El Perú cancela visita de fragata británica

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por chihyu, 19 Mar 2012.

alcaravan

Coronel

80%
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    omo TODOS sabemos, los países no tienen amigos, tienen intereses. Miren la paradoja, por un lado nos reclaman "solidaridad" y por otro, ellos toman sus decisiones "poco solidarias".

Argentina congela US$ 9 millones a exportadores peruanos | Diario Expreso - Perú, noticias, deportes, economía, actualidad, cine

Al margen de esto, muy de acuerdo en que la crítica no es si viene o no el buque, sino en los desaciertos en que se incurre al momento de tomar decisiones. Roncagiolo no da la talla como canciller ¿alguien puede discutir eso?

Las opiniones de ex cancilleres a favor solo buscan hacer un "control de daños", sobre la metida de pata, con un verdadero lenguaje diplomático.

Con respecto a su comentario, no creo que sea necesario, pues parece que ya tiene quien lo haga.

alcaravan, 5 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A kermus le gusta esto.

ALVAROALBERTO

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo, leo la noticia y veo que Argentina hace eso, por problemas en sus cuentas y no por falta de solidaridad
    Que le hace pensar que es por falta de solidaridad???

Esta mal lo que hizo Ronca, pero lo que hizo el congreso esta bien(hizo lo mismo)???
    Que nombren canciller a Pancho Tudela (a quien Fujimori ordenaba que baile)

Los ex cancilleres le comentaron usted sobre lo que usted afirma???
    O es una conclusion muy particular???
    Que conclusion tan """inteligente"""
    De donde saca esas cosas usted???

ALVAROALBERTO, 5 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

alcaravan

Coronel

80%
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    A ver, por partes:

Quizás hay que escribir en un lenguaje más primario: Argentina vela por sus intereses, lo que le pase a los peruanos, le tiene sin cuidado, más aún con la calidad de gobernantes que tiene. ¿Usted duda eso? Simplemente rompe acuerdos de la forma que más le conviene. Pero si de defender la posición se trata, veo que esto pasa a segundo plano.

Si el Congreso hizo bien o mal por aceptar una iniciativa del ejecutivo es un tema discutible, y creo que no viene al caso. ¿Se dieron o no metidas de pata primariosas desde la cancillería? Creo que hasta usted está de acuerdo en eso. Y si, Tudela sería mejor canciller que el gemelo de Waisman, de lejos. Mejor que lo haga bailar Fuji, a los que ahora los hacen bailan tango (y sin música)

En cuanto a las opiniones diplomáticas, tomemos por ejemplo a García Belaúnde:

Esto es una llamada de atención bastante clara sobre quien nos llama al cambio de posición. De otra forma ¿un país puede "recordarle" a otro como comportarse?
    Una forma diplomática de decir las cosas. Una consulta ¿cree usted que la gente de Cancillería se siente bien con el manejo que se viene dando a las relaciones internacionales? Parece que no.

Por si no me cree, aquí tiene la entrevista

García Belaunde negó que Perú haya actuado bajo presión de Argentina | RPP NOTICIAS

alcaravan, 5 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

ALVAROALBERTO

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Mejor que escribir en lenguaje primario, seria escribir con sentido, sobre todo sentido de realidad.
    Argentina, para ser solidario tiene que ir en contra de su economia???
    No creo que Peru haria eso, ni me gustaria que lo haga.
    Por que exigir a otros lo que nosotros no hariamos.
    Asi son los negocios, no podemos exigir que nos compren. Alguna vez usted ha dikrigido una empresa???

Se puede discutir si el congreso hizo bien o mal, pero Ronca si esta mal eso no se discute???
    Tango dijo???

no intentaria pedirle que sea realista, me parece imposible - esta mal o esta mal - no hay otra opcion, perderia mi tiempo pédirle que se ponga en un punto medio.

Le repito para usted si censuran a Ronca, tienen razon, si no lo censuran, ah no, esta dorando la pildora, le repito para usted """esta mal o esta mal"""

ALVAROALBERTO, 5 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

alcaravan

Coronel

80%
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    No pues, si la empresa se llamara Perú y tuviera que decidir comercialmente, creo que nos queda claro a quien tendría que preferir. Eso es sentido común, pero así como están las cosas, es pedir demasiado. Por otro lado, no es necesario pelearse con alguno, pero no ser tan poco profesional de manejar un tema diplomático en forma tan poco clara. Como le dije, no es un tema de solidaridad, sino de interese, lo que Argentina aplica muy bien.

