El Negocio De Las Pieles

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Ponchito, 27 Oct 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Ponchito

    VIP MEMBER
    95%
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    491
    Puntos de trofeo:
    104
    Género:
    Masculino
    Se acercan las navidades y uno de los regalos que muchos hacen a sus mujeres son pieles para resguarecerse del frio.
    Algo que hemos visto desde que eramos niños como algo normal, un abrigo de pieles, un vison, debemos mirarlo con otros ojos, con la mirada de que para conseguir ese abrigo o esa bufandita, se ha hecho sufrir a un animal innecesariamente, se ha provocado una agonia indescriptible a un pobre animal que no tiene la culpa de haber sido capturado por unos bestias.
    [​IMG]
    El video que os voy a poner a continuacion es uno de los mas atroces y terribles que he visto en mi vida. Pensad antes bien el verlo o no, porque te remueve el estomago y no te deja indiferente. Yo me he puesto malo de verdad, es una de las mayores aberraciones hechas por el ser humano contra el reino animal. He sentido ganas de llorar y de querer matar a todo al que se lucra con este abominable negocio.


    Explicare unas cosas sobre lo que habeis visto (si aun estais ahi). Esos animales son Visones y Zorros plateados, con sus pieles se hacen abrigos, estolas (una especie de bufanda) y echarpes. La razon por la que no se les puede matar antes y luego sacar su piel es porque la piel pierde brillo y tiene menos valor, es decir, cuanto mas sufra el animal, mas hormonas y adrenalina se liberan, lo que hace que la piel luzca con el maximo de brillo y esplendor... Por lo tanto, han de quitarles la piel todavia vivos. Una atrocidad, algo que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.


    [​IMG]

    Que todavia se cometan este tipo de aberraciones sin que nadie diga nada me parece un crimen. El que esto no salga en los medios de comunicacion todos los dias alertando a las mujeres a que no compren este tipo de prendas nos hace ver en que tipo de sociedad vivimos.

    Propongo unas soluciones para que no mueran mas animales de esta forma tan inhumana:

    EN LAS ESCUELAS
    Que se imponga una asignatura de amor hacia los animales, donde se le explique a los niños y adolescentes que hay que respetar los animales, que si tienes una mascota, hay que cuidarla, que si ves un abrigo de piel, se deben conocer los metodos de elaboracion de ese abrigo. Y lo mas importante, que los niños tomen conciencia de este crimen y digan a sus madres que no compren pieles, y cuando crezcan y tengan novias o esposas, no les compren pieles. Hay que terminar con esto, hagamoslo con las nuevas generaciones. Tendrían que enseñar a respetar a los animales igual que enseñan matemáticas.

    EN EL GOBIERNO

    Por favor, una ley de proteccion sobre el respeto de los animales que sea efectiva. Que se combata este tipo de negocios. Hoy por hoy estos animales no tienen ningun tipo de ayuda, simplemente no existen. Necesitamos tambien que se cree un Ministerio de los Animales (como los que hay de Industria, Trabajo, Turismo...) que se preocupe de que esten bien los animales para consumo humano. Es estremecedor contemplar esas granjas donde los pobres animales no tienen espacio para nada, estan en una jaula y se vuelven locos, eso deberia de estar prohibido e incluso multado.


    [​IMG]

    AYUDAS
    A toda la gente que tiene dinero y quiere hacer algo al respecto, que ayuden a las ONGs pro animales, que la mayoria no tienen un duro y estan solas atiborradas de trabajo.

    EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

    Campañas en Navidad alertando a la poblacion de que las pieles tienen un alto coste para los animales, y que si realmente amas a los animales, no puedes permitir que se hagan semejantes atentados.

    Entre todos podremos cambiar esta injusticia hacia los animales y pensar de otra manera. Si realmente amas a los animales empieza ya a hacer ruido. Hemos de erradicar estos asesinatos. Esto es crueldad e ignorancia.
     
    Ponchito, 27 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Marvclonado

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    35%
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    0
    Te gusta comprar ropa de estas marcas?:
    Gotcha
    Oil Company
    Basement
    Gasoline
    Doo Australia
    University Club
    Pues muchas prendas de estas y otras marcas vienen de Chinaaaaaa!!!!!!. Y eso para mi no tendria nada de malo si su calidad fuese de las mejores y sobre todo si su precio fuese proporcional a esta. Pues un seguimiento muestral ha demostrado la gran diferencia en el precio que algunas de las prendas que traen Ripley y Saga tienen en el puerto del Callao y el precio q les ponen en las perchas de las tiendas.
    Asi por ejemplo en el caso de Saga un polo de piquemarca Sybilla le costaba a la tienda 3.27 dolares considerando todos los impuestos y se vendia a 59 soles. En el caso de Ripley, una pijama marca A.N.N. traido por Ripley le costaba con todos los impuestos 19 soles, pero se vendia en tienda a 79 soles!!!!!.
    Aqui pueden ver la nota completa publicada en La Republica titulada "Vistiendo a la moda......China"
    Las etiquetas tienen marcas escritas en ingles, pero la mayoria de las prendas que se exhiben en las tiendas por departamento se fabrican en China. Es probable que sean las mas baratas del mercado, pero no necesariamente las de mejor calidad. Veamos aqui de donde proceden los polos, casacas, blusas y camisas que lleva encima....

