El transportista urbano, ignorante y abusivo. ¿Qué hacer?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Gilerito, 29 Ago 2008.

    Gilerito

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En mi sótano favorito.
    Saludo la participación en el thread de tan notable cófrade.

    La ley establece claramente que el pasaje universitario NO EXCEDERA EL 50% DEL PASAJE URBANO. Esto no se cumple y el permitir que no se cumple abona el terreno del desorden y la ilegalidad. Este fue uno de los puntos flojos más sensibles de la corruptela fujimorista en las leyes para el transporte urbano.

    Cuando esta ley se dió, el gobierno subencionaba el combustible, las llantas y algunos repuestos, y era justificado no solo este sino otros pasajes diferenciados.

    Pero retirados los subsidios, no se hizo lo mismo con los pasajes diferenciados por motivos políticos.
     
    Gilerito, 5 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Señor OGT

    Soldado

    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    El transporte publico debe ser el único negocio del rubro servicios en que no existe el concepto “calidad”, por ejemplo si yo tengo un restaurante en el que la comida es muy mala, el local sucio y el mozo es un apestoso lo mas probable es que nadie vaya y quiebre al poco tiempo, en el caso del transporte el consumidor llámese pasajero no tiene alternativas para escoger y tiene que seguir usando este servicio, por la lógica de su infinita ignorancia los transportistas dicen para que arreglo la combi, para que voy a manejar bien, para que me voy a bañar si es que igual tienen que subir a mi carro.
    Las combis deben desaparecer así como los colectivos y todo tipo de transporte informal, por ahora no creo que se de porque seguimos esperando al valiente con los pantalones bien puestos que tenga el valor de enfrentarlos, hasta ahora solo tenemos alcaldes pusilánimes que se orinan frente a estos energúmenos y piensan solo en los problemas que podrían causarles y los votos que perderían.
    Respecto al medio pasaje me parece que no debería existir, así es la política de libre mercado además me parece injusto por ejemplo que un obrero que gana S/550 pague completo mientras que un estudiante de universidad privada pague medio teniendo mayores recursos.
     
    Señor OGT, 8 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    TESLA

    Capitan

    4%
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    114
    Puntos de trofeo:
    27
    Profesión:
    Otro Ingeniero
    Ubicación:
    China
    Estimados cofrades, permitanme darles mi humilde opinion. Yo tambien sufro con el transporte publico, especialmente ahora que los trabajos en las avenidas principales hace que los viajes sean mas pesados. Yo creo que el problema es una conjucion de varios factores: la poca educacion de los transportistas, combinada con la reforma transportista en la que cada combi es una empresa y finalmente lo permisivos que somos los pasajeros. Esta gente es gente que no sabe lo que es pagar por un terreno, una casa o pagar alquiler, pues obtuvieron titulos de propiedad a punta de invasiones. Esta es gente que viendo que no tiene el amparo de ser trabajador dependiente con beneficios de ley, maneja sin respeto a sus pasajeros con tal de ganarle al otro y que pulsea la ruta para maximizar sus ganancias. Recuerdan que estos churrupacos querian que los eximan de las multas de transito??? Esta gente no tiene conciencia ni mucho menos VOCACION DE SERVICIO. Lo malo es que los pasajeros nos dejamos. Pidan su boleto, hagan denuncias. Yo agradezco el dato sobre las denuncias. La unica manera que gente inculta aprende es cuando te metes con su charqui, sino les llega al huevo. Lo unico que hacen es dejarte igual en media pista y si reclamas te mandan besitos cachosamente. Hay que meterse con su jama, si no no escarmientan. Y sobre el pasaje medio, creo que no tiene que ver con quien tiene o no, sino apoyar a los estudiantes para que le den mayor valor agregado a la nacion. T
     
    TESLA, 8 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Gilerito

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En mi sótano favorito.
    No se trata de energumenos ignorantes o de votos, se trata de intereses económicos. Estas unidades por lo general no son propiedad de quienes mal las conducen, sino de algún potentado que posee más de una. Y demasiadas veces estos son miembros de las FFAA y Policiales, quienes a través de su cargo consiguen impunidad para los que hayan faltado o delinquido haciendo uso de su propiedad, en defensa de ella.

    Tal vez no debiera existir, pero existió y no ha dejado de hacerlo. Y si consentimos en no aplicar las leyes que no nos gustan ¿donde estamos?

