¿Nos sentimos el centro del universo?

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por IGNIS DIVINE, 2 Jun 2007.

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Es el hombre el centro del universo?..la maxima creacion?..¿cual es nuestro lugar en el cosmos?.¿que somos en comparacion de lo infinitamente enorme y pequeño?--menos que nada...una vez lei acerca de que un emperador estaba llorando al contemplar a su ejercito de miles de hombres a punto de combatir con otro ejercito numeroso......al preguntarsele el motivo..contesto: dentro de 100 años no quedara ningun soldado de este magnifico ejercito...y es que amigo lector..solo somos apenas un parpadeo..un grano de arena..un segundo en el tiempo...apenas un accidente...todas nuestas guerras..todos nuestros problemas..y todo lo que hagamos o de lo que nos sentimos orgullosos de haber logrado como especie palidece ante la realidad....como diria shaka de virgo antes de llegar al nirvana:

    "Las flores nacen, después se marchitan...
    las estrellas brillan, algún día se extinguen...

    Esta tierra, el sol, las galaxias y hasta el mismo gran Universo
    algún día también se destruiran...

    Comparado con eso, la vida del hombre no es mas que un parpadeo,
    un escaso momento...

    En ese escaso momento, las personas nacen, ríen, lloran, luchan,
    son heridas, sienten alegría, tristeza, odian a alguien, aman a alguien.

    Todo en un solo momento.
    Y después, son abrazados por ese sueño eterno llamado muerte."


    [MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=jyhT2v5DMwU&mode=related&search[/MEDIA]

    [MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=pTuoP9LfxEE&NR=1[/MEDIA]


    [MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=Uf2KdOJfURg&NR=1[/MEDIA]



     
    IGNIS DIVINE, 2 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hace unos meses leí una noticia publicada en un diario británico. Si el hombre desapareciera de la Tierra en este momento, en apenas 200,000 años quedaría borrada toda huella de su existencia. Eso no es nada en la historia del planeta. El último recuerdo "duradero" sería la radioactividad de algunas atrocidades humanas...pero esta eventualmente desapareceria...

    Drais
     
    drais, 2 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Es más, nadie sabe si han existido otras civilizaciones más avanzadas antes de la nuestra y tal vez sucumbieron por alguna catástrofe natural o un meteorito como aquel que extreminó los disosaurios. Tal vez nuestro destino sea este...

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=qMGANGj8eSg[/media]

    Por día caen decenas a la tierra, pero no son tan grandes para llegar a la superficie debido a que se desientegran por el rozamiento con el aire. De hecho han llegado algunos pero la mayoría caen en el mar. Un meteorito de tan solo 3 Km de diametro a la velocidad con la que se desplaza nuestro planeta, basta para desaparecer la vida de la faz de la tierra....
     
    Falcon-X, 2 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Incluso existió la posibilidad de no haber existido. Según unos cientificos, hace 13,000 años cayó un cometa en Norteamerica que elimino la mega fauna de la edad de hielo y los primeros pobladores de norteamerica, que habrían sido cazadores europeos que cruzaron eol Atlantico cubierto de hielo.

    Los mitos hindues dicen que hubo una civilización anterior a la nuestra que desapareció..

    No somos nada

    Drais
     
    drais, 2 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Otros ejemplos de lo infinítamente pequeño que es el ser humano... Los agujeros negros

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=uzx5oCYzeI8[/media]

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=gDJmIpSGvvw[/media]
     
    Falcon-X, 4 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Mr Tubo

    Capitan

    31%
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    563
    Puntos de trofeo:
    157

    Primeramente saludar al cofrade IGNIE DIVINE por abrir este tema tan interesante y a todos los que tengan la oportunidad de participar ya que con la opinion de cada uno de nosotros y su conocimiento, se va aprendiendo cada dia un poco mas.. efectivamente todo lo que se dice es lamentablemente verdidico, primeramente el sistema solar pertenece a la via Lactea (llamada por los romanos Camino de Leche) que es nuestra galaxia... apenas el sistema solar es un puntito en esta galaxia, y el sol es una estrella mas, ahora existen muchas galaxias en el universo, la pregunta de cajon es... somos el centro del universo?? categoricamente que no..nos formamos a partir de una explosion galactica...o sea nos formamos de un simple accidente si asi se le podria llamar, por azar del destino en nuestro planeta se dieron todas las condiciones para la vida con el simple hecho de aparecer el agua, aparecieron las primeras bacterias... y de ahi evolucionaron todas las especies, hasta el mismo ser humano, podriamos decir que somos descendientes del mono, pero el mono descendiente de quien es???.. la evoluciones de las diferentes especies duro millones de anos, y en un tiempo determinaron se separaron incluyendonos, y me refiero a todas las especies que hoy existen en la actualidad y otras que tambien en el camino se extinguieron.......la otra pregunta seria..somos lo unicos en el universo??? pues yo creo que no... si habiendo tantas galaxias (conocemos aprox. 40) seriamos mezquinos pensar que somos los unicos, yo estoy casi seguro que si hay vida en otras galaxias.... los siguiente es el sol es una estrella y como toda estrella se apaga, los cientificos han dicho que a nuestra estrella le queda aproximadamente 3.000 anos para que se extinga totalmente y con eso toda la vida en la tierra:(..... solo nos queda pensar que algun dia no quedara vestigio del ser humano en el universo, todos lo que el humano hizo, adelantos cientificos y todas esas cosas no servira de nada .. es triste pensar que algun desapareceremos como especie y no quedara nada pero absolutamente nada de nada:(........



