Muere Armando Villanueva del Campo, líder histórico del Apra

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por donovan3, 14 Abr 2013.

    donovan3

    General

    100%
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    5.079
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    in hell
    [h=1]Armando Villanueva del Campo, líder histórico del Apra, murió a los 97 años[/h]“Ha muerto Armando Villanueva, nuestro hermano”, dijo el ex presidente Alan García en sucuenta de Twitter
    [​IMG]

    Armando Villanueva del Campo falleció esta noche a los 97 años de edad tras ser internado en la clínica San Felipe por complicaciones en su estado de salud.
    El líder histórico del Apra murió a las 9:38 p.m., tras recibir la visita de los principales líderes apristas, entre ellos el ex presidente Alan García.
    “Ha muerto Armando Villanueva, nuestro hermano. Viva Armando Villanueva. Viva el Apra. Viva el Perú”, dijo el ex mandatario en su cuenta de Twitter.
    Este martes, el líder aprista y compañero de Víctor Raúl Haya de la Torre recibirá un homenaje póstumo en la Casa del Pueblo y el Congreso de la República. El miércoles será enterrado en el cementerio El Ángel, en Cercado de Lima.
    Fuente : http://elcomercio.pe/actualidad/1563992/noticia-armando-villanueva-campo-lider-historico-apra-murio-97-anos


    ¿Alan durará hasta esa edad? dicen ke hierba mala no muere ¬¬
     
    donovan3, 14 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    adicto a ti

    Cabo

    48%
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeo:
    6
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    tecnico electronico
    Ubicación:
    lima
    Lamentable noticia, y una gran perdida para el peru un gran politico de los pocos k kedan. Descanse en paz Don Armando Villanueva Del Campo
     
    adicto a ti, 14 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    q.e.p.d.
    .
     
    lobo_gris, 14 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Murió el último fundador del APRA y protagonista del siglo XX peruano. Su vida fue un espejo de nuestro avatar histórico, sus circunstancias eco de como se formaban los peruanos de la primera mitad del siglo XX, autodidactas o mediante círculos educativos o universidades populares. En su época de juventud fue llamado terrorista en los años 30 y conoció muchas veces el exilio. En su última etapa de vida política era un voz fuerte de una facción del partido, dividido entre ATE y la suya luego de la muerte de Víctor Raul. Para quienes eramos adolescente en los 80s zapatón era un personaje y su caricatura como Drácula y los ríos de sangre me transportan al año 1988. Una parte de la vida de muchas personas se va con Armando Villanueva. DEscansa en paz Armando Villanueva.
     
    drais, 14 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Christmas le gusta esto.

    xekitor

    Comandante

    60%
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    547
    Puntos de trofeo:
    89
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Entre la firme y la trampa
    Lider no creo fundador historico si QEPD.
     
    xekitor, 15 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Beyonder

    VIP MEMBER
    68%
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    818
    Puntos de trofeo:
    157
    Género:
    Masculino
    Q.E.P.D. Pero, seamos sinceros, ya le tocaba, a 97 años no llega cualquiera.
     
    Beyonder, 15 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En mi facebook tengo una foto de Belaunde, Villanueva y Bedoya, de los años 80s. FBT llegó a los 89 años (1912 - 2001), Villanueva a los 97 años y Bedoya ya está en sus ochenta finales muy bien. Es increíble como rostros tan familiares para una generación ya son historia lejana ahora.
     
    drais, 15 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A CARLO_123 le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Ese macabro afán de "estar en la foto" que tienen los políticos apristas ........ no pueden con su genio. Me hace recordar esa foto donde hacian posar a un Haya de la Torre ya muerto con una fila de políticos alrededor de su lecho. Juraban y rejuraban que aún estaba vivo pero nadie les creyó.

    Nó, asi no es la vida de todos. Muy pocos llegaremos a esa edad y menos aun con la trascendencia que él ha vivido.

    El APRA cometió un error garrafal al lanzar a Armando Villanueva de candidato a la Presidencia en 1979, el candidato preciso para enfrentar a Fernando Belaunde era Andres Townsend. Con la imagen de "duro" que tenía el zapatón, Belaunde la tuvo fácil.


    Inxs
     
    inxs, 15 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Las elecciones de 1980 no fueron tan sencillas como pintas el panorama. El APRA llegó con el desgaste de la participación en la Constituyente y con la imagen de haber pactado con el gobierno militar para llegar al poder. Víctor Raúl había muerto y el partido se había dividido. AP estuvo al margen de la Constituyente, Belaunde era un excelente candidato que sabía llegar al corazón de la gente con una oratoria genial. La guerra civil aprista debilitó las posibilidades de triunfo electoral. La irrupción del narcotráfico daño la credibilidad del APRA, pues levantó sospechas la cercanía con Carlos Lamberg.

