por que tienen una idea de que Fujimori vencio al terrorismo y estabilizo la economia del desastre aprista? Es muy probable que sin mucha informacion real, la gente se dejo llevar por los titulares y tenga esa idea en la cabeza
    Si mantienes a tu gente ignorante y sin esperanzas, seguiran siendo gobernados y nunca ciudadanos, eso lo saben los politicos fascistas para perpetuarse y robar ....
    El chino se levanto 8mil millones de dolares osea le robo a cada familia peruana 3500 soles .... y aun asi hay 1 millon de familias que van a votar por su hija para que lo libere de la carcel

    Los demas politicos estan en naaa y viendo la lista por descarte y sabiendo que voy a votar por Victor Andres Garcia Belaunde (Accion Popular nro1 por Lima) y Jhoni Lescano (Accion Popular nro2 por Lima) como siempre para el congreso, es probable que termine votando por Alfredo Barnechea que tiene buenas ideas y un verbo florido en epoca de elecciones pero un pasado con el Apra lamentable
     
    wallpa ayawire, 22 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A Cactus Jack y PajaroBravo les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    FP pasa a segunda vuelta, el reto es superar el techo de 30% de intención de voto. El sustento de ese voto duro no lo atribuyo a la ignorancia o falta de información. Es el peso de los hechos micro en la vida de sus electores (la posta, el pozo, la electrificación) y la campaña de fidelización constante de su electorado. KF ya ha recorrido el país más de 20 veces, como en su tiempo lo hizo su padre y antes que el Belaunde. Nada ni nadie le es extraño allá. En Lima es lo mismo, el trabajo en los comedores en la época de su padre sigue rindiendo frutos. Además se cuida muy bien en gestos y palabras. Tiene una campaña bien planificada y desarrollada.
     
    drais, 23 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    No entiendo por que lanzan tan ligeramente su simpatía no voto por un personaje,tranquilos , paciencia analicen sus propuestas que ofrecen, si tiene un plan concreto no un copy-paste, personalmente estoy depurando y confirmando por quienes no votaria..!!
     
    Sub-Zero, 23 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hago una suposición, digamos que nadie quiere quedarse mudo. Sin embargo lo que dice Sub Zero es cierto. La campaña formalmente son los dos últimos meses hasta el día de la elección. Queda mucho pan por rebanar hasta abril. Lo único seguro para mi es una segunda vuelta entre FP y otro partido.
     
    drais, 24 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    wallpa ayawire

    General

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Me mandaron esto por correo y considero interesante compartirlo con uds

    Si ya decidiste votar por Keiko Fujimori, por favor sé coherente y suscribe esto:

    1) Que aceptas que el miedo es el sentimiento que más rige tu vida.

    2) Que te gusta y/o avalas el lema "que robe, pero que haga".

    3) Que no te importa y/o te gusta que KF grite en su mitin "que nuestros aplausos se oigan hasta la Diroes". Así que, por favor sé coherente y que nunca más te moleste si también mandan aplausos y besos a Montesinos, el Cojo Mame, los Injertos, etc. Total, hay que ser amoroso con los delincuentes, y si te han robado, con más razón aún.

    4) Que no te importa y/o te gusta que KF haya estudiado en EEUU con el dinero que nos robó a todos los peruanos. Así que por favor, sé coherente y no vuelvas a quejarte si te roban la billetera.

    5) Que no te importa y/o te gusta que su labor de congresista haya sido prácticamente nula y pagada con tus impuestos. Así que, por favor, sé coherente y no vuelvas a rajar de un mal congresista nunca más.

    6) Que te parece muy bien que, mientras su madre era torturada por orden de su padre, ella haya seguido al lado de éste. Así que, si eres madre, sé coherente y no te molestes si un día tu hijo te da la espalda y te hace lo mismo.

    7) Que te gusta o no te importa que ella haya sido primera dama y parte de un gobierno que robó, dio un golpe de Estado, cambió la Constitución, se quiso reeelegir, etc. Así que por favor, sé coherente y no vuelvas a criticar nunca más a Hugo Chávez.

    8) Que piensas que nuestro premio Nobel habla tonterías y debe ser muy bruto. Así que por favor, sé coherente y nunca más digas que lo admiras como intelectual.

    9) Que no te importa en absoluto que en el programa de gobierno de KF no se mencione ni una sola vez la palabra "cultura". Así que, por favor, sé coherente y prohibe que tus hijos vuelvan a abrir un libro. Ponles solo Magaly TV y Laura Bozzo: tú debes creer que eso es todo lo que necesitan.

    10) Que no te importa y/o te gusta que los medios de comunicación manipulen la información. Así que por favor, sé coherente y no vuelvas a pedir que te digan la verdad. (La mentira debe fascinarte, ¿no?).

    11) Que te encantan Martha Chávez, Carlos Raffo, Luisa Cuculiza y Jose Chlimper, el que dijo que las huelgas hay que resolverlas a balazos. Así que, por favor, sé coherente y no protestes si algún día haces huelga y te pegan un balazo a ti.

    12) Que te encantan Rafael Rey, Cipriani y el Opus Dei, y que avalas sus ideas (desprecio a los DDHH, condena del amor libre, a los gays, etc.).