    [​IMG]

    D.F.
     
    Mr Tubo, 4 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    GAMABUNTA

    General

    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    109
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Miraflores
    Página Inicial:
    .....el universo es tan vasto e infinito que me resisto a creer que seamos la unica especie evolucionada, pensar eso es de la epoca de la inquisicion;):D

    Gracias Ignie por abrir este tema, tu siempre tan original y desaznante:)
     
    GAMABUNTA, 4 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cofrades:

    Pues eso de creer que somos el centro del universo viene con el cuento ese de "EL Hombre es el amod e la Creacion" o sea, somos dueños de algo ajeno? algo que no hemos creado y que ni siquiera sabemos como se creo y que tampoco podemos crearla de la nada?. hum hum...

    "Somos unas milesimas de segundo en el Reloj Universal" ... asi de simple

    Por si acaso no es una apologia al Creacionismo ... no, simplemente es un comentario propio.

    Y como un cofrade dijo anteriormente el unico recuerdo sera la radioactividad en el planeta...pero yo le agregaria algo mas...Las cucarachas, porque ellas nos sobreviviran a pesar de todas las bestialidades que hacemos con el planeta en el que vivimos.

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 4 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Lo mas triste de todo este asunto..es que tenemos una sola casa..la madre tierra..y la estamos destruyendo...contaminando...exterminando a tantas especies, tanto animales como vegetales que comparten la misma casa....y la madre tierra...como todo ente vivo se protege...y busca restablecer el equilibrio...al final nos devolvera la moneda...con el efecto invernadero.....o con algun otro desastre
    aca mas videos de los inmenso del universo

    [MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=BGxRWCmwSDE&mode=related&search[/MEDIA]

    [MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=YL4cFjmnQT8&mode=related&search[/MEDIA]

    Musa sapientum : La musa de la sabiduria

    PD...ESE ES NOMBRE CIENTIFICO DEL PLATANO...X QUE?..X QUE LOS MONJES BUDISTAS SOLIAN MEDITAR BAJO LA FRONDA DE ESTOS ARBOLES..INTERESANTE NO?
     
    IGNIS DIVINE, 4 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Mr Tubo

    Capitan

    31%
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    563
    Puntos de trofeo:
    157
    increiblemente este tema solo lo han sido visitado por 80 personas, perutops no solo es cacheria, puterio, aventuras, historias morbosas, chistes, etc etc tambien es esta clase de conocimiento personalmente el tema me parece interesantisimo y estoy empezando a buscar mas informacion en internet, esto nos abre los ojos a los que se nos viene....quien sabra que se nos viene??? creo que ni dios

    D.F.
     
    Mr Tubo, 4 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cofrades:

    Esta mañana mientras desayunaba y veia un informe en el Discovery escuche a un cientifico que dijo:

    "...Si a las 6 de la mañana El Sol empezo a existir y a las 6 de la tarde El Sol se extinguiera, en este momento serian las 10:30 de la mañana. Nosotros la especie humana habriamos empezado a las 10:29:59''99..."

    Que cada uno de los Cofrades saque su propia conclusion

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 5 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    En base a los cálculos de antigüedad de la Tierra y el Universo se puede hacer una comparación. Suponiendo que el primer segundo del 1 de enero comienza a existir el universo, la secuencia continuaría así:
    • El 9 de septiembre surge el Sistema Solar. El 11, se forma la Tierra.
    • El 7 de octubre aparecen las primeras formas de vida y el 12 de noviembre las primeras plantas. 17 de noviembre, los primeros animales pluricelulares.
    • 24 de diciembre: la época de los dinosaurios.
    • Varias especies de simios existen desde el 30 de diciembre. El hombre aparece a las 22.30 horas del 31. A las 23 horas se generaliza la utilización de las herramientas y a las 23.46 se domina el fuego. Las pinturas rupestres, fueron hechas a las 23:59.00. La agricultura, a las 23 .59.20; y 15 segundos después las primeras ciudades.
    • En el segundo 56 nace Jesucristo; un segundo después cae el Imperio Romano y en el último segundo, ocurriría el período que va desde el Renacimiento hasta la época actual.
     
