El mal menor

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por El Chalaco, 11 Abr 2011.

?

¿PORQUE VOTARIAS EN SEGUNDA VUELTA?

Encuesta cerrada 20 Jun 2011.
  1. OLLANTA HUMALA

    63 voto(s)
    45,3%
  2. KEIKO FUJIMORI

    76 voto(s)
    54,7%

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Sansk, 19 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lenny_mac

    Comandante

    20%
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    728
    Puntos de trofeo:
    157
    Ubicación:
    Detras Tuyo,No Voltees,Solo Sienteme,No T Muevas Y
    Les dejo este Video,donde Cecilia Valenzuela entrevista a Juan Jose Garrido Economista y Analista Politico,Peruano y egresado de la St Edwards de Texas,USA,de una forma Muy didáctica analiza el Plan de Gobierno de Ollanta Humala y la Confusión que quieren generar con la Variacion de algunos Terminos en esta 2da parte de la Campaña.

    Ollanta Humala el 2006 y el 2011 (parte 2) | willax.tv
    El Analisis esta hecho pagina por Pagina como para que a nuestros amigos Ollantistas NO se les ocurra negar lo que ELLOS mismos HAN escrito
     
    lenny_mac, 19 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34

    Preferiría ser un limpiador del troca, antes que una ladilla del burdel neoliberal, como todos esos que defienden a esos "ilustrísimos profesionales", que podrán ser muy competentes, pero no a favor de los intereses del país. De hecho ya Galeano dijo alguna vez que los gobernantes ofrecen sus países a los inversionistas como los proxenetas sus prostitutas a los clientes, así que la figura no es nueva.

    Y no te quedes sólo en los supuestos insultos, preferiría, si te da la cabeza ociosa, que digas algo sobre los sectores estratégicos del Estado, la inversión en ciencia y tecnología para el desarrollo del país y el trabajo digno para todos, asuntos bastante olvidados por los "supergenios" neoliberales. No confundan resentimiento vano, con justas protestas, parece que creen que todos nos conformamos con migajas.
     
    Percival, 19 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Captain James E. Raynor le gusta esto.

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Percival, 19 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    No pongamos a la tía rosa maría como el oráculo de la verdad, es cierto que se había labrado cierto carisma que la distanciaba de esperpentos como la chichi o mierdátegui, pero últimamente se está revelando como lo que es, fiel agente mediático de ciertos grupos empresariales, vinculados con las AFPs y lan chile así que no extrañe cuando hace tanto alboroto porque se afectan los intereses desus patrones, aquí no se está fajando por la democracia que quede claro eso.
     
    Percival, 19 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo hizo la Kischner, Evo está probando la sopa de su propio chocolate y Correa está con esa misma soga al cuello. ¿suficiente Shakiro?

    Deje de ser ciego y sordomudo


     
    drais, 19 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Sansk, SolitarioFritz y lenny_mac les gusta esto.

    lenny_mac

    Comandante

    20%
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    728
    Puntos de trofeo:
    157
    Ubicación:
    Detras Tuyo,No Voltees,Solo Sienteme,No T Muevas Y
    A estas alturas,si es que no lo llegaste a saber y ya casi todos son Historia,TODOS los planes de Gobierno de TODOS los Candidatos hablaban de Inclusion Social,Desarrollo del Pais,Trabajo Dignos e Inversion en Ciencia y Tecnologia mi querido pequeñin
    Habrian tenido que ser bien tontos TODOS los Candidatos para que en la Actual Coyuntura,NO pongan esas generalidades en SUS PLANES . Pero Repetirlo a estas alturas suena hasta Vago. LO que Interesa en la actualidad es saber quien de los que quedan en carrera sera Capaz de cumplir con Dichas Ofertas
    NO te creas que por que eres TU el que lo MENCIONAS,eres TU el que lo HARA.
    Dejemonos de Vaguedades y hablemos cosas mas Puntuales y centradas
    Si es que pueden pls
     
    lenny_mac, 19 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Ingeniero87

    Comandante

    Cuenta Verificada
    24%
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    610
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    Ingeniero Industrial
    Ubicación:
    Los Olivos
    Y Perú = Argentina = Bolivia = Ecuador?? ni en fútbol nos parecemos :confused:
    Sin embargo los ciegos son esos q no ven lo desastrozo de un gobierno corrupto de Keiko Fujimori :(

    Slds,
    Inge87
     
    Ingeniero87, 19 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Mira Shakiro, no pongo las manos por KF, pero de ahi a pensar que va a ser el desastre lo dudo. Las cosas seguirán como están, es la menos interesado en mover el piso. En cambio tu lobo humaliento y su sol Chávez.....

    A los argentinos les nacionalizaron las pensiones, a los bolivianos los dejaron sin gas y con llantas quemadas por todos lados.....

    ¿Eso es progreso?

