Los jueces deberian ser evaluados por lo menos 2 veces al año y los abogados 1 ???

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por lobo_gris, 12 Sep 2014.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    JUEZ QUE ‘LIMPIÓ’ A RECTOR DE LA GARCILASO ESTUDIÓ EN ESA UNIVERSIDAD


    ¡ESCÁNDALO!
    Anoche se informó que el Tercer Juzgado Constitucional de Lima falló a favor del rector de la Universidad Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñan, que anuló la investigación de la Comisión de Educación del Congreso de la República.
    El juez que emitió el fallo es Ricardo Chang Racuay. Según reveló la página web de El Comercio, anoche, en el portal de la Asamblea Nacional de Rectores, figura que Chang Racuay obtuvo una maestría en Derecho Civil y Comercial en la Universidad Garcilaso en el 2011. El título del trabajo que presentó fue “La toma de dicho para la ejecución de la medida cautelar de embargo en forma de retención en el distrito judicial de Lima en el periodo 2007-2008”.
    El parlamentario Daniel Mora, titular de la comisión que investigó a Cervantes Liñan, criticó el fallo del juez. “Habría que ver si no trabajan o estudian en esa universidad. No sé por qué (los jueces) insisten en intervenir en las decisiones del Congreso”, sostuvo.

    http://diario16.pe/noticia/52573-juez-que-limpio-rector-garcilaso-estudio-esa-universidad

    http://www.larepublica.pe/03-09-201...-los-informes-de-la-megacomision-sobre-garcia
    .
     
    lobo_gris, 12 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    no hay duda alguna que actualmente en el Peru la Justicia no solo NO es ciega, tiene manos largas debajo de la mesa, sino que hasta tiene partido politico y descaradamente esta al servicio (misma prostituta de callejuela) de toda clase de delincuentes y mediocres corruptos que abundan en el pais, todo por un modico pago.

    Encima se creen que gozan de total IMPUNIDAD vestos hdp !!! ... si a los modestos maestros se los evalua anualmente pues a los abogados, jueces y Magistrados con muchisima mayor razon.

    .
     
    lobo_gris, 12 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Siempre olvidamos que existe el principio de separación de poderes. Creemos que el Congreso es el primer poder del Estado cuando es primus inter pares. Es el ente que da las leyes, no es el encargado de administrarlas. Esa es la verdad aunque duela. Prefiero un Poder Judicial que le enmienda la plana al Congreso y al Ejecutivo que uno servil a sus deseos.

    En cuanto a la evaluación de los jueces, claro que tienen que ser ratificados. Para eso esta el Consejo Nacional de la Magistratura.
     
    drais, 12 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A atrevian le gusta esto.

    dudley

    Sargento

    30%
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Loa fiscales y jueces tiene que ser evaluado en un mínimo de cuatro años, dan verguenza sus fallos. Muchos prevaricadores y corruptos inundan en el ministerio público y poder judicial.
    Con respecto a ese juez, debio inhibirse por decoro, puesto que al estudiar en esa universidad, no se tiene a un juez imparcial. Primero deben reformar como se elige a los del CNM, que dan verguenza, http://diario16.pe/noticia/52611-idl-pide-al-cnm-suspension-temporal-ramos-heredia-pelaez-bardales

    Muchos hablan solo del poder judicial y ¿los fiscales? ahí comienza todo el sistema de corrupción y pobredumbre, que junto con malos policias, perjudican a los agraviados y favorecen a los delincuentes.

    [h=3]DE CÓMO LA MEDIOCRIDAD E IRRESPONSABILIDAD (casi) MANDAN INOCENTES A PRISIÓN[/h]

    http://legalcomentario.blogspot.com/2010/08/de-como-la-mediocridad-e.html



     
    dudley, 12 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    los del CNM, esos deben ser evaluados Trimestralmente ... en eso tienes toda la razon !!! ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 12 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    The_Visitor

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    cofra, los abogados, per se...no son necesariamente funcionarios ni servidores públicos...por qué la evaluación????
     
    The_Visitor, 13 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A atrevian le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    para limpiar desde la raiz a los que algun dia podrian ser o son fiscales, jueces, procuradores o magistrados y que se les grabe en el CPU y la conciencia asi no lo quieran, que es la Justicia. De paso formatearlos del modus operandi de la Coima y los Arreglos bajo la Mesa ... resumiendo, hay que exterminar a las ratas mediocres de "universidades" de quinta o de correspondencia del sistema del Poder Judicial que lo han convertido en una Letrina Publica y Prostibulo como es hoy en dia como lo ha demostrado Orellana y secuaces ... por eso, man !!!
    .
     
    lobo_gris, 13 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    The_Visitor

