El voto Viciado como opción electoral.

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por Principiante66, 15 Mar 2011.

    Principiante66

    Comandante

    0%
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1.083
    Puntos de trofeo:
    179
    Buenas noches.

    Hace unos días en una reunión de amigos comente mi decisión de votar viciado en las futuras elecciones. Muchos de las 20 personas me tildaron de loco, e incluso 2 me dijeron cobarde e irresponsable.

    Expuse tres puntos los cuales me he ganado varios carajos.

    1. Es una voz de protesta.Es mi derecho como ciudadano alzar mi voz en las urnas. No votare por ningun candidato rodeado de "favores por pagar".

    2. Yo no quiero elegir congresistas sin modificaciones sustanciales en los requisitos de postulación.

    3. A mi no me importa si se gastan todo el tesoro nacional multiplicado por diez en propaganda electoral, solo quiero que firmen un documento que ate juridicamente al candidato para que lo que esta en su plan de gobierno se cumpla feacientemente.



    Espero encontrar en el foro algun cofrade que tenga las mismas inquietudes e intercambiar opiniones. No es un post de candidatos ni de partidos politicos. Por favor, fanaticos politicos en otros post. Gracias.
     
    Principiante66, 15 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A DUILIO_CAPONE le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo mismo que las razones que das para querer viciar tu voto. Lo que en el fondo deseas es que el voto no sea un cheque en blanco que tenemos que firmar los peruanos cada cinco años a un grupo de estafadores, so pena de multa y no poder hacer tus actividades normales, "porque no has votado".
    La única forma que nuestros votos valgan es que deje de hablarse de obligación y se convierta en derecho pleno. No es derecho algo que te obligan a hacer contra tu voluntad, que es no votar como protesta que no te gusta lo que te ofrecen.
     
    drais, 16 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    La victoria de esa opción es solo de novela (como la de Saramago). El voto viciado nunca podrá ganar. Ya lo intentó el rosquete de Bayly y Vargas Llosa, y no lo consiguieron. Esta bien dificil.
     
    Captain James E. Raynor, 16 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    331
    Puntos de trofeo:
    0
    buenos puntos cofra pero lamentablemente los politicos tienen que mentir en campaña poque de otra manera nadie votaria por ellos, asi es el peru y su electarado. No me imagino a alguien dando un ardoroso discurso dirigido a las masas ofreciendoles sangre sudor y lagrimas en peru no.
     
    Kick Boxer, 16 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    joe2x

    Comandante

    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    167
    Puntos de trofeo:
    25
    Para ser sincero yo estoy pensando muy seriamente en viciar mi voto en las proximas elecciones, caraxo con los candidatos que tenemos creo que es la mejor alternativa.

    Pienso que si no me doliera tanto pagar una multa no iria a votar nunca mas, pero esas 100 lucas son 2 polvos en el troka y bueno ustedes me entenderan.

    Si el voto deja de ser obligatorio los actuales partidos politicos y los politicos dinosaurios si irian a la misma mela , soñar no cuesta nada.
     
    joe2x, 17 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    dudley

    Sargento

    30%
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    El voto viciado es lo mejor que se puede hacer. Porque salio Toledo, Garcia y Fujimori?

    El mal menor dicen.
    Si seguimos conformandonos con eso, siempre van a gobernar gente no idonea.

    Basta de conformismos.

    El que menos roba por ese hay que votar. Estamos demostrando conformismo.
     
