El seco de chavelo

Tema en 'Recetas y Consejos Culinarios' iniciado por ggatusso, 26 Ene 2013.

    ggatusso

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    41.407
    Me Gusta recibidos:
    72.115
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    QUE AGRADABLE ES TE PLATO LO HAN PROBADO?

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    ggatusso, 26 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A CARLO_123 le gusta esto.

    Ezio Auditore

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    1.336
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Escudriñándote desde lo alto de la montaña.
    Cuando leí el tema por un momento pensé que se trataba de cocinar a éste personaje de la TV (con la diferencia que éste es con "b"). :D

    P.d.- Bromas aparte, excelente vídeo ilustrativo cofrade ggatusso.

    Slds,
    EA

    [​IMG]
     
    Ezio Auditore, 27 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A El fonzi le gusta esto.

    vidiapol

    Platinium Member

    95%
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    986
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Femenino

    Mi abuela enfermo de cancer al estomago alla por el año 2000. La noticia derrumbo a todos.

    Un viernes de X mes de ese mismo año, nos fallo la persona que ayudaba en las labores de la casa. Por lo mismo, Don abuelo Piurano, decidio, ese dia comerian "pollo a la brasa" los dos juntos y solitos.

    Pero abuelita se nego tajantamente, "porque ella no queria comer eso" y "estaba antojada d majadito".

    Don abuelo Piurano, molesto porque veia a la señora algo debil, amenazo con llamar al doctor de la familia, para que el mismo le dijera no podia hacerlo.

    Doña abuelita, llamo al doctor, para comentarle de su antojo y mas bien si porfavor podia regañar a su esposo por preferir comida de la calle antes de la de ella. Y que le ordene salga al mercado de una vez, pues la mañana corria y las mejores cosas se podian terminar.

    Todo un lio. Efectivamente, y con el favor de su yerno favorito (como decia en secreto, y no lo andaba repitiendo para cada esposo de sus hijas), Doña se dio el gusto de cocinar.

    El le ayudo a majar los platanitos verdes, corto la carne en cuadritos, estuvo todo el tiempo a su lado, renuncio a ver futbol esas horas.

    La noticia se hizo saber a nivel 'telaraña familiar", y muchos deseaban estar en esa mesa para la tarde. Pero tios y tias del norte y del mismo Lima, no llegaron, sabian ella querria hacer mas para quien apareciese.

    Ni bien sali del colegio, mi Padre me conto "hoy tu abuela ha cocinado" me dejo en casa. Mis hermanos ya estaban ahi.

    Comi el majadito, llena de sentimientos encontrados, sabia muy bien, ese seria, el ultimo acto de amor y magia en la cocina interpretado por ella.

    Cuanto se puede sentir de un "plato bandera", tan versatil. por la mañana sin carne y con un huevo frito, puede ser un desayuno. Y de cena, lo mismo.

    Volver a escucharte en mi mente, de la carne al punto, del aceite y freir el verde, aderecitos.

    De todas formas, convencida en el recuerdo de aquel viernes, nadie habra de cocinar como tu, jamas, sobretodo yo, imposible.

    Vidi "hoy, desayunaremos ¡majadito!"
     
    vidiapol, 19 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    2.313
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Hermoso texto, nada como la comida de nuestros abuelos y nuestros padres, se hacen con mucho amor para sus hijos y familiares por eso creo que sale rico. Un abrazo !
     
    El fonzi, 22 May 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A grindo doido le gusta esto.

    reptilian

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    1
     
    reptilian, 3 Ene 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

Compartir esta página