En Corea del Norte, pertenecer a la familia Kim es un arma de doble filo

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por El Apócrifo, 11 Feb 2018.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.634
    Me Gusta recibidos:
    29.432
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    El llamado reino ermitaño está dirigido por un régimen anacrónico, críptico y, a menudo amenazante, hasta el punto de ser percibido en Occidente con una mezcla de inquietud y fascinación. Inquietud, por sus provocaciones, desafíos y lo que algunos analistas y políticos consideran su carácter imprevisible, en un mundo marcado por el liderazgo militar y económico estadounidense y el ascenso de las grandes potencias emergentes, en particular, China. Fascinación, por su secretismo, su sociedad orwelliana y su negativa a doblegarse a la presión norteamericana, lo que le granjea su porcentaje de defensores.


    [​IMG]
    1. Kim Il-sung (1912-1994) es conocido como el gran líder. Abuelo de Kim Jong-un, fue el primer presidente de Corea del Norte y gobernó desde 1948 hasta su muerte.

    2. Kim Jong-suk (1917-1949) fue la primera esposa de Kim Il-sung. Madre de Kim Jong-il y abuela de Kim Jong-un, fue una activista independiente y política comunista. Murió a los 31 años cuando dio a luz a su tercer hijo, una niña.

    3. Kim Song-ae (1924-2001) fue la segunda esposa de Kim Il-sung. Secretaria del líder norcoreano, años después de la muerte de su primera esposa se casó con él y tuvieron tres hijos.

    4. Kim Jong-il (1942-2011) fue el padre de Kim Jong-un. Falleció a los 69 años de un infarto. Estuvo al frente de la única dinastía comunista hereditaria del mundo durante 17 años. Si su padre Kim Il-sung fue el “gran líder” y “presidente eterno”, él fue el “amado líder” de los norcoreanos, a los que gobernó con mano de hierro y un sólido aparato de propaganda desde 1994.

    5. Kim Jong-un (1983), con 35 años, es el líder supremo de la República Popular Democrática de Corea. Es el menor de los tres hijos varones de Kim Yong-il. Es hijo de la actriz y bailarina Ko Young-hui, fallecida en 2004 —la segunda amante de su padre—, y se educó junto a su hermano en Berna (Suiza) entre 1996 y 2000, bajo un nombre falso, donde aprendió a hablar inglés y francés. Está casado con Ri Sol-ju. Ha ejecutado a una cantidad récord de altos mandos, entre ellos su propio tío, y se cree que ordenó asesinar a su propio hermano. Andrei Lankov, experto en Corea del Norte de la Universidad de Kookmin en Seúl, lo ha calificado como “inteligente, práctico y decidido” aunque también “caprichoso, malhumorado y listo para matar sin titubeo

    6. Jang Song-thaek (1946-2013) fue el tío de Kim Jong-un. Fue ejecutado a los 67 años por el régimen norcoreano acusado de traición. Días antes de su muerte, había sido purgado por corrupción, juego, consumo de drogas, mujeriego, gestionar mal la economía, crear su propia facción dentro del partido y llevar “una vida disoluta y depravada”. Fue considerado el mentor de su sobrino y uno de los hombres más poderosos del régimen. En 2010 fue nombrado vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional. Tenía lazos estrechos con China y en 2012 viajó a Pekín en nombre de Kim Jong-un. Su viuda, Kim Kyong-hui (1946), es la hermana de Kim Jong-il y tía de Kim Jong-un. Fue ascendida a general de cuatro estrellas en el Ejército en 2010, al mismo tiempo que Kim Jong-un. Kim y Jang tuvieron una hija llamada Jang Kum-song (1977-2006) que se suicidó con 29 años.

    inRead invented by Teads
    7. Kim Jong-nam (1971-2017) fue el hermanastro de Kim Jong-un. Murió hace un año en Kuala Lumpur a los 46 años, víctima de una de las armas químicas más potentes conocidas del mundo, cuando fue atacado el vestíbulo de la terminal 2 del aeropuerto por dos mujeres que lo envenenaron antes de tomar un vuelo de regreso a Macao. En 2001 fue arrestado mientras intentaba entrar a Japón, para visitar Disneyland Tokio, con un falso pasaporte dominicano.
    8. Kim Yo-jong (1987) es la hermana más pequeña de Kim Jong-un. A sus 31 años forma parte de los aliados más cercanos del líder norcoreano, siendo oficialmente subdirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores de Corea. Fue admitida en octubre de 2017 como miembro suplente en el Politburó, el mayor órgano de poder dentro de esta formación considerada la espina dorsal del régimen. Es la persona responsable de la imagen de su hermano mayor. Se encarga de gestionar sus apariciones en público, incluidos sus itinerarios, su agenda, sus necesidades logísticas y sus operaciones de seguridad. Su vida contrasta con la de Kim Jong-chul (1981), el hermano mayor de Kim Jong-un, que prefiere la música a la política; toca la guitarra en una banda y en 2015 fue descubierto en un concierto de Eric Clapton en Londres. En una grabación se le veía con una chaqueta de cuero y gafas de sol.
     
    El Apócrifo, 11 Feb 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A bomboncita y drais les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La continuidad del statu quo en la península hace que las posibilidades de la reunificación se hagan más lejana. En Corea del Sur la generación que luchó y vivió las consecuencias inmediatas de la guerra ya cedió el terreno a sus hijos. Estos, a su vez, se aproximan a la edad de retiro y viene la generación de los nietos. Estos han crecido como surcoreanos, no creen que tengan nada en común con sus vecinos del norte y están menos dispuestos a asumir, en caso que se de la reunificación, la responsabilidad económica de la reconstrucción y unidad a la alemana. Es un escenario altamente probable que la división de la península sea permanente.
     
    drais, 11 Feb 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A El Apócrifo le gusta esto.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.634
    Me Gusta recibidos:
    29.432
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    En los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, celebrados en Corea del Sur, la delegación coreana volvió a desfilar unida bajo esta bandera después de una década sin hacerlo, al son de Arirang. Aunque Norte y Sur compitieron luego por separado, se ha interpretado como un ejemplo de distensión porque hasta entonces era habitual que los norcoreanos rechazaran viajar a los eventos organizados por el Sur.

    [​IMG]
     
    El Apócrifo, 17 Mar 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A drais le gusta esto.

Compartir esta página