    dudley, 17 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    lenny_mac

    Comandante

    20%
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    728
    Puntos de trofeo:
    157
    Ubicación:
    Detras Tuyo,No Voltees,Solo Sienteme,No T Muevas Y
    El sentido comun nos dice que la Libertad (por propia definicion)la ejercemos a como querramos,sin perjuicio obvio del resto,eso se llama convivencia,sin embargo habria que preguntarse,de que otra manera mas directa y sincera disponemos los Peruanos,para apoyar o rechazar ala Clase Politica que nos dirige? No es acaso Votando? En cuyo caso yo creo que votar Viciado es hacer el cuerpo a un lado y no asumir esta Posibilidad de Cambio y de las que tenemos pokisimas,No hay Renovacion de Congresistas antes de los 5 años,Si deseas denunciar la Sucia Trayectoria Politica de un Postulante,No es mejor hacerlo NO votando por el,los Peruanos(Historicamente demostrado)somos tipos de facil Sometimiento,No sabemos alzar nuestra Voz de Protesta y nos bancamos callados y aletargados ,aun que refunfuñando,lo que nuestra Clase Politica viene haciendo nos desde el Inicio de nuestra etapa republicana,Pokisimas las veces en que nos levantamos protestando por Mas no Poder,miremos si no casos mas cercanos como el de Ecuiador en que en la decada Pasada, en 3 años se Tumbaron 4 Presidentes,Inestabilidad Politica kizas,pero es el Derecho del Pueblo a Reclamar por aquello que siente que lo Oprime y lo LImita en sus Derechos.
    Asi que no rehuyamos la Responsabilidad que tenemos frente al Destino de nuestro Pais,que buenamente viene siendo tmb Nuestro Destino y el de nuestros hijos,y nuestros padres y nuestros amigos.etc...e Informemonos,pensemoslo bien y mejor que en anteriores Ocasiones y seamos mas cautos ala Hora de Oirlos y sepamos asi tomar una decision Correcta (o menos equivocada vale el caso)y cambiemos esta situacion,los peruanos hemos hecho lo Necesario Ya,para merecernos una Mejor clase Politica...Elijamosla.
     
    lenny_mac, 17 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Falcon-X le gusta esto.

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    Lo malo del supuesto triunfo del voto viciado en el caso de que se de (3/4 partes del total de los votos) es que estamos rodeados de malos politicos y no habria ningun cambio que haga la diferencia, es decir si no dejan postular a una lacra postulara otra, por ejemplo si no permten postular al manganzon de Alan postulara la rencauchada Meche, si no postula la gorda Keiko postulara el rosquete de Kenyi, si no postula el mudo Castaneda postulara huevoduro, si no postula el comandante Humala postulara la chola Hilaria supa, si no postula cholo de cabana postulara otro mitomano y asi sucesivamente, en conclusion estamos cagados y no nos queda que votar concientemente por el menos malo y que no haya 2da vuelta.

    Saludos
     
    PUTOLOGO, 17 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Principiante66

    Comandante

    0%
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1.083
    Puntos de trofeo:
    179
    Estimado Lenny Mac.

    La voz de protesta no solo es exclusiva de las urnas. Por desgracia las marchas y huelgas son transformadas como "enemigos de la democracia" por nuestra vendida prensa. Ya no hay prensa en pos de la veracidad de la informacion, por desgracia calla y calla demasiado. Creo que un voto viaciado no es una sacada de cuerpo porque es, para la ventana internacional y nacional, una llamada de alerta de que la poblacion esta muy descontenta con todo y se abrirían nichos de oportunidad para que ciudadanos que quieran incursionar en la politica sin pagar las exorbitantes sumas por los puestos en los partidos. Si no sabias, se paga fuerte por el ser numero 1 para una lista parlamentaria.

    La historia nos demuestra que un cambio no puede venir de una continuidad. Los cismas sociales vienen justo de este descontento. Es una lastima que pienses que el peruano es de facil sometimiento, el peruano no es aletargado, el peruano calla porque es cobarde, al miedo al que diran y eso lo hacen por alguna necesidad. Recuerda la frase que salia al comienzo en Dias de Santiago "No culpes al rio que se desborda, si no al cabron que lo oprime".

    Por ultimo citare al cofrade Drais "que el voto no sea un cheque en blanco que tenemos que firmar los peruanos cada cinco años a un grupo de estafadores" me pareció una frase buenísima.
     
    Principiante66, 17 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A PajaroBravo le gusta esto.

    lenny_mac

    Comandante

    20%
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    728
    Puntos de trofeo:
    157
    Ubicación:
    Detras Tuyo,No Voltees,Solo Sienteme,No T Muevas Y
    Interesante tu forma d ver las cosas aun que discrepo menos ahora con tus Palabras que antes de ellas,has dicho lo mismo que yo trataba de decir,jejeje.
    Como dice mi queridisimo F Savater en sus 7 Pecados Capitales,..."O sea Lo Mismo ...Pero Al Reves!!":)
     
    lenny_mac, 17 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Senador Franco

    Oficial

    49%
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    360
    Puntos de trofeo:
    0
    ¿A quien favorece? alguna vez me he hecho esa pregunta, el que vicia su voto esta en todo su derecho en hacerlo, pero ¿se han puesto a pensar en las consecuencias?.


