Juanito...Q.E.P.D

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por mofo62, 1 Ene 2010.

    mofo62

    General

    100%
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    1.625
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    Muere dueño de mítico bar Juanito de Barranco de un paro cardíaco






    Juan Casusol, fundador del tradicional local, dejó de existir en los primeros minutos de hoy a los 97 años de edad. Será entrerrado mañana en cementerio de La Molina.

    [​IMG]

    Juan Casusol, fundador del tradicional local, dejó de existir en los primeros minutos de hoy a los 97 años de edad. Pocos minutos después de que el reloj marcara el inicio del Año Nuevo, Juan Casusol, dueño del bar "Juanito" de Barranco, dejó de existir. Así lo confirmó su hijo Rodolfo.

    "Mi padre falleció de un paro cardíaco. Ya estaba un poco delicado, pero nadie se esperaba este desenlace. Estábamos preparados para recibir el Año Nuevo, pero indudablemente tuvimos que cerrar el local", manifestó.

    Juan Casusol falleció a las 0:25 horas de hoy a los 97 años. Su hijo Rodolfo manifestó que su estado era delicado, ya que tenía problemas renales.

    El bar "Juanito" se fundó el 16 de junio de 1937. Está ubicado en la Plaza de Barranco, uno de los barrios más turísticos y populares de la capital peruana.

    Antes de ser lo que era un almacén donde se vendía desde abarrotes hasta productos de ferretería, pero Casusol le dio un vuelco al negocio cuando colocó mesas y empezó a servir bebidas alcohólicas y platos fríos que lo hicieron famoso en Lima.

    "Juanito" ha sido frecuentado por ilustres visitantes como el cantante español Joaquín Sabina en los últimos años o el salsero Óscar de León, que acudía al bar a finales de la década de 1970.

    También era habitual encontrarse con la diva peruana de la world music, Susana Baca, o con el actual presidente del país, Alan García, quien en "sus tiempos mozos" acudía a jugar al futbolín, según Rodo.

    Sus restos son velados en la iglesia Virgen de Fátima y mañana será enterrado al mediodía en el cementerio Jardines de la Paz de La Molina.


    Luego de la muerte de Juan Casusol, dueño del tradicional bar "Juanito", Raúl Vargas, director de noticias de nuestra emisora, recordó con nostalgia al propietario del local barranquino, a quien lo calificó como su amigo.

    "Estoy muy apenado. Era mi amigo personal, al igual que sus hijos. Era tranquilo, honrrado y trabajador. Era querido por todo el mundo porque siempre era atento con sus comensales", indicó.

    Para Vargas, "Juanito" tenía el encanto bohemio de los bares de antaño y está seguro que sus hijos continuarán con su legado.

    "La gracia del local consistía es que asistía gente de todas partes. Especialmente sus sándwich y sus pescaditos", comentó, eran los más pedidos.

    Como se recuerda, Juan Casusol falleció pocos minutos después de la medianoche de un paro cardíaco. Sus restos son velados en la iglesia Virgen de Fátima (Miraflores) y mañana será enterrado al mediodía en el cementerio Jardines de la Paz de La Molina.





    Gratos recuerdos ,llevaba a amigas intimas a ese lugar,el sr un caballero,Bendiciones...
     
    mofo62, 1 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    Puklla, GILGAMESH, inxs y 2 otros les gusta esto.

    elman2009

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    436
    Puntos de trofeo:
    60
    Género:
    Masculino
    yo vivo en barranco ,pero no lo conozco,pero es notable que haya vivido pasado los 90 años ,no cualquiera vive tanto:eek:

    descanse en paz :eek:
     
    elman2009, 2 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    desiderio camoranesi

    Platinium Member

    87%
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    875
    Puntos de trofeo:
    137
    Profesión:
    Que viva el futbol peruano CDSM y el que diga que
    Ubicación:
    Donde mueren los valientes CDSM
    Quien no va a conocer el Juanito que queda propio en la av Grau frente al parque central de Barranco, me acuerdo mas que nada cuando era chibolo y con los patas del colegio Eguren haciamos nuestra chanchita y conprabamos nuestro stronger y o anizado para ir a chupar al malecon o a la playa si era fin de año cdsm.:D:D:eek::eek::eek::D:D
    Y eso que nosotros eramos de la zona barrio de Barranco y no de la pituca , pero igualito no mas , el desvande era zanahoria cdsm.:eek::eek:
    Uno de los locales bohemios por excelencia de Lima que se va cdsm, ahi encontrabas y encuentras personajes pintorescos de la literatura , pintura , periodismo , politica etc.

    Mi mas sentido pesame a la familia del señor Juan Casusol fundador del legendario Juanito:(:(:(
     
    desiderio camoranesi, 2 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    4.374
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    Aunque no era asiduo si se lo que significa este locla y su fundador.

    Q.E.P.D
     
    Darth Tyranus, 3 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    TAOISTA

    Comandante

    55%
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    481
    Puntos de trofeo:
    52

    Brother eres barranquino y no manyas el bar Juanito Casusol, que queda en el parque de nuestras queridas juergas?...tal vez te hayas mudado recientemente, esta de moda Barranco. Cada que voy a comprar a Metro ( antes el mercado de Barranco) de la Av. Grau me paro cruzando con alguien de Chollywood entre sus pasadizos y gondolas. Yo vivo mas de 35 años en mi querido Barranco, el tio Juanito fundador ya estaba cochito y le fallaba el bobo, toda una institucion su bar.
    Asi como el bar Juanito, los locales de antaño en Barranco que marcaron epoca: Pizelli ( al italiano le gustaban las negras, bien cachero el tio, solo culeaba carbon, todo un cofrade pionero, le gustaba decir q la ponia a su negra "encima de las sabanas blancas y parecia una tarantula la condenada"...:D), el Panamericano ( tonos de año nuevo en los 80's), La Espiga de Oro( panaderia clasica en Saenz Peña), el cine Premier ( ahora Bingo Premie y tiene ese nombre porque cuando abandonaron el cine, se callo la letra "R" y decidieron ponerle al bingo el nombre que encontraron en la fachada como cabala), el cine Balta ( ahora tiendas Eco creo), cebicheria Mi Peru ( plaza Butters), el antiguo local de Monterrey ( q luego fue Discoteca Noctambul), etc, y seguro que se me pasan otros.

    Uno de sus hijos que tambien se llama Juan, fue mi profe de matematicas en mi cole de Barranco. Conozco a los otros hermanos, siempre viajan al mundial de futbol, son tradicion en Barranco, al igual que la Estacion, La Taberna 1900 (ahora Lion's Head donde a proposito tocan buena musica rock de los 70's y 80's).

    R.I.P. master Juanito !!
     
    TAOISTA, 3 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Se fue el fundador de Juanito pero espero que su local siga abierto por mucho tiempo. Desde que era cachimbo iba a Juanito, mi pata vivia a una cuadra de la Plaza y nos metiamos unos chilcanos de pisco con butifarras. Regreso de tiempo en tiempo, y a veces converso con su hijo que atiende, me enseña fotos y me cuenta algo de la historia del local. A mis amigas siempre les encanto Juanito a pesar de sus instalaciones antiguas el ambiente distraia e invitaba a una buena conversa. Recuerdo que siempre llegaba "Cucharita" y alguna vez (alla por el 2003) se sento en la mesa de al lado Ana de la Regera que estaba filmando una telenovela. Incluso me pidio mi encendedor.

    Cosas asi solo pueden pasar en Juanito, asi que por los buenos momentos QEPD.


    Inxs
     
    inxs, 3 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

Compartir esta página