12 Argumentos sobre la no existencia de Dios

Tema en 'Filosofía y Religión' iniciado por leowilg, 10 Oct 2006.

    leowilg

    Oficial

    26%
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeo:
    0
    Sebastien Faure, un anarquista francés, publicó un opúsculo titulado “Doce pruebas que demuestran la no existencia de Dios”. Su ataque no va dirigido contra el Dios de la filosofía. “Es el dios de las religiones, el de la historia religiosa de cada pueblo el que yo niego y voy a discutir”, escribe. He aquí las pruebas que aporta este pensador.

    1. La acción de crear es inadmisible.
    Esta idea fue mantenida por los jainistas hace muchos siglos. Decían que, “la creación no podría darse sin un deseo de crear”. Pero, ¿cómo puede ser que un Dios no creador, de repente, se torne creativo?. Sólo se puede explicar por el deseo. Pero el deseo de crear implica una voluntad, una actividad egoico-emotiva, es una imperfección. La concepción de un Dios creador del universo, perfecto omnisciente y omnipotente, es contradictoria, porque es contradictorio el ser perfecto y el crear. El creador necesita crear, luego no es perfecto si tiene necesidades. Perfecto sólo puede serlo lo cumplido, lo completo, lo que no necesita, ni anhela, ni desea, ni echa en falta.

    2. El espíritu puro no puede determinar el universo.
    Materia y espíritu son, por definición, irreconciliables.

    3. Lo perfecto no puede producir lo imperfecto.
    Sería una imperfección por su parte.

    4. El ser eterno, activo y necesario, no pudo estar inactivo o ser innecesario.
    Un Dios dormitando en el vacío, como lo presentan las cosmologías, tiene poca prestancia.
    ¿Qué acontecimiento habría podido inducir a Dios en su soledad para comenzar a crear, después de no haberlo hecho durante eternidades?

    5. El Ser inmutable no puede haber creado. Crear es un cambio.
    Ahí es nada, pasar de ser todopoderoso a tener frente a él al ser humano, libre y, por lo tanto, limitador de la omnipotencia divina. Si Dios creó al hombre libre, estableció un dominio donde no podía intervenir. Dejó, pues, de ser todopoderoso. Se anodadó, como dice san Pablo.

    6. Dios no pudo haber creado sin motivo: pero es imposible encontrar alguno.
    Es difícil armonizar el deseo con la dignidad. El que lo tiene todo, el perfecto, no tiene motivos para crear. La pereza es un deber de dios, no es un vicio. La pereza sería la manifestación de su absoluta plenitud, de la ausencia de toda carencia, de todo deseo, de un autocontrol perfecto, de toda necesidad. Dios, para ser Dios todopoderoso, omnisciente y omnipotente, no puede ser creador, debe ser perezoso, si crea es porque tiene la necesidad de crear, y ya no es perfecto.

    7. Un Dios que gobierna niega la perfección de un Dios creador.
    Es como un relojero que hiciera un reloj tan chapucero que necesita estar vigilándolo continuamente para que funcione bien.

    8. La multiplicidad de los dioses atestigua que no existe ninguno.
    Dios no sería justo si se presentara a unos hombres sí y a otros no, a unos de una manera y a otros de otra.

    9. Dios no es infinitamente bueno.
    La existencia del infierno lo atestigua.

    10. O Dios quiere suprimir el mal y no puede, o puede suprimirlo y no quiere.
    En ambos casos su bondad queda en entredicho.

    11. Dios es un juez indigno, si es verdad que castiga al hombre, porque el hombre no es responsable de su situación, no puede elegir entre ser o no ser.
    Cuando quiere darse cuenta se encuentra ya viviendo. La responsabilidad del mal moral es imputable a Dios, lo mismo que la del mal físico.

