El Perú y el mundo después del Covid-19

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por GOTHIC, 17 May 2020.

    verijon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    90%
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    42
    Si cofra tienes toda la razón tu análisis es muy sensata y objetiva. También concuerdo que debemos elegir en las próximas elecciones un presidente y un legislativo que dicho de otro modo tendrá efectos en las próximas generaciones y esperemos que sea para bien.
     
    verijon, 7 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A GOTHIC y Beyonder les gusta esto.

    Beyonder

    VIP MEMBER
    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    813
    Puntos de trofeo:
    157
    Género:
    Masculino
    Ojalá la población entienda que hay que reformar la política, pero no desde nuesttos celulares y Facebook, sino a conciencia. Hay que entender algo de política, por lo menos para saber cómo votar.

    Por ejemplo, ¿alguien ha notado que desde las últimas 4 elecciones nos vamos a segunda vuelta? En primera vuelta elegimos congresistas, no presidente, y el sistema de repartición por número de listas hacen que cada candidato jale para su partido y se beneficie además del voto no preferencial... Ojalá hayamos aprendido.
     
    Beyonder, 7 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Pepe Pino

    General

    100%
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    1.367
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Cofrades se veía venir desde Marzo,el 'ken' Forsyth es el candidato del genocida e incapaz de Vizcacha quien junto con la kineprensa tratarán de hacer todo lo posible para que gane estoy seguro que si otro/a es elegido presidente habrá autogolpe de estado si eso pasa la gente tendrá que sacar del poder al cínico moqueguano cueste lo que cueste
     
    Pepe Pino, 8 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    Creo que en los últimos 30 años hubo segunda vuelta, a no extenderse más por la abdicación de Izquierda Unida y cogobernación con el APRA. Esa falencia de ser elegido como legislador con un margen más allá del 30% y presidente 50% a traído un tipo de caos en nuestra política. Por lo general el presidente llega al poder con una minoría legislativa.
     
    GOTHIC, 8 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A verijon y Beyonder les gusta esto.

    Beyonder

    VIP MEMBER
    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    813
    Puntos de trofeo:
    157
    Género:
    Masculino
    Ciertamente, debriamos poner los ojos en la calidad de congresistas que elegimos y también en cosas como los Organismos Constitucionales Autónomos; nadie critica la idoneidad del directorio sel BCR o cómo actúa la Defensoría del Pueblo... Todo está en nosotros, no le hagamos asco a la política, o tendremos siempre la misma calidad de políticos.
     
    Beyonder, 9 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A verijon y GOTHIC les gusta esto.

    verijon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    90%
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    42
    Los políticos hoy en día son oportunistas que quieren saquear al país a costa del atraso de la población. Debería el estado cambiar algunas leyes y la población elegir de manera adecuada.
     
    verijon, 9 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Damas y caballeros:

    Ya que vienen las elecciones, recuerden esto: CACHACO NO PONE ORDEN Por más que muchos se obstinen en decir eso, ya que recuerdo que cuando los cachacos gobernaron, dejaron al Perú en una quiebra tal que se requirieron casi 40 años de ajustones y recesión. Los humalientos se mataban con este argumento y recuerden qué sucedió y ahora vuelven a la carga con el otro humaliento (Antauro, que no pasó de ser un capitanucho poco confiable, y si no lo creen pregúntenle a cualquier oficial de plana mayor) o de Urresti, que al final no hizo nada en la PNP y menos como Gerente de Seguridad Ciudadana en Los Olivos, excepto vociferar todos los días.
    También recuerden que la izquierda no funciona para gobernar, viven recordando la Rusia de 1918 o el Pekín de 1930, pero no cambian de ideas. De hecho, la situación de Venezuela hoy ya la tuvo Perú de 1968 a 1975, con Velasco, que no pagó por sus culpas.

    Céntrense en candidatos que no sean demagogos ni angurrientos, lo cual es difícil, pero no imposible.

    Por otro lado hay que pensar que luego de esta maldita pandemia, debemos pensar en esto:

    * Reforzar la oferta hospitalaria: Porque desde los años 50 no se hicieron nuevos hospitales en Lima, y el María Auxiliadora es la excepción, sede que ya tiene casi 40 años. Lo que hay apenas atiende a un millón de personas y Lima tiene diez; a nivel nacional también debe ampliarse

    También debe refundarse la industria nacional, porque no podemos estar importando todo de Chile o Colombia, como pretende el Grupo Romero. A la hora de las plagas, no hay compadres ni amigos.

    Debe comenzar a mejorarse las vías de comunicación y no sólo aéreas, sino a nivel ferroviario, naviero, porque a mayor oferta, precios más cómodos.

