ENCUESTA: Castañeda o Villaran?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Paul_guanaco, 6 Jun 2014.

?

ENCUESTA: Castañeda o Villaran?

  1. Castañeda

    31,7%
  2. Villaran

    47,6%
  3. Blanco/Viciado

    3,2%
  4. Por cualquier otro/pero por ninguno de ellos!

    17,5%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Mentira es criticar la propuesta que hace su adversario y terminar haciendolo ... y lo que es peor tomar como obra bandera.

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    ALVAROALBERTO, 17 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Paul_guanaco

    Teniente

    86%
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    227
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    En el bosque entre las ramas
    Este siñor si se cree vivaracho, nos quiere agarrar de cholitos...Diablito

    [h=1]El monorriel de Luis Castañeda: Promesa repetida[/h]



    Luis Castañeda Lossio no solo es el candidato mudo. Además de invisible, y más recientemente ha demostrado también ser olvidadizo. Su partido, Solidaridad Nacional, ha dado a conocer ayer, a través de un video de remitido a los medios de comunicación, su última propuesta en materia de transporte público: el monorriel, planteamiento tan reciente que ni siquiera aparece en el plan de gobierno de Castañeda.
    “Con la certeza del cumplimiento de la promesa, vamos a hacer un monorriel en todo lo que es la avenida Universitaria”, dice Castañeda.
    Utilizando una pizarra, el ex alcalde asegura que el monorriel podrá transportar 1.200 personas (200 por vagón). El monorriel, según Castañeda, luego tomará las avenidas El Ejército, Santa Cruz y Angamos.
    Innovadora propuesta. Aparentemente. Sin embargo, en la campaña del 2002, Castañeda ofreció construir una red de trenes. “No estamos inventando la pólvora, lo que estamos haciendo es probar algo que realmente se puede hacer. Hay que rehabilitar todos estos vagones”, dijo el entonces candidato de Unidad Nacional al reportero René Gastelumendi.


    Castañeda fue alcalde de Lima durante 8 años, pero su gestión no concluyó la construcción del metro de Lima: Es más, durante su gestión, la Municipalidad Metropolitana de Lima cedió al Gobierno Central la gestión del Metro de Lima, y poco después obtuvo la administración del patronato del Parque de las Leyendas.
    En aquella campaña, el entonces alcalde y candidato a la reelección, Alberto Andrade, proponía el Limabús, un sistema integral de buses de alta capacidad. Y aunque Castañeda insistía entonces en que era necesario construir un sistema de trenes para Lima, ya sabemos bien en qué acabó esta historia.


    Fuene: El Comercio.



    El Guanaco :cool:



     
    Paul_guanaco, 20 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    527
    Puntos de trofeo:
    79
    La cutra estaba en los buses chinitos negociados con Modasa, sujetos como Castañeda y Marco Parra fueron los únicos beneficiados de una "reforma" que termino empeorando el tránsito, al patear el embotellamiento a los costados de la vía...
     
    Kalimch, 21 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Sin animo de bajarlos de su nube, lean hoy la revista Correo Semanal donde encontrarán la razón del éxito de la estrategia del mutismo. No dejen de ver la entrevista que le hacen a Fernán Altuve. Si hubo o no cutra, a la mayoría poco le importa. Eso es lamentable tanto en el caso del Mudo como la Señora Villarán, quien también sus anticuchos. Si ustedes piensan que son los dos únicos candidatos, es su opción. Lo cierto que escoger cuál es peor o mejor que el otro no es mi rollo.
     
    drais, 21 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A atrevian le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    la realidad te demostrara en el poco tiempo que falta para las elecciones que esa "estrategia" ... es la peor estrategia !!! ... plop +++ !!!

    al viejito Castañuela ya le falla el CPU y por eso lo tienen escondido ... que le pregunten nomas bajo declaracion jurada y con examenes medicos sobre su real estado de salud fisica ... respondera o se quedara mudo ???

    .
     
    lobo_gris, 21 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Guillermoelche le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Creo que tendría que suceder algo catastrófico para que las cosas cambien. Me debato entre dos candidatos que no son ni Castañeda ni la Villarán.
     
    drais, 21 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Guillermoelche le gusta esto.

