Que opinas sobre la Devolucion del Fonavi

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por El Apócrifo, 26 Ago 2010.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    [​IMG]


    "No quiero anticiparme a nada, pero habría que aumentar los impuestos para pagar. Entonces, le sacan de un bolsillo para ponérselo en el otro, y eso es un engañamuchachos. Se tendría que aumentar el IGV de 19% a 21% o 23%", precisó García.
     
    El Apócrifo, 26 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A ROMPECORAZONES le gusta esto.

    edwinsaul

    Recluta

    3%
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    0
    El panzón ese es bien conchudo, porque este programa estaba funcionando y fue su 1er gobierno el que lo quebró porque no hay nada que sobreviva a 5000% de inflación y encima planilla incrementada por comechados.
    El FONAVI es sólo una parte de la deuda histórica del Apra que mandó a la quiebra al país. Hagamos memoria.
     
    edwinsaul, 26 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A aznar, Seijuro Hiro y CARLO_123 les gusta esto.

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Ojalá que el próximo gobernante tenga los pantalones y le diga la verdad al pueblo: ese dinero po puede ser devuelto. ¿de donde se van a sacar los miles de millones de soles que se requiere para devolver el monto aportado por cada fonavista? ¿El BCR pondría a trabajar la maquinita? Lo dudo. Fue cuento chino.
     
    Shinji, 26 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A CARLO_123 y drais les gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    lo siento por los fonavistas que en estos momentos pasan por apremios economicos y que piensan que de aprobarse el si, les daran una platita. eso es recontra falso no sera asi la devolucion, si es que devuelven, no sera individual "plata en mano, contado no, no,no..." solo estan jugando con las expectativas de gente que pasa necesidades para obtener reditos politicos, luego sera igual que el cuento de los viejitos de xavier barron...por otro lado, no me suban el igv no se pase pes, despues todas las cosas suben de precio, no jadan pes...fonavistas a su casa por favor no manchen...
     
    Kick Boxer, 26 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    vampiroenamorad

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    476
    Puntos de trofeo:
    64
    No se que pensaran pero yo tengo 19 años de aporte al fonavi y por mas que me presente a los sorteos para viviendas y prestamos nunca me dieron nada por los aportes exijo devolucion
     
    vampiroenamorad, 26 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No debió pasar, es pura demagogia.
     
    drais, 27 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Goleo

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    84%
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Dicen que tus principios no son tus principios hasta que te hacen perder algo, dinero en este caso. Y mis principios, me llevan a decir que si corresponde la devolución, que es justa, que no devolver dinero ajeno es equivalente a ser cómplice de un robo, que sea una suma excesiva (Entre S/. 20,000 y S/. 30,000 millones) y que descuadre la caja fiscal o genere una bomba de tiempo para el próximo gobierno, no es motivo para la no devolución, pues no necesariamente se tendría que devolver en una sola armada y, siendo un tema técnico, ha de existir más de una solución para hacer efectiva tal devolución.

    El FONAVI no era un impuesto y tenía un claro destino de sus fondos: Vivienda para los trabajadores aportantes. La caótica administración del primer gobierno aprista y el uso de facto que hizo de él el gobierno fujimorista (el 27 de mayo de 1992, después del 5 de Abril, Fujimori decretó que estos fondos fueran destinados para obras públicas, principalmente en los asentamientos humanos y en las zonas rurales) desaparecieron este fondo. ¿Qué pasaría si un gobierno echara manos al fondo nacional de pensiones actual y los afectados fuéramos nosotros? o ¿Qué pasaría si el gobierno se negara a pagarle a un acreedor extranjero, con el pretexto de que el dinero se empleó en "otras" cosas?

    He sido testigo de las vigilias, que incluían huelgas de hambre, de varios días y noches de gente de la tercera edad en las inmediaciones del JNE y en pleno invierno. En un país, en el que se aspira a la modernidad, a la justicia social, la equidad, ¿Es necesario que esta gente tenga que mendigar por su propio dinero? NO.