    Compara pues, haz algo en vez de aprenderte a consciencia los editoriales de La Primera.



     
    drais, 19 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Sansk, SolitarioFritz y lenny_mac les gusta esto.

    Ingeniero87

    Comandante

    Cuenta Verificada
    24%
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    610
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    Ingeniero Industrial
    Ubicación:
    Los Olivos
    Bueno cofrade no quiero seguir con esta conversación de sordos para mi el descalabro total, la humillación total el desastre total es Keiko y obviamente para ud Ollanta, estemos equivocados o no, eso solo se verá en unos 5 años si una de nuestras opciones sale elegida.
    Aunque si me presta su bola de cristal...esa donde ve lo de Humala = Chavez...acortamos un poco el tiempo :p

    Slds,
    Inge87
     
    Ingeniero87, 19 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Si tuviera una bola de cristal se la prestaría, solo tengo los pies en la tierra
    y no cuento pajaritos en el aire como usted, shakiro.
    Aunque si me presta su bola de cristal...esa donde ve lo de Humala = Chavez...acortamos un poco el tiempo :p

    Slds,
    Inge87[/QUOTE]
     
    drais, 19 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Sansk le gusta esto.

    ELCANTODELLOCO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    80%
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    324
    Puntos de trofeo:
    0
    Ollanta ya dijo hasta la saciedad que el modelo velasquista ni chavista es aplicable, estamos en otra coyuntura mi estimado, ...¿¿ y acaso Usted no se acuerda lo que hizo el japones fujimori en su primer gobierno y el segundo??, seguro que no lo recuerda, porque tal vez usted no fue uno de los miles de trabajadores que se quedaron en la calle con las privatizaciones, o tal vez no tuvo Usted ahorros que luego del anuncio de hurtado miller se fueron literalmente al carajo por la devaluación, o porque usted quizas, y felizmente , no tuvo ningun familiar o amigo asesinado por el grupo colina por el solo hecho de protestar sin ser terrorista (el niño de barrios altos protestaba??), o porque tal vez Usted no tributaba al fisco y no le importó que el japones y su socio Montesinos se roben los 6,000 millones de dólares del tesoro público, o porque tal vez Usted no considera que en los 90 no hubo libertad de expresión con los medios comprados (crousillat, schult, winters, el chino, expreso, mónica Delta, etc etc), o tal vez porque Usted nunca perdió un juicio en el poder judicial del que Rodriguez Medrano era el capataz que movia a punta de coimas las espaldas de jueces putrefactos, o tal vez porque Usted no tiene convicción democrática y no le importó que las instituciones democráticas del país sirvan de festin y medio de venganza contra nosotros mismos los ciudadanos... entonces, ¿¿está Usted seguro de decir que con Ollanta existirán "depresión absoluta acompañada de una economía destruida más la violación de las libertades"??? ¿¿¿podría Usted sostener sin escrupulo alguno eso cuando en los 90 ya hemos vivido esa podredumbre ?? y finalmente ¿podría Usted vendernos esa idea del voto por Keiko cuando sabemos claramente que el que en verdad volverá gobernar será la escoria humana de su padre desde la Diroes???..... entonces cófrade, no pida que evitemos el supuesto "salto al vacio" porque los que somos consecuentes con el concepto de democracia preferimos arriesgarnos antes que dar el "salto al desague".
     
    ELCANTODELLOCO, 20 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Pero porque hay que ir hasta Venezuela, Bolivia, u otro pais???

    Si podemos ver aqui en el Perú las cosas que han sucedido

    El fujimorismo nos dejó en recesión

    El gobierno de Fujimori se llevo 6,000 millones de dólares

    Pisotearon la constitución y le dieron con la punta del zapato

    Sometieron a las fuerzas armadas, hasta le hicieron firmar un acta de sujeción.

    Compraron canales de televisión con cerros de billetes

    Compraron congresistas con ese dinero robado

    Transportaban droga en el narcoavión presidencial

    Mataron estudiantes, campesinos, sindicalistas etc etc

    Keiko estudió con dinero robado a todos los peruanos.

    Asi que para que se van a tomar la molestia de ir hasta el extranjero si con lo que hizo el fujimorismo tenemos bastante aquí.

    Mas bien que esos los de esos países, vengan aca, para que sepan lo que hizo el Fujimorismo
     
    ALVAROALBERTO, 20 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Percival, PajaroBravo y DAEM 2010 les gusta esto.

    DAEM 2010

    General

    100%
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta recibidos:
    4.457
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Independiente.