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    No se ustedes, pero Salvador Heresi esta que se acerca de a poquitos, un descuido y puede dar la sorpresa y quedar segundo, bajar los votos del Mudo y este(el mudo)no lograr mas del 50% de lo votos validos y obligar a una segunda vuelta, quedando la pelea con este candidato y ahí pienso que si lo tumban al Mudo Diablito
     
    Tanathos, 21 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Guillermoelche le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    recordemos que las encuestadoras recien sinceran sus cifras la ultima semana en que pueden publicar sus "encuestas" y justificar su "error" estadistico que siempre es manoseado y negociado obviamente al mejor postor las semanas previas ... en los ultimos 15 dias de la campaña se decidira todo ... y los que callan, otorgan px !!!

    una segunda vuelta, siempre es otra historia ...

    .
     
    lobo_gris, 21 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Lo que es yo, no creo en las encuestas.

    Y no le encuentro razón para creer.


    • Encuesta PUCP: Keiko Fujimori 42.8%, Ollanta Humala 42.3%, Blanco/Viciado 8.9%, No precisa 6.1%
      • Publicado el 27 de Mayo
      • El estudio se realizó entre el 21 y el 23 de mayo.
      • La investigación tuvo como muestra a 1800 personas

    • Encuesta Datum: Keiko Fujimori 46.9%, Ollanta Humala 41.8%, Blanco/Viciado 5.0%, No precisa 6.3%
      • Publicado el 26 de Mayo

    • Encuesta CPI: Keiko Fujimori 42.9%, Ollanta Humala 37%, Blanco/Viciado 11.1%, No precisa 9%
      • Publicado el 23 de Mayo
      • El estudio se realizó entre el 17 y el 21 de mayo.
      • La investigación tuvo como muestra a 2790 personas

    • Encuesta Datum: Keiko Fujimori 44.1%, Ollanta Humala 40.3%, Blanco/Viciado 8.2%, No precisa 7.4%
      • Publicado el 22 de Mayo
      • La investigación tuvo como muestra a 5004 personas

    • Encuesta Ipsos Apoyo: Keiko Fujimori 43.0%, Ollanta Humala 39.0%, Blanco/Viciado 11%, No precisa 7%
      • El estudio se realizó entre el 14 y el 20 de mayo.
      • Publicadoel 22 de Mayo
    • Encuesta IDICE: Keiko Fujimori 46.7%, Ollanta Humala 43.3%, Blanco/Viciado/No precisa 10%
      • Estudio realizado del 15 al 20 de Mayo a 2615 personas

    • Encuesta Datum: Keiko Fujimori 45.4%, Ollanta Humala 41.8%, Blanco/Viciado 5.2%, No precisa 7.6%
      • Publicado el 19 de Mayo
    • Encuesta Datum: Keiko Fujimori 46.0%, Ollanta Humala 40.2%, Blanco/Viciado 8.6%, No precisa 5.2%
      • Publicadoel 15 de Mayo

    • Encuesta Ipsos Apoyo: Keiko Fujimori 41.0%, Ollanta Humala 40.0%, Blanco/Viciado 11%, No precisa 8%
      • El estudio se realizó entre el 7 y el 13 de mayo.
      • Publicadoel 15 de Mayo
    • Encuesta CPI: Keiko Fujimori 41.9%, Ollanta Humala 37.3%, Blanco/Viciado 9.1%, No precisa 11.7%
      • El estudio se realizó a 4848 personas mayores de 18 años y de todos los niveles socioeconómicos en Lima y en 18 departamentos a nivel nacional. El margen de error es de 2.2%.
      • Publicadoel 15 de Mayo
    • Encuesta IMASEN: Ollanta Humala 41.6%, Keiko Fujimori 39.7%, Blanco/Viciado/No precisa 18.7%
      • Publicado el 15 de Mayo
    • Encuesta Datum: Keiko Fujimori 40.6%, Ollanta Humala 37.9%, Blanco/Viciado 8.0%, No precisa 13.5%
      • Estido realizado del 07 al 09 de mayo de 2011
      • Publicado el 12 de Mayo
      • Si deseas puedes ver la ficha técnica de Perú21 siguiendo este enlace.
    • Encuesta Ipsos Apoyo: Keiko Fujimori 41%, Ollanta Humala 39%, Blanco/Viciado 12%, No precisa 8%
      • Simulación de voto: Keiko Fujimori 43.8%, Ollanta Humala 42.3%, Blanco/Viciado 13.9%
      • Publicado el 8 de Mayo
      • El estudio se realizó del 30 de abril al 6 de mayo
    • Encuesta PUCP: Ollanta Humala 40.7%, Keiko Fujimori 40.5%, Blanco/Viciado 11.1%, No precisa 7.6%
      • Estudio realizado del 30 de abril y el 3 de mayo
    • Encuesta Ipsos Apoyo: Ollanta Humala 39%, Keiko Fujimori 38%, Blanco/Viciado 14%, No precisa 9%
      • Estudio realizado del 23 y el 30 de abril de 2011.
    • Encuesta Idice: Keiko Fujimori 50.3%, Ollanta Humala 49.7%
      • Estudio realizado del 24 al 29 de Abril
    • Encuesta Imasen: Ollanta Humala 42.0%, Keiko Fujimori 37.8%