    12. Dios no puede ser amor. Un ser perfecto no puede amar.
    Todo lo que conocemos de amor y odio lo hemos aprendido de nuestra naturaleza, donde son afectos de la limitación. Por debajo de cada amor hay una carencia, una necesidad física y espiritual, y un movimiento hacia aquello que puede saciarlo. Nada de esto puede aplicarse a un Ser Perfecto, Inmutable, Autosuficiente.
     
    leowilg, 10 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Satanas

    Platinium Member

    97%
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En la parte mas caliente del Infierno
    Mi estimado, esos argumentos son completamente metafísicos y filosóficos, por tanto subjetivos.
    Ninguno de ellos es una razón para que dios no exista, ya que un ser omnipotente puede hacer inválidos cualquiera de los supuestos en los que se basan esos argumentos.
    El único argumento que se pued eesgrimir sobre la no existencia de dios en general es que no hay ninguna evidencia que lo sustente.
    Y eso es suficiente para mí, por eso soy ateo.
    Saludos
     
    Satanas, 11 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Fabrizio Man

    Sargento

    67%
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    La Vicky
    Viendo por por el cristal por donde ser mire.....y de como interpretas las ideas, lecturas y texto.....cada uno saca su propia idea y su creencia...particularmente.....

    yo creo q debe de existir un ser mas alla de nuestra comprencion o quiero creer en el mejor de los casos.......porque un persona sin fe, sin una creencia ...como q le falta algo, el vacio de algo esta pasando ........algunos me diran ...YO CREO EN MI MISMO....bueno eso tambien esta bien, es valido.....si te funciona perfecto

    pero valga verdades es necesario.....q la gente crea en algo y se aferen a eso............ ya sea catolico, evangelicos, mormon q se yo.......eso nos hace reflexionar y ser mejores personas, equilibra nuestras acciones y comportamientos ......ha veces la religion es necesaria....aunq algunos lucren, realicen guerras y demas

    aunq francamente todo este en nuestro corazon y alma.......y como digo todo es mental...esta en nuestra mente....solamente...y creo en el equilibrio existencial y la ironia de la vida ......de alli saco q "el mundo da vueltas"....al final te pasa la factura.......

    al final somos capaces de creer o no creer.....el libre alvedrio....y creo q eso es lo mejor q podemos tener...............
     
    Fabrizio Man, 11 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Alucard

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    38%
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Escritor
    Ubicación:
    Just sitting in my nowhere land...
    Hace un buen tiempo me sentia ateo, me senti agnostico, pero luego de analizar tantas veces las creencias de la gente y este mundo, simplemente llego a la conclusión que creo en un poder superior, no tiene religion definida y creo que no es exclusivo de nadie, y se define por el poder de la voluntad de la gente, es como una atmosfera que sientes cuando encuentras un grupo de creyentes, osea el poder superior lo hacemos todos en conjunto, cuando creemos en algo, no se si me doy a entender, pero las entidades pueden existir o no, pero la energia que la gente emana cuando se concentra en algo si que existe.

    Saludos

    Alucard
     
    Alucard, 11 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    desiderio camoranesi

    Platinium Member

    87%
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    875
    Puntos de trofeo:
    137
    Profesión:
    Que viva el futbol peruano CDSM y el que diga que
    Ubicación:
    Donde mueren los valientes CDSM
    Los comunistas en su apogeo decian que la religion era el opio del pueblo, basados mas que nada en una contingencia politica radical al extremo.

    Mi parecer es que existe un ser supremo en el cual estan dirigida nuestra fe ,en este caso Cristiana.

