El mejor juego de pelea de todos los tiempos

Tema en 'Zona de Juegos' iniciado por Robbie, 18 Mar 2008.

?

¿Cual es tu juego de pelea favorito?

  1. Saga Street Fighter

    57,4%
  2. Saga Mortal Kombat

    11,7%
  3. Saga Tekken

    20,2%
  4. Saga Soul Calibur

    1,2%
  5. Saga King of Fighters

    17,8%
  6. Saga Samurai Shodown

    2,5%
  7. Killer Instinct

    2,8%
  8. Marvel vs Capcom

    11,0%
  9. Otro (escribe el nombre de tu favorito)

    3,1%
Se permiten varios votos.

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Hola cofrades viciosos de los videojuegos. Aqui una pequeña encuesta sobre los juegos que marcaron nuestra epoca, los videojuegos de lucha. :D

    Un poco de historia...

    Sin duda al hablar de este genero (que es solo para machos... los juegos de rol son para [​IMG]), se nos viene a la mente el pionero "Street Fighter II" que sentó las bases de los juegos de pelea allá en 1991, cuando algunos de nosotros estabamos viviendo lo mejor de nuestra infancia. [​IMG]

    El control de los personajes (movimientos, técnicas, etc., ademas fue el primero en utilizar todos los ejes del joystick para ejecutar poderes) y la calidad gráfica eran (para esa época) de una precisión nunca vista hasta la fecha en los juegos de lucha. Cada personaje tenia su propia historia algo muy novedoso en aquel tiempo. Posteriormente aparecieron nuevas sagas del juego, aumentando la calidad y cantidad de personajes, haciendo del SF2 un clasico de clasicos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Otro hito lo marcó un año después Mortal Kombat, con sus novedosos gráficos digitalizados de personas reales, además de incorporar algo que gustó a muchos chibolos sadicos los "Fatalities" un movimiento que permitia acabar cruelmente con la vida del oponente. Diablito

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Un juego que crecio a la sombra de Street Fighter fue "World Heroes", muchas veces infravalorado por sus rarezas, pero que tenia algunas caracteristicas diferentes.

    Mas o menos por la misma epoca aparecia en Japón un juego muy similar a Street Fighter, pero creado para la emergente consola Neo Geo, el juego se llamaba "Garou Densetsu" en Japón, pero en el resto del mundo se conoce como "Fatal Fury", que en su primera entrega no causó mucha espectativa (a pesar de tener muy buenos graficos). Fue recien en la segunda y posteriores entregas cuando el juego llegó a ser un clasico, por su buena jugabilidad, y calidad grafica; ademas de la variedad de personajes (atractivo especial: La exhuberante Mai Shiranui :D).

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Art of Fighting de los mismos creadores de Fatal Fury, fue un juego único en muchos aspectos. Fue el primero en incorporar una barra de poder, la cual al llenarse, se podía ejecutar los famosos "Poderes Especiales", haciendo un movimiento complejo del joystick. Además de los graficos muy detallados y grandes, la pantalla se movia hacia la accion, creando un efecto de zoom, algo nunca visto hasta ese entonces.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Otro genero de lucha empezo a verse en las salas de juego de ese entonces: Samurai Shodown (uno de los primeros juegos de pelea con armas, junto con el mitico Weapon Lord). Era un juego con unas caracteristicas tan adelantadas a su epoca (1993), que para muchos pasó desapercibido y para otros llego a ser un clasico del arcade, por sus graficos llenos de colorido, y su ambientacion en el Japon feudal del siglo XVIII. [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Pasaron unos años y aparecieron muchos juegos (la mayoria mediocres o meras copias del mítico SF2), hasta que en 1994 llegó Killer Instinct, en su version para arcade este juego contaba con unos graficos, sonido y jugabilidad impresionantes, gracias a la novedosa tecnica de "prerrenderizacion", que le daba profundidad de campo y sensacion de tridimensionalidad (sin llegar a usar graficas 3D), ademas del sistema de combos automático y conteo por golpe (el famoso Ultra Combo era el mas letal), sin lugar a dudas un juegazo. Lástima que aqui en el Perú se hizo mas famosa la version doméstica en SNES, que perdia mucho con respecto al original.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Continua...
     
    Robbie, 18 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A drukqs y Amado Garcia Guerrero les gusta esto.

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Por esa misma epoca aparecerian dos juegos que cambiaron el rumbo de los juegos de pelea. Nos referimos a The King of Fighters y Tekken. El primero (tambien conocido como KOF) vio la luz en 1994 gracias a la empresa SNK, se trataba de una especie de "combate de ensueño" entre personajes de distintas sagas como Fatal Fury, Art of Fighting, Ikari Warrior y Psycho Soldier, ademas de incorporar nuevos peleadores como Kyo Kusanagi. Este juego fue uno de los primeros en captar la atencion del publico por su novedosa formula de pelea por equipos, ademas de la conocida barra de poder y las esquivadas. Ademas cada año salia una version diferente del juego lo que lo hacia mas interesante, por la cantidad de personajes que se podian elegir. A partir del KOF 95 hasta el 2003 se incrementó la cantidad de peleadores, entre ellos Iori Yagami (el enemigo mortal de Kyo). Este juego por su grafica estupenda, por su historia atractiva, y por sus personajes carismaticos sigue siendo el favorito de muchos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Luego llegó Tekken, que junto con Virtua Fighter fue uno de los primeros juegos de lucha en tres dimensiones. Pero Tekken y sus posteriores secuelas llegaron a ser mucho mas populares, por su jugabilidad, (muchos botones por cada golpe de cada mano o pie, lo hacian complejo y a la vez emocionante para muchos) variedad de combos y por la interesante historia, hasta ser considerado un clasico de los videojuegos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Un año despues aparecio Soul Edge (tambien conocido como Soul Blade. El nombre Soul Calibur engloba toda la saga) un juego que llego con los graficos mas espectaculares hasta esa fecha, y un modo de pelea diferente, utilizando armas y estilos de lucha que eran distintos por cada personaje, ademas de nuevos modos de juego. Entre sus caracteristicas unicas tenemos que las armas se iban gastando a medida que ibamos combatiendo, y el combate terminaba cuando uno de los contendientes era arrojado fuera del ring. Estos detalles asi como la excelente musica, lo hicieron ganarse una enorme legion de fanaticos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Por esa misma epoca llegaron los famosos juegos basados en personajes de la Marvel, con sus versiones Marvel vs Street Fighter, Marvel vs Capcom, Marvel Super Heroes, etc, etc., con sus graficas estilo comic o anime, que llegaron a ser muy populares, por sus espectaculares combinaciones de golpes.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    A partir del año 1996 hasta la fecha han aparecido un sin numero de juegos de lucha que cada año se hacian mas complejos y espectaculares, pero que no innovaron mucho en cuanto al sistema de juego ya establecido por los "clasicos", asi que solo vamos a enumerar algunos de los mas populares:

    Guilty Gear (excelente grafica y musica), Bloody Roar (buenos movimientos y curioso sistema: los personajes se convierten en bestias), Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi (para los fans de Goku), Smash Bros (algo infantil), WWF - Wrestlemania (lucha libre en 3d) SNK vs Capcom (novedoso por unir a los personajes de las dos grandes empresas de juegos de lucha), entre otros.

    Voten y opinen. ¿Cual es o ha sido tu juego de peleas favorito?

    ** Las opciones incluyen todas las sagas, por ejemplo Saga Street Fighter incluye: Street Fighter II, Super SFII, Super SFII Turbo, Super SFII Alpha, Super SFII EX+, etc, etc.
     
    Robbie, 18 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A GRAN TAUREN le gusta esto.

    GAMABUNTA

    General

    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    109
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Miraflores
    Página Inicial:
    Yo tengo todos los títulos antes mencionados, en varias plataformas y sin lugar a dudas para mi el mejor es Tekken, su movilidad y originalidad es lo máximo, Tekken 6 de PS3, ES UN PAJAZO!!!!!!;):D

    [MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=ZKPl_Oc0yIo[/MEDIA]
     
    GAMABUNTA, 18 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    para mi....los 2 mejores son king of figthers...y street figther.....tekken tambien es paja,como marvel vs capcom....pero street marco un comienzo en los juegos de pelea y a muchos nos traen buenos recuerdos...mas cuando te retavan en las maquinas era un pajaso,csmare...tiempos aquellos...ahora con la proliferacion de las consolas se ha perdido la emocion y la adrenalina de retar a un pata q es conocido como el "vicioso" del pim-ball...y el jugar a una maquina q tiene sus fallas y trucos es un poco rutinario...es mi humilde opinion....la de un ex "vicioso"..........hablaos
     
    ironhide, 18 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    giovan_ni

    General

    100%
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    513
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    antes en mi ticla, ahora en mi suzuki recorriendo
    de hachazo Street Fighter. el mejor de todos, otro ke tambien me bacilo fue marvel vs capcom, sobre todo lo jugaba en las makinas esas
     
    giovan_ni, 18 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Son Jay Dud

    Coronel

    92%
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Larco Herrera
    Son Jay Dud, 18 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    GAMABUNTA

    General

    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    109
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Miraflores
    Página Inicial:
    No me acordaba de ese juego, era bueno;):D
     
    GAMABUNTA, 18 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    joe2x

    Comandante

    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    166
    Puntos de trofeo:
    25
    Buena encuesta . Para mi los mejores son :

    - street fighter , el mejor en juegos en 2D
    - tekken , el rey en juegos 3D
     
    joe2x, 19 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    VIRUS

    Cabo

    75%
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeo:
    8
    Ami se me hace dificil jugar Tekken. Los mejores son Street Fighter, King of Fighters y falto poner SNK vs Capcom y los juegos de la WWE
    [MEDIA]http://es.youtube.com/watch?v=MZP3WYiOncI&feature=related[/MEDIA]
     
    VIRUS, 20 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    recluta9999

    Sargento

    77%
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    6
    Ubicación:
    en el troca XD!
    hasta ahorita sigo jugando mortal kombat, kin of fifhter ,samuari shodow,y tekken , es que todavia soy chibolo
     
    recluta9999, 21 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Chosikanito

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Wevero VIP
    Ubicación:
    Chosikvlandia Destino: Pvlms NC
    EL KOF era el mejor de los juegos hasta la version 2000 q fue la utima q jugue ahora me dedico a jugar los soccer PES (antiguo Winning Eleven), pero en peleas siempre sera el KOF y EL Tekken
     
    Chosikanito, 22 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    angel_child

    General

    100%
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    estrit faiter pe el clasico de los clasicos....
    jadukennnnnn
     
    angel_child, 23 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    MURDOCK

    Recluta

    57%
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Street Fighter el señor de los señores, para los juegos de peleas era lo mejor en mi chiquititud, recuerdo que pasaba horas de horas en el "nintendo", me salieron cayos en los dedos gordos (creo que allí me raye) tratando de hacer las benditas combinaciones para el oriu ken, la bola de energia y la patada tipo helicoptero, la verdad que era un bacilon, siempre juge con Ryu, ya que me parecio mas facil de manejar.

    Aun recuerdo las broncas con Blanca o Sangieff, maldito ruso, jajaja


    [MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=vJzNf6gNStg&eurl=http://blogs.elcomercio.com.pe/geekgames/2008/03/los-beneficios-de-youtube-para.html[/MEDIA]


    Ahora ya estoy en otros como el Call of Dutty 4,muy bueno alguien sabe de ese juego
     
    MURDOCK, 25 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    ALLAN

    Sargento

    64%
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En los Campos Eliseos
    Alguien sabe Street Fighter 4 para que consola saldra????
     
    ALLAN, 26 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    luis flores

    Sargento

    39%
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    242
    Puntos de trofeo:
    32
    Si alla por el 92 cuando me iba al big ban del ovalo de miraflores y poco a poco apredia a usar los 6 botones, era alucinate, luego se veian los lobos enfrentadose perdia uno y corria a comprar su ficha para retarlo y sacarlo esos eran los años maravillosos.....
     
    luis flores, 27 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    luis flores

    Sargento

    39%
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    242
    Puntos de trofeo:
    32
    Sin ninguna duda street figther es el mejor..en todo, recuerdo por esa epoca dominaba a todos la mayoria era loco ken o loco ryu para variar como me gustaban las chinitas scogi a la patona chun li no tenia pierde..........
     
    luis flores, 27 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Inspector de Senos

    Teniente

    7%
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    87
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    CheroK
    Ubicación:
    Springfield
    Página Inicial:
    oigan ustedes 2 no eran parte de la mancha de los bambalinos???
    el chato cesar, pedro, los tontuelos, jerryken alguno los conoce, a cuco, la papa un culo de wones, chocolate etc , que tiempos , el reto!!!! :D
     
    Inspector de Senos, 31 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    luis flores

    Sargento

    39%
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    242
    Puntos de trofeo:
    32
    Ahora falta una chela carajo y nos ponemos a recordar..........buuuuu
     
    luis flores, 3 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    el raton perez

    Oficial

    2%
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    90
    Puntos de trofeo:
    1
    Street Fighter II, sin duda es el mejor, lo tengo en un recopilatorio de Marvel Vs Capcom 1 y 2, y vs SNK, además el 15 aniversario. El mejor y al que debo un callo en el medio derecho de la mano. Hasta ahora me encuentro con la gente de la promo, recontraplantadazos pero traumados del SF2. Saludos.

    PD. Saben si ya salió ese Street Fighter 4?, por los gráficos promete, pasen la voz gente.
     
    el raton perez, 4 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Koda

    General

    100%
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Puntos de trofeo:
    127
    No tengo la menor duda de que el mejor ha sido Street Fighter, pionera del rubro y que dejó la mayor huella de todas las del género. Todavía recuerdo mi invencibilidad con E. Honda :D.
     
    Koda, 15 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página