    • Encuesta Datum: Ollanta Humala 41.5%, Keiko Fujimori 40.3%
      • Estudio realizado del 25 al 27 de abril.

    • Encuesta CPI: Ollanta Humala 40.6%, Keiko Fujimori 36.8%
      • Estudio realizado del 20 al 24 de abril.

    • Encuesta Ipsos Apoyo: Ollanta Humala 42%, Keiko Fujimori 36%
      • Estudio realizado del 16 al 21 de abril. Puedes ver un estudio detallado en El Comercio

    • Encuesta Idice: Keiko Fujimori 53%, Ollanta Humala 40.8%
      • Estudio realizado del 14 al 15 de Abril


    http://webadicto.net/post/Ultimas-E...-Vuelta-Peru-2011-Idice-Ipsos-Apoyo-Datum-CPI
     
    ALVAROALBERTO, 22 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    ​Al parecer el gobierno decidió por el Mudo, ya que el contralor que antes trato de encubrir a Susana Villaran(según Cesar Hildebrant),
    [​IMG]


    ahora salio con esto(casualidad que fue el día del debate?):rolleyes::


    Al parecer el gobierno abandono a Susana por los votos de Solidaridad Nacional en el congreso.

    Saludos cordiales

    Tanathos



     
    Tanathos, 23 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Se vio en vivo y en directo esta semana.
     
    drais, 23 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    claro !!! ... como los que votan en la eleccion para la alcaldia de Lima tambien son los congresistas ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 23 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Osea que al contralor no lo mando gobierno, para conseguir los votos de la bancada de Solidarida Nacional para que le den su apoyo en el voto de investidura al gabinete que preside Ana Jara ?

    Tons esto?


    Saludos

    Tanathos
     
    Tanathos, 23 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Denuncias de corrupción respecto de la gestión de Luis Castañeda como ex alcalde de Lima, denuncias de corrupción contra la actual alcaldesa de Lima Susana Villarán, si gana Castañeda, volverá a reinar la corrupción en la Municipalidad de Lima. Castañeda prefiere no hablar, ¿por qué será?

    Castañeda le lleva 49 puntos a Villarán pese a su mutismo | Elecciones | Política | El Comercio Peru

    LUNES 18 DE AGOSTO DEL 2014 | 08:55

    Castañeda le lleva 49 puntos a Villarán pese a su mutismo

    Líder de Solidaridad Nacional tiene el 57% de intención de voto. El 82% de los limeños cree que su silencio es estratégico

    [​IMG]
    (Archivo El Comercio)



    Al líder de Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda Lossio, pareciera que no le importan las críticas por su actitud silente en esta campaña, pues hasta ahora le da resultados. El ex alcalde de Lima, por el momento, no ha dado ninguna declaración en público. Sin embargo, su intención de voto se ha incrementado en cuatro puntos.
    Así lo demuestra la reciente encuesta de El Comercio realizada por Ipsos Perú, la cual indica que el 57% de los limeños optaría por un tercer período de Castañeda en la Alcaldía de Lima. Hace solo un mes su intención de voto era de 53%. Ahora el líder de SN lleva 49 puntos a su más cercano contendor, en este caso, la actual burgomaestre capitalina, Susana Villarán.
    En la otra orilla, el panorama resulta desalentador. Ninguno de los contrincantes del líder de SN llega al 10%, pese a que ellos sí declaran constantemente en medios. Por ejemplo, solo el 8% dice que votaría por Villarán y el 5% apostaría por Salvador Heresi, del partido Perú Patria Segura. Le siguen muy de cerca el aprista Enrique Cornejo y Felipe Castillo, de Siempre Unidos, ambos con 3%.

    SILENCIO ESTRATÉGICO
    ¿Por qué no sale a hablar Castañeda en la prensa? El 82% de los entrevistados respondió a esta pregunta diciendo que ello se trata de la estrategia de SN. No obstante, un 6% cree que el silencio se debe a que el ex alcalde se encuentra enfermo.