    Pero eso si el respeto a las creencias o no de las personas pienso que es muy importante , asi como puede ser deplorable la imposicion de una religion por parte de adeptos fanaticos.
     
    desiderio camoranesi, 11 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    fast Gold

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    16%
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    gatero internacional e interprovincial tambien
    Ubicación:
    En algun lugar de Lima Tirando o en el Hipodromo J
    Por eso una regla del foro es no hablar de temas religiosos y de futbol, ya que muchos pueden sentirse ofendidos con algun comentario..... cual es el mio...... creo en la existencia de Dios, de alli a seguir cualquier tipo de religion es muy diferente, creo en Dios a mi manera.. como se decia antes busco tener un acercamiento personal con Dios, especialmente luego de pecar con varias chikas malas
     
    fast Gold, 11 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Admin1

    General

    100%
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    3.470
    Puntos de trofeo:
    1
    Yo soy ateo gracias a Dios.:cool:
     
    Admin1, 11 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Trolador

    Soldado

    40%
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    0
    Respuesta a una anarquista francés y como tal con sus "limitaciones"

    1.- La acción de crear no es exclusiva de Dios, pues la tienen todos los seres vivos o los que aceptamos como tales; crean las hormigas, las abejas, los burros y hasta el "hombre"; ejemplo: que hace el genio cuanto tiene tiempo libre, "genialidades"; que hace el bruto cuando tiene tiempo libre "brutalidades" y asi....

    2.- En primer lugar a la materia se le opone lo "Etereo" no el espiritu, por lo tanto papas con chifa no hay relación; y la conciliación son terminos de caracter, opinión y no de composición... Tanto el francés como el español son amplios en el lenguaje, recuerden que ambos son de origen "latino" por lo tanto las expresiones deber ser las correctas, "no anarquicas"

    3.- Lo perfecto "no existe" ya que en ese caso no habria nada que crear, hacer, dicernir, pensar, discutir, ni siquiera respirar... pues sería "perfecto"
    Aquie es donde lo "perfecto se junta con la inexistencia..." con la nada, ademas la perfección es un "invento exclusivamente del hombre" ya que buscamos siempre la perfección, por que somos imperfectos e idealizamos la perfección por que "pensamos equivocadamente o no que Dios si es perfecto".

    4.- El Dios eterno, activo y necesario, nunca estuvo inactivo, nunca fue innecesario; tampoco estuvo dormitando en vacío; le importa mucho o poco la prestancia como la entiende el "anarquista autor" y tampoco es un ermitaño por la soledad que manifiesta el frustrado "Sebastian Faure" - Todas las religiones tienen mas o menos "casí" lo mismo, una familia o entorno, ritos dependiendo de las culturas, y hechos es decir acciones; que acso nunca leyo nada aceca de las religiones, Chincas, Egipcias, Romanas, arabes, Israelitas, Catolicas, Budistas, Mahometanas, Islamicas y Cristianas??? (Perdón por que se me olvidaron varias y sus corrientes...).

    5.- Crear, todopoderoso, libertad; que puede entender el pobre hombre, cuando solo el 11.765% del cerebro conoce, reaccion o utiliza, este item esta demas. La capacidad intelectual del autor "Sebastían" definitivamente al alcance de "plaza sesamo".

    6.- Otra vez la creación, pero ahora el motivo, la pereza y demás...
    Bueno, que habilidad patra reproducir conceptos erráticos, convirtío la pereza en virtud y la creatividad/acción en defecto, al igual que la necesidad, cambiemos las palabras, la flojera en desgano, el desgano en pereza, la pereza en inacción, la inacción en no-inercia y la no-inercia en quietud y la quietud en paralisis total y la paralisis total en la no-existencia; por otro lado la necesidad en deseo, el deseo en acción, la acción en actos definidos, los actos definidos en producto/masa/cambios/servicios y estos en bienestar o tragedia dependiendo de lo que resulte, para Sebastian lo que hicieron sus padres fue una tragedia.... ja.ja.ja.

    7.- Dios no gobierna - error - gobiernan los zanganos politicos, los que deciden que hoy pagarás tanto por este papel u otro concepto, como los impuestos, ellos gobiernan; Dios solo te guía, para que seas un ser humano mejor, pero como somos hombres no dioses, somos imperfectos y por ello estamos en una busqueda constante y queremos imponer reglas o gobiernos...