    Eso de incrementar los impuestos para financiar esta devolución, es una irresponsabilidad del presidente García, porqué indirectamente promueve el enfrentamiento entre peruanos, cuando, repito, ha de ver muchísimas formas técnicas de hacer posible dicha esa devolución, pero ya sabemos la cultura del perro muerto que enarbola él.
    Los peruanos debemos aprender a ser conscientes que debemos asumir los errores de los gobernantes que elegimos, porqué no es posible que el Fujimorismo corrupto, que echó mano de estos fondos para endosarle las obras que se hicieron con ellos a Fujimori y que aún le sirven como capital electoral a su hija Keiko, todavía tenga muchísima aceptación en la población. Así aprenderemos a elegir mejor.

    Saludos

    Goleo
     
    Goleo, 27 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A FABRIZIO_ANGEL le gusta esto.

    thehunter10

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cazador de corruptos
    Ubicación:
    En la caza de corruptos
    la devolución del fonavi es un derecho del pueblo, ¿por què los corruptos no devuelven la plata que robaron?; la deuda de los terroristas y corruptos al estado por concepto de reparaciones civiles asciende a 4,000 millones de soles, entonces hay plata, que los procuradores abogados del estado hagan su trabajo.
     
    thehunter10, 27 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    no creo que sea un tema de principios, todos somos concientes de que fue dinero que no se empleo para sus fines y todo eso, que el estado peruano inepto, inutil, incapaz, torpe, inhabil, obstuso, incompetente, etc,etc,etc... para variar la embarro todita, pero el tema es que si exigimos o queremos hacer valer ese derecho sera peor ya que el estado no tiene espalda finaciera para asumir tal deuda. lo que deberia pasar es que la gente "condone" esa deuda al estado en ejercicio de su libertad y tomando conciencia de que seria peor obligar al estado a asumir dicha deuda... VOTA POR EL NO!!!
     
    Kick Boxer, 27 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Hagamos números en forma rápida:

    1) El Fonavi fué un impuesto que tenían que pagar todos los trabajadores de planilla de actividad laboral dentro de los años 1979 y 1998 o sea 19 años.
    2) La cuota del fonavi equivale a lo que son 20 soles para alguien que tiene el SMV (550 soles)
    3) Una persona que labora 19 años tiene que pagar:
    14 meses (2 más por julio y diciembre)*19 años*20 = 5320 soles
    4) La PEA que pagaba fonavi durante esa época asciende a 4'500,000 de personas
    5) El monto total a pagar asciende a:
    4.5 millones * 5320 soles = 23,940 millones de soles o 8,550 millones de dólares
    6) Las reservas nacionales ascienden a 35,029 mlls de $ es decir que lo que se le debe a los fonavistas es:24% de las reservas nacionales y ningún gobierno va a meter las manos en las reservas nacionales para semejante empresa. Lo que hará es trasladar la deuda al resto de contribuyentes y/o trabajadores.
    7) Si el gobierno quiere cubrir este costo elevando el IGV de 19 a 23% (o sea un 4%) esto equivale a quitarle del bolsillo el 4% de su sueldo a 8,000,000 de peruanos.
    8) Asumiendo que todos ganaramos el sueldo mínimo esto significa pagar:
    8 millones * 0.04 * 550 = 176 millones de soles mensuales
    9) Para pagar toda la deuda fonavista según la propuesta del gobierno se necesitarían:
    23,940 millones /176 millones = 136 meses = más de 11 años

    Entonces si el referendum se consuma y el gobierno eleva el igv a 23% todos los peruanos tendríamos que pagar para siempre (ya que todos sabemos que los impuestos nunca se reducen, ni que los gobiernos fueran locos) las consecuencias de las acciones para cubrir los derechos de los mayores

    Esto terminaría afectando si o si al resto de peruanos y las futuras generaciones. Luego de los 11 años de trasladar la deuda a los fonavistas el gobierno contaría con un ingreso extraordinario de 176 millones de soles mensuales. Eso sin tomar en cuenta el efecto inflacionario que tendría una decisión como esta.