El problema lo origina el ejecutivo, ¿no le queda claro que Roncagiolo la cagó? Ellos envían la solicitud, y cuando tienen la autorización (claro, después de escuchar tango con café) la dejan sin efecto. Esto es un hecho concreto, aunque me gustaría escuchar su interpretación.

No se preocupe por tratar de leer detrás de líneas, los mensajes enviados por vía diplomática no son comprendidos por cualquiera, aunque en este caso parecían bastante claros. Sobre este punto, creo que no se le puede exigir más. Tengo amigos en Cancillería que están bastante molestos, pues no saben por donde reventará el próximo chupo. Me decían que antes se tenían que solucionar exabruptos de presidentes. Sin embargo ahora el problema viene de adentro.

Con respecto a la censura, creo que no debería llegarse a ese punto, es un maltrato a toda Cancillería y eso no es justo. Roncagiolo, debería ya haber renunciado, demostrando dignidad, sobre todo viendo todo el perjuicio que está causando.

alcaravan, 6 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

ALVAROALBERTO

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0

Eso es lo quen hace Argentina, entonces por que tanto brinco si el suelo esta parejo.

Pero usted quiere que Argentina no haga lo correcto, ellos defienden su economia,sobre que haga el gobierno peruano, ya lo dije, para usted """esta mal o esta mal, no hay otra opcion"""

Entonces para usted hizo lo correcto al aceptar en un principio que entre la fragata inglesa???

(oiga tengo allegados en cancilleria pero no me dicen lo que sus amigos) y eso de que mis amigos dicen esto o dicen lo otro, no va conmigo en una conversacion seria.,
    . digale a sus amigos que opinen ellos mismos en Perutops., eso de que mis amigos me dicen , lo tomo como no dicho.

Lea bien,cuando hablo de censura ,me refiero a la que hace mediante su opinion.

Le vuelvo a repetir, para usted """esta mal o esta mal"" - ya viene programado -, no se puede esperar otra cosa.

ALVAROALBERTO, 6 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

alcaravan

Coronel

80%
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Otra vez en simple, aunque creo que ya lo medio entendió: los países se manejan por sus intereses. ¿Entonces por que invocar solidaridad sobre lo que realmente debe ser lo importante? A la Argentina no le debemos nada, tenemos una balanza comercial deficitaria, y encima, como usted mismo reconoce, no irán en contra de lo que les conviene. Entonces yo le pregunto ¿Por qué no podemos hacer lo mismo?

Quien gestiona la llegada de la fragata es el Ministerio de Defensa (Otárola el hermanísimo), aquí completa el arroz con mango:

“Desde el punto de vista del sector Defensa, la venida de esta fragata no se ha cancelado, se ha suspendido (…) Yo he hablado con el embajador británico y se le ha hecho saber nuestro deseo de que en algún momento tengamos la presencia de esta fragata en el mar peruano”. Creo que es a ellos a quien debe preguntarles si estuvo bien o no, y si aún la esperan o no. A mi la verdad, ya no me queda claro.

Si usted pide mi opinión, que venga o no, no nos hace ni ricos ni pobres, me tiene sin cuidado. Lo que si marca verguenza ajena es como se manejan temas en forma primariosa.

NO DUDO que usted tenga amigos en Cancillería. Roncagiolo debe haber llevado a su gente, y en su mundo, todo debe ser felicidad. Total, la política de que yo no dije lo que dije o quedarse callado, o simplemente quedar como zapatilla va con el estilacho. Le dejo como duda saber cuales fueron las verdaderas razones por las que renunció Vásquez Kunze.

Con respecto a lo de leer bien, quizás una buena selección del número gramatical ayudaría a un mejor entendimiento:

Si me pregunta si deben censurarlo o no, como ya he comentado, creo que debería renunciar antes.Yo le pregunto a usted ¿Cree que debe seguir en el cargo? ¿El manejo de nuestras relaciones exteriores está correctamente manejado? ¿para usted esta bien o está bien?

alcaravan, 6 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

ALVAROALBERTO

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0

Oiga le felicito, por fin se da cuenta que Argentina no tiene porque hacerse palta si le compra o no a Peru.
    Ya cambio por que primero dijo que era falta de solidaridad.
    Y vuelve a darme la razon, efectivamente a Peru le conviene estar bien con Argentina, por el problema con Chile, por si no lo sabia.

(por que no responde quien lo aprobo y si esta bien lo que decidio???

Pero cual es su respuesta esta bien o no???
    Responda pues, """con floro a otro foro""".

