El grave caso sobre abusos sexuales a menores en el Sodalicio

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 24 Oct 2015.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Luis Fernando Figari continua siendo miembro del Sodalicio de Vida Cristiana


    Fragmentos de la Columna de Opinión: El encubrimiento de los nauseabundos, de Martín Scheuch, del Diario Exitosa del Sábado 11 de Marzo del 2017:

    - "Tenemos el informe final de la Comisión de Ética para la Justicia y la Reconciliación convocada por el Sodalicio que se ciñe a temas de Abusos y saca conclusiones demoledoras pero que ha sido desacreditado por instancias posteriores".

    - "La Santa Sede aun admitiendo el control psicológico ejercido por Luis Fernando Figari. solo le reconoce pecados graves".

    - "Los informes preparados por tres expertos contratados por el Sodalicio, fragmentarios y con una serie de inconsistencias y falsedades, admiten Abusos Sexuales, incluso a jóvenes menores de edad".

    - "Negarse a investigar es encubrimiento puro y duro. Nauseabundo".

    ..............................................................................................................................................................

    Una Sola Fuerza
     
    Última edición: 12 Abr 2017
    esparatcus, 25 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Luis Fernando Figari continua siendo miembro del Sodalicio de Vida Cristiana


    La Fiscalía en dos diferentes oportunidades ha rechazado las denuncias de Abusos Sexuales, Físicos y Psicológicos a Menores de Edad y a Jóvenes de parte de Luis Fernando Figari en el interior de la llamada Familia Sodalite.

    La Primera denuncia fue interpuesta por victimas de aquellos Abusos de Luis Fernando Figari, y la Segunda fue presentada por el propio actual Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana Alessandro Moroni.

    El Fundador y ex Superior General del Sodalitium Christianae Vitae Luis Fernando Figari continua siendo un Sodalite. Además fue el "formador y mentor" de todos los Sodalites que tienen cargos relevantes actualmente en la llamada Familia Sodalite.

    Luis Fernando Figari "supuestamente" ha sido sancionado de cierta manera por el Vaticano, pero mas bien lo han "blindado" de toda investigación eclesial ante sus demostrados y concretos actos delictivos de Abusos Sistemáticos que realizo por décadas en el interior del Sodalicio de Vida Cristiana.

    ..........................................................................................................................................................................................................

    Una Sola Fuerza
     
    Última edición: 12 Abr 2017
    esparatcus, 28 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Luis Fernando Figari continua siendo miembro del Sodalicio de Vida Cristiana


    El Fiscal Superior Penal de Lima Frank Almanza Altamirano, hace unos días dispuso que se reabra el Caso Sodalicio, ante cierta "inactividad" y la presencia de "puntos críticos" en la investigación de la Fiscal María del Pilar Peralta Ramírez, quien "archivo" la denuncia en contra de Luis Fernando Figari y de otros Sodalites.

    ................................................................................................................................................................................

    Una Sola Fuerza
     
    Última edición: 12 Abr 2017
    esparatcus, 8 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Luis Fernando Figari continua siendo miembro del Sodalicio de Vida Cristiana


    Fragmentos de la Columna de Opinión: La verdad retocada, de Martín Scheuch, del Diario Exitosa del Sábado 18 de Marzo del 2017:

    - "Ningún experto serio (sabiendo que son décadas el tiempo que una victima tarda en hablar) diría taxativamente que el ultimo acto de abuso de un menor por un Sodalite ocurrió en el año 2000 (lo cual implica además negar que Daniel Murguía habría abusado de un menor en el año 2007). Adicionalmente téngase en cuenta que se reconoce que el ultimo caso conocido de abuso sexual de un adulto joven es del año 2009".

    - "Que los informes hablen de la Cultura Pasada del Sodalicio, presenten una visión cuasi heroica de los actuales responsables de la institución e incidan en lo maravilloso de la situación actual de esta, debido a haberse tomado las medidas preventivas del caso, no hace sino confirmar las sospecha de la manipulación descarada de la verdad".


    ..............................................................................................................................................................

    Una Sola Fuerza
     
    Última edición: 12 Abr 2017
    esparatcus, 12 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Luis Fernando Figari continua siendo miembro del Sodalicio de Vida Cristiana


    Fragmentos de la Columna de Opinión: El Congresista Jugarreta, de Pedro Salinas del Domingo 19 de Marzo del 2017, en el Diario La Republica:

    - "El Caso Sodalicio no era un tema de violaciones. La idea de la Comisión Congresal era la de investigar a una institución que a lo largo de cuatro décadas, se constituyo como una fachada religiosa y católica en el seno de la sociedad peruana, y en el interior de esta se diseño un perverso sistema de abuso de poder, a través del cual se perpetraban violaciones sistemáticas a los derechos humanos de los jóvenes que integraron sus filas pasando por ocurrencias de esclavitud moderna y en casos extremos se cometieron abusos sexuales".