    Hace tiempo que no soy universitario, ya no tengo interés en el particular. Su ejemplo lo veo un poco sesgado.

    Exacto. Hace falta un contrapeso en este juego de fuerzas. Nosotros los pasajeros también tenemos la nuestra.

    Hace poco un cobrador me quiso bajar porque no quise pagarle pasaje directo cuando mi recorrido era urbano y le exijí que para ello llame a un policía. Se chupó.

    Ojo. No pueden bajarte arbitrariamente. Y si lo hacen por la fuerza, mucho les va a costar si te animas a hacer la denuncia. Ya no grafiqué antes con un ejemplo.

    Cuando era universitario, una bestia me bajó en la curva de Zarumilla, porque se negó a aceptar pasaje universitario. Lo bajo del techo no me permitió ver lo peligroso del lugar. Pudo dejarme más allá. Pude hacer la denuncia, pero YO NO SABIA QUE ESO ERA DELITO.

    Concuerdo con su opinión.
     
    Gilerito, 8 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Putañero Senior

    Sargento

    54%
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    6
    Es un problema de nunca acabar, y que es incentivado por la falta de educación, la tolerancia de las autoridades y la dejadez de la Policía. Todos los días viajo como sardina en la combi y nadie puede solucionar el problema; encima con la música estridente, el mal olor de los cobradores y la grosería de sus palabras, hacen que sólo el viaje sea más estresante que un día entero de trabajo.
    Lo mejor que se puede hacer, es desaparecer a estos asesinos de las pistas y crear unidades de transporte nuevas con choferes educados y cobradores que tengan nociones de servicio. Es como una utopía, pero con un trabajo organizado se puede lograr. Hay varios paises que han mejorado en su sistema de transporte y han salido del caos. Si en Lima no se ponen las pilas, al año 2015 la ciudad colapsará y el caos reinará...
     
    Putañero Senior, 8 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Por viajar como una sardina y tener las piernas agarrotadas. Lamentablemente no valía pena protestar por el sencillo motivo que es como hablar (o gritar) a una pared. ¿Quién es el culpable? Todos. Ya le dije antes, cuando el transporte sea negocio la cosa va a mejorar. Ahora es recurseo, en verdad siempre lo fue y parece que nunca va a cambiar. El negocio empieza en la seriedad de la licitación de rutas. ¿Recuerdan en qué quedó la licitación de las rutas de la obrita de Castañeda? En un escándalo por la presunta corrupción de los funcionarios encargados del proceso. ¿Y los buses de gas? Bien gracias, Castañeda no dice nada y sigue así nomás. Sólo le falta decir ¡Dejenme trabajar!, al estilo del gordito Gordillo Campbell...

    Quiero preguntarles algo:

    ¿Cuántos cofrades estarían dispuestos a pagar un poco más por un servicio decente?

    ¿Creen ustedes que valdría la pena implentar - en un servicio decente, claro - el sistema de tarjetas en lugar de estar pagando pasaje diariamente?

    Les dejo las inquietudes,

    Saludos,

    Drais
     
    drais, 9 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Te respondo Drais:

    Yo si pagaria S/. 1.50 o más por un mejor servicio. Ahora, se deben de cumplir un mínimo de condiciones para aceptar esa tarifa:

    1.- Unidades Nuevas
    2.- Choferes y cobradores con buena presencia. Es decir, LIMPIOS. Si se tienen que bañar tres veces al día, pues que lo hagan en los baños de las terminales.
    3.- Que se respeta la capacidad de aforo de las unidades.
    4.- Que se respeten las normas de tránsito y las rutas establecidas.
    5.- Nada de música. A los mucho noticieros. Tampoco los vamos a condenar al silencio.
    6.- QUE NO DEJEN SUBIR CHOROS, ya que ellos saben muchas veces quienes lo son.

    Pero debemos recordar que hay factores que también afectan notablemente la calidad del trasnporte público y que no tienen nada que ver con la empresas y/o choferes, como el público usuario en si. Más de una vez me paso que yendo a la universidad en una combi medio vacia, bien ventilada, de repento subia una señora con todos sus bultos del mercado, y el carro terminaba oliendo a hierba luisa o espinaca. O subia un tío misio sin haberse echado desodorante y se sentaba a mi costado, cagandome el viaje.

