OPINE: ¿Extender el plan Zanahoria en todo Lima ayudará a reducir la delincuencia?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 13 Ene 2011.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.622
    Me Gusta recibidos:
    17.498
    Puntos de trofeo:
    263
    OPINE: ¿Extender el plan Zanahoria en todo Lima ayudará a reducir la delincuencia?


    La medida restringe el horario de venta de alcohol, así como el de
    funcionamiento de bares y discotecas.

    La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se reunió ayer con 31 burgomaestres distritales, en la llamada Primera Mesa Metropolitana de Alcaldes por la Seguridad Ciudadana. Tras dos horas de discusión, ellos anunciaron que establecerán un plan conjunto para combatir la delincuencia en Lima. El 27 de enero instalarán el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana. Su primera tarea será realizar una encuesta en los 43 distritos para diseñar el plan con las inquietudes de los vecinos.

    En la reunión se decidió además extender a toda Lima Metropolitana el llamado plan Zanahoria, el cual restringe el horario de venta de alcohol, así como el de funcionamiento de bares y discotecas. Este se aplica en los distritos de Barranco, La Victoria, San Miguel, Surquillo y Pueblo Libre, donde ha contribuido a reducir el índice de delitos.

    PLAN ZANAHORIA

    En cuanto al plan Zanahoria -que pone límites en el horario de funcionamiento de bares y discotecas- los alcaldes decidieron replicarlo a todos los distritos, dado que se trata de una buena práctica y ha dado buenos resultados.

    “Hemos decidido seguir las buenas prácticas de los demás distritos y la Ley Zanahoria la vamos a aplicar en todos los distritos. Eso significa que hay un tope en los bares para el expendio de alcohol. Sabemos que donde existen leyes zanahoria se reduce la incidencia de delitos y eso es lo que queremos”, remarcó la alcaldesa.

    El Plan Zanahoria actualmente se aplica en La Victoria, San Miguel, Surquillo, Barranco y Pueblo Libre.

    =========================================================


    ¿Qué opinan mis estimados...zanahorias? :)



    Saludos del Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 13 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    a grandes problemas grandes soluciones, si dicen que esta funcionando en diversos distritos y la delincuencia ha bajado entonces hay que aplicarlo, por que nosotros los limeños estamos canasados de vivir en inseguridad
     
    FABRIZIO_ANGEL, 13 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    evidentemente no va a desaparecer la delincuencia, pero si es verdad que estadisticamente ha bajado la delincuencia pues que lo apliquen. si alguien conoce las cifras de alguna fuente oficial seria bueno que la comparta para saber de que exactamente estamos hablando.

    salud

    [​IMG]

    p.d. los que si no creo que esten contentos son los dueños y trabajadores de los bares, discotecas y licorerias :D.
     
    Kick Boxer, 13 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Claro que se reducira la delincuencia, pero es la manera mas facilonga de actuar. En pocas palabras no estarian ordenando a todos ir a dormir a la 01:00 am. Ya no habria razon para estar en la calle mas allá de esa hora, sería una especie de "toque de queda" solapa.

    No hay nada que hacer que somos un desastre, estas ideas "geniales" solo pintan de cuerpo entero la completa ineptitud e ineficacia de nuestras autoridades, es decir que los delincuentes nos han ganado. ¿Porque mejor no ponen toque de queda a las 10:00 pm? ¿o mejor aun a las 08:00 pm?

    Esta Susanita cada vez se me esta desdibujando mas, se esta convirtiendo en un garabato de si misma.


    Inxs
     
    inxs, 13 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    ayudo_a_chika

    Capitan

    82%
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    parte de un direcotrio
    Ubicación:
    san isidro
    a ver.......... los k toman son delincuentes??????....
    entonces eliminemos el trago y nos ahorramos carceles ya no habra delincuencia.........
    a mi parecer los mayores de edad pueden hacer lo k kieran...... a la hora k kieran.........
    el problema del trago y la delicuencia, la prostitucion, pandillaje es el trago en los menores de edad......... miren lokito el dia k pongan multa de verdad a los k vendan trago a menores de 17 años... y k en tiempo de cole en vez k los polis esten cobrando coima en las eskinas a los taxistas... k esten buscando a todos esos escolares k estan en la pera malograda (cosa k solo se da en los conos y colegios estatales, en los particulares a las 8.05 am si eres papa y tu hijo no ha ido te estan llamando k tu hijo falto donde esta etc????) estos cholos de cono se van a chupar (donde esta la hora zanahoria ahi) y en grupor en casa sk no hay nadie las chikas le estan hasta chupando la zanahoria asus compañeros jajaja el problema es k salen preñadas y todo........
    cuando todo esto se solucione ...
    entonces se soluciona parte del problemaaaaaaa
     
    ayudo_a_chika, 13 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Adepow

    Sargento

    63%
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos de trofeo:
    10
    el problema no es el alchol,el problema es que chapan a los delicuentes y los liberan a las horas
     
    Adepow, 13 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Buena medida la del Plan Zanahoria de la Municipalidad de Lima, plan al que suman otros distritos, por ejemplo el Alcalde de Miraflores ha declarado que en Miraflores se aplicará la medida, ya que en las discotecas de Miraflores se vende droga. Acertada decisión.
     
    cazadordedemonios, 13 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Con tal que no cierren los night clubs, estamos bien ...
     
