Que opinas del Sueño de Ollanta:Peru Bolivia solo una nacion ?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por El Apócrifo, 27 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    [​IMG]

    Ahora hay que referirse a Ollanta como el “compatriota” de Evo y el “hermano” de los bolivianos y/o aymaras.
     
    El Apócrifo, 27 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Un tiempo que viaje a Bolivia y recogiendo muchas opiniones de la gente me decian que los Peruanos son rateros, cochinos y en general tenian siempre una muy mala opinion de los Peruanos tanto asi que me decian que entre vecinos decian como le vas a alquilar cuarto a un Peruano si son rateros y una serie de barbaridades.

    Hasta que le dije que yo era Peruano pensaban que era de otro pais como habia ido con otras personas que no eran peruanos me hablaban mal de mi Pais.. Hasta que de manera muy educada les di mi opinion.

    Pero particularmente con los reboltosos que son los de Bolivia nicagando me gustaria que estas dos naciones se junten. Imaginate tener un presidente como Evo Morales ya seria el fin del Mundo...
     
    roccocucho, 27 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    A mi entender, solo fue un propuestas de hermandad totalmente retórica sin ningún asomo de materialización de parte de ninguno de los presidentes y ninguno de los pueblos.

    No ha pasado nada.


     
    Ossobuco, 27 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    METROCHENTA

    PREMIER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    1.452
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bebo y sé cosas...
    Ubicación:
    En Lima Limón
    Fuera de que es una idea totalmente jalada de los pelos, me parece que sería motivo de constantes fricciones sociales, miren nomás como estamos con la gente de Puno que es lo más parecido a bolivia.

    Se fue de boca.

    Salu2

    D.
     
    METROCHENTA, 27 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    De hecho que es una suerte de "piropo diplomático", un simple gesto de hermandad, sin ninguna intención real detrás.

    Por otro lado, da lo mismo reunificarse con cualquier país de Sudamérica. Hasta el siglo XVIII, si mal no recuerdo, el Virreinato del Perú abarcaba todo el subcontinente.

    Finalmente, Bolivia debería preocuparse por mantenerse unida antes de "reunificarse" con nadie. Es un país artificial, pegado con baba, con collas y cambas sintiéndose totalmente diferentes.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 27 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A CARLO_123 y Gerineldo Marquez les gusta esto.

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    Ollanta habla webadas, Bolivia es un pais convulsionado lleno de aymaras y quechuas en su mayoría, los cuales se dedican en gran porcentaje al contrabando y negocios ilegales al igual ke en Puno, impera la delincuencia y el caos , las autoridades están pintadas y los aislados progresistas y liberales que están arrimados en el aún próspero oriente boliviano son muy pocos como para tomar el liderazgo de esa masa, incluso materializando dicha utópica re unificación, no ganaríamos mas que más problemas y conflictos sociales, por último, es de conocimiento popular que Bolivia siempre fué y será el Alto perú para nosotros. asi ke de lejitos mejor.
     
    Zephyrous, 28 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A ElAndroide10 le gusta esto.

    Principiante66

    Comandante

    0%
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    179
    "A mi entender, solo fue un propuestas de hermandad totalmente retórica sin ningún asomo de materialización de parte de ninguno de los presidentes y ninguno de los pueblos."

    En efecto, en un contexto de globalización pensar el discurso desde la perspectiva de "unificación física" es una idea no concebible.
     
    Principiante66, 28 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Tony Führer

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    9.097
    Me Gusta recibidos:
    6.289
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    buscando mi kine-fichera faborita
    pienso que es una idea tan descabellada solo seria lazos de amistad a nada mas ademas bolivia como el peru son muy distintos quisaz una cosa que comparten son la poblacion aymara pero en peru es poca solo parte de puno y nada mas en bolivia es mas esa poblacion dificilmente veo esa union imposible diria
     
    Tony Führer, 28 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Dr. William Harford

    Cabo

    75%
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    En todo lugar...
    Yo pienso que solo lo dijo como un tema diplomatico y para mejorar las relaciones de ambos países. Como quién dice para la foto, creo que actualmente pensar en unir dos países es una idea poco viable, pensando también que nuestro país esta mejor que el de Bolivia(sin desmerecer los meritos de este) pero como quien dice, que ganaríamos con eso. No creo que se meta en tema tan complejo y arruine su gobierno a la primera.
     
    Dr. William Harford, 28 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    De lo que veo en los medios y me cuentan colegas que conocen bastante Bolivia, la rivalidad de collas y cambas es profunda y sin perspectivas de solución. Esos huevones se odian en realidad, no es como nosotros que nos podemos joder la paciencia, pero no pasa de eso.