    8.- La multiplicidad de los Dioses la dan las culturas, las etnias y ahora en este mundo globalizado los temas, como este... por que el hombre en su naturaleza "cuasi perfecta" busca respuestas constantemente, pero como no somos capaces de explicar muchisimas cosas se las atribumos a Dios; por eso es que los "cientificos y filosofos cuando no tienen explicación, recién admiten a Dios".

    9.- El Cielo y el infierno, lo blanco y lo negro, lo dulce y lo amargo, no sera un invento nuestro...

    10.- Si te suprimo algo ya no tienes libertad, en un punto anterior hablamos de la libertad, total "el autor" la quiere o no la quiere, se siente libre o limitado, en que quedamos... Ayyyyy sebastíannnn.

    11.- Dios no juzga, te otorga lo que mereces por tus actos, tu conducta, la cual decides tu y solamente tu, NO Dios, ejemplo si quiere violar a una kine, o te tiras la plata del mes para tirarte una kine y no le das dinero a tus hijos para su alimentación; estas creando una situación que creara una reacción, tus hijos no comeran ese día, por lo tanto se cagaran de hambre, esta reacción a tu acción es la que te corresponde y las consecuencias que se deribaran de ellas... por lo tanto, quien fue el indigno tus hijos, la kine o TU??? jjajajajja bbuena no... me salio bien ja.ja.a.ja.ja.jaj.

    12.- Puta el colmo, el amor es una para Sebastian por que como lo expone es asi: El amor es una carencia, sensibilidad, necesidad fisica y espiritual, a este cojudo no lo parieron lo sembraron cual roca en el desierto.. sabes que Sebastian no mereces otra respuesta inteligente... ja.ja.ja. jodete y sientete una ,,,,

    Ah por si-acaso no soy religioso, soy agnóstico y bien putañero. ja-ja-ja-ja
    Saludos.
     
    Trolador, 12 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Frodo 04

    MASTER MEMBER
    33%
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    151
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Vago
    Ubicación:
    Bolson Cerrado (La Comarca)
    La idea básica que debemos tener en cuenta es:

    Podría la raza humana vivir sin la idea de la existencia de Dios?
    Pongamonos en el hipotetico caso de su no existencia.
    Pienso que el ser humano no tendría control puesto que la inexistencia de Dios genera la inexistencia de un mas allá y por tanto importa un pepino lo que hagas con tu vida presente puesto que al final vas a dejar de existir com ser pensante por tanto mas te vale disfrutar al máximo la vida actual cuese lo que cueste
    En este sentido la idea de la no existencia de Dios resulta más que peligrosa para la raza humana.
    En mi caso soy agnostico, es decir que la existencia de Dios no puede ser probada por tanto su existencia o no existencia me resulta irrelevante.

    Saludos,


    Frodo "el agnostico" Bolson
     
    Frodo 04, 13 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Satanas

    Platinium Member

    97%
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En la parte mas caliente del Infierno
    Mis muy estimados cófrades.
    Parece haber algo de confusión, especialmente en el punto de Frodo.

    Copio y pego, luego escribiré:

    "¿Acaso los ateos no son menos morales que la gente religiosa?"

    Eso depende. Si defines moralidad como obediencia a Dios, entonces por supuesto que los ateos son menos morales pues no obedecen a ningún Dios. Pero usualmente cuando uno habla de moral, se refiere a qué comportamiento es aceptable ("correcto") o inaceptable ("incorrecto") dentro de la sociedad.

    Los humanos son animales sociales, y para ser exitosos al máximo, deben cooperar entre ellos. Esa es una razón lo suficientemente buena como para desanimar en los ateos un comportamiento "antisocial" o "inmoral", puramente por motivos de autoconservación .

    Muchos ateos se comportan de una manera "moral" o "compasiva" simplemente porque sienten una tendencia natural a empatizar con otros seres humanos. Entonces ¿Porqué se preocupan de lo que les pase a los demás?. No saben, simplemente son de esa manera.

    Naturalmente, hay algunas personas que se comportan "inmoralmente" e intentan usar el ateísmo para justificar sus acciones. Sin embargo, también hay mucha gente que se comporta "inmoralmente" y después trata de usar creencias religiosas para justificar sus actos. Por ejemplo:

    "Aquí hay alguien confiable diciendo que merece total aceptación: Jesucristo vino al mundo a salvar a los pecadores (...) por esa misma razón, se me ha mostrado misericordia para que en mí (...) Jesucristo pueda exhibir su ilimitada paciencia, como un ejemplo para aquellos que creerán en él y recibirán la vida eterna. Ahora el rey eterno, inmortal, invisible, el único Dios, será honrado y glorificado para siempre."

    La cita de arriba fue traducida de una declaración hecha en la corte el 17 de Febrero de 1992 por Jeffrey Dahmer, el conocido asesino en serie caníbal de Milwaukee, Wisconsin. Pareciera ser que por cada asesino en masa ateo, hay un asesino en masa religioso. Pero ¿Qué hay acerca de la moralidad más trivial?

    Un estudio conducido por la Roper Organization encontró que el comportaminento se deteriora después de las experiencias de "nacer de nuevo". Mientras solo el 4% de quienes respodieron dijeron que habían conducido intoxicados antes de "nacer de nuevo", un 12% lo hizo después de la conversión. Similarmente, el 5% había usado drogas ilegales antes de la conversión, y un 9% después. Un 2% admitió que se involucró en sexo ilícito antes de la salvación; y un 5% después.
    [traducido de "Freethought Today", Septiembre de 1991, p. 12]

    Pareciera que, en el mejor de los casos, la religión no tiene el monopolio del comportamiento moral.

    Por supuesto, la gran mayoría de la gente se convierte hacia (o desde) el Cristianismo durante la adolescencia o poco después de los 20 años. Esta es también la edad en que la gente empieza a beber y se vuelve sexualmete activa. Podría ser que los datos antes mencionados solamente inidican que el Cristianismo no tiene efecto en el comportamiento moral, o que su efecto es insuficiente para resultar en una total erradicación del comportamiento inmoral.

    "Existe algo como una moralidad atea?"

    Si quieres decir "Existe algo como la moralidad para los ateos?", entonces la respuesta es sí, como expliqué anteriormente. Muchos ateos tienen ideas sobre la moral que son al menos tan fuertes como las mantenidas por la gente religiosa.

    Si quieres decir "Tienen los ateos algún código moral carcterístico?", entonces la respuesta es no. El ateísmo por si sólo no indica mucho acerca de como se comportará una persona. Muchos ateos siguen muchas de las misma "reglas morales" que siguen los t eístas, pero por razones diferentes. Los ateos ven la moral como algo creado por los humanos, en base a cómo sienten los humanos que "debe" funcionar el mundo, en vez de verla como un conjunto de reglas decretadas por un ser sobrenatural."

    El docuemnto completo está en
    Una introducción al ateísmo
    http://www.angelfire.com/az/ateismo/introduccion.html
     
    Satanas, 13 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No hay mejor argumento que el hecho que se presenten doce puntos señalando su no existencia. ¿Se tiene que probar lo que no existe? Racionalmente hablando, sería un desperdicio de tiempo y esfuerzo. Entonces Dios existe por la sencilla razón que tiene existir porque se niega su existencia. Drais
     
    drais, 13 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Tema interesante la relación entre Dios y moral. Moral viene de "mores", que en latín significa costumbres. Así, la moral está relacionada a los pueblos de la misma forma que la idea de divinidad. La relación entre divinidad y moral es frecuente, pero hay pueblos en donde no ha sido el caso. Por ejemplo, el caso chino y oriental en general. En Oriente no se puede hablar de religiones en sentido estricto, sino de ética ligada a valores comunes como la piedad filial, el honrar a los antepasados. Así que la idea de moral y divinidad ligadas estrechamente sólo se puede dar en los monoteísmos conocidos, es decir, la Cristiandad, el Judaismo y el Islam. Drais
     
    drais, 13 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Satanas

    Platinium Member

    97%
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En la parte mas caliente del Infierno
    Mi estimado Drais , me ha dejado turulato con su respuesta. Aunque me imagino que es la misma razón por la cual Papa Noel existe, ya que tiene que existir porque se niega su existencia.

     
    Satanas, 13 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Frodo 04

    MASTER MEMBER
    33%
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    151
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Vago
    Ubicación:
    Bolson Cerrado (La Comarca)
    Mmm estimadisimo Satanas, estoy buscando la palabra Moral dentro de todo lo que escribí y no lo encuentro, sin embargo al hablar de Moral en vuestro texto te refieres a que hay un poco de confusión especialmente en lo escrito por Frodo (osea puede haber confusión en algo escrito por un Hobbit que cree en Valars, Magos, Elfos, etc?) cuando lo mio es una opinión, por tanto no es confusa sino acertada o no acertada y para el caso de la existencia de Dios indeterminada finalmente.

    Básicamente mi acotación va a la necesidad (necesidad que se presenta desde épocas cavernarias) humana de creer en algo que existe más allá de lo que conocemos como vida en cuyo caso la idea de Dios como un invento llamado a satisfacer esta necesidad resulta más que peligrosa

    Saludos,

    Frodo "el eterno" Bolson

    PD. Yo tampoco hable de religión puesto que para la existencia (o no existencia) de Dios a mi me resulta irrelevante
     
    Frodo 04, 13 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Estimado Satanás:
    Mi opinión parte de un punto de vista ontológico. Para mi las cosas son muy simples y claras. Dios forzamente tiene que existir porque discutimos sobre El y lo citamos siempre. No hay ateo que pueda negar este argumento. Saludos. Drais
     
    drais, 13 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Factory_Man

    VIP MEMBER
    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    282
    Puntos de trofeo:
    48
    Género:
    Masculino
    Esto me hace recuerdo a parte de la letra de una pista del Album de Jethro Tull : Aqualung.

    Menciona que el hombre creo a Dios a su imagen y semejanza. No necesariamente estoy de acuerdo pero hace pensar. Lo que si que buena musica, Ian Anderson a la cabeza. En la epoca de los setenta habia mucha investigacion sobre estos temas y se reflejaba mucho en la musica y peliculas.
     
    Factory_Man, 13 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    leowilg

    Oficial

    26%
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeo:
    0
    En cuestiones de fe, la persuacion no basta.
    Y eso dependerá enteramente de ustedes. Nunca de mi.

    Argumentos:
    1- ¿crear es inadmisible porque Dios es perfecto?
    En efecto seria inadmisible si lo hiciera para Él. Si Dios es amor es necesario por nosotros, no por Él porque es verdaderamente perfecto (no egoista) crea.

    2- ¿materia y espiritu irreconciliables?
    Eso es un dogma lejano a la verdad, se concilian en la virtud, y eso a dios le sobra.

    3- ¿lo perfecto no puede producir lo imperfecto?
    Completamente de acuerdo. Lo equivocado es usarlo de argumento contra la existencia de Dios, porque una de las perfecciones es la libertad de escoger. Somos nosotros quienes escogimos descender. A eso se llama CAIDA.

    4- ¿Pudo alguna vez Dios estar inactivo?
    Ok. Nunca, como Dios, pero el argumento es mas bien contra un tipo de teologia que contra la existencia de Dios. Hay otras teologias, en las que cabe la existencia. Si somos lineales y aristotélicos, se tendría razón, pero a lo mejor el universo no funciona como decian los proceres de la inquisicion. A lo mejor eternidad no es cuestion de cantidad de tiempo, sino de otra cosa distinta al tiempo, de la que es imposible humanamente dar cuenta.

    5- Si Dios crea al hombre libre ¿pasa a limitar su omnipotencia?
    En absoluto. Es poderoso para hacerlo libre y poderoso tambien para intervenir si asi lo juzgase necesario, ser omnipotente no significa ejercerlo las 24 horas del dia eterno. Escoge darnos libertad. Nosotros no lo condicionamos porque la eleccion (de darnos libertad) es de Él.

    6- si Dios desea crear, ¿entonces no es digno?
    Efectivamente, si se define deseo como apego egoista. Los argumentos se enmarcan en un paradigma clasico, incluso neoclásico. Pero se acaba el problema con la inclusion del amor, que sale del egoismo, del egotismo y del narcisismo.

    7- ¿se contradice creacion perfecta con gobierno de tal creacion?
    No. Porque lo creado no es Dios y por lo tanto lo necesita.

    8- Dios ¿no es justo al presentarse solo a algunos?
    Es perfectamente justo. Porque el limite a revelarse no es suyo, sino de los sujetos que lo rechazan.

    9- el infierno ¿es testimonio de maldad de Dios?
    No. Es testimonio de la maldad de los hombres. Pero ser bueno ¿implica dar solo dulzura?

    10- ¿es malo Dios que no quiere suprimir el mal?
    Pero el bien ¿qué sentido tiene si no existe el mal?, ¿cómo le llamaremos entonces?, porque el bien solo es tal si existiese un mal al que se oponga y se le refiera.
    Bien es un tipo de eleccion libre que precede a consecuencias buenas. A ellas se les opone la mala decisión y la mala consecuencia y ambas solo tienen sentido en resposabilidad y en conocimiento de la ley.
    Si se elimina la posibilidad de escoger el mal estaria creando automatas programados, no seres libres.
    La libertad no puede ser sin que exista la posibilidad alternativa. Dios es bueno y sabio al darnos libertad, porque se progresa solo en libertad, se es feliz solo en ella.

    11- ¿Es Dios culpable de nuestras culpas?
    Nacer no es equivalente a ser culpable. En efecto lo seria si creemos la doctrina de la Predestinacion, donde Él ya ha escrito nuestra vida con los errores que ella contiene, pero si se acepta la doctrina contraria, del Libre Albedrio, culpables somos solo los que seamos responsables (por ejemplo adultos) y conocedores de la ley

    12- el amor ¿es signo de imperfeccion?
    Todo lo contrario. Amor no es anhelo por satisfacer al yo, mas bien es darse al otro. Salir del yo hacia el alter ego porque el otro, repito, EL OTRO es quien necesita. El amor es entonces una medida de perfeccion.
     
    leowilg, 13 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    xdor_raseC

    Soldado

    50%
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    FOLLADOR
    Ubicación:
    Lupanar
    como ke este tema no encaja aki.

    La verdad no se ke tiene ke ver Dios aki.
     
    xdor_raseC, 13 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    leowilg

    Oficial

    26%
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeo:
    0
    SAludos:
    En Off Topic se trata: Hablar un poco de todo, aquellos temas que no tienen lugar, ni tiempo...
    No solo de kines, vivirá el hombre.Diablito
    PD: R U Simphaty for the Devil, aren't you?
     
    leowilg, 13 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Satanas

    Platinium Member

    97%
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En la parte mas caliente del Infierno
    Claro que si mi estimado don Frodo, lo que pasa es que Ud hace una afirmación factual y comprobable que es que la no creencia en dios tendria efectos sobre la moralidad y comportamiento social de las personas, específicamente negativo.
    Esto es fácilmente refutable, por ejemplo, viendo estadísticas de prisiones. Sobre una población atea/agnóstica de 10% por ejemplo, en USA, se ha encontrado que el 0.4% de los prisioneros son ateos o agnósticos.
    Sonre el resto de su post, concuerdo con Ud, es opinión, pero esa parte en particular es susceptible de ser verificada y refutada.
    Saludos

     
    Satanas, 14 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página