    Captain James E. Raynor, 13 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Georges

    Sargento

    22%
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    209
    Puntos de trofeo:
    32
    Dados los resultados que han habido en la Victoria asi como en Colombia, todo hace pensar que va a ser muy beneficioso y que va a dar resultados, no solo en reducción de crimen y delitos, sino también en accidentes de tránsito. Lo lamentable es que nos traten como niños y que nos "apaguen la diversión" porque no sabemos llevarlo responsablemente.
     
    Georges, 13 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A PajaroBravo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No puede haber un plan único porque las realidades de los distritos son diferentes. No es lo mismo Jesús María que Comas. Aquí a las 11:00 PM todo esta muerto, incluso en domingos y feriados. Pero en Comas o en Los Olivos. Por otro lado los delitos más comunes se cometen a la luz del día. ¿Acaso van a aplicar el bendito plan de día?
     
    drais, 14 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.506
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Bueno aun esta en veremos ya que la reunion en si con todos los alcaldes es el 27 de Enero y según dicen se pondria en marcha a partir de Febrero, asi que aun tendriamos que ver los horarios que se inpondran en los distritos ya que esto afecta muchos negocios de diversión nocturna y ellos facilmente no se rendiran.

    Ahora bien dicen que se a reducido la delincuencia en los distritos que se ha aplicado, bueno los delincuentes no comenten sus actos en estado etilico mas bien lo hacen drogados algunos pero mareados no por que serian vurnerables y podrian ser facilmente capturados, lo que sucede es que la mayoria de asaltados osea las victimas estan mareados y son presa facil de estos delincuentes y al no poder tomar mas de la cuenta entonces estos señores salen lucidos de los locales de diversión y por ende se reduce la posibilidad de que sean victimas de un asalto, pero eso no significa que la delincuencia haya disminuido, si no lo que sucede es que los choros se mudan a un distrito aledaño donde no hay esa ley(vigente) y las victimas puedan seguir siendo presa facil y eso no lo tienen claro aun estos tios(alcaldes).

    Lo que si disminuiria es que ya no veamos borrachos tirados por aqui ni por alla o alguno que otro atropellado y tambien alguno que otro inprudente que se va a una discoteca y sale mareado y cometa un accidente(Si tomas no manejes, tan facil que es chapar taxi).

    Ademas el que quiere tomar ya se las ingenia como le saca la vuelta a la ley, o diganme quien no ha tomado durante la Ley seca en la esquina de su barrio cuando la tia te vendia la chela caleta.

    Salud 2 mas mozo

    Atte

    Tanathos
     
    Tanathos, 14 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A PajaroBravo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Sería muy fácil sacarle la vuelta al plan Zanahoria. Esta idea sería buena para evitar los atropellos y que se conduzca ebrio, pero no veo ninguna posibilidad de algo similar para la droga, que es el elemento común en la comisión de asaltos y otros delitos violentos, tanto de día como de noche. El alcohol es un problema, pero no el bosque. Intervengan los sitios de venta de drogas a nivel metropolitano. Eso sería más práctico.


     
    drais, 14 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    panda electrico

    Recluta

    10%
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Se le olvido cofra, que simplemente la gente se va ir a chupar a otro lado.
     
    panda electrico, 14 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
  1. De que ayuda ayuda, pero de todos los elementos que sirven para reducir la delincuencia este es uno de los más débiles. La cosa es implementar un plan integral. El plan zanahoria como médida única, sin ninguna estrategia bien estudiada y sin objetivos claramente definidos, me parece un error.

    Es evidente que aplicar la medida solo en algunos distritos no servirá de casi nada.
     
    Marv, 14 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Es una medida caballona que nos afecta injustamente a todos, cuando los políticos deberían esforzarse por solucionar el problema puntual y concreto.

    Yo ahorita me estoy yendo a tomarme mis tragos y pasear a un pub o bar o ya veré, hasta las 3am maso, y soy una persona correcta que se lo que hago y no hago daño a nadie... Y soy un ciudadano que paga sus impuestos, soy casi un ángel.

    No es justo que me metan en la misma bolsa junto con los pirañas, pandilleros o lo vagos o choborras escandalosos o lo que sea. Ellos son el problema y atáquenlos a ellos solamente. Para hacerse elegir son campeones, pero no lo son para pensar y gobernar como la gente, estos políticos tarados.
     
    Ossobuco, 14 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.506
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Claro mi estimado Drais, siempre el peruano busca la forma de sacarle la vuelta a cualquier ley que se cree en este marvilloso pais, pero centremonos en el tema.