    Además la campaña fue extraña porque no había prensa libre, porque aún los medios de comunicación no habían sido devueltos a sus dueños. El APRA parecía oponerse a ello, mientras que Belaunde decía que no asumiría el mando si no se devolvía previamente los periódicos y canales tomados por el gobierno militar.


     
    drais, 15 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    2.272
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    uno de los mejores politicos peruanos de la historia del Perú, que en paz descanse, maestro. Viva el APRA carajo !!!
     
    ElAndroide10, 15 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    increible, muchos de nosotros ya quisiéramos llegar a esa edad tan lúcidos y con buena memoria
     
    ZAYAS, 15 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Leí de este Señor hace un tiempo y vi un político más de la historia peruana. Ya hace un tiempo, por un tema universitario, un amigo de mi abuelo me llevó a conversar con él. Estaba en una silla y había una especie de cola de espera. Fui con una amiga y nos alagó a las dos. Era un abuelo encantador, lucido y que leía la actualidad nacional dentro de sus ideas. No vi riquezas en su entorno pero tampoco pobrezas. Aun se le veía mandón en política. En conclusión, nos impresiono que casi 15 años de su vida estuviera preso y no tenga odios ni sed de venganza. Dentro de su amigos, por fotos estaban sus adversarios políticos.
    Me apenó saber que murió.
     
    dayane, 15 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A drais le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Entonces fue uno de los """culpables""" que exista ese partido de los Garcia, Mantilla, Pastor, tio George, Robulo etc etc ... sigue relacion de """ilustres""" corruptos

    No escuche que pidiera perdon de todos los crimenes y robos que cometieron sus compañeros.

    Me hubiera gustado saber que opinaba de los narcoindultos.

    Descanza en paz zapaton.

    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 16 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Mis condolencias a la Familia Villanueva y creo conveniente indicar de dónde sale lo de "Zapatón": Escuché decir al mismo Villanueva (Fue en un programa de "Panorama" y tocaron el apelativo de Armando Villanueva) que él tiene una maceta que tiene la forma de un zapato, de mediano tamaño... y cuando la gente del APRA se ponía de acuerdo para ir a visitarlo, decían: "Vamos a la casa del Zapatón" es decir, la referencia del zapato en la puerta. Porque Villanueva calzaba 43.
     
    SAUL2004, 17 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    panzergrenadier

    VIP MEMBER
    87%
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    558
    Puntos de trofeo:
    89
    La verdad, uno menos.

    Y con sinseridad cófrades. Que ha aportado el Apra en todos sus años de existencia? A ver, según recuerdo el magnicidio de Sánchez Cerro, sus jugadas convenidas en los 50's y 60's su desastrozo gobierno del 85, el saqueo de las reservas del país, los faenones del 2006, el enquistamiento de los compañeros en el poder judicial, etc, etc.

    Refútenme por favor.
     
    panzergrenadier, 18 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El principal aporte del APRA a la vida política fue la inclusión de los sectores medios y trabajadores especializados, sobre todo en el norte y en el centro del país. Al APRA se le debe la formación de sindicatos de varios gremios, fomento de la auto - instrucción mediante las universidades populares, etc. La izquierda peruana nació del APRA, en términos exactos, del APRA rebelde que compró las ideas foquistas de Cuba.
     
    drais, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A dayane le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Armando Villanueva del Campo, indiscutible líder histórico del APRA, en los 80's representaba el ala izquierda del Apra frente a Andrés Townsend el ala derecha del aprismo, su punto de vista era que el Partido Aprista Peruano debía hacer una alianza con los sectores políticos de la izquierda responsable. Armando Villanueva del Campo estuvo 7 años preso, fue desterrado, un perseguido político por sus ideas.
    En efecto, el Apra Rebelde nace en el segundo gobierno del oligarca Manuel Prado Ugarteche, a quien el Apra hace Presidente, el Apra Rebelde estuvo influenciada por la Revolución de Cuba de Fidel Castro del año 1959.
     
    cazadordedemonios, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    ggatusso

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    41.407
    Me Gusta recibidos:
    72.155
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    uno de los pocos buenos politicos que tuvo nuestro pais,recuerdo ver una entrevista que le hicieron de ello corrobore lo gran intelectual que era,descanse ud. en paz maestro
     
    ggatusso, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

Compartir esta página