    13) Que avalas y/o suscribes la idea de que a los pobres hay que darles un poco de arroz y atún para que se queden tranquilos. Así que por favor, sé coherente y nunca más digas que es necesaria la inclusión y la justicia social: tú no crees en eso, a ti te encantan las cosas como están.

    14) Que te gusta y apoyas que vuelvan todos los que robaron y mintieron. Así que, por favor sé coherente y enséñale a tus hijos que el delito se premia y la deshonestidad debe ser recompensada. De hecho ellos ya están aprendiendo con tu ejemplo, al escuchar por quién votarás

    Saludos
     
    wallpa ayawire, 24 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A PajaroBravo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No voy a votar por KF, al menos en primera vuelta. el ballotage es otro cantar, tomando en consideración quien sea el rival. Lo que te puedo decir es que muchos de los puntos de lista que te han mandado son prejuicios (léase pre-conceptos, ideas hechas con anterioridad sin verificación o conocimiento de lo que podría hacer la otra) y otros son cosas de campaña y de la política. Por ejemplo:

    1) No se trata que el miedo domina la vida del votante promedio de FP. No es miedo sino el recuerdo de lo que hizo el padre. No valoran el transfondo o interés detrás de esas acciones, sino los beneficios entonces obtenidos. Dicho de otro modo, lo que llamas miedo es clientelismo.

    2) El segundo punto es una variación del primero. En la mentalidad clientelista el ladrillo no tiene valor contable sino social. Se acepta que los principios de ética pública deben flexibilizarse en nombre del beneficio de la mayoría.

    3) Eso es campaña electoral pura y dura. KF puede decir lo que sea, lo importante es mantener en redil a los leales.

    4) Variación del segundo punto. No les interesa la vida personal, mucho menos probar si lo que se dice es verdad o mentira. Personalmente el tema no me parece relevante viendo el conjunto.

    5) Variación del segundo punto. Tampoco me parece relevante en el contexto total de la campaña y de lo que está en juego actualmente.

    6) Variación del segundo punto. Tema difícil de probar porque en la familia rige la ley del silencio. El votante promedio de FP debe pensar que son trapos sucios que se lavan en casa. Quizás diga que es agua pasada porque la madre no tiene inconveniente en aparecer en los mítines con toda la familia en el Perú.

    7) Temas discutibles y que por su prudencia oriental no le va a dar vueltas. Para ella fue suficiente el discurso de Harvard y unas cuantas declaraciones. Sus votantes están de acuerdo con ese proceder. Lo justifican o racionalizan porque mantienen vivo la teoría de los políticos tradicionales versus los no tradicionales.

    8) Honestamente para mi ese tipo está desacreditado desde 1990. No es mi referente para formarme una opinión política. Para muchos leales a los Fujimori simplemente no existe. Peor aún, si aparece en el discurso de campaña lo hace como garante de este gobierno. Mejor dejarlo tranquilo en España con su nueva amada, también conocida en el jet set español como "La China".

    9) Argumento valido, pero minoritario. El votante de FP - y en general el promedio peruano - no aprecia la cultura como manifestación de los conocimientos, saberes, entendimiento, etc de un pueblo. Es individualista por naturaleza. La cultura es lo que te vende el MINCETUR como atractivo turístico y la fiesta patronal de tu pueblo. Si preguntas qué sabe del origen se disculpa y te invita una chela.

    10) La gente no cree en los medios de comunicación desde hace mucho tiempo. ¿Por qué crees que el formato rey de la pantalla chica es el entretenimiento? ¿Acaso ves Canal N en lugar de Combate a la 7? ¿Ver la cara de poto de Patricia del Río es mejor que verle las piernas a una de las chicas de ESG? Si desprecias la televisión nacional, tienes el cable, estás en el micro de regreso de la chamba viendo el FB o pegado al Whatsupp.

    11) Eso es una exageración....

    12) Idem, es una exageración, un desborde emocional. El votante de FP es conservador social por naturaleza. El peruano promedio lo es. Nos gusta tener la capillita y la catedral. Y ese mismo carácter se da en quienes jamás votarían por FP.

    13) El asistencialismo no lo inventó FP. Existe desde los años 80 y lo único que se ha hecho es reforzarlo. Acuña lo hace con su plata y compra votos de esa manera. Sea público o privado es fatal. Esa gente le acepta todo a FP, luego pasa la caravana de APP y le hacen vivas. Cuando terminan todo ya hicieron su mercado sin pagar un sol. No es el partido, es la gente.

    14) Discutible, no puedo ser juez del fuero intimo de nadie.

    Recuerden,responde solo por su voto. La anti-campaña contra cualquier candidato tiene límites. Es hora de convencer, no de predisponer en contra por razones emotivas.
     
    drais, 24 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    mi voto es para Nadine ... plop +++ !!! ... para las reKs, osea KKs primero que la familia Fujimori devueva todo lo que se robo del pais y pida perdon de rodillas a la nacion por dejar a la comunidad japonesa como vulgares delincuentes saqueadores ...
    .
     
    lobo_gris, 24 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Era de esperarse, utilizando el mismo criterio por el que votaste por Humala.
     
    Guillermoelche, 24 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página