    También mejorar las leyes y especialmente las penales, no debe existir trato diferenciado, como el caso dela profesora que atropelló a varios niños y la enviaron a la cárcel, frente a la que mató a tres y Vocales de dudosa reputación el dieron libertad; asimismo, debe existir la legítima defensa, porque el hampa, así le entregues las cosas, igual te hiere o te mata; y como el caso del tarado que mató a un PNP, éste debió ser sentenciado en el término de 24 horas por ser flagrancia, no hay nada qué más investigar

    ¿Alguien escuchará este clamor? Tal vez sí o tal vez no, nos toca exigirlo, antes que floros
     
    SAUL2004, 29 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27
    A verijon y Pepe Pino les gusta esto.

    verijon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    90%
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    42
    Muy de acuerdo cofra, ojalá que ese clamor se escuche por el bien nuestro. Saludos.
     
    verijon, 29 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    GOTHIC, 22 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    No hay hada que hacer que muchos exigen a gritos que se levanten las restricciones. Es cierto que no conviene tanta cosa, pero ¿No recuerdan qué pasó al inicio de esta pandemia? Bueno, eso ya se ve hasta en Alemania (Aunque Ud. no lo crea) y en ciertas partes se resisten a usar mascarilla, no faltan lo que mentan la madre al Jefe de Gobierno por tomar medidas restrictivas. Mientras no haya un remedio efectivo o la tan esperada vacuna (Que encima es un riesgo, por la precipitada premura en prepararla) no es bueno arriesgarse tanto. Lo malo de todo esto es que frente a ciertas medidas como el horario de playas, dudo que la gente acate, porque muchos no van a renunciar a su costumbre de ollones de comida y jabas de cerveza; ni menos a estar solamente dos horas o esperar turno.
    Asimismo, para que abran los demás negocios, ¿Creen Uds, que la gente acate eso de poner un tercio del aforo total? Discotecas, bares y otros, dependen DE LLENO TOTAL para que vean
    ganancias. Además, muchas modelos hacían sus "desfiles" o presentaciones, prometiendo un perreo con los concurrentes. ¿Acatar? Permítanme que sonría
     
    SAUL2004, 23 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30
    A Pepe Pino le gusta esto.

    LokoKines888

    Cabo

    50%
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    77
    Puntos de trofeo:
    10
    Género:
    Masculino
    ¿como van a cerrar las playas pes? ¿alguien esta a favor de eso? osea ¿ir a nadar contagia? ¿o es para dar el ejemplo a toda la poblacion?
     
    LokoKines888, 27 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    ¿Ya olvidaste la última temporada de playa y la escasa distancia entre veraneantes, amén de los bailes improvisados en los restaurantes playeros, pasando la cerveza compartida en un solo vaso o cuando se pasan el cigarro? Y si revisas los videos de lo sucedido en Chorrillos (Agua Dulce) y otras playas donde la gente lleva los ollones de comida y jabas de cerveza. Eso me consta y a más de uno también. Eso ha sucedido en el verano 2020, antes de la cuarentena prolongada
     
    SAUL2004, 28 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32
    A verijon le gusta esto.

    LokoKines888

    Cabo

    50%
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    77
    Puntos de trofeo:
    10
    Género:
    Masculino
    Esta parte estoy de total acuerdo contigo. Mas lo decia por la gente que va a la playa a hacer deporte, natacion, ciclismo, tabla, etc.... que son deportes individuales. Es verdad que no me explique bien, sorry.
     
    LokoKines888, 29 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33
    A verijon le gusta esto.

    verijon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    90%
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    42
    En las playas mas populosas la gente se aglomera como si fuesen sardinas, uno ve y pareciera un mercado y cuando se van todo es basura, lo dudo que cambie esos malos hábitos, pero esa misma gente son los primeros en criticar al gobierno, a la sociedad, eetc, cuando ellos mismos son un desastre y esperan que cambien el universo para que ellos puedan finalmente cambiar.
     
    verijon, 30 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    Estamos de acuerdo en lo que no han amparado la práctica de natación, es una grosera omisión que debe ser subsanada. Ciclismo está cubierto, lo mismo que la tabla. Lo difícil va a ser lograr que usen la mascarilla, muchos so pretexto del calor y otras disculpas, se negarán a usarla, apuesta conmigo, invocando eso que no pueden limitar su libertad
     
    SAUL2004, 31 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    LokoKines888

    Cabo

    50%
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    77
    Puntos de trofeo:
    10
    Género:
    Masculino
    Al final han dado el ok a los deportes acuaticos (o por lo menos a algunos de ellos) son unos seis o siete....

    Lo de los veraneantes masivos si es una bomba de tiempo, dios nos libre.
     
    LokoKines888, 2 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    Lo mas peligroso son las personas que creen que ya tuvieron la enfermedades y los que tuvieron en verdad; todas las personas tienen un comportamiento egoísta, poco empática y unido a la negligencia de toda la sociedad, un cóctel para una bomba de tiempo.
     
    GOTHIC, 8 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37
    A FONZIE le gusta esto.

    Pepe Pino

    General

    100%
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    1.367
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Cofrades en Lima sí o sí habrá rebrote aceptémoslo
     
    Pepe Pino, 8 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    LokoKines888

    Cabo

    50%
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    77
    Puntos de trofeo:
    10
    Género:
    Masculino
    Parece que tenemos salvación!!

    El Perú tiene un acuerdo vinculante con Pfizer para adquirir 5 millones de dosis de su vacuna a partir de enero de 2021
     
    LokoKines888, 9 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    Espero que sea cierto, pero apuesten a que habrá larguísimas colas por la vacunación
     
    SAUL2004, 9 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página