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    ok...me pareció que la película "Minority Report" con Tom Cruise (creo que se llamó "Sentencia Previa" en español), era el colmo de la prevención del delito llevado a la ciencia ficción, pero resulta que usted preconiza que ya llegamos a esa nivel de adelanto ético..vale decir que debemos fiscalizar a los profesionales del derecho que alguna vez podrían ser magistrados o funcionarios públicos, .....¿incluso cuando se dediquen a la práctica privada?...y con esa premisa ¿que opina de iniciar la evaluación desde que ingresan a la U?....y... ¿porque solo abogados?..la corrupción y la letrina pública está enquistados en todos los estamentos de la sociedad... doble contra sencillo que también en el area donde usted realiza su actividad diaria cofra, ¿porque no a evaluar a los médicos, contadores, ingenieros, etc, etc.? pues todos los profesionales pueden ser peritos en un proceso judicial...¿quien los formatea del modus operandi que usted menciona?...¿que opina de ello?... ¿con que campo profesional deberíamos empezar?...creo que el problema de la corrupción en general (no solo la judicial), es preocupante y deben buscarse soluciones urgentes, pero utilizando argumentos lógicos y...legales. Respecto a las universidades de quinta a las que hace mención..cofra, déjeme decirle que la corrupción puede venir envuelta (y de hecho..ya vino) en títulos obtenidos en Cambridge, Oxford o La Sorbona,,,estamos???...
     
    The_Visitor, 13 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A atrevian le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    .
    empecemos aclarando, que aquel que se resiste a ser evaluado es de por si mediocre, inconscientemente reconoce su falta de capacidad ante la nacion entera que le dio su grado o titulo ... se debe empezar por las profesiones mas sensibles al quehacer diario da la sociedad, los famosos Colegios Profesionales al final resultaron en esta tarea como la ex-ANR, resumiendo son un te de tias(os) ... urgen cambios, el primer paso es reconocer ello, el segundo es informarse para no dejarse sorprender por estos mediocres hasta donde la Ley nos ampare el dia de hoy, mas alla en el futuro es trabajo y responsabilidad de los gobiernos de turno que si no ven y resuelven estos temas es por que se hacen sus complices y lamentablemente alientan la idea de hacerse uno justicia por cuenta propia ... y asi lamentablemente nunca llegaremos al muy mentado pero incomprendido concepto de "desarrollo" del pais ... he dicho !!!
    .
     
    lobo_gris, 13 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    The_Visitor

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ok, de todo su encendido discurso, puedo sacar en limpio nuevos argumentos, ahora no solo los abogados, sinó todos los demás "profesionales sensibles al que hacer de la sociedad", deben aceptar ser evaluados a fin de no ser considerados mediocres...cofra, pareciera que usted parte del principio errado, que todos los profesionales tienen un sueldo pagado por papá gobierno, y que en tal virtud, como quiera que no acreditamos si tiene o no calidad profesional, pues tiene su sueldo asegurado, debe entonces aceptar ser evaluado por alguna entidad fiscalizadora gubernamental. Pero se equivoca cofra, aquellos profesionales que laboran en la práctica privada, son evaluados diariamente, se llama la ley del mercado, solo sobrevive si ofrece un buen servicio, de otro modo, es historia, fallece.... o se busca un nombramiento, o un CAS en una entidad estatal, quizás como....... evaluador?????
     
    The_Visitor, 13 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    se nota que no conoce la calle estimado ... no sabe la cantidad de estafadores con y sin titulo que hay "ejerciendo" y abusando de la ignorancia de la gente humilde e ignorante que lamentablemente aun suman millones en el pais y son el alimento de estos parasitos ... plop +++ !!!
    .
     
    lobo_gris, 13 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    The_Visitor

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    cofra, si la percepción de conocer más calle que otros, lo hace feliz...siga siendo feliz...no será mi persona quien lo traiga a la realidad...lo mío no es el psicoanálisis....pero creí que esto era una discusión sobre argumentos a favor de la evaluación de jueces y abogados...y al final concluyó en una diatriba contra "parásitos que abusan de humildes e ignorantes"....humo, vaguedad....si conocer calle es no argumentar y lanzar discursos etéreos....usted sabe de calle....sin duda...ahí lo dejo...y suerte.....
     
    The_Visitor, 14 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A drais le gusta esto.

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    542
    Puntos de trofeo:
    79
    La gente debe renegar con el CNM, donde hay representantes de las universidades privadas y estatales, asi como uno de todos los colegios profesionales (vale decir: médicos, ingenieros, enfermeros, etc.); toda esta problemática parte de aca, el organismo encargado de los nombramientos y evaluaciones de jueces y fiscales.
     
    Kalimch, 14 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A drais y lobo_gris les gusta esto.

    dudley

    Sargento

    30%
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Ahí comienza el problema. Es que esas personas no son garantía de nada. El hecho de que hayan sido rectores de una universidad estatal o particular, o representantes de colegios profesionales, no los hace personas éticas o preparadas para el puesto. El CNM debe de actuar de oficio, contra cualquier fiscal o juez corrupto, como la fiscal Ana Maria Santiago Jimenez, Miluska Romero Pacheco,Edmundo Calderón Cruz, etc, http://www.juezjusto.com/?p=8030.

    Mientras sigamos con esa clase de jueces o fiscales, que son protegidos por sus mismas oficinas de control, vamos a seguir en la corrupción total. Cuantos casos que por la corrupción, se tiene juicios de años, favoreciendo a los delincuentes. A los que les conviene, son a los corruptos magistrados, porque viven de eso.
     
    dudley, 14 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A lobo_gris le gusta esto.