    Y para colmo de colmos ayer salio el caradura de Rolando Sousa , a tildar de "estafa electoral" , los ajustes que hara Humala a su plan de gobierno , cuando ellos en 1990 juraron que no aplicarian el shock , y ya todos sabemos lo que hicieron , esa si fue la mayor estafa electoral de todos los tiempos , alli nomas se nota lo poco que quieren el progreso el pais , pues sabiendo que el plan de gobierno inicial de Gana Perú , sin amplias reformas o cambios , no puede ser aplicado en el pais ; pero ellos quieren eso , que se aplique ese plan ... yo no voto por Keiko ...

    Fujimorismo nuevamente ?

    No .... Gracias .
     
    DAEM 2010, 20 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Don Diavolo y PajaroBravo les gusta esto.

    Barra_bas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    1.483
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Rasking Ball
    Compañeros de batallas.
    Tengo una muy simple explicación el porque darle mi voto a la china.

    A los 12 años perdí a un primo (Ivancito), cayo abatido en la Carretera Central, en un ataque en el cual Sendero Luminoso volo la comisaría de mi barrio, 7 balas de fusil acabaron con su vida, apenas tenía 7 años de edad una de las balas le cayo en la cabeza, los que conocen de armas sabrán que es lo que hace la bala de un fusil, un pequeño orificio al entrar pero al salir es todo un crater.

    Disculpen, pero es hasta una cuestión sentimental para mi el votar por la China ... se sabe que el chino hizo cosas malas, pero buenas tambien, una de ellas limpiar la lacra subversiva, guerrillera o terrorista o como se quiera llamar. No olviden como recibio el chino el gobierno que Alan le dejo.

    Que dificil era en esos tiempos vivir al costado de una comisaría.

    Bueno ... porque hablamos del Chino si el candidato no es Alberto sino Keiko. ....
    Pero que dificil sería tambien vivir en los tiempos de Velasco Alvarado ... quiza lo volvamos a experimentar no??

    Salu
     
    Barra_bas, 20 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Don Diavolo

    General

    100%
    Mensajes:
    4.773
    Me Gusta recibidos:
    23.006
    Puntos de trofeo:
    127
    este hermano solo pone las manos al fuego por su Tìo Alan, es por ello que justifica su mal gobierno..
     
    Don Diavolo, 20 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo y aznar les gusta esto.

    SolitarioFritz

    Oficial

    76%
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    475
    Puntos de trofeo:
    72
    Ubicación:
    Norte del Perú
    Pensaba votar viciado en esta segunda vuelta, pero al menos en mi familia, hemos decidido cerrar filas por Keiko. Por Humala no votaría jamás, no sólo porque representa a la izquierda recalcitrante (a la que no puedo perdonar, porque cada vez que recuerdo a la izquierda, me acuerdo de todo el daño que le hizo al Perú en los 70 y 80, y del daño que le hizo a mi familia, el llanto de mi prima huérfana del todo al perder a su padre policía a manos de Sendero, la congoja de mi difunta abuela al recordar cuando el MRTA secuestró a mi abuelo sólo por tener unas chacras en Cajamarca que estaban saliendo adelante y ante cómo tuvieron que venderlas para salvar la vida, no me olvido de los apagones, ni del miedo ante el sonido de las balas... y así Humala tiene la desfachatez de comparar a Sendero con Robin Hood :mad:), sino porque va a tratar de imponer al Perú un modelo que sólo ha traido más atraso y miseria a los países que la han aplicado.
    Si bien con Fujimori hubo autoritarismo, corrupción y violación a los derechos humanos, también se empezó a enderezar la nave del Estado, que había estado a punto de naufragar en medio de la tempestad terrorista. A su favor, ante la historia, Fujimori puede argumentar la lucha antiterrorista (y la derrota de esos malnacidos), la reinserción económica y la construcción de obras públicas. Eso no implica soslayar sus gravísimos defectos... Si hubo excesos en la lucha terrorista, bien se podría usar una frase que recuerdo haber leído en una obra sobre Cicerón y la conspiración de Catilina: Salus Republicae suprema lex est (la salvación de la República es la ley suprema).
    Que el crecimiento económico no se haya sentido en grandes sectores de la población, que ahora con la rabia acumulada por culpa de los sucesivos gobiernos que no cumplieron sus promesas, es la principal causa de que ahora el Perú este en esta fatal disyuntiva, jugandose su destino en las urnas, escogiendo de que quiere morir: de cáncer o sida, entre dos peligrosos autoritarismos. Y entre el cáncer y el sida, prefiero el cáncer que siquiera puede tratarse, mientras que el sida no tiene salvación. Prefiero a Keiko que a Humala.
     
    SolitarioFritz, 20 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Sansk y drais les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1) Shakiro, la recesión de finales del gobierno de Fujimori tuvo doble causa. La externa fue la crisis asiática, rusa y brasileña y el estallido de la burbuja tecnológica en USA. La interna fue el resultado del costo económico de la reelección presidencial y la falta de reflejos del ministrro de economía de entonces, Jorge Camet. De lo último es responsable el chino, pero no de lo primero.

    2) Un latrocinio del pasado no justifica el dejar que otro venga a robar las arcas llenas. ¿O sí?

    3) ¿Desde cuándo tanto amor a la Constitución? La Constitución de 1979 fue una transacción con los militares para conservar los logros de la robolución. Por eso en 1989 estaba tan desprestigiada que Fujimori sólo le dio el tiro de gracia. Es la verdad. De lo poco rescatable de ella puedo mencionar el sistema bicameral, que en su momento detuvo la locura de Alan de estatizar la banca.

    4) ¿Osea que el narcotráfico empezó con el Chino? Existe desde los años sesenta. Es responsabilidad del Chino que su principal asesor haya sido abogado de narcos. Cierto. Pero de allí a convertirlo en razón para un no....

    5) ¿No te acuerdas que Toledo también quería comprar canales? ¿No te acuerdas del genial y ahora humalista ex - ministro Kresajka? Aterriza, vives en el Perú. Eso es el pan de cada día en todos los gobiernos.

    6) DD.HH....En esa época no 25 millones de peruanos no teniamos DD.HH porque vivíamos en el miedo. Peor si eras militar o policía. Tanta mención de sindicalistas y estudiantes y te olvidas del almirante Cafferata, del general López Albujar, de un ministro aprista asesinado en la puerta de su casa y de miles de gentes que murieron asesinados por SL. Eso es lo que se pensaba en la época.

    7) Lo de las FF.AA es censurable pero el alto mando de la época es responsable. Desde 1989 querían un golpe y pretendían usar a Fujimori como su títere. Al fin fue al revés porque el títere convirtió al ejército en su partido político efectivo mediante la ley de situación militar y otra de ascensos. Pero la verdad es que, más allá de esas maquinaciones, todos los gobiernos manipulan los ascensos de los altos mandos. No hace mucho en Marina hubo un problema por eso. En Marina normalmente no se quejan de eso pero son duros para que se respete las ternas.

    8) No pongo las manos al fuego por nadie, solo se que lo mejor es enemigo de lo bueno. A pesar de todo hemos mejorado en los últimos años. Ya bastantes roboluciones hemos tenido.
     
    drais, 20 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A SolitarioFritz le gusta esto.

    SolitarioFritz

    Oficial

    76%
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    475
    Puntos de trofeo:
    72
    Ubicación:
    Norte del Perú
    Ciertamente, la Constitución de 1979 fue fruto de una transacción, no sólo entre los militares, sino dentro de la misma Asamblea entre las principales bancadas: el APRA y el PPC (la bancada izquierdista, donde estaba el mismo Diez Canseco que hoy está con el ex militar Humala, sólo se dedicaba a promover protestas contra los militares, en vez del debate constitucional).
    El texto resultante contempló una serie de ambiciosos proyectos (reforzamiento del Ejecutivo para prevenir el obstruccionismo que permitía el texto de 1933; introducción del derecho de disolución sólo de la Cámara de Diputades y resurrección de la Comisión Permanente; reforma del Poder Judicial acabando con la designación de Jueces por el Presidente; nuevo régimen de relación Iglesia-Estado, conforme al Acuerdo de 1978; descentralización; control dual de la constitucionalidad) y fue objetado por los militares precisamente por los derechos humanos, por lo que recién entró en vigor en 1980. Sin embargo, su vigencia no fue efectiva: rigió justo en el momento en que surgió el fenómeno terrorista, que restó sentido a la protección de los derechos humanos, y en el que se robusteció el caudillismo demagógico. La mayor cantidad de reformas que se le hizo fue durante el gobierno de García y fue para poder crear la Policía Nacional del Perú (Ley N° 24949).
    Si sus antecesoras de 1920 0 1933 habían sido desnaturalizadas por las ambiciones caudillistas o de diversos grupos en función de sus intereses circunstanciales, la Carta de 1979 demostró que el problema constitucional del Perú no es el texto en sí, sino los hombres dispuestos a respetarla y a establecer un legítimo consenso sobre ella. El mal no está tanto en la Constitución, sino en la manera como se implementa; primero a nivel legislativo, y segundo en las prácticas de uso de las normas por los gobernantes.

    Entre la gente que fue víctima de la insanía terrorista, también se pueden mencionar a la ecologista Bárbara D'Achille o a don Virgilio Purizaga, digno y respetado alcalde de Pacasmayo. Como olvidar también la bestialidad de esos terroristas de matar vicuñas mejoradas científicamente a palos, llevados de su condenada óptica marxista...
     
    SolitarioFritz, 20 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Sansk le gusta esto.

    Don Diavolo

    General

    100%
    Mensajes:
    4.773
    Me Gusta recibidos:
    23.006
    Puntos de trofeo:
    127
    [​IMG]
     
    Don Diavolo, 20 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página