    Si bien subir la tarifa sería una manera de seleccionar al tipo de pasajero, nada aseguraría que el tipo de personas que describo arrrriba no se vayan a subir de vez en cuando a las hipotéticas unidades de mejor calidad, y al final sientas que tu S/. 1.50 se fue al carajo.

    Complejo es el tema, pero de hecho apoyaria una iniciativa para ver como responde el público.

    Saludos,
     
    Shinji, 9 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Considero que solo debe existir para los que asisten a universidades públicas. Yo, que fui a una privada, puedo dar fé que a el medio pasaje no me daba ni me quitaba nada. Y lo mismo podría decir de mis ex-compañeros, ahora colegas. En la mayoria de hogares con hijos en universidades privadas hay presupuesto para pagar pasaje entero. El medio pasaje no nos dió ningún valor agregado. Sin embargo, creo que a muchos de los que van a las públicas si les puede hacer la diferencia entre comer un pan más o no.
     
    Shinji, 9 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    hoy hay un paro de transportistas en trujillo(provincial dicen q es)estos csmares estan en las entradas claves de la ciudad y a algun carro q pase(si no esta la policia en gran numero cerca)son capases hasta de romperte el parabrisas estos csmares no respetan ni carros con niños ni ancianos,yo uso una calibre 38 y me daban unas ganas de meterles un plomaso a estos hdp....pero saben q piden...q el estado "siga"subsidiando el combustible...caraxo,no se dan cuenta estos ignorantes q si el estado sigue gastando eso se ve afectado en otro sector de la poblacion....no somos el unico pais q sufre por la crisis del petroleo....asi q por q nos acostumbramos a q nos paguen todo y aparte q dan un servicio misero y pauperrimo....o diganme una cosa cofrades asiduos pasajeros de micros y combis,no pagarian ustedes hasta 2 soles por un servicio tranquilo y puntual...por q estos jijunas aveces van despacio y despues meten la pata como si corrieran en indianapolis....csmare revientan las boloñas estos jijunas
     
    ironhide, 9 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Gilerito

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En mi sótano favorito.
    Todo gremio tienen derecho a parar y a hacer sentir su descontento por una situación que les afecte. Nadie tiene derecho a atacar la propiedad ajena o a impedir el libre tránsito. Ciertamente demasiados de estos señores son unas bestias.

    Los subsidios son una forma de distribuir el herario estatal en favor de la población. Pero debe haber una efectiva supervisión de que el subsidio cumpla su razón de ser. Con tanta coima y corruptela en las leyes, ya no tiene sentido.

    Me gustaría hacerlo, y creo que a la mayoría. Y es cierto que luego de 17 años de tarifas congeladas ya les hace falta un alza, pero en verdad la situación del país no lo permite.

    Me gustaría que hicieran obligatorio el uso de algún dispositivo que cuente las veces que se ha acelerado demasiado rápido en un intervalo corto de tiempo. Muchos accidentes dentro de la unidad de producen por esta mala costumbre, por no hablar de los roces, arañazos y leves choques por andar ganándose los centímetros y cerrar al otro conductor.

    Mi madre, de 66 años, perdió el equilibrio en una de esas maniobras hecha por el conductor de una custer y se fracturó dos costillas al caer al piso del vehiculo. Y todo por abordarlo para recorrer 4 cuadras.
     
    Gilerito, 9 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No hay respuestas a la segunda pregunta:

    ¿Estarían de acuerdo en un sistema de tarjetas pre - pagadas que dieran derecho al uso de transporte público?

    Ese sistema está en los planes de Castañeda. Personalmente creo que sería muy útil y, además, práctico, pues muchas empresas podrían darlas a sus trabajadores como forma de subsidio o dieta de transporte. El carnet universitario podría tener algún valor real si estuviera apoyado en este sistema. Cuando estaba en la universidad (ULIMA) este sistema existía y cubría diferentes rutas. Uno compraba su abono que servía para un número de viajes y luego se tenía que comprar otro. Esto duró hasta el 92, cuando aparecieron las combis y el sistema desapareció.

    Saludos

    Drais
     
    drais, 9 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Y formaría parte del presupuesto de los estudiantes y trabajadores que utilizan masivamente el transporte. Imaginensé que esto se diera a concurso, ahí si los transportistas realmente se verían obligados a competir con las mejores condiciones que pudieran brindar: menor precio de tarifas, mejor servicio etc. El beneficio: Orden.