    - "No era un asunto de violaciones únicamente como sostuvo el Congresista Fujimorista Luis Galarreta, sino uno de interés publico, que obligaba al Parlamento Peruano, que tiene la capacidad de citar de grado o fuerza a los principales implicados, a emprender un verdadero trabajo de búsqueda de la verdad. Para que situaciones así no vuelvan a repetirse nunca más".

    - "En cuanto a la versión antojadiza de que el Congreso solo investiga a funcionarios públicos, claramente se trato de una pastrulada mas de Luis Galarreta, quien luego de hacer la finta de una reconsideracion del Caso Sodalicio, reapareció ofreciendo otro combo de demagogia, como para aquietar las aguas que Kenji Fujimori agito con un par de tuits.

    - "Mas honesto habría sido confesar que el Fujimorismo no va a investigar al Sodalicio porque son aliados tácticos. Ambos hacen sinergia cuando cuando se trata de marchar por la vida, contra el aborto o a favor del odio contra los homosexuales y lesbianas. El Sodalicio y el Fujimorismo se necesitan mutuamente y se complementan. Mas bien seria una experiencia contra natura que el Fujimorismo investigue rigurosamente los alcances de las atrocidades perpetradas al interior de esta nebulosa organización católica de características sectarias".


    ..............................................................................................................................................................

    Una Sola Fuerza
     
    Última edición: 6 May 2017
    esparatcus, 6 May 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El Fundador y Ex Superior General del Sodalitium Christianae Vitae (por décadas) Luis Fernando Figari Rodrigo continua siendo "Militante" del Sodalicio de Vida Cristiana.

    Además se debe considerar que Luis Fernando Figari fue prácticamente el Tutor, el Mentor y el Formador de casi todos los Sodalites que son parte actualmente de la Alta Jerarquía de la llamada Familia Sodalite.


    ..................................................................................................................................................

    Una Sola Fuerza
     
    esparatcus, 7 May 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    "Extrañamente" (tras el blindaje al Sodallicio de Vida Cristiana de parte de Bancada Congresal Fujimorista) el mes pasado (en setiembre) el Pleno del Congreso de la Republica "aprobó" por unanimidad la creación de una "Comisión" para que investigue los presuntos Delitos de Abusos a Menores que se habrían cometido en la Organización Católica llamada Sodalitium Christianae Vitae que fue fundada por Luis Fernando Figari (quien sigue siendo Sodalite).
     
    esparatcus, 2 Oct 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Luis Fernando Figari "continua siendo miembro" del Sodalicio de Vida Cristiana

    Es verdad, aunque sea difícil de creerlo.
    Que aquel ya confirmado Depredador Sexual, Fundador, Ideólogo y Superior General (por décadas) del Sodalitium Christianae Vitae sigue siendo parte de la llamada Familia Sodalite.
     
    esparatcus, 11 Nov 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Luis Fernando Figari, Depredador Sexual, Fundador, Ideólogo y Superior General (por décadas) del Sodalitium Christianae Vitae continua siendo miembro de la llamada Familia Sodalite.
     
    esparatcus, 21 Nov 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    Estos hechos no deben quedar impune, los que defienden en el fondo deben ser personas de doble moral... sin embargo este tema causa y causó revuelo en los medios de prensa, sin lugar a duda estamos hablando de lo que es parte de la organización religiosa mas grande del mundo (Cristinos Católicos), ¿Cómo no va causar revuelo en el ámbito social? La Iglesia Cristiana, siempre estuvo inmiscuido en hechos oscuros, lo grave es la indolencia por parte de quienes la dirigen (se puede deducir que también son iguales o peores? En estos tiempos creo la gente se va dando su lugar, no necesitamos de religiones organizadas, pero si necesitamos de la verdadera espiritualidad, a menudo cuando transito por las calles veo en los rostros tanta gente violentada, insatisfecha... que muchas veces son presa fácil para estafadores religiosos, estafadores políticos, estafadores...
     
    Última edición: 27 Nov 2017
    GOTHIC, 27 Nov 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Por principio de la ley, la responsabilidad por los hechos delictivos es personal. Antes del triunfo de la ley, osea no hace mucho tiempo, la pena podía ser colectiva (se extendía a la familia) y selectiva (dependiendo de tu origen, te cortaban la cabeza o te ahorcaban). La responsabilidad de las instituciones es un hecho más reciente, por omisión en la mayor parte de casos, y acción en otros. Ya sea el Estado, la Iglesia o el club, esto sucede porque toda organización social está formada por hombres. Cuando se trata de los casos de acción, hablamos de organizaciones con fines criminales. Eso hay que probarlo y sustentarlo. A título de ejemplo, mencionare la secta japonesa "Verdad Suprema", que en marzo de 1995 organizó el ataque químico al metro de Tokio, o para mencionar un tema de actualidad, la empresa Odebretch.

    No obstante, debo señalar que todo lo dicho anteriormente nada tiene que ver con la espiritualidad. El ser humano es un ser espíritual y busca y siempre buscará darle sentido a lo trascendental. La religión organizada es una forma de entender lo trascendente, es decir, aquello que escapa al dominio de la razón pura. Si digo que cuando me muero todo acaba, me reencarno o asciendo a los cielos, hago una afirmación de ese tipo, metafísica y trascendental.