    Y la otra cosa que llama la atención, es el racismo y xenofobia hacia los peruanos, por la imagen que se tiene de los migrantes puneños me imagino. Es generalizada la idea del peruano ladrón (lo que críticamente puede ser lamentablemente cierto, porque muchos de los migrantes son malacostumbres). Y hasta nos cargan (joden) como sinónimo de cholos y pobres.

    Si, en Bolivia -el país con el mayor porcentaje de indígenas en sudamérica y con una PBI seis veces inferior al peruano- se hace mofa del peruano como cholo y pobre.

    En fin.
     
    Ossobuco, 28 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    CUNILIMGUS

    Sargento

    7%
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Miraflores
    Un amigo que fue a Bolivia me contó que defendió a un pata suyo saliendo de una disco y gritó soy peruano y le sacaron la los bolivianos, encima en la comisaría se identificó como peruano y le volvieron a pegar, cuando regresó al Perú lo ví y parecía un moustro, es decir no lo ven bien al peruano allá.
     
    CUNILIMGUS, 2 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    EL FINO

    Coronel

    25%
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    631
    Puntos de trofeo:
    89
    Profesión:
    DESEMPLEADO
    Soy un ciudadano que ha vivido casi toda su vida entre cusco, puno y arequipa y por razones de trabajo he viajado a la paz y santa cruz muchas veces y les dire que la zona aimara y quechua tiene una estrecha union que va incluso mucha mas alla de las fronteras. Asi como los peruanos q no conocen la sierra sur tienen una vision pobre de las verdaderas realidades de dicha zona en bolivia pasa casi lo mismo entre la zona campa o selva y la region andina de bolivia. Si quieren unir peru y bolivia no seria literalmente como piensan muchos sino se unirian las regiones aimaras de ambos paises. Peru y bolivia tienen una relacion historica, geografica, etnica y cultural muy fuerte y que desgraciadamente se ha ido destruyendo a causa de la separacion bolivariana, la guerra con chile y la mala fama que muchos migrantes en su mayoria limeños han provocado en el pais altiplanico.

    Los bolivianos son gente muy ingenua. He viajado por alla muchas veces y les dire que tienen un atraso cultural de decadas. Carecen del achoramiento o la criollada del peruano. Tenemos que admitirlo el peru es un pais achorado e imaginense noma si los que migran en su mayoria son gente de barrio, avispados y pendejos obviamente se ivan a aprovechar de sus huespedes bolivianos.

    En concluison el problema es de ambos. Los peruanos por su excesivo avivamiento y los bolivianos por su exagerada huevoneidad pero con el tiempo se puede llegar a un apreton de manos...

    "peru y bolivia son de un condor las dos alas"
     
    EL FINO, 2 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A EL HAZZARD y PajaroBravo les gusta esto.

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    tambien ha ido a decirle a Correa que desea unir a Ecuador también, si bién es cierto la idea es buena pero llevarlo a la practica es muy difícil.

    El ecuatoriano respecto al boliviano es mas culto especialmente en la zona de Guayaquil, alli casi nunca escuchas vulgaridades, lo malo que no hay mucha ''identidad'' racial, la mayoria de ecuatorianos son mestizos pero una mexcla negro con blanco (zonas selváticas)., contrario que acá es indio-blanco, lo mismo en Bolivia, donde también el mestizaje es indio-blanco. Pero en panorama general el ecuatoriano es mas que el boliviano

    Ellos tienen más afinidad con Colombia o Venezuela, en donde el mestizaje es negro-blanco
     
    KORPS8, 2 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Los dos burros, evo y Ollanta, se creen Santa Cruz y Gamara, respectivamente; ambos soñaban con la reunificación, cuando el saqueador Bolívar creó la nación Boliviana é instaló a Sucre como su gobernante. Gamarra quso recuperar Bolivia, pero fué derrotado y muerto en la batalla de Ingavi, pagando con su vida la traición que siempre le hizo al Mariscal La mar y también al Perú. Años después, Santa Cruz quería gobernar ambas naciones y llegó al extremo de dividir al Perú en dos: El estado Norperuano, con Lima como capital y el estado Sur Peruano, Arequipa su capital (¿Les suena conocido?); CAstilla tuvo apoyo chileno y luego de la batalla de Yungay, Perú volvió a ser uno solo. Ahora ya están viendo al verdadero Ollanta, tontos útiles, sus reclamos son extepomráneos
     
    SAUL2004, 3 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página