    De ser el caso, es decir, si Castañeda estuviera gravemente enfermo, el 62% considera que debería decirlo en público. El 27% opina lo contrario.
    ¿Y SI NO ESTÁ CASTAÑEDA?
    En un hipotético escenario en que Castañeda no fuera candidato, las preferencias del electorado se ajustan. El 15% se inclinaría por Heresi, mientras que el 13% elegiría a Villarán.



    [​IMG]
     
    cazadordedemonios, 23 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    [​IMG]

    [​IMG]

    http://www.peruposible./imagenes/tura1.jpg
     
    cazadordedemonios, 23 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99




     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    cazadordedemonios, 23 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Esta noticia tiene tiempo...

    [​IMG]
    Edición del 26 de Junio del diario el Comercio...

    Saludos cordiales

    Tanathos
     
    Tanathos, 23 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Sub-Zero y cazadordedemonios les gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    si no le dan el voto, chau congresistas !!! ... sinceramente, tu crees que eso pueda pasar ??? ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 23 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Es todo muy complejo, compra y venta de voluntades, parece sacado una novela con mucha imaginacion, pero muchas veces la realidad a superado ampliamente a la imaginacion.
     
    Guillermoelche, 23 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109


    Sábado 23 de agosto del 2014 | 19:15 [h=1]Empresa Comunicore fue utilizada para lavar dinero[/h][h=2]Así lo señala un informe de la UIF revelado por la revista "Poder". El dueño era un narcotraficante prófugo desde el 2009
    [/h]
    La operación realizada entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y las empresa Relima, encargada de la limpieza pública de la ciudad, y Comunicore Corporativas y Representaciones S.A. (o simplemente Comunicore) sería un caso de lavado de dinero proveniente de narcotráfico. De acuerdo a un reportaje publicado en la revista “Poder”, el dueño de Comunicore es Álex Ángel Montoya Agüero, prófugo de la justicia desde el 2009, cuando la Policía incautó un cargamento de casi 4 toneladas de droga cubiertas en latas de alcachofa.

    La publicación periodística se basa en un informe secreto elaborado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y rotulado con el número 020-2010-DA-UIF-SBS.

    El documento revela que Montoya, junto a Miguel Garro, ex gerente de Relima, creó una serie de empresas de fachada para lavar dinero, una de ellas fue Comunicore.

    En el 2010, el diario “Perú 21” reveló el Caso Comunicore: a fines del 2005, bajo la gestión edilicia de Luis Castañeda Lossio, la Municipalidad de Lima acordó pagar a la empresa Relima, en un plazo de 10 años, una deuda de S/. 35,9 millones.

    La empresa Relima vendió la acreencia a Comunicore por S/. 14,6. Sin embargo, inesperadamente, la Municipalidad Metropolitana de Lima decidió pagar el total de la deuda, los S/. 35,9 millones, a inicios del 2006. Fue un negocio redondo para Comunicore, que pocos meses después desapareció: era una empresa de fachada.

    El informe de la UIF revelado por la revista "Poder" señala: “Respecto a Comunicore S.A. y otras personas jurídicas, se ha determinado que sus operaciones presentan características utlizadas por empresas de fachada propias de una organización criminal dedicada al lavo de activos”.

    El documento en cuestión, fechado el 16 de julio del 2010, fue enviado a la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, cuyo coordinador era Mateo Castañeda Segovia. Este fiscal renunció unos meses después al Ministerio Público y se convirtió en abogado de Luis Castañeda.

    Por este caso son procesados altos funcionarios de la gestión de Castañeda, de Relima y el propio Montoya Agüero. El ex alcalde también estuvo incluido en el proceso penal, pero luego fue apartado.

    NEGOCIO PERSONAL
    “Poder” además revela algunos testimonios del proceso judicial, como el del brasileño Odilón Gaspar, gerente de la empresa Relima, quien involucró a Juan Blest, gerente financiero de la gestión de Castañeda y hombre de confianza del ex alcalde: “Garro me dijo que la Municipalidad de Lima iba a cancelar la deuda pendiente con nuestra empresa. Había una propuesta de pago en 10 años que yo presenté al directorio [de Relima], pero omití decir que Garro también me había contado que el municipio tenía la intención de pagar en una sola partida. Según él, la información vino por Juan Blest. Entonces vimos la oportunidad de hacer un negocio personal”.
     
    Guillermoelche, 24 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página