    Es claro quienes son los causantes de esto. Los gobiernos anteriores incluido el que presidió el actual gobernante. Pero más culpa tienen los dirigentes del grupo de fonavistas que asusan a las masas de adultos mayores, los utilizan e incluso se valen de ellos para postular a cargos públicos quien sabe para que fin. Esos dirigentes no piensan en el futuro, son egoistas.

    Con esto no quiero decir que este mal que se pague a los fonavistas. Lo que digo es que el problema del fonavi así como muchos más acontecidos en el pasado son parte del pago del pueblo por la crisis general que vivimos. Acaso no aprendemos? Queremos seguir con ese egoismo? Todos de alguna forma u otra somos acreedores de las malas prácticas y políticas. Que sucedería si todos quisieramos cobrar: Fonavi, Clae, Impuestos mal cobrados, intereses injustos de los bancos, estafas, inflación, falta de oportunidades, subsidios, etc. Esto sería un pandemonio y dejaríamos a nuestros hijos y nietos con una economía agónica.

    Mi opinión final es que los que deben ser acreedores de todo esto son las futuras generaciones. No les dejemos a ellos la carga de nuestro egoismo histórico que tanto mal ha causado. Seamos solidarios con ellos y con nosotros mismos para que en 20 años no digan que el Perú se fregó por una mala decisión del gobierno producto de la presión del pueblo.

    Por esas razones voto por el NO. Esta es mi humilde opinión.
     
    Falcon-X, 27 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A Shinji y CESARION les gusta esto.

    THE ROCK

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    50%
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ing. industrial
    [​IMG]
     
    THE ROCK, 27 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    hay un dato sobre el fonavi
    y es que actualmente si estas recibiendo la jubilacion anticipada osea estas en visperas a q te den el integro de jubilacion esta jubilacion anticipada no tiene un tiempo fijo
    puede durar hasta años sin que te llegue la noticia de que vas a recibir el integro
    ahora la cosa es que han habido casos y esto me consta de buena fuente en la cual cuando te llega la noticia de que se te va a dar el integro al final no es la suma q se esperaba , eso por lo general es una falla MUY COMUN eso esta pasando y el hecho es que si quieres reclamar lo puedes hacer , haces todo el papelo pero tienes q renunciar a la jubialcion anticipada y esto duras otros años mas, luego si ellos le dan la gana de decir que no va mas osea q tu pension integra es la que se te dio y no hay ninguna falla ahi te quedastes y no va mas

    creo que el presidente deberia resolver ese problema primero antes de lanzar cualquier estupidez.
     
    ROMPECORAZONES, 27 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A Seijuro Hiro le gusta esto.

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar



    Puta que no sea conchudo ese mofletudo, que tal concha carajo, miren sin ser ministro de economia este pechito ya lo tiene todo resuelto caraxo...

    Ta mare plata hay, y hqay de donde sacarla, veran que cobren impuestos a los empresarios, y sobre todo a todos los que ganan por encima de 4,000 soles mensuales, por cierto, los que se beneficiaron con obras de agua, luz y desague, con fondos del FONAVI, tambien deben de pagar un impuesto de 100 soles cada 4 meses por 10 años, y a los que no quieran pues facil van a parar a Infocorp y que el estado confisque sus bienes caraxo, tanto vago de asentamiento humano que se beneficio con la plata del Fonavi y sin aportar, despues, que cobren un impuesto a las sobreganancias mineras, carajo todas esas empresas mineras se la llevan facil y nuestro pueblo sigue muriendose de hambre, no hay derecho, se la llevan facil las transnacionales mineras...