    En la primera vuelta de una elección donde se requiere más de la mitad de los votos para ganar, votar en blanco o votar nulo, beneficia al candidato que va primero en las preferencias. Mientras más votos nulos o en blanco existan, menos serán los votos válidos de las elecciones y, por tanto, menos serán los votos que se necesita para ganar una elección.


    En cambio, para el caso de una segunda vuelta con un tercio de votos válidos, a pesar de que no exista norma constitucional o legal que disponga que el candidato ganador es el que tenga más votos sin necesidad de que sean más de la mitad, es entendido que será Presidente el que obtenga más votos, salvo que se desee la realización de más vueltas hasta que uno consiga más de la mitad de los votos.

    En este entendido, en la segunda vuelta el impacto de los votos nulos o en blanco no beneficia a ninguno de los candidatos. Si la interpretación fuera que aún en la segunda vuelta el ganador debe obtener más de la mitad de los votos válidos, la situación sería la misma que en la primera vuelta, es decir, los votos nulos o en blanco favorecen al primero porque necesitaría menos votos válidos para ganar.

    En cualquiera de los dos casos, pero sobre todo en el segundo, la existencia de un alto índice de votos nulos o en blanco, así no lleguen a la cantidad suficiente para anular las elecciones, debilita la legitimidad del ganador de cara a todos los ciudadanos, ¿ese es el objetivo?.


    Esta figura no es muy alentadora puesto que nunca los votos viciados superaron las 2/3 partes del total (corríjanme si me equivoco), entonces, si esto es asi y esta opción solo servirá para la estadística, ¿no es lo mismo pensar que sera un voto de protesta no escuchada, no tomada en cuenta y mas aun sin ninguna posibildad de éxito?

    Es necesario cambios y cambios urgentes, a simple vista el voto voluntario seria la solución, ¿pero los peruanos estamos preparados para tal responsabilidad?, algo me dice que aun no.
     
    Senador Franco, 17 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A lenny_mac le gusta esto.

    Principiante66

    Comandante

    0%
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1.083
    Puntos de trofeo:
    179
    Por favor senador Franco indica la ley, o el articulo el cual diga que el voto viciado en primera vuelta se deriva al que va ganando. Gracias.
     
    Principiante66, 18 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Buen día, estimados. Lo que dice Senador Franco tiene algún asidero. Permítanme explicarles:

    Luego del escrutinio y ya establecidos los votos y los porcentajes de distribución para cada uno de los candidatos, incluyendo los votos blancos, nulos y viciados, se procede a validar los votos. Esto es, a... despreciar los blancos nulos y viciados y considerar solamente los votos para los candidatos. Al ser el nuevo universo de votos más pequeño, los porcentajes de distribución para todos los candidatos se incrementarán de acuerdo a la proporción despreciada. Si el candidato que está primero, logra alcanzar el 50% + 1 voto, en esta nueva repartición de porcentajes, pues ganará la elección en primera vuelta.

    En el caso específico de esta elección, asumiendo que las encuestas reflejan la realidad de las preferencias electorales, y considerando que el porcentaje de blancos nulos y viciados no pasará del 9 ó 10%, se puede concluir que el candidato que va primero, es decir el ex-presidente Toledo, no se beneficiará con el incremento de los porcentajes. Así que el triunfo en primera vuelta, es muy poco probable y la redistribución de los porcentajes quedará para la estadística final. Pero si otro fuera el escenario, los votos blancos nulos y viciados, podrían favorecerlo.

    Saludos.
     
    Christmas, 18 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A lenny_mac le gusta esto.

    KASTROX

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.530
    Me Gusta recibidos:
    32.353
    Puntos de trofeo:
    265
    Género:
    Masculino
    Porque no quiero ser partícipe de más en nuestra política de gobierno, voto viciado; no estoy conforme con las lacras oligarcas vendepatria, tanto derechistas de mierdas como comunistas malparidos que siempre han saqueado nuestro PERU.
     
    KASTROX, 2 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Es tu decisión votar viciado, por que fin de cuentas, el voto nulo no va para nadie. eso sí: encaso de que salg presidente aguno, aguantarlo nomás, salvo consigas declarar su ineptitud y con ello, la vacancia en el cargo.
     
    SAUL2004, 4 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

Compartir esta página