    Por ahi un comentario dice que la gente se iria a otro lugar, pero a que se refiere con eso? supongo que el lo dice por algún distrito aledaño, pero los que van acatar esto son todos los distritos de Lima asi que esta bien dificil ir a otro lugar ya que en todos se va aplicar lo mismo, mas bien me gustaria saber si la Provincia Constitucional del Callao tambien esta en esto, ya que de no ser asi esto los beneficiria enormemente ya que la diversion seria en la marina xD:D:D o los points por ahi.


    Ahora si esta ley lo aplican en todo Lima incluyendo el Callao, como harian las discotecas, ¿se mudarian a las afueras de Lima? bueno creo que seria una solucion para ellos ahora en verano, pero en invierno ni loco me voy a pelar de frio por haya.

    Como bien todos coincidimos esto es una medida muy facilista y encima no se estan basando sobre una realidad (la realidad del problema en si) o se hacen los que no la quieen ver.

    Tambien hay que añadir que los tiempos han cambiado y ahora la juventud se divierte hasta tarde y es que tambien empieza tarde la nota pues, ya que las discotescas estan en ambiente recien pasadas la media noche.

    Ya un ejemplo para los mas antiguos.... antes los quinceañeros empezaban temprano y a la media noche que bajaba la señorita ya habia gente; ahora anda a un quinceañero.... los chibolos(mocosos de mela) llegan tarde y recien algunos pasan cuando ya bailo la quinceañera xD:D:D

    Bueno espero que alguien este manteniendonos al tanto sobre los resultados de esta nueva estupidez de nuestros gobernantes.

    Saludos

    Tanathos

    Pd.- si quieren acabar con la delincuencia, encierren a todos los congresistas y ne especial a esos que les gustas crear empleados fantasmas y comer arto pollo, ha y el mata perro que se ajusticiado de la misma manera caraxo.... que lindos padres de la patria caraxo:mad:
     
    Tanathos, 15 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    el otro dia pase por la victoria a eso de las 6.am no hay plan zanahoria la gente toma en la calle y bueno la gente tiene todo el derecho de tirarse sus traguitos hasta las ultimas pero en su casa No en la calle esta mal,mal ejemplo para los crios dan los borrachos con sus espectaculos de pelear,de orinar,de faltar el respeto a las seÑoras.
    la unica manera de combatir la delincuencia es con leyes drasticas y claras,al que cogotea a la carcel automaticamente,al que vende droga a cana al toque,al juez que deja libre al delincuente evidente tambien a la carcel,al que maneja borracho a la carcel x un mes para que aprenda y el carro al deposito,esa gente ya no entiende la amabilidad ni los porfavores sino golpe.
     
    C.battory, 16 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El Plan Zanahoria tendría que adaptarse a la realidad de cada distrito. Así, por ejemplo, no es lo mismo La Victoria que Magdalena. Como menciona el cofrade C. Battory, el problema de tomar en la calle continúa. En distritos como Magdalena, Jesús María o Pueblo Libre - con población adulta mayor más abundante y de corte residencial - ese problema no es tan frecuente. Trato de imaginarme cómo adaptar el plan a distritos como Los Olivos, donde he estado ayer en la noche y su vida nocturna es muy activa. Si no lo quieren ver de ese lado, piensen la aplicación del bendito plan en los balnearios del sur en verano.

    Otro punto es la efectividad del plan. Hace unas un borracho mató a su hermano luego que le increpara que buscara trabajo. El crimen ocurrió a plena luz del día. Casos como esos suceden a cada rato, lamentablemente. ¿Plan zanahoria diurno?


     
    drais, 16 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Oculto86

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    3.101
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En algún NC
    Página Inicial:
    Me tomo el atrevimiento de copiar un reporte del diario La Republica, cortando algunas cosas, sombreando con rojo lo mas saltante, y que debemos tener en cuenta, de esta noticia.

    Porque las autoridades aun piensan que el unico problema en la ciudad son sus propios ciudadanos, mejor preocupense por proponer, aprobar y aplicar sanciones realmente drasticas para los casos de delincuencia. No es posible que si te roban 10 soles no cumple el requisito de monto minimo para ser considerado robo, no es posible que el monto de estafa minimo tenga que ser de 1000 soles para que recien puedan revisar tu caso, no puede ser que si no se tiene una incidencia de 5 robos pequeños no se le puede abrir un proceso, no puede ser que sigan teniendo cargo autoridades policiales que son procesados por asuntos internos.

    Eso sucede por proponer un plan presidencial que recien estan estudiando.

    Saludos.
     
    Oculto86, 16 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    CESARION, PajaroBravo, inxs y otra persona les gusta esto.

    trukutre

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    97%
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    98
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    por ahi me recurseo y luego me dedico a putear :D
    Ubicación:
    en cualquier NC canpeonando
    mmm pues en la victoria sigen bendiendo chela apuerta cerrada y al salir del bar yo simplemente chapo mi taxi asta colmena y de ahi afichar asta que amanesca :) bueno supongo que los NC atenderan a puerta cerrada o sino no tendre que amanecerme para irme com mi fichera del local a un telo a gosar de lo lindo :) osea mas tenprano ire a recojerla :D
     
    trukutre, 17 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página