    Ahora tambien el estado lo que puede hacer es entre los fonavistas que estan desempleados pues obligar a las empresas privadas a que los contraten (carajo lo mismo deberia de hacer el estado con los profesionales que llevan 4 meses buscando empleo sin resultados, es decir obligar a las empresas privadas a que contraten a los profesionales que estan buscando empleo hace 4 meses), tambien exoneraciones en el pago de arbitrios, impuesto vehicular, etc, tambien facilidades en el acceso al credito en el banco de la nacion, y que los fonavistas solo paguen la tercera parte de una deuda por prestamo, EN FIN SON MUCHAS LAS SOLUCIONES CARAJO, por que se asusta a la poblacion con el cuco del aumento de impuestos, MALNACIDOS APRISTAS CARAJO, ellos son los que se tiraron la plata del fonavi, carajo no se acuerdan cuando el bufalo aprista de alan garcia se quito a francia con maletas y maletas llenas de lingotes de oro del banco central de recerva del Perú, si no carajo como vivio a cuerpo de rey 10 años en la zona mas fichaza de Paris, piensen pues, razones... puta mare... hasta cuando nosotros seremos tan idiotas de votar por esta clase de delincuentes... hasta cuando...

    POR ESO MI VOTO IRA PARA EL SI...

    Alan ladron devuelve todo lo que has robado, rata de alcantarilla y sigues robando, tu y tu partido de pacotilla que no es partido, son una banda de gangsters hambrientos....
     
    Seijuro Hiro, 27 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A FABRIZIO_ANGEL le gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    con esta parte si estoy de acuerdo :D.
     
    Kick Boxer, 27 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    7.103
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    De hecho que es lo mas justo que devuelvan el dinero ,
     
    RODINDAL, 28 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    vikingo1

    Comandante

    17%
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    140
    Puntos de trofeo:
    27
    Ubicación:
    Lima
    Lo del FONAVI, fue una injusticia sin precedente, que sucedio hace años, he leido todo lo que postean los cofrades y tienen razon, fue un beneficio para tanto comechado, chupamedias y conchudos, pero....es tanto el dinero que hay que devolver que, en verdad se hace improbable que se haga, el referendum no indica que se deba devolver el dinero a cada fonavista, porque aunque ganara el SI, ahora esta la parte de sacar el dinero, lo que dice el presidente de aumentar el IGV, ( DIOS NO LO QUIERA) seguro lo harà, pero aun asi no se devolverà el dinero ¿creen que se harà un cronograma y se le darà el dinero en efectivo o una casa? hay que leer bien, despues del referendum viene la forma de administrar los pagos, una reinscripcion, y el dinero no se darà al que esta en la cola y muestre los documentos, ¿como se calcularà el dinero que deben? cada uno es un caso diferente, se tiene que enjuiciar al estado para que calculen tu devolucion y eso demora, porque, ¿como probarias todos tus aportes? te van a pedir un sinnumero de cosas y seguro ya se perdieron muchos documentos y se tiene que contrastar con los datos que tiene el estado, creo que a mi criterio es un engañamuchachos, que, al final dira el presidente, "bueno , vamos a empezar a devolver, ya pues empezamos con aumentar este mes el IGV "y otras cosas, aumentar el impuesto a tal y cual cosa y asi , y eso de que aumenten los impuestos a los que tienen mas, tambien es un criterio vano, porque muchos de los que ganan 4,000 diran " porque yo por ganar mas debo pagar y los que ganan 3,800 no? y porque la diferencia, hay muchos que , figuran que ganan 1000, y por trabajos independientes ganan mas de 5000, la cosa es que no declaran, o sea estan jodidos los que cumplen con presentar sus declaraciones juradas? eso nos va a enfrentar a nosostros , entre nosostros nos echaremos la culpa,, bueno es mi opinion y respeto a los que no opinan como yo, por eso este Octubre voto por NO devolucion.
     
