Susana llegó

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por El Apócrifo, 26 Oct 2010.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    [​IMG]


    En una serena conferencia Lourdes Flores reconoció lo inevitable: Susana Villarán es la nueva alcaldesa de Lima.

    Un final ciertamente anticlimático para una de las campañas más intensas que yo recuerde, pero que deja varias impresiones que vale la pena recordar y compartir:

    - Lo que ha ganado la izquierda no es una elección, sino una oportunidad. Lo que este país necesita a gritos desde la caida de Fujimori son una derecha liberal y una izquierda democrática. Derecha liberal tenemos pero no existe ningún partido que enarbole esa bandera, encarnada más bien en determinadas voces esparcidas en ciertos medios de comunicación. Izquierda democrática tenemos pero hasta hace un par de meses sólo el 0.5% de peruanos sabía siquiera que existía. Ahora la cosa ha cambiado.

    - La izquierda democrática tiene que demostrar varias cosas 1. Que no es ningún cuco y 2. Que es eficiente. El reto es doble: lidiar con una ciudad caótica, en el apogeo de su crisis de crecimiento, y luchar contra el previsible boicot permanente de la derecha conservadora. A esta derecha, hegemónica y poderosa, no le conviene que exista el proyecto político de Fuerza Social (para ellos les es mucho más fácil ganarle a la izquierda antisistema).

    - Ojalá Villarán sepa separar la paja del trigo y distinga entre la prensa que la va a boicotear porque obedece a la agenda conservadora y la prensa que criticará su gestión

    - Fuerza Social tiene que aprender a construir lazos. No tiene ninguna alcaldía distrital. Quizás, a nivel provincial, pueda articular con Somos Perú y Siempre Unidos. Y, para las presidenciales, debería pensar bien si es que quiere ir por su cuenta y, así, quitarle votos al bloque antifujimorista.

    - Ir por su cuenta tiene otro riesgo: Si el próximo año no consiguen congresistas que los apuntalen en la Municipalidad, la van a pasar muy mal. Como es cada vez más evidente (la “confluencia” con el MNI, pésimo aparato de prensa, el desastre del debate, el plantón de ayer ante el JNE), Fuerza Social no sabe calcular políticamente. Van a tener que aprender (o los verdaderos lobos se los van a comer).

    - Lourdes Flores. Uf, qué decir de Lourdes Flores. Estuvo increíblemente bien desde el debate y durante la última semana. Lástima que esa energía y ese ímputu los usara para mentir de una forma tan descarada (el colmo fue acusar de terrorista a un grupo con el que ella también se había reunido). Pésimo karma si ganaba así la elección.

    - En medio de todo, Lourdes sigue siendo la mejor carta de la derecha de este país. Que no se retire de la política y que lidere un cambio generacional en el PPC. Que zafe de su lado a todos los que la han hecho perder tres veces y convierta a su partido en lo más cercano a la derecha liberal que se pueda. Que no le deje ese espacio al populismo de Castañeda y a la mazamorra autoritaria de Fujimori.
    - Y para terminar:
    Felicitaciones, Alcaldesa, y buena suerte. Todos la vamos a necesitar.
     
    El Apócrifo, 26 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Alex_Alonso y PajaroBravo les gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Susana Villaran tendra que demostrar que no es una Caperucita a punto de ser engullida por su propio entorno. Ya se acabó la sonrisa para la foto y ya se estan dando las primeras discrepancias en el interior de FS. Ahora es cuando los disímiles integrantes de ese partido van a pasar sus facturas a la Doña y cada secta ideológica tratara de llevar mas agua para su molino haciendo de la Municipalidad de Lima una especie de Tupac Amaru.

    Son 21 los ávidos regidores de Fuerza Social, veremos que tal se portan, no creo y no espero que este gobierno municipal sea peor que el de Castañeda Lossio. Para mí ya se acabó esta telenovela.


    Inxs
     
    inxs, 26 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A El Apócrifo le gusta esto.

    Darth Nihilus

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ing sanitario
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana...
    Página Inicial:
    Darth Nihilus, 26 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A El Apócrifo le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    [​IMG]
     
    cazadordedemonios, 27 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar


    Hola como estan, pucha hasta que por fin ya era hora que los dinosaurios del ppc, que por cierto no tiene nada de popular y si mucho de cristiano, jejejejejeje aceptara su derrota en las urnas, estos perdedores, antidemocraticos hasta el tuetano y la saciedad; pero que publicamente exiben sus ropajes de tolerantes, han recibido pues una sonora cachetada de parte de las masas; el rechazo en las urnas es el hastio de la poblacion a un sistema economico corrupto, caduco y que solo privilegia a una elite, que piensa que por el solo hecho de aportar el capital en un medio de produccion, cree que le hace el favor a la gran mayoria al diz que proporcionar trabajo, que mal remunerado, pero trabajo al fin y al cabo segun ellos...

