Historica nominacion de una pelicula peruana al "oscar"

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por Santino, 2 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Tras una dura pelea entre el grupo final de nueve participantes, la película ganadora del Festival de Berlín 2009 logró hacerse de un lugar dentro de las cinco cintas que competirán por la codiciada estatuilla dorada.
    De esta forma, el filme protagonizado por la intérprete Magaly Solier marca un hecho histórico dentro del cine peruano, "La teta asustada" disputará la estatuilla con las producciones "El secreto de sus ojos" de Argentina, "La cinta blanca" de Alemania, "Un profeta" de Francia y "Ajami" de Israel. el próximo 07 de marzo pugnarán por obtener la gloria.el anuncio se hizo el dia de hoy a las 08.30 aprox.desde Beverly Hills EE.UU
    Ahora que diran esos "pituticos" de un canal de cable que expresaron de una forma despectiva y sarcastica que Magaly Solier estaba vendiendo chullos y chompas en Berlin,cuando la vean cerca a las estrellas de Hollywood el dia de la premiacion ??:D
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    http://www.youtube.com/watch?v=SU-nWVpeQMM
     
    Santino, 2 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    INOX

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1.413
    Puntos de trofeo:
    1
    Ufff
    q bueno...x el peruuu
    esperemos ahora de otro paso mas..q es un OSCAR
    El filme de Claudia Llosa quedó entre las cinco finalistas a Mejor Película Extranjera. Hoy se dio a conocer la lista de los 82 nominados a los premios de la Academia

    Martes 02 de febrero de 2010 - 08:40 am
    [​IMG]
    La película peruana “La teta asustada” competirá este 7 de marzo por el Óscar a Mejor Película Extranjera. La noticia ha generado la alegría de todo el Perú debido a que es la primera vez que un filme peruano compite por el máximo premio del cine.
    El camino para que el filme peruano cumpla el sueño de ganar el Óscar no será muy fácil, ya que tiene como competidores a cuatro cintas de peso: la argentina “El Secreto de sus ojos”, la francesa “Un Profeta”, la alemana “La Cinta Blanca” y la de Israel, “Ajami” de Scandar Copti and Yaron Shani.
    ESPERANZA DE CLAUDIA LLOSA
    Ayer, en declaraciones para elcomercio.pe Llosa precisó: “En realidad estoy bien tranquila, esperando el resultado con los pies en la tierra. Ojalá haya suerte mañana. Vamos, la esperanza es lo último que se pierde”.
    La cineasta nos contó que esperará los resultados en su hogar, en Barcelona, junto a su familia. “Tengo las expectativas necesarias como para estar tranquila, contenta. Ya haber llegado hasta esta instancia es un logro muy bonito. Lo principal es agradecer a todo el equipo, y si la cosa se quiere dar, bienvenida”, comentó.


    inox
     
    INOX, 2 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    No sera facil ,efectivamente ,sobre todo la cinta Argentina.
    Argentina es un "monstruo"del cine sudamericano que
    tuvo muchas nominaciones en ediciones anteriores

    Lei una ves que el director peruano Lucho Llosa (tio de Claudia)
    estuvo a un triz de ser nominado por una pelicula alla por los 90s aver si alguien se acuerda ..
    ahora a esperar el dia de la ceremonia que seguramente tendra el record de sintonia el canal que lo transmita y que el presentador(a) abra el sobre y diga: And the winner is..........
    [​IMG]
     
    Santino, 2 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    :rolleyes:

    Ya van a empezar con la misma cantaleta de siempre:

    [​IMG]"Viva el peruuuu!!!" "un orgullo para toooodos los peruanos!!!" "ya les ganamos a todos!!"

    La nominacion de La Teta Asustada es un logro INDIVIDUAL del cine peruano, y en especial de su realizadora Claudia LLosa, y de sus colaboradores y plana actoral.

    El logro es de ELLOS nada mas, no se quieran colgar ahora todo el mundo de esta situación, porque eso es lo mas facil... es de mal gusto, y hasta resulta patético

    Todos los exitos del mundo para "La Teta Asustada" y felicitaciones , porque creyeron en si mismos, en un pais donde hacer cine es harto dificil.

    Se lo merecen.

    [​IMG]
     
    Robbie, 2 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    jalvadiaz, Shinji, Santino y otra persona les gusta esto.

    miguel2020

    Coronel

    67%
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    1
    Bien por todos los que apostaron por esta propuesta de LLosa y con Magaly como protagonista. Sin embargo una pregunta es recurrente ¿existe una verdadera industria del cine en el Perú para repetir este tipo de exitos y seguir avanzando?, la respuesta la pueden dar cada uno de ustedes.

    Saludos
     
    miguel2020, 2 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    loco4

    Sargento

    21%
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    47
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    en el sur la vida es mas sabrosa
    ¿que diran ahora? el tarado de schuller y la otra q ni su nombre recuerdo en el canal de cable....los que dijeron "estaran vendiendo chullos y chompas"... si h...on mirala a donde ha llegado. Otra cosa que la magaly solier es un poco sexy ;)
     
    loco4, 2 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Cienfue

    Capitan

    53%
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    754
    Puntos de trofeo:
    159
    Ubicación:
    Entre los pasillos de la administración pública
    Aca un articulo sacada de El Comercio donde Brunito Pinasco da su opinion sobre este merecidisima nominacion pero a la vez con sentido comun pone el dedo en la yaga y critica la falta de promocion a las manisfestaciones artisticas en el pais en comparacion a Brasil, Argentina o Mexico, veamos;

    El conductor de ‘Cinescape’, Bruno Pinasco, dijo sentirse orgulloso de que el filme nacional “La teta asustada” haya sido nominado a los premios Óscar, junto a otras cuatro galardonadas películas extranjeras.
    “Es una alegría para todos. Así que estemos orgullosos”, manifestó la joven figura de América Televisión en su cuenta de Twitter.
    Asimismo, Bruno aprovechó el gran logro de ‘La teta asustada’ para recordar que en el Perú no hay una ley del cine, además de expresar su malestar por la falta de apoyo del gobierno a las producciones cinematográficas peruanas.
    “Ojalá que esta nominación haga reaccionar un poco a los que están a la cabeza. No hay un interés gubernamental para nada cultural, no como en Brasil, México o Argentina donde el estado promueve el cine, el teatro y la música”, comentó Pinasco.
    “Nuevamente el arte sacando la cara por el país. Aún así ningún gobierno le da prioridad a estas cosas. Increíble que aún no tengamos ley del cine”, finalizó.