    vikingo1, 29 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    KRATOSVW

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    618
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Kratos ^^
    Ubicación:
    amante de las milf!
    ilusa la gente que piensa que el dinero lo tendra de vuelta en sus plenas manos.....y grandismos hdp esos que se hacen llamar dirigentes y que hasta partido han hecho por que segun ellos ganando ya les devuelven el dinero completito xD....creo que la falta de cultura en la gente por leer un poquito o al menos leer lo basico que pasa en este caso..no se puede hacer esa devolucion simplemente por que los gobiernos pasados se la tiraron en sabe Dios que cosas..si bien es un derecho y luchan por el dinero que aportaron pero no deben caer en la mentira de los politicos que les dicen que les van a devolver todo lo que dieron :s ....es mas aparte del dinero que aportaoron en esos años ahora pagaron una suama de 30 soles si no me ekivoco para inscribirse y todo y saquenle un numero si dicen que son mas de 2 millones que quieren su dinero a donde va todo ese dinero??? por mas que digan que pagan su tramites y demas queda una cantidad muy buena que va al bolsillo de esos dirigentuchos

    Y no deben olvidar que el dinero que piden es una cantidad importante el estado no se las devolvera asi por asi ya que el dinero del presupuesto general esta destinado para otros fines...acaso quieren que aumenten los impuestos y lo peor de todo que ciudadanos que no tenemos nada que ver con eso tendremos que pagar por ese dinero que piden en devolucion sin tener vela en este entierro..y en esta frase refleja la explicacion seria "darles dinero para un boolsillo y sacarles el dinero del otro" algo sin sentido pienso yo

    Yo no soy aprista ni mucho menos pero creo que se deberia buscar otra modalidad si se bien que el reclamo es justo...pero se debe pensar en el bienestar del resto de poblacion no solo en ese sector (que es facil de manipular y los hechos lo demuestran por cierto)

    Para terminar diria algo simple FONAVISTA NO TE DEJES ENGAÑAR ...QUE NO TE UTILICEN POLITICAMENTE PARA EMPOBRECERTE MAS Y QUE OTROS SE ENRIQUEZCAN CON TU NECESIDAD
    :cool:
     
    KRATOSVW, 30 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    A ver, siempre que se toca un tema sobre impuestos, hay que relacionarlo con la presion tributaria(ingresos para el Estado), el PBI(ingresos en base a la produccion obtenida), gastos publicos y privados,el deficit fiscal(endeudamiento del Estado o saldo en contra), el superavit comercial, como se muestra el mercado para el siguiente año y las tasas de impuestos.

    Segun datos oficiales:
    El PBI, entre el 2002 y el 2009 hubo un crecimiento cercano al 60% debido a las inversiones extranjeras.
    Lo que se recaudan en impuestos(presion tributaria) es el 14.9% del PBI.
    El deficit fiscal(Ingresos del Estado o presion tributaria menos el gasto publico) esta en 2% del PBI.
    El superavit comercial(cuando las exportaciones superan a las importaciones) esta en 3.087 millones de dolares en el 1er semestre del 2010, entre Mayo y junio hubo una diferencia de 804 millones de dolares y tiende a subir en este año.


    Impuesto Extraordinario de Solidaridad e ITF
    En 1998 el Fonavi fue eliminado y reemplazado por el Impuesto Extraordinario de Solidaridad(impuesto antitecnico), el cual duro hasta el 2007. Este impuesto fue bajando su tasa( de forma gradual- 5%, 2% y 1.7%) hasta su eliminacion y no tuvo un destino cierto.

    Ahora el Gobierno creo el ITF(Impuesto a las transacciones Financieras-creado el 2003-tasa 0.05%) y justo cuando eliminan el IES, prometen de bajar la tasa del IGV, de 19% a 18%, dependiendo de como siga el ITF, hasta el momento seguimos esperando esa reduccion.