    Un dato que publica el Diario El Comercio el día de hoy:

    En Colombia, los estudiantes pagan la mitad del pasaje ordinario.
    En Ecuador, Sólo los escolares pagan medio pasaje.
    En Chile, Los escolares y Universitarios pagan el 30% del pasaje normal gracias a un subsidio que sólo beneficia a los más pobres.

    Mi opinión: Sigue enmarcada dentro de lo que siempre digo. La educación de calidad, no debería ser una obligación del Estado, sino una inversión de los estudiantes y de sus familias. El Estado que apoye a los más pobres.

    Saludos.
     
    Amado Garcia Guerrero, 10 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    don_pijote

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Puntos de trofeo:
    107
    Deje de subir a micros hace buen tiempo,pero de hecho para ahorrarse unas cuadras y sino saliste en carro,una china te ahorra una caminata y ahorra un sencillo(no vas a decirle a un taxista llevame aca 4 cuadras).
    Pero para mi subir a un micro es una experiencia fuera de este mundo, subes y lo primero que haces es encontrarte con un cobrador, que muchas vez no es muy respetuoso,sucio y sudado,subes al micro,por no decir carro viejo ya que deberia ser renovado y a veces estas lleno y terminas viajando al costado del cobrador casi abrazados.
    Si tienes suerte el chofer hace una de sus maniobras y terminas sacando brazos y si estas con muchas cosas en la mano ,a hacer maravillas para no caer,escuchas aventadas de madre de choferes ,sitios sucios ,sonidos del carro viejo ,tra tra tra ,que tortura.
    Si sales con tu carro nuevo a manejar en la calle ,cuantas veces no han hecho colera con un chofer ,perdonenme la groseria ,chofer csm y ...5&%$# ,estas manejando trankilo en tu carril y uno de esos salvajes te cierra solo para ganarle a otra combi o micro un pasajero y que mas te queda darte una frenada ,porque si lo chocas,la pintura y planchado del carro t sale mas caro,si lo chocas un arañon al carro viejo ni se nota,si te choca,ir a la comisaria ,dosaje etilico etc mejor es dejar que se largue sin pagarte nada porque de donde le vas a sacar el dinero para la pintura,manejar en lima es manejar al costado de salvajes suicidas.
    Esperemos que en el futuro tengamos un mejor sistema de transporte,muchos turistas,principamente europeos se asombran del sistema de transporte que tenemos,es necesario una reforma del sistema de transporte y de todas maneras que siga el medio pasaje,porque no porque tu viejo te ponga en una universidad particular por mas cara que sea,la de Lima ,UPC,etc signifique que este en condicion de pagar pasaje entero,ya que muchas veces hacen sacrificio para pagar tu pensión ya que como todos sabemos muchas universidades del Estado no dan las oportunidades que una buena particular.Ademas hay que considerar que la gran mayoría de universitarios no trabajan y se debe alentar a la juventud a estudiar ,y no aumentarles los costos de educación con pasajes caros,ya que todos los del foro hemos sido estudiantes alguna vez y no necesariamente todos teníamos auto para ir a la u.
     
    don_pijote, 10 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    Gilerito

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En mi sótano favorito.
    Esto es sólo un asunto de medio de pago. Un intermediario más en el costo del transporte. Ello devendría en una menor recaudación para el transportista o en el incremento del costo del pasaje.

    No veo cómo esto favorecería a la competencia entre ofertas de transporte. Veo que mi estimado AGG si lo ve. Ilústreme, please.
     
    Gilerito, 10 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    wasgij

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    No estoy de acuerdo con este punto. "Los provincianos o hijos de los mismo son los únicos culpables de esto" ;muy discriminante tu comentario, He visto choferes y/o cobradores que son más chalacos, comeños, vixtorianos,etc o sea en general LIMEÑOS, así es que no se puede quitar del saco a uno u otro.
    En general el problema principalmente es la FALTA DE EDUCACIÓN.

    Saludos...
     
    wasgij, 10 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    El hecho de pagar antes de recibir el servicio (Pre-pago) es una gran ventaja para, en este caso los transportistas. Les permite tener un presupuesto para mejorar el servicio.