    Bueno aqui Villaran no tiene que demostrar nada, a nadie; el triunfo es un triunfo limpio, que por cierto trato por todos los medios posibles de ser frenado; y las trabas a su proclamacion no hacen si no sospechar que los caudales que el mudo actual alcalde se ah empeñado en ocultar y enmendar los forados que seguramente se encontraran (COMUNICORE verbigracia); esto demuestra que las elecciones del 2006 fueron fraudulentas pues, y el impresentable presidentillo que actualmente nos gobierna no es mas que un fantoche que esta onpe (o debiera llamarse ROMPE, por que te rompen la mano, y el voto; con ganas) se encargo de proclamar como ganador... NO ME CABE LA MENOR DUDA DE QUE ESTE FANTOCHE QUE LLEVO A LA RUINA AL PAIS DEL 85 AL 90, Y QUE SE FUGO A PARIS DONDE VIVIO EN LA ZONA MAS FICHAZA DEL MISMO, es producto del fraude de los acolitos de magdalena chu (carajo por que chicha no le pusieron de nombre pamela a esta vieja en vez de magdalena)...

    Pero bueno mientras tanto, aqui pues contento de ver tristes a estos payasos de la derecha, por que eso es lo que son PERDEDORES Y PICONES ENCIMA, jejejejejejejeje... chevere, a ver pues ahora...


    AUDITORIA, MUDITO AUDITORIA, AHORA PUES... JAJAJAJAJAJA...
     
    Seijuro Hiro, 27 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    [​IMG]
     
    cazadordedemonios, 27 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    http://peru21.pe/impresa/noticia/villaran-gano/2010-10-27/288501

    Actualidad | Mié. 27 oct '10
    “Villarán ganó”

    Lourdes Flores reconoció derrota lanzando críticas al JNE.


    La angustia llegó a su fin. Después de comprobar que ya no tenía posibilidades de revertir las cifras de votación, Lourdes Flores Nano aceptó su derrota y saludó el triunfo de Susana Villarán en las elecciones municipales de Lima. El gesto fue reconocido por la virtual alcaldesa, quien no solo celebró sino que se animó a anunciar las primeras medidas que pondrá en marcha en su gestión.

    Fue en una declaración pública, en el local de su partido, en donde la lideresa del PPC admitió la victoria de su adversaria, tal como lo había adelantado Perú.21 ayer. “Es evidente que hay una triunfadora que es Fuerza Social y que es la señora Susana Villarán, a quien saludo democráticamente deseándole el mayor de los éxitos”, expresó.

    Flores Nano lanzó duras críticas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al que, indirectamente, culpó de su derrota, al haber declarado infundadas las apelaciones que el PPC había presentado contra un conjunto de actas electorales que tenían errores materiales. “En estas actas había una diferencia de 50 mil votos que, de haberse anulado, nos habría dado la victoria”, aseguró.

    Cuestionó que con esta decisión el JNE no haya respetado su Resolución N° 1717-2010, que estableció que las actas en las que faltasen una firma o una huella digital de los personeros debían ser observadas. “Nos parece que esta decisión sienta un mal precedente (...) La autoridad electora, distinguido amigo (Hugo) Sivina, no puede dictar una norma, reglamentarla y después decirle al país que no importa la norma”, dijo.

    CELEBRACIONES. En El Agustino, en una reunión con simpatizantes, Susana Villarán no ocultó su alegría al enterarse de las palabras de su adversaria. “Me alegra mucho que la voluntad del pueblo de Lima haya sido reconocida. Me parece bien que Lourdes Flores haya dicho que no ganó y que yo gané, y eso es parte de la democracia, se gana y se pierde, sin rencores”, afirmó, tras resaltar que se trataba de un gesto democrático encomiable.

    Por la tarde, antes de celebrar con su equipo de campaña en su local partidario, adelantó cuáles serán sus primeras medidas como alcaldesa de la ciudad: 1) Instalar el Concejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana, 2) hacer lo propio con el Comité de Seguridad Ciudadana, 3) instalar el Concejo Metropolitano de Niños y Niñas de Lima, 4) convocar a los siete sectores del Cercado de Lima para que elijan a sus representantes y 5) crear la Autoridad Metropolitana del Transporte.

    Villarán también dijo que una vez que el JNE la proclame como ganadora se reunirá con los ministros del Interior y de Transportes para discutir el tema de la seguridad ciudadana y del Tren Eléctrico. “Y si el presidente me invita, (iré) por supuesto”, agregó.
     
    cazadordedemonios, 27 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

Compartir esta página