    P.D.: Algunos de los sectores “pro aumento” dicen que hay “remanentes no gastados” del presupuesto no gastado del 2009, mientras que otros plantean que hubo superávits fiscales del 2006 al 2008 y demandan transparencia a la ministra Aráoz para saber dónde está ese dinero (lo que está muy bien).
    La economía peruana enfrenta el riesgo de sobrecalentarse, dada la fuerte expansión del gasto privado y público; hay que agregar a esto un muy posible deficit en la economia mundial, el cual puede afectarnos y sobretodo el mercado chino.

    Si nos guiamos por los datos oficiales no nos conviene un incremento de impuestos; lo planteo Alan por el caso FONAVI y Susana Villaran para la Alcaldia. Nuestro mercado es joven y esta creciendo, pero hay que considerar lo que se nos viene mas adelante.

    NO estamos preparados para un incremento en el IGV(en la region se encuentra en el segundo lugar en tasas, despues de Argentina-21%), por una compensacion con el FONAVI; eso es definitivo. Ademas, le dariamos pretexto al Gobierno a tener un ingreso mas, eso ya es sabido, una vez pagado el total de esa deuda.

    Y encima de todo, el MEF esta pidiendo un adicional en el presupuesto del Sector Publico para el 2011, por 27 millones de soles, debido a exigencias departe de sectores como: Educacion, Defensa, Transportes y Comunicaciones, Interior, Salud, y los Gobiernos Regionales, sobre todo en los rubros de bienes y servicios y gastos en inversión.


    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=TAhsEeLKVP0=


    Asi que, un rotundo NO
     
    CESARION, 30 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar


    Hola, que tal cofrades, a ver vamos a por los que dicen que no... Bue... veran a ver diganme que pasa cuando no pagas a la sunat, pues esta viene y zuajjjj te cobra hasta el aliento, bueno pues, ahora que el estado es mel deudor, no es posible que alavemos la POLITICA DEL PERRO MUERTO, nadie dice que el estado deba devolver en dinero efectivo, eso es sumamente complicado, pero que el estado debe devolver los aportes del fonavi, debe de devolverlos, esto es una situacion judicial que se esta alargando innecesariamente, y hasta ah habido muertos de por medio, y no pues, los gobernantes de turno no pueden estar haciendo campaña por el NO, cuando ellos han sido los principales dilapiladores de este recurso, por cierto, dinero hay, hombre lo que no hay es voluntad politica para devolver todos estos aportes, veran se puede hechar mano a los pagos destinados a la deuda externa, claro, para que pagar esa deuda ilegal, si el estado tiene una deuda pendiente con sus propios ciudadanos, vamos que cren impuestos para las empresas que estan que tienen mayores ganancias durante el año fiscal, y por cierto vuelvo a repetir, que el estado de creditos y que cobre solo la tercera, quinta, sexta o decima parte del total de la deuda, hay muchas forma de devolver a los ciudadanos de a pie los aportes del fonavi, POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS... EN ESTAS ELECCIONES DEBEMOS DE MARCAR UN SI rotundo...

    NO AVALEMOS LA POLITICA DEL PERRO MUERTO DEL ESTADO, LAS DEUDAS DEBEN DE PAGARSE, BASTA DE CRIOLLADAS CARAXO...:eek::eek::eek::eek:
     
    Seijuro Hiro, 31 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    badmotorfinger

    Soldado

    70%
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    0
    Si los fonavistas llegaron hasta el punto de logra que se decida en referendum si se debe o no devolver los aportes al fondo nacional de vivienda pues eso quiere decir que todas las leyes vigentes le son favorables, es por eso que solo le dejan la decision a la poblacion votante. Creo que se deberia votar por el SI ya que de esta manera se le demostraría al estado que ellos tambien estan sujetos a las leyes y si cometen errores tambien deben responsabilizarse. Que la devolución sea progresiva, no es plata que estan regalando, es plata que fue recolectada y no usada para su debido fin. :mad:
     
    badmotorfinger, 31 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página