    Falcon-X, 5 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    6'000,000 años AC- Primer representante del género Homo (comparece con los 165 millones de años de los dinosaurios)

    150,000 años AC - Aparece el homo sapiens

    05.06. 2007 DC - Desparece el hombre de la faz de la Tierra.
    06.06.2007 DC - Se apagan todas las luces del planeta.
    2027 DC - Desaparecen los pueblos y caminos rurales.
    2057 DC - La naturaleza reocupa el espacio de las grandes ciudades.
    2107 DC - Toda estructura de madera desaparece consumida por los gusanos y termitas. Recuperación total de las especies amenazadas de extinción. Siguen aumentando las emisiones de dioxido de carbono.
    2207 - Desaparecen los edificios que son la característica de nuestras urbes.
    2207 - 2307 DC - Todas las estructuras de ladrillo, piedra y cemento desaparecen. Quizás sólo queden las Piramides, que ya tienen 3,000 años de existencia.
    3,007 DC - Recuperación de la capa de ozono a niveles pre -industriales.
    20,000 años - No queda rastro de los gases de invernadero producidos por el hombre.
    50,000 años DC - Degradación total de los productos plásticos y el vidrio.
    50,000 - 200,000 años DC - Los unicos restos de la civilización humana son unas pocas ruinas y el efecto contaminante de algunos químicos
    2'000,000 años DC - Desaparecen los efectos tóxicos de los desperdicios tóxicos

    Fuente:
    200,000 años para borrar la existencia del hombre en la Tierra
    Lewis Smith

    The Times
    12 de octubre de 2006
     
    drais, 5 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    JUANITXO

    Sargento

    93%
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puntos de trofeo:
    18
    Es muy interesante este post, creo que todos aqui aparte de vacilarnos con las kines tambien sabemos que algun dia llegará el fin de la humanidad pero como vamos parece mas temprano que tarde, claro queremos un mundo mejor sin embargo no hacemos nada para evitarlo (reciclar, consumir productos organicos, cuidar el medio ambiente etc.) por ejemplo por ahi encontre una lista de animales que van ha desaparecer en el transcurso de 10 (diez) años, que como saben se pasan volando (parece que fue ayer 1997) y según vi un documental de discovery en 100 años gran parde de la amazonia va ser un desierto, por eso es tan importante los tratados como Kyoto y restricciones a fabricas/autos/electrodometicos/plasticos que muchos no le dan importancia.
     
    JUANITXO, 5 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Hablando del tema de nuestra intervención en la naturaleza y nuestra visión egocentrica del universo le comento algo que aún no se siente pero que se está produciendo a escala mundial: Las abejas están desapareciendo.

    Parece una broma o algo de Ciencia Ficción, pero aunque no lo crean es cierto, están desapareciendo las abejas a nivel mundial y esto es ocasionado por diversos factores entre ellos, pesticidas neurotóxicos y un nuevo virus que las está diezmando.

    Las consecuencias a gran escala son: Despolinización ya que el 80% des la flores son polinizadas por la abejas y de estas casi el 90% de las frutas llegan a ser tales por la polinización de sus flores. El desbalance a nivel mundial puede ser catastrófico y la misma economía está en riesgo de ser golpeada por el encarecimiento de frutas y alimentos.

    Encarecimiento de la miel de abeja, los precios de la misma pueden elevarse a niveles insospechados y convertirse en un bien de lujo. En Estados Unidos calculan que 600.000 colmenas se han visto afectadas y las pérdidas están siendo millonarias porque también afectan a la agricultura.

    A nivel mundial en los últimos diez años las abejas han reducido su población a la mitad.

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=Tl2arcDR3cc[/media]
     
    Falcon-X, 5 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    Nosotros solo existimos porque recibimos el solplo divino, es decir el tan buscado ansiadamente eslabon perdido no es mas que el soplo divino, entonces bajo esa premisa si nos deberiamos sentir que somos el centro de este universo porque lo que llegamos a conocer no es mas el equivalente a una particula subatomica dentro de toda una estructura cristalina.
    Un atomo tambien es todo un universo con constelaciones sistemas planetarios puntos negros y demas cosas que se ven a mayor escala subparticulas con mucha energi aque solo viven nanomilesimas de segundo y esas cosas, entonces en realidad no sabemos donde esta el principio ni el final.
    Entonces tranquilos muchachones que no vamos a desaparecer mientras hagamos las cosas sin hacer daño a nadie ni a nada ni a nosotros mismos, mientras en la tierra existan seres que actuen de la manera que CRISTO nos enseño no desapareceremos de este universo.
     
    viajero01, 5 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    angel_child

    General

    100%
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    igne tonces ocmo ya no etsamos muertos.....
    igual debemos tomare conciencia para no contaminar miplaneta...
     
    angel_child, 6 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    angel_child

    General

    100%
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    apropo igne como te acordabas loq ue habia dicho shaka de virgo en los caballeros , asta ahora,, .. asuamre eso fue ace cuchucientos anios....
    que buena memoria......
    de verdad nosotros solo somos un grano de arena en el infinito oceano
     
    angel_child, 6 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Preocupante...

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=k4kKK4Tgg3s[/media]

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=bSgXuwMvuzg[/media]

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=sUeknGchVlY[/media]
     
    Falcon-X, 7 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    El especial de Al Gore...

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=5DD9mas90D0[/media]

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=LGorJSt_2p4[/media]

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=rZoMn2RpPAk[/media]

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=mkvEZS7AHZ8[/media]

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=sq1qXcjpLN4[/media]

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=Oixqloy8QZc[/media]
     
    Falcon-X, 7 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página