    The_Visitor

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Cofra, es triste que luego de más de 100 años de Horas de Lucha, la frase lapidaria de Gonzales Prada sigue vigente, El Perú es un organismo enfermo: donde se aplica el dedo brota el pus..la revista que usted cita como fuente de personajes corruptos, es dirigida por Benedicto Jiménez....encausado en la investigación de Orellana....y actualmente prófugo.... entonces?????
     
    The_Visitor, 14 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    dudley

    Sargento

    30%
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Exacto. Esa revista era manejada por los actuales prófugos, lo cual no quita veracidad al contenido. Pues la señora Consuelo, hizo pública su denuncia. Es como si yo, dijera que no hay que dar credibilidad al diario la Primera, porque su exdueño esta prófugo, o que el Comercio esta manejado por la gente que se ha apoderado de la concentración de medios o a las columnas de Aldo Mariategui, que fue sentenciado por el poder judicial.

    La información de esa revista fue una denuncia de la señora Consuelo y que se puede comprobar de la información del ministerio público y poder judicial.
     
    dudley, 14 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    The_Visitor

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Me parece que el tema de este thread no estriba en si se acepta o no la veracidad del contenido de los diarios que usted menciona o de las columnas de Aldito...eso dependerá subjetivamente de la opinión de cada uno de sus lectores...y felicito su hidalgía de aceptar que usted considera veraces a juez justo y los demás medios periódisticos mencionados...pero el tema aquí es corrupción...y hace años que Juez Justo viene siendo acusado de utilizar muchas de sus "denuncias" en favor de la corruptela enquistada en el norte...imputaciones que, de igual modo, puede usted comprobar de la información del ministerio público y del poder judicial....
     
    The_Visitor, 14 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    dudley

    Sargento

    30%
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Yo no me referí a los contenidos de los diarios, fuiste tu. Entonces yo te respondí. Ese diario Juez Justo, sacaba reportajes que no se sacaba en otros diarios. Y también tenía de lo otro, que ya es conocido y que por eso ha sido clausurado. No me tergiverses, en ningún momento estoy diciendo que juez justo y los demás medios periódisticos sean veraces. He citado ese artículo en especifico, y ese caso lo sacaron algunos canales de televisión. El resto del contenido de esa revista, no la considero de buena fuente.

    Igual con los otros "medios periódisticos" también han sido denunciados y no solo por los actuales prófugos sino por otras personas, pero ese no es el tema. Cite un tema de esa revista, porque se ve como muchos malos fiscales corruptos perjudicaron a la señora Consuelo.
     
    dudley, 15 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No hay nada nuevo en este discurso, es el mismo de siempre desde que existe el sistema legal tal como lo conocemos en Occidente desde la Edad Media. El hecho es que la profesión legal es impopular porque es la pared de tripley entre el poder y el pueblo. Como todos saben, nadie puede satisfacer a dos amos, muchos menos cuando el norte es algo tan etéreo como la justicia.

    Todos los abogados sabemos que lo legal no es necesariamente lo justo. Peor aún, debemos reconocer que se nos achaca la calidad de algo que no podemos hacer, aprobar las leyes. Teóricamente la ley debe reunir ciertos requisitos para pasar el examen de legalidad, pero no existe ninguna prueba o herramientas para "fazer justicia", como decían en la Castilla medieval. Jueces, fiscales y abogados somos tan prisioneros del sistema como el litigante (según el derecho civil) o la víctima (según el derecho penal).

    Tampoco estamos libres de la corrupción porque la administración de la ley no se hace en el aire. Respiramos la misma miasma que todos los demás, un juzgado es más parecido a una sala de hospital que a un lugar donde se practica el "arte de lo bueno y lo justo", como se decía en Roma.

    Cualquier médico les dirá que el peor lugar para llevar al paciente es un hospital por ser zonas de infección permanente. No se puede evitar poner pie en un hospital, pero si se puede hacerlo de un juzgado, salvo en casos penales. Hay medios de justicia alternativa, tales como el arbitraje y la conciliación. El Poder Judicial es el primer interesado en judicializar la sociedad hasta el punto del colapso del sistema. Cuando busquen un abogado, su meta debe ser alguien que les ofrezca una solución valedera dentro de la gama de las alternativas existentes. Para eso están los centros de conciliación y los tribunales de arbitraje como el de la Cámara de Comercio de Lima. Un buen abogado no es aquel que gana todos sus juicios, sino quien los evita a su cliente.
     
    drais, 15 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A Rafa01 y The_Visitor les gusta esto.

    The_Visitor

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    su argumento es correcto....¿y su opinión sobre la evaluación anual a los abogados ??? aun de aquellos que no laboran para el estado....

    cofra, los posts están aquí mismo...no descendamos a falsedades...no cité ningún contenido...ninguna denuncia,.... fue usted...solo mencioné que su fuente de información era dirigida por alguien acusado de corrupción...por favor no pretendamos confundir..o usando su expresión, tergiversar...al mismo estilo de Juez Justo...suerte....
     
    The_Visitor, 15 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página