(y por que me va a dejar como duda ami, que pendex jeje).
    Saludos para sus amigos, me hace recordar a otro amigo, que cuando se queda sin argumento tambien recurre al recurso monse de decir que """mis amigos me han dicho"""

Le repito para usted si censuran a Ronca, tienen razon, si no lo censuran, ah no, esta dorando la pildora, le repito para usted """esta mal o esta mal""" (copia textual de su comentario anterior)

No entiende, digame que es lo que no entiende.

(pero como ya le dije, para usted """esta mal o esta mal, no hay otra""").

Si esta bien., y debe seguir.
    Si """nuestro""" presidente (como le duele, verdad???) decide otra cosa, es su derecho.

Me hace recordar cuando ustedes los fujimoristas decian que si Humala ganaba la presidencia, los inversionistas se irian corriendo, la gran mentira (y se documentaban con las encuestas, jeje,).
    Tambien dicen que con esto de la fragata se va a perder mucho con Inglaterra, a otro lado con ese hueveo, yo no estoy para hacer caso tonterias.

ALVAROALBERTO, 6 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

alcaravan

Coronel

80%
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Quizás una Antalgina ayude ¿Darle la razón en que al Perú le conviene estar bien con Argentina por Chile? ¿Esa es su respuesta? Que yo sepa, La Haya está muy lejos de aquí y a los jueces les importará un pepino que estemos bien o no con la Argentina. Si nos movemos en el ámbito comercial, prefiero estar con los ingleses (que nos compran mucho mas). Por otro lado es usted el que defiende nuestra "solidaridad regional".

En cuanto a quien lo aprobó, fue el Congreso, en forma para mi, correcta, ante un pedido también correcto. Que después nos hayan mandado cambiar nuestro parecer es lo que se discute. ¿Por que no iba a venir el buque? ¿Por solidaridad? Es más, no se me confunda por esto, aún es posible que venga (según el hermanísimo). Ahora usted responda: ¿Es que el pedido no fue adecuadamente concordado en base a los "intereses nacionales"? ¿Entonces quien tuvo la culpa?

Si "nuestro presidente" (que cada vez se está adiestrando mejor para hacer las cosas correctas, es por eso que las inversiones se quedan) se equivoca, creo que debe decirse.

Si usted considera que el manejo es bueno y debe seguir, entonces debe estar de acuerdo (fuera del tema en cuestión) con lo siguiente:

1. Minimizar la importancia de EU con relación al comercio peruano
    2. La designación de Oficinas Comerciales con gente poco idónea
    3. Permitir que la cancillería sea la agencia de empleos de la gentita de Ollanta. La Ginecóloga en Francia, Eguiguren en España, Mocha en ALADI
    4. El apoyo a Correa en contra de la libertad de expresión (que tenía que ver el canciller en este tema?
    5. Cambio de la Ley del Servicio Diplomático
    6. Para remate una de sus frases célebres: "No tengo ningún interés personal, no gano ni pierdo nada con que (las oficinas de consejeros comerciales) estén en un ministerio o en otro, ni siquiera soy diplomático, de manera que tampoco tengo el espíritu de cuerpo profesional" Boletn Prensa

Las metidas de pata de Rafael Roncagliolo | Minuto Político

Está hasta en Wikipedia

Rafael Roncagliolo Orbegoso - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos

alcaravan, 7 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

ALVAROALBERTO

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Usted y su inocencia.
    Con razon a la Derecha Bruta y Achorada le es facil meter ideas en el cerebro de mucha gente y hacerles creer lo que a ellos les venga en gana.
    Como buen peruano, pensando que en la vispera debe ir a tocar la puerta para defender los intereses del pais.

Amigo, los ingleses nos compran por que les conviene.
    O usted piensa que nos compran por que le caemos bien???.
    En manejo de negocios esta en plena calle amigo.
    Yo si pienso en la solidaridad regional

Digame, y cuales son las consecuencias que no haya entrado la fragata.
    Como usted dice, nos van a comprar menos???
    Se van a ir sus inversionistas y van a dejar de ganar lo que ganan??? (eso que le hace creer la DBA)
    Si hay algun problema se soluciona diplomaticamente y ya, o digame que consecuencias hay por eso.

Perdon llamo la atencion sobre """nuestro""" aun cuando usted extrañe """al que salvo al Peru""" Jejeje.