    Casos aislados como este o en lo deportivo como Kina y otros que se pueden contar con los dedos nos hablan de lo mismo sus protagonistas la han tenido q sufrir mucho para llegar a la cima pues el apoyo de tu pais fue de 0% es asi lamentablemente, y cuando ya estas arriba todos se quieren subir al coche.

    De todos modos felicitaciones a la Teta Asustada nos vemos en el cine el dia 09 de Marzo, creo que va hacer una noche emocionante misma final de la Copa del Mundo y ojala Magaly cante en quechua como aquella vez cuando ganaron el Oso en la Berlinale 09

    Atte. 100fueeeeeeDiablitoDiablito
     
    Cienfue, 2 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Eso ni dudarlo ya algunos van a querer subirse al coche,sobre todo los politicos y tanto figureti que anda por ahi

    http://www.youtube.com/watch?v=M6jZkfaCFZs
     
    Santino, 2 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    619
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Renzo Schuler y Jimena Lindo (quienes nunca han sido nominados ni al premio de su barrio) facil va a salir a decir que la Solier fue a vender chullos al Teatro Kodak de Los Angeles ...

    Y pa variar, un medio español (ABC) salio a informar que la Teta Asustada es chilena. Si serán!

    [​IMG]

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 2 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0


    Este es problema tuyo Robbie, crees que porque es un triunfo individual no tenemos derecho a sentir orgullo del Perú (y sesgadamente) lo usas para tirar lodo a tu país (como ya lo has hecho antes en otros threads) Esta bien que no te sientas orgulloso de tu país, que creas que todos los peruanos somos unos aprovechados que nos subimos al tren del triunfo.... que hayan peruanos asi es verdad o tu te consideres asi (ladron piensa en su condición) es problema tuyo, pero no hagas generalizaciones tontas por favor...

    El que quieras camuflarlo con tus chistescitos solo me hace rcordar como cuando Carlos Alvarez solapa jalaba agua para su molino en sus sketchs en el gobierno de AFF.

    Tu comentario me hace recordar a la tonteria con que salio Aldo Mariategui hace algunos meses. Ahora Mariategui calladito no dice nada ante el peso de los hechos.

    http://www.youtube.com/watch?v=tGyCL0bN-bY

    TD
     
    Taxi Driver, 3 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    AMO A MAGALLY SOLIER...;)Diablito:)

    Tu Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 3 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Es que se les chispoteo:D:D....suele suceder:rolleyes:
     
    armanchesco, 3 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    desiderio camoranesi

    Platinium Member

    87%
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    875
    Puntos de trofeo:
    137
    Profesión:
    Que viva el futbol peruano CDSM y el que diga que
    Ubicación:
    Donde mueren los valientes CDSM
    Ta mare causas , estaba INFORMADO de la posible noninacion de la TETA ASUSTADA............Y cdsm, fue grande mi emocion al sentir por la tv la nominacion de esta pelicula , que valgan verdades me enorgullesi como la cdsm.......... sera la lejania de mi rico Peru ...........pero de que me llego al bobo me llego .
    Asi juega Peru por la RCDSM
     
    desiderio camoranesi, 3 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Bueno, es lo que siempre pasa en el país. La victoria tiene muchos padres, la derrota es huerfana. Bien para los que disfrutan la nominación, a mi ni me va ni me viene. En general no me gusta el cine peruano, con la excepción de una pelicula de Lombardi, Huayhuaca, Tamayo "Cuentos Inmorales". Mis cuentos favoritos son Mercadotecnia y los Amigos. La escena en el prostibulo es una de las mejores de Lombardi.
     
    drais, 3 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM

    me kedo con Claudia Llosa...carne blanca aprrrDiablito:cool::)
     
    Zephyrous, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    M;e gustó su actuacción en esa película ambientada en el valle del Colca, con Gianfranco Brero y Leonardo Torres. Es buena actriz y es guapa.




    QUOTE=armanchesco;1215892]Es que se les chispoteo:D:D....suele suceder:rolleyes:[/QUOTE]
     
    drais, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Chola ricotona, gran exponente de la belleza peruviana, asi yo tmb me declaro choladicto (como Bakunin).
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    PREDATOR

    Sargento

    18%
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    6
    Alguien sabe de que se trata o cual es el argumento de la pelicula... Porque no le veo ni pies ni cabeza de que trata la pelicula.
     
    PREDATOR, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    Si llena de alegria que sea la primera pelicula peruana ( si no me equivoco) nominada al OSCAR.

    Habra que escuchar no al loco marietegui que dice estupides y media , pero si conn atencion a Marco Aurelio Denegri, lo que dijo en su programa.

    http://www.youtube.com/watch?v=0dA_SK_49-w
     
    Gaborr, 5 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    elman2009

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    436
    Puntos de trofeo:
    60
    Género:
    Masculino
    puta hasta en las nominaciones nos tenemos que encontrar a chile caracho,bueno que gane el mejor pues:)
     
    elman2009, 6 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página