El karma existe.

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por Lisa S., 23 Ene 2012.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    De acuerdo con varias religiones dármicas, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del budismo, el hinduismo, el yainismo, el ayyavazhi y el espiritismo.

    El sustantivo sánscrito kárman significa ‘acción’. Proviene de la raíz kri: ‘hacer’ (según el Unādi Sūtra 4.144).[1] Es errónea la etimología karana: ‘causa’ y manas: ‘mente’, en boga en Occidente.

    La letra n final de karman indica que es un sustantivo neutro. Para analizar sus raíces habría que usar sólo el término kar-ma.

    Aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.

    En pali se dice kamma y en birmano kan.
    KARMA: Ley de causa y efecto
    "Como los vicios y las virtudes de un ayer nos llevan a las penas y a las alegrías del hoy¿. Si en ocasiones desconocemos su causa por olvido o falta de conocimiento, debemos siempre recordar que seguramente no pasarán desapercibidos sus efectos.

    Por lo tanto, comencemos por aceptar nuestra responsabilidad en cada situación, aunque aparentemente nos parezca injusta. Aceptar y entender nuestra responsabilidad o culpa nos ayuda a darle una perspectiva positiva a nuestra vida y es el primer paso importante para equilibrar nuestro karma.

    De cada acto - debes hacer un acto +
    En el futuro, propongámonos que por cada acto negativo que provenga de nuestra parte, efectuaremos un acto positivo con el fin de equilibrar nuestra balanza.

    Sin perdón no se puede vivir
    El segundo paso, en consecuencia, es perdonar. No lo dudes más; debemos perdonar por una simple y sencilla razón; tienes que perdonar para que a tu turno tu puedas ser perdonado.

    Compensar lo malo con lo bueno
    El tercer y ultimo paso es compensar; Cambiando el menos por el más. Tenlo siempre presente, el paso definitivo es sembrar hoy en nuestra vida concientes de que esta siembra será nuestra cosecha en el mañana. "Solo recogemos lo que sembramos."

    KARMA; Es nuestro deber equilibrarlo.

    Ustedes que creen? todo lo que haces se te regresa?.



    Fuente: Welcome to Facebook - Log In, Sign Up or Learn More
     
    Lisa S., 23 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    MERLE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    87%
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Puntos de trofeo:
    0


    De cada acto - debes hacer un acto +
    En el futuro, propongámonos que por cada acto negativo que provenga de nuestra parte, efectuaremos un acto positivo con el fin de equilibrar nuestra balanza.


    Sin perdón no se puede vivir
    El segundo paso, en consecuencia, es perdonar. No lo dudes más; debemos perdonar por una simple y sencilla razón; tienes que perdonar para que a tu turno tu puedas ser perdonado.

    Compensar lo malo con lo bueno
    El tercer y ultimo paso es compensar; Cambiando el menos por el más. Tenlo siempre presente, el paso definitivo es sembrar hoy en nuestra vida concientes de que esta siembra será nuestra cosecha en el mañana. "Solo recogemos lo que sembramos."

    KARMA; Es nuestro deber equilibrarlo.

    Ustedes que creen? todo lo que haces se te regresa?.



    Fuente: Welcome to Facebook - Log In, Sign Up or Learn
    More[/QUOTE]


    Interesante Lisa.s, yo estoy justamente en un trance de reordenar mi vida y estaba viendo la posibilidad de leer el budismo, tengo un amigo que es budista y ellos hablan bastante del Karma ...


    Cuando dices :
    De cada acto - debes hacer un acto +
    En el futuro, propongámonos que por cada acto negativo que provenga de nuestra parte, efectuaremos un acto positivo con el fin de equilibrar nuestra balanza.


    Lo ideal serìa nunca cometer cosas negativas ... pero como no hay hombre (entiendase varones y damas) perfecto siempre caeremos en ellas.

    Algunos lo podrìan entender como que : ! ah vamos hacer cosas negativas ya que el Karma dice que podemos equilibrarlo con cosas positivas !!! osea suena como a libertinaje !!! o no?

    pero definitivamente has tocado un buèn tema que al menos a mì me interesa ..

    Saludos.:cool:

     
    MERLE, 23 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A golosisimaperu, Lisa S. y princess les gusta esto.

    Top Gun

    VIP MEMBER
    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    401
    Puntos de trofeo:
    104
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    WorkAlcoholic
    Ubicación:
    In the Darkest Night
    no creo en el karma.
     
    Top Gun, 23 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    MERLE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    87%
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Puntos de trofeo:
    0
    Pero por què no estimado? serìa bueno que expongas tu criterio de ver las cosas para poder empaparnos de tus conocimientos ... aquì todos estamos para aprender.
     
    MERLE, 23 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Top Gun

    VIP MEMBER
    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    401
    Puntos de trofeo:
    104
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    WorkAlcoholic
    Ubicación:
    In the Darkest Night
    Bueno, el karma es mas que un ciclo de causa y efecto, es una ley que condicionaría las futuras reencarnaciones. Creer en el karma implica por lo menos considerar que podemos reencarnar en hombre, animal, insecto o planta.

    Por otro lado muchos ejemplos contradicen la buena fe del karma. Gandhi, Lennon por mencionar dos con fe oriental fueron asesinados. Los Bush, Tony Blair no veo que nada malo les pase...
     
    Top Gun, 24 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    princess

    Coronel

    97%
    Mensajes:
    990
    Me Gusta recibidos:
    3.383
    Puntos de trofeo:
    0
    yo no puedo puedo decir sí existe o no .

    creer sí creo ...

    pero me joder que mucha gente se ayude . de predicar el karma . para manipular ... y educar a la gente bajo el miedo y la ignorancia
     
    princess, 25 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    yo pienso que si existe, es esa energia que uno maneja en sus vidas, si sabes manejarla adecuadamente puedes equilibrar la razon de tu existencia, tambien creo en eso de que todo se paga en esta vida, siempre hay que hacer las cosas mirando el lado positivo y con buenas vibras
     
    ZAYAS, 30 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A princess le gusta esto.

    Gangsta

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.751
    Me Gusta recibidos:
    1.225
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    In di Air
    Sea karma o tenga otro nombre, en la vida, si robas, te roban el doble, plata mal venida, plata mal ida, asi de simple.
     
    Gangsta, 30 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A MERLE y Lisa S. les gusta esto.

    Top Gun

    VIP MEMBER
    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    401
    Puntos de trofeo:
    104
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    WorkAlcoholic
    Ubicación:
    In the Darkest Night
    ¿Cuanta plata, de la robada en dos gobiernos, ha perdido Mr. Ego Colosal?
     
    Top Gun, 7 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A princess le gusta esto.

    catupecumachu

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    721
    Puntos de trofeo:
    79
    Segun Tengo Entendido yo veo el Karma d otra manera Sergun yo el Karma es x Ejemplo .. Si estoy Triste o Depresivo tengo un Karma asi, y x ende Contagio a los Demas d mi Tristeza y Depresion....
    PD: Si estoy Equivocado Excuse Me :confused:
     
    catupecumachu, 8 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Yo creo que el karma si existe, todo lo que haces tiene su acción. Y el mundo da vueltas.
     
    Lisa S., 8 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A tuchocheraperuano le gusta esto.

    Top Gun

    VIP MEMBER
    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    401
    Puntos de trofeo:
    104
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    WorkAlcoholic
    Ubicación:
    In the Darkest Night
    Ok, entonces ¿Crees en la reencarnación? Es parte del concepto:

    karma.
    (Del sánscr. karma, hecho, acción).
    1. m. En algunas religiones de la India, energía derivada de los actos que condiciona cada una de las sucesivas reencarnaciones, hasta que se alcanza la perfección.
    2. m. En otras creencias, fuerza espiritual.

    No solo es pensar que la actos regularán nuestra vida. Como la reencarnación no me parece posible no creo en el karma.
     
    Top Gun, 10 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    existe, es el balance del universo, como dicen la haces, la pagas....
     
    Arquisexo, 12 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    BOSS

    Teniente

    88%
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    481
    Puntos de trofeo:
    117
    El karma es una tonteria creado por hombres, lo unio que existe es Dios aunque no soy seguidor de El, conosco gente que a pasado por cosas bien increibles o milagrosas por asi decirlo...asi que creo mas en El y su voluntad....
    Aunque la voluntad de Dios no creo que sea que seamos pobres, mediocres, vivir en guerra o morir siendo infelices--un suicida por ejm,-- lo hace por que la voluntad de Dios es que se suicide o por que simplemente el quizo?..me inclino por lo segundo...en fin esto es muy amplio...pero no creo ni en el Karma,el aura, yoga y tantas cojudeces jaja...mejor escucho una buena musica, toco mi guitarra leo un buen libro, o hago un deporte extremo y listo mejor que una sesion de yoga jaja
     
    BOSS, 17 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

Compartir esta página