    [​IMG][​IMG]
     
    Marvclonado, 2 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Mr Tubo

    Capitan

    31%
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    563
    Puntos de trofeo:
    157
    bueno primeramente felcitar al cofrade Ponchito por poner ese tema que me ha hecho cambiar mi manera de pensar y recapacitar hacia los animalitos..haciendo ver que somos muchos mas ANIMALES que ellos y realmente inconcientes ... no pude terminar de ver el video porque era demasiado para mi.. y eso que soy fuerte jejeje
     
    Mr Tubo, 3 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Mr Tubo

    Capitan

    31%
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    563
    Puntos de trofeo:
    157
    es interesante el tema que propone cofrade Marvclonado pero le recomiendo que abra un treahd con este tema en especial... los de Ripley se creen "vivos", se sabe que los chinos es la mano de obra mas barata del planeta y por lo tanto sus productos son bien baratos y como dice usted no necesariamente de buena calidad pero estos "vivazos" lo vende como exclusividad y bien caros..en otras palabras los chilenos nos quieren agarrar de "tontos" en nuestra propia casa:mad:, deberia de haber una campaña para no ir a comprar ahi ni en Saga porque ellos hacen los mismo.....
     
    Mr Tubo, 3 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    kashim

    Sargento

    BANEADO
    61%
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    0
    Me conmueve mucho lo que le sucede a estos animalitos silvestres, del solo hecho que tienen una piel llamativa y cotizada, por inescrupulosos tanto los que imponen la moda asi como los q lo compran, tambien vi cable la caza indiscriminada de delfines por esos chinos y japoneses de , asi mismo de los tiburones cuando son pescados vivos son puestos en las cubiertas de los barcos pesqueros y estando vivos le cortan las aletas dorsales, y ventrales y luego son arrojados vivos al oceano, y es espantoso, y noque decir denosotros mismos, cuando vamos a ciertos mercados veo pieles de animales amazonicos y andinos, y me da tristeza ver como los tienen enjaulados, me parece de mal gusto, desapruebo estos comercios que lucran con el sufrimiento de los animales.
    Y en cuanto a la ropa q se vende en estas tiendas Ripley y saga, bueno pues, no compren.
     
    kashim, 3 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    lord_hunter

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    67%
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Y todo por culpa de esas viejas estupidas consumidoras de abrigos de pieles.. como no las mandan a cada una de esas viejas celuliticas al hostel de tarantino para que las despellejen a ellas jajajaja... no a la mataza de animales para la confeccion de abrigos de pieles y no a la corrida de toros ambos son la misma atrocidad he dicho carajo!
     
    lord_hunter, 3 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    kalatito4you

    Recluta

    80%
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Pienso que la solucion esta en nuestras manos como consumidores. Si cada uno de nosotros se encargase de hacer tomar conciencia a nuestra propia familia o circulo de amigos. Ese tipo de negocios se terminarian. Es un exelente aporte para quitarnos la venda de los ojos. Y empesar a ver y darle importancia a este tipo de cosas.
    sl2
     
    kalatito4you, 3 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    yoda

    Cabo

    58%
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    hippie
    Ubicación:
    prov. Lima - dpto. Lima - Perú
    Es indignante la crueldad y salvajismo, pero una realidad, seres racionales?, jaaaaaa, estamos destruyendo el planeta de a pocos pero mas rápido cada vez, extinción de especies animales y vegetales, cambio climatico, etc, repito: seres racionales?
     
    yoda, 5 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Willi Arriola

    Coronel

    1%
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    hasta el carnivoro mas feroz antes de consumir su presa se asegura que ya no respire, pero una vez mas estos chinos rayados siguen haciendo sus locuras, y la pregunta que sigue sin respuesta... somos animales o que?
    Hay que ser bien malo para no darle pena como sufre un animal :( , y pensar que un dia esta raza pueda dominar el mundo con el gran poder economico ques esta consiguiendo.. una pena para este lindo planeta.
     
    Willi Arriola, 6 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página