Amiguito, ahora si creo que esta mal...
    Pero lo que me llama la atencion, que usted como fujimorista hable de gente metida a chambear, cuando """su salvador""" tenia como asesor a su hermano Santiago.
    Digame que entienden ustedes los fujimoristas sobre libertad de expresion, les suena algo esa expresion???
    Si hablamos de frases celebres le dejo una bacan """soy inoceeeeeente"""

Amigo, le repito """para usted esta mal o mal, no hay otra opcion""", llore y llore que nada ni nadie se lo impide.
    Y saludos para el que salvo al Peru Jajajaja

Saludos

ALVAROALBERTO, 7 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

alcaravan

Coronel

80%
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Sinceramente, ya no lo entiendo. ¿Estoy en la calle porque creo que debemos mantener mejores relaciones con el país con el que más beneficios obtenemos?
    Es claro que los ingleses nos compran porque les conviene, y nosotros les vendemos porque obtenemos beneficios. Lo que no entiendo es que ¿hacemos cosas que nos perjudican porque nos cae bien la Argentina? Por que en eso se basa su "solidaridad regional". Creo que lo que opino sobre esto debe estar al mismo nivel de lo que opina un venezolano normal sobre la forma como Chávez sostiene por "solidaridad" a Cuba, regalándole petroleo. Supongo que usted también estará a favor de esto, en el orden de su "solidaridad", pero pregúntele a un venezolano medianamente educado que le parece. Si por eso estoy en "la calle", creo que mejor me quedo allí, no me ineteresa su "sabiduría" y su "sentido común".

O sea que si hay un problema, se soluciona diplomáticamente y ya. Ya veo que la nueva orientación de como se maneja la diplomacia está haciendo escuela. ¿No le queda claro quien nos hizo cambiar de parecer? No hay peor ciego que el que no quiere ver, opeor, que ve pero no quiere creer, o que simplemente tiene buen aguante:

La Nación señala, al citar fuentes diplomáticas argentinas, que tras la
    intervención del embajador argentino en Lima, Darío Alessandro, y de los diálogos telefónicos que hubo entre los ministros Héctor Timerman y Rafael Roncagliolo, Perú canceló la llegada de la embarcación inglesa.
    El medio señala que Argentina no solo se llegó a plantear el incumplimiento del acuerdo que la Unasur adoptó 48 horas antes en la cumbre de Paraguay, sino que también se puso en duda la visita oficial del presidente Ollanta Humala prevista para mayo, en la que se reunirá con Cristina Fernández de Kirchner.“Se analizó todo y hubo mucha tensión”, se limitó a decir un destacado funcionario de la cancillería argentina a La Nación.

Argentina frenó llegada de fragata inglesa a Perú con 'intensas gestiones' - Actualidad | Perú 21

¿Esto no le resulta suficiente?

Una vez más metió a Fuji en el cuento. Se ve que no puede defenderse solo y siempre tiene que recurrir a su argumento trillado.

Ante su ¿hábil? desvío de atención sobre si está de acuerdo con las metidas de pata de su canciller, debo asumir un silencio positivo, por lo que creo que no queda nada más por decir. Como usted mismo dice en otro post, es una pérdida de tiempo.

alcaravan, 7 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

ALVAROALBERTO

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Haber amigo (corrijame por escribir asi), al grano como decia mi tio que sufria de acne.

Como usted dice, hay un problema. Perfecto.

Cuales seran las consecuencias de ese problema???
    Inglaterra se llevara sus inversiones y dejara de ganar lo que gana???
    Inglaterra nos dejara de comprar, por que estan resentidos, y dejaran nuestro oro, entre otros???

Amigo para eso esta la diplomacia, parta solucionar problemas.
    O piensa que la diplomacia esta para buscar guerras, tal ves sus amigos le dicen eso.

Usted metio a Chavez y a Castro en el asunto.
    Que tienen que ver ellos en esto???
    Aun cuando Chavez es parte de la collera de Keiko, se acuerda de esa rumba que se tiraron,???

Espero que me enumere las consecuencias de este """problemon"""
    Sin chamullo, como le dije, """Con floro a otro foro"""

ALVAROALBERTO, 7 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

alcaravan

Coronel

80%
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Partiendo de su tácita aprobación a las "gestiones" del Canciller, no creo que usted entienda como problema la volubilidad de nuestro manejo de relaciones internacionales y peor aún, la imagen que estamos dando.

Por si acaso, vaya aprendiendo a bailar tango y también joropo

alcaravan, 8 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

ALVAROALBERTO

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Oiga y la enumeracion de las consecuencias???

sigo esperando

ALVAROALBERTO, 9 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

alcaravan

Coronel

80%
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Sin incurrir en la misma falta de cortesía de no contestar, para mi la consecuencia es el debilitamiento de una institución que vive justamente de su prestigio, bien ganado por cierto, y que se encuentra actualmente dirigida por un improvisado, justamente en el momento donde se necesita gente más adecuada.

alcaravan, 14 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

ALVAROALBERTO

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo: