el vih virus inmunodeficiente

Tema en 'Off Tópic Lima Centro' iniciado por aquiles150, 31 May 2014.

    aquiles150

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    9%
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    541
    Puntos de trofeo:
    67
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    vago jejeje
    Ubicación:
    sjm
    A partir de nanopartículas de plata, elaboran crema que impide la transmisión del VIH


    México, DF. Tras descubrir que las nanopartículas de plata son capaces de bloquear la entrada del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) al organismo, un grupo de investigadores de la Universidad de Texas, en colaboración con el doctor Humberto Lara Villegas, especialista en nanobiotecnología y virología de la Universidad de Monterrey (UDEM), elaboran una crema vaginal para el control de la transmisión del virus.
    Lara Villegas explicó que el VIH-1 logra entrar a las células inmunes (CD4) del organismo con ayuda de la proteína conocida como GP120, que permite al virus adherirse a las células. Este mismo principio es empleado por las nanopartículas de plata para pegarse a esta proteína y bloquearla, por lo que el virus queda inactivo.

    El científico mexicano informó que la crema ya ha sido probada en biopsias de tejido humano y ha demostrado la eficacia de las nanopartículas de plata para evitar la transmisión del virus a través del tejido de la mucosa cervical.
    El investigador de la UDEM, quien además ha trabajado en Israel y Estados Unidos, aseveró que la crema después de ser aplicada comienza a actuar en menos de un minuto, y tiene una protección efectiva de hasta por 72 horas.
    Debido a que la función de este producto es la inactivación del virus, aunque ésta sea una crema vaginal, también protegerá a la pareja sexual.
    "Normalmente -resaltó-, los medicamentos empleados contra el virus actúan dentro de la célula y que ya no se reproduzca. Aquí es muy diferente, porque la nanopartícula se va contra el VIH directamente y ya no permite que entre a la célula".
    Hasta el momento no se ha reportado toxicidad de las nanopartículas de plata, aunque añadió que aún faltan investigaciones que valoren los posibles efectos secundarios a las propiedades de la plata.
    "En este momento tengo la certeza de que este microbicida va a evitar que el virus entre al organismo, pero todavía no puedo asegurar que es totalmente inocuo, ya que la investigación clínica es todo un proceso tardado y costoso", puntualizó.
    Expuso que el uso de sustancias en gel suelen presentar irritación, misma que favorece a la entrada del virus, por lo que a la crema se le agregó un efecto antiinflamatorio.
    Actualmente, con los avances obtenidos, se procederá a realizar experimentación en ratones que acepten células humanas, para posteriormente empezar con la investigación clínica en humanos.
    Agregó que esta crema además podría prevenir otros virus adquiridos por la vía sexual como el Virus del Papiloma Humano (VPH). De igual manera, consideró que las nanopartículas de plata pueden ser utilizadas para combatir bacterias transmitidas por la misma vía.
    Adelantó que además, su equipo de investigación trabaja en un kit diagnóstico que pronostique en horas, a través de pruebas de sangre, la resistencia de una persona seropositiva a los tratamientos antirretrovirales, resultados que ayudarán al médico a recetar el tratamiento más acorde al perfil de la persona que vive con VIH.
    “Actualmente ya podemos dar estos resultados pero estamos en pruebas preliminares y requerimos del estudio de muchos pacientes seropositivos para poder calibrar este kit”, externó.
     
    aquiles150, 31 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Mr. M le gusta esto.

    rodinrombeau

    Recluta

    63%
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Buen aporte camarada, ojalá no tarde mucho en ofrecerse al público y que llegue a nuestro país. Saludos.
     
    rodinrombeau, 4 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    pancholon03

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    9%
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    52
    Puntos de trofeo:
    12
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    diseño gráfico
    Ubicación:
    lima - peru
    buen aporte mano, gente cacheril a cuidarse o no dejarse manipular por la putas industrias que solo quiere tu dinero y controlar tu vida, todos somos libres en este mundo, pero somos esclavos del dinero.
     
    pancholon03, 30 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    aquiles150

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    9%
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    541
    Puntos de trofeo:
    67
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    vago jejeje
    Ubicación:
    sjm
    El VIH si existe , ¨Probablemente inventado¨ Por lo tanto no es un mito Es una realidad como dicen arriba.
    Pero en esto si quiero ser claro en lo que voy a decir. Yo si creo que el VIH no puede mutar si nos alimentamos bien y llevamos vida sana.
    Por lo tanto no desarrollaria a SIDA nunca, Seria como una gripe que entra y se va por que el mismo cuerpo lo atacaria.
    Los que tienen el poder probablemente pensaron mejor en atacar nuestro sistema inmune con una mala alimentacion. Y asi el mundo se industrializo Dejando grandes cantidades de dinero y mandando a la nuestras defensas y acidificando el cuerpo.
    La publicidad de comidas chatarras y de gaseosas lo tenemos metido en nuestra inconciencia lo consumimos hasta por inercia.
    La tecnologia nos tiene dominado sentado tras la computadora y echado en la cama con el celular tactil, Renunciando a los ejercicios fisicos o entrenamiento.

    Un Ejemplo bien claro que mucha gente confunde por que siempre toma una informacion a la ligera es:

    Que muchos especialista dicen y que mucha gente ha escuchado esa famosa frase:
    ¨Los virus no tienen cura¨

    Wao Desahucio total. ¿Verdad?

    Pero hay una cosa que usted debe saber con respecto a esa frase. Lo que quiere decir un especialista cuando hace referencia a que los virus no tienen cura, Es Simplemente Que no existe cura MEDICA. Es decir que no han inventado un farmaco o droga que mate al virus.
    pero eso es solo por el lado medico que no exista cura.

    Aun nos queda el otro lado el lado esperanzador El que podria vencer al virus y es nada mas ni nada menos que nuestro sistema inmunologico.
    y eso lo dice los mismos medicos, averiguen y veran que digo la verdad.
    Entonces quiere decir que si hay cura para los virus Solamente que no existe cura farmacologica nada mas.

    Entonces nuestro cuerpo si podria vencer a un virus Pero hay que darle al cuerpo lo que se merece. vida sana, alimentacion buena, dormir bien,Hacer deporte.
    Los que tienen el poder saben bien que el humano no va a cumplir esas reglas. con la tecnologia que nos han impuesto ya para que hacer ejercicios mejor cazo pokemones mas divertido.
    Alimentacion sana ya para que si todo lo compro empaquetado y las frituras son mas ricas y lo bajo con una gaseosita helada.
    Sin contar las malas noches que nos damos los fines de semana. Todo esta controlado.

    Quiero aclarar tambien en el caso del VIH que cuando esta en la fase de virus es simplemnte un virus mas.
    de la cual el cuerpo lo atraparia y lo pondria en una especie de cuarentena, dandole tiempo a su destruccion de la cual podria ser varios dias o semanas o meses.
    Pero que pasa si el paciente se descuido y no llevo vida sana pues simplemente el virus va mutando hasta convertirse en SIDA.
    Una vez convertido en sida ya no podras hacer nada ni aunque quieras tener vida sana. no te servira de nada alimentarte bien ni hacer ejercicio El cuerpo te dira Llegastes demasiado tarde.

    Hay otro punto que quiero tocar y con esto terminamos el tema.

    La famosa carga viral. Pues a mayor carga viral peor sera nuestra situacion.
    Deben saber que el virus cuando entra por primera vez es casi inofensivo por que no tiene mucha carga viral.
    La carga viral se manifestara cuando el virus estee mutando es decir se estee multiplicando.
    Mientra mas se multiplica mas carga viral va sumando a nuestro cuerpo. Por eso es recomendable que nuestro cuerpo ataque cuando el virus esta en su fase inicial.

    Ahora con respecto a las conductas de riesgo y con respecto al VIH. cuando se tiene relaciones sexuales sin proteccion con riesgo a VIH Es muy recomendable no tener otro contacto mas con personas riesgosas pasado un buen tiempo.
    Por que si tenemos conductas riesgosas muy seguidas aumentaremos la carga viral. es mejor dejar pasar un buen tiempo para que el cuerpo haga los suyo con los virus que ingresaron al principio. dandole asi un mejor trabajo y mayor respiro al cuerpo. No lo asfixiemos con mayor carga viral.

    se que si as tomado conciencia llevaras vida sana de ahora en adelante. pero dejeme decirle que te durara poco, y renunciaras a la vida sana.
    no se necesita ser adivino para saber el patron de conducta del ser humano. y la gente que tiene el poder lo sabe por eso es que han establecido asi nuestro sistema y modo de vida. y a eso yo le llamo el homicidio mas elegante de la historia.

    Les deseo suerte. cofrades.
     
    aquiles150, 24 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A FONZIE le gusta esto.

    faraneon

    Sargento

    85%
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    91
    Puntos de trofeo:
    10
    Mejor es la prevencion , cuidense nada a pelo
     
    faraneon, 9 Nov 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    cubano81

    Coronel

    77%
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    519
    Puntos de trofeo:
    69
    Género:
    Masculino
    Muy buen tema, subire unos datos en estos dias ahora estoy un poco ocupado, pero si conozco un producto que ayuda a las personas con este virus...
     
    cubano81, 21 Nov 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

Compartir esta página