    No hay que confundir lo humano (que puede ser sublime o muy rastrero) con lo trascendental. Esas preguntas en torno a la causa última de las cosas siempre nos acompañaran y se nos presentarán.
     
    drais, 27 Nov 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    La religión organizada aprovecha las debilidades del ser humano, un hombre suficientemente fuerte no pertenece a una congregación; pero a menudo la gente concurre a estas organizaciones buscando fortaleza de algún tipo, estas organizaciones muchas de ellas están a la espera como lobos a corderos.
     
    GOTHIC, 27 Nov 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Me parece estar leyendo una frase de Nietzsche.....y eso fue hace cien años....
     
    drais, 28 Nov 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    No creo Nietzche es mas profundo; pero la multitud sigue cayendo en las mismas trampas, en ese sentido no existe la evolución continua; ahora las trampas también están acorde a nuestro tiempo. En todo caso la muchedumbre sigue tan igual que hace 100 ó 200 años...
     
    GOTHIC, 28 Nov 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En mi opinión, me parece que es lo mismo, acaso un poco más resumido. El mundo a inicios del siglo XX pasaba por circunstancias existenciales a las actuales, y la respuesta de Nietzche fue una de las más populares. A muchos le convenía y aceptan con agrado declarar que Dios había muerto. Catorce años después de su muerte, llegó la debacle de la Gran Guerra. Uno de los pocos pilares para tener en pie a la gente fue la fe organizada.

     
    drais, 28 Nov 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Luis Fernando Figari "continua siendo miembro" del Sodalicio de Vida Cristiana

    Es verdad, aunque sea difícil de creerlo.
    Que aquel ya confirmado Depredador Sexual, Fundador, Ideólogo y Superior General (por décadas) del Sodalitium Christianae Vitae sigue siendo parte de la llamada Familia Sodalite.
     
    esparatcus, 28 Nov 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    https://elcomercio.pe/lima/judicial...prision-preventiva-luis-figari-noticia-481191

    Sodalicio: Fiscalía solicita prisión preventiva contra Figari

    Décimo Octava Fiscalía Penal pidió nueve meses en contra del fundador del Sodalicio de Vida Cristiana y otros tres ex miembros de la orden

    [​IMG]

    Luis Figari y otros ex miembros del Sodalicio son investigados por supuestos abusos sexuales. (Foto: Archivo El Comercio)

    Redacción EC 13.12.2017 / 11:43 am

    El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva en contra de Luis Figari y otros tres ex miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, en torno al caso de supuestos abusos sexuales.

    Hasta el momento no se conoce la fecha de la audiencia que resolverá el pedido de la Décimo Octava Fiscalía Penal. El caso se encuentra en manos de la fiscal María León Pizarro.

    El abogado de las víctimas, Héctor Gadea, indicó que el Ministerio Público ha solicitado la prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves, en torno a este caso.

    "El Ministerio Público, a nuestro entender, se lava la cara y asume su rol como protector de la legalidad", indicó en comunicación con Canal N, al referirse sobre el primer proceso que fue archivado por la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez, y que generó polémica.

    Sostuvo que ahora el Ministerio Público fundamentará el peligro de fuga y la obstrucción de medios probatorios y la conducta procesal de Luis Figari al solicitar la prisión preventiva.
     
    Puklla, 13 Dic 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    TROLLWARLORD001

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1.288
    Puntos de trofeo:
    197
    crimenes de lesa humanidad ???

    que xuxa es eso !!! ( ... monseñor cipriani )
     
    TROLLWARLORD001, 13 Dic 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es una categoría de conductas criminal consagradas en el Tratado de Roma de 1998, origen de la Corte Penal Internacional, referida a ciertas acciones que se cometen durante un conflicto bélico.

    Por otro lado, este tema es un refrito, cortina de humo. Justo el día en que sale los indicios del involucramiento de PPKutra en el red criminal de Odebretch....¡Qué coincidencia!



     
    drais, 13 Dic 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Luis Fernando Figari "continua siendo miembro" del Sodalicio de Vida Cristiana

    Aquel ya confirmado Depredador Sexual, Fundador, Ideólogo y Superior General (por décadas) del Sodalitium Christianae Vitae sigue siendo parte de la llamada Familia Sodalite.

    ..............................................................................................................................................

    - El Vaticano en el 2016 nombro al Arzobispo de Indianápolis (USA) Joseph William Tobin, como DELEGADO "AD NUTUM" de la Congregación para el Sodalicio de Vida Cristiana, para "aconsejar y sostener" al Superior General del Sodalitium Christianae Vitae.

    - Hace poco, en este 2018, el Vaticano nombro al Obispo de Jericó (Colombia) Noel Antonio Londoño Buitrago como COMISARIO APOSTOLICO para el Sodalicio de Vida Cristiana.
     
    esparatcus, 17 Ene 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Cargando...

Compartir esta página