    El escenario sería más o menos así:
    La Universidad nacional Hipólito Unanue, pone a concurso el servicio de transporte de sus estudiantes, aprox unos 5,000 estudiantes (0.8x2x5,000) S/. 8,000 diarios y unos S/. 200,000 al mes. Este presupuesto creo que sería muy atractivo para algún empresario, no digo transportista, sino cualquiera que tenga eficiencia en el manejo de sus operaciones. Lógicamente estos se disputarían con todo lo que tienen: mejor tarifa, mejor servicio, mejores unidades y una buena logística para cubrir las necesidades requeridas para ganar esta concesión.
    Yo creo que de ganar una o dos empresas, pues a las otras (las que quedaron fuera) no les quedaría más remedio de igualar tarifas y servicios, ya que al ser los estudiantes, una buena torta del mercado del transporte, el no contar con ellos mermaría los ingresos de los transportistas.

    Algo similar pasa en la agricultura con aquellos agicultores parceleros, que no pueden competir con con verdaderos empresarios del agro que tienen extensas cantidades de tierras cultivables, pueden competir mejor con menores precios y mejores productos.

    Lógicamente esto desencadenaría protestas de partesde los transportistas por prácticas monópolicas, pero valdría la pena en mejora del servicio.
     
    Amado Garcia Guerrero, 10 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    vedetologo

    Sargento

    78%
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    78
    Puntos de trofeo:
    0
    Dando mi respuesta a la interrogante que nos plantea el cofrade drais, puedo decir que en principio si estaría de acuerdo con este sistema. Lo he visto en algunos paises a los cuales he tenido la suerte de conocer y al parecer esto funciona muy bien y se ve orden. Ahora bien, con pena tengo que decirlo, que uno de los grandes males de nuestro pais y de la sociedad peruana en general es LA FALTA DE ORDEN, asi que no creo que se llgue a implementar ni que el publico usuario se llegue a acostumbrar. A esto se suma que con este sistema del prepago, supongo que desaparecería "la china" , lo cual para bien o para mal, muchos de nosotros ya nos hemos acostumbrado a pagar por distancias cortas. Ahora bien, que si es por el bienestar comun, todos tendriamos que poner de nuestra parte y hacer algun sacrificio extra, claro está, con condicionamientos como los que hace el cofrade shinji y algunos mas, como por ej: No dejar subir a vendedores ambulantes! o si es que ya no se les puede evitar, que estos esten debidamente acreditados y/o empadronados.
    Saludos y mis felicitaciones por el alto nivel de debate y sugerencias de los amigos foristas


     
    vedetologo, 10 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    vedetologo

    Sargento

    78%
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    78
    Puntos de trofeo:
    0
    Estimados amigos: Llegó a mis manos un ejemplar del diario TODO SPORT del 29 de agosto ultimo y en la parte inferior de la portada sale un aviso que me he permitido scanear para compartirlo con la cofradia. Dice: DENUNCIA A LOS MALOS CHOFERES, más no se si abarca a los malos choferes en general o solo a los de buses interprovinciales. Habrá que averiguar, pero de todas formas pienso que puede servir como una herramienta mas en nuestra defensa de estos malos elementos
    Saludos

    [​IMG]
     
    vedetologo, 10 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    La línea gratuita 0800-12345 pertenece al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), programa "Tolerancia Cero".
     
    Ossobuco, 10 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Estimado don pijote:

    Ir a una universidad privada no solo implica pagar la pensión. Muchas veces es comprar útiles, libros, y todo aquello relacionado con la vida social que hay en esos entornos (ropa, juerga, etc) Entonces ¿cómo no va a alcanzar para pagar pasaje entero si se gasta en todo lo demás? En el peor de los casos, ¿cuánto representa ese gasto extra al mes? Si el "medio pasaje hace rato dejo de ser el 50% de el entero (S/.1.00). Cuando yo iba a la universidad, en los 90, el medio pasaje de la combi en la que tenia que ir era 0.80 centimos...no mucha diferencia...y creo que ahora es así en una gran cantidad de líneas.

    Estariamos hablando de 20, o tal vez 30 soles más al mes, una cantidad que casi todos los estudiantes de universidades particulares se gastan en el taco, el nintendo, el play, o en chela. De hecho que alcanza.
     
    Shinji, 10 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página