El uso de celulares de parte de los internos de centros penitenciarios

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 26 Sep 2015.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Son constantes los reportajes televisivos acerca del uso de celulares por parte de reclusos de mas de un centro penitenciario de nuestro país, siendo eso realmente negativo también nadie se hace responsable del ingreso ilícito de celulares a los penales peruanos. No se dan responsables políticos ni tampoco responsables en el ámbito administrativo ni mucho menos penal.
    Y ante la grave situación de inseguridad ciudadana, muchos de los mas peligrosos delincuentes que se encuentran detenidos en diferentes penales continúan operando y coordinando la comisión de graves delitos en todo el país.
     
    esparatcus, 26 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    es una mafia policial administrativa ... pro chamba de los huespedes ...

    deberian reorientar todas las antenas para dejar sin cobertura movil esas zonas, es simple pero no se quiere hacer por que las empresas moviles ganan buena plata con su servicio px ... que solo tengan servicio fijo en los penales y zonas vecinas ...

    .
     
    lobo_gris, 27 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Primero ten en cuenta que las antenas per se son todo un problema, ya sea por su falta y perjudicando la calidad de transmisión de las llamadas, por estar colocadas en sitios donde no las quieren o sin autorización y una larga lista que algún cofrade que trabaje en CLARO o MOVISTAR conozca mejor.

    El tema al final es la implementación de los bloqueadores de señal en las cárceles. Cuando lo recuerdan siempre dicen que no hay fondos para eso. Sin embargo cuánto cuesta esa carencia en las calles.




     
    drais, 27 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Discrepo, no creo sea un tema de fondos, es básicamente falta de desición política, y conveniencia por el negocio que genera dejar pasar los celulares
     
    Arquisexo, 30 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Hace pocos días recién se han puesto en funcionamiento bloqueadores que evitaran la comunicación por medio de celulares en el penal de Huaral. Y ojo que también se acaba de desarticular una peligrosa banda criminal en la Libertad en donde los cabecillas se encuentran presos en un centro penitenciario.
    El negativo y peligroso tema del ingreso de celulares a los centros penitenciarios es algo que nadie asume la responsabilidad administrativa, penal ni mucho menos política.
     
    esparatcus, 8 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En un reportaje del dia de hoy del programa periodístico que conduce Maria Teresa Braschi, han demostrado que no pasa nada con aquellos bloquedores que deberían de evitar la comunicación por celular desde aquel centro penitenciario de Huaral.
    Y ahora quien asumirá las respectivas responsabilidades políticas y administrativas. Cual será la postura del ministro de Justicia y del jefe del INPE ante este grave tema.
     
    esparatcus, 11 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    barbarois

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    569
    Puntos de trofeo:
    105
    Ubicación:
    La Fosa VIP
    Que me contraten a mi yo lo pongo en una tarde, no necesitomas tiempo, difícil no es, voy yo con mis dos ayudantes y lo hago.
    Ahora bien si un pendejo va y desconecta y elimina elsistema….. o si el personal del inpe o policías desactivan el sistema endeterminadas horas……… o si reciben la orden de los jefes de desactivar elsistema etc etc etc …..entonces el sistema trabaja cuando alguien lo hacetrabajar!!!!!!!!!!!!!
    Yo aseguro que mi sistema si trabaja y que metan todos loscelulares que quieran porque no podrán utilizarlos….es mas los que se van aquejar son los de zonas aledañas al penal si es que lo hubiere porque les voy ajoder su señal.

     
    barbarois, 15 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Gustavo Adrianzen presento su renuncia al cargo de ministro de justicia para no pasar el roche de ser censurado por el congreso, y hasta ahora mucho se comenta sobre el lio que tiene con la exprocuradora de lavado de activos.
    Pero mas grave aun es este tema del mal funcionamiento de los bloqueadores para celulares implementados en el centro penitenciario en Huaral, ese grave tema era para que inmediatamente aquel entonces ministro y el actual jefe del INPE, sean removidos de sus respectivos cargos asumiendo cierta responsabilidad ante aquella delicada situación negativa.
     
    esparatcus, 21 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Hoy en un procedimiento para evaluar las instalaciones del centro penitenciario de Piura (con relación a las posibles consecuencias del próximo fenómeno del niño) la PNP detecto celulares y droga (en donde personal del INPE estaría involucrado). Esto ya es colmo como se "ingresan" celulares al por mayor a los centros penitenciarios de nuestro país, y ojo que en aquel penal de Piura están internos los prontuariados Socola , Calero y sus otros seis compañeros que fueron detenidos en Mancora el ultimo primero de setiembre.
    Cual será la postura del nuevo ministro de justicia de este gobierno ante esta grave situación, además desde hace tiempo por ineficiente el aun jefe del INPE debio dejar aquel cargo.
     
    esparatcus, 23 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En Arequipa, en un reciente operativo del INPE y de la PNP, se incautaron mas de una docena de celulares en el penal de Socabaya. Mientras tanto nadie se hace o lo hacen responsable de aquellos celulares que ingresan ilegalemente a los centros penitenciarios en nuestro país, y se debe de tomar muy en cuenta que en muchas situaciones delictivas, son los delincuentes presos los que coordinan con su gentita para que cometan robos, secuestros y robos en las diferentes ciudades del Perú.
     
    esparatcus, 27 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En un reportaje que se vio ayer domingo en Panorama, se observo que un peligroso reo con condena a 30 años de prisión por extorsión y homicidios agravados, tenia en uso en el pabellón 7 del penal de Lurigancho un celular de ultima generación. Esta situación del uso de celulares en el interior de los centros penitenciarios del Perú es algo grave, lo cual extrañamente no se le da la importancia debida con relación a las autoridades responsables que ingresen celulares a los penales a diestra y siniestra.
     
    esparatcus, 9 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La señora madre de Gerald Oropeza López, fue detectada por personal del INPE, de intentar ingresar un celular al centro penitenciario en donde su "famoso" hijo (quien fue capturado en Ecuador) se encuentra detenido.
    Ojala que el personal del INPE, en todos los centros penitenciarios del país se ponga las pilas para evitar el ingreso de celulares para el uso delictivo de aquellos reclusos que continúan batuteando sus bandas criminales.
     
    esparatcus, 2 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    No cabe duda que el abogado de Gerald Oropeza López quien también esta patrocinando a su señora madre Pilar López, si que es todo un ejemplo de como se manipula la legislación penal en nuestro país. Ya que el abogado Marco Riveros en la defensa de la señora Pilar López (quien actualmente es estudiante de derecho de decimo ciclo en determinada universidad) dice que ella no se dio cuenta que llevaba su celular en su brassier al momento de ingresar al penal en donde esta detenido su hijo y que por la premura del tiempo ya que fue al filo del termino de la hora de visita, ella se olvido de que tenia dicho celular en aquella parte de su cuerpo.

    Y además usa el tema de la diabetes para evitar la detención preventiva, pero que bien, la señora madre de Gerald Oropeza tenia bien controlada su glucosa cuando defendia mediáticamente a Gerald Oropeza López. Lo que el abogado Marco Riveros logro con todo su rollo lleno de palabreo y con el teatro de su patrocinada es que se salve de la detención preventiva.
     
    esparatcus, 4 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es el colmo que el peligroso delincuente Darwin Malca Hernández, conocido como el "Loco Darwin", estando detenido en un centro penitenciario, por teléfono este organizando vengarse de los efectivos policiales que tuvieron que ver con su captura. Mientras tanto el actual Jefe del INPE sigue pasando piola sin asumir responsabilidad alguna ante tanta constante ineficiencia e ineficacia del personal del INPE.
     
    esparatcus, 7 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Definitivamente la sentencia judicial que le han dado a la ciudadana Pilar López, quien es madre de Gerald Oropeza López, al haber sido detectada ingresando ilegalmente un celular al centro penitenciario en donde esta recluido su hijo, es de lo mas blanda. La defensa jurídica de los abogados de la señora Pilar López en base al show mediático logro burlarse de la justicia peruana.

    Mientras la ciudadana Pilar López declaraba ante el juez que veía aquel tema del ingreso ilegal del celular a dicho penal, ella lo hacia de forma patética mostrándose de lo mas afectada, dando pena, pidiendo comprensión y perdón al juez que veía dicha causa judicial, pero al salir de aquel juzgado, milagrosamente y radicalmente cambio de actitud declarando a la prensa de lo masaltiva, y también se notaba que se encontraba bien de salud afirmando que ella es aprista desde hace mas de tres décadas atrás y que siempre será aprista.
     
    esparatcus, 10 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Mayormente las extorsiones tienen como origen los propios centros penitenciarios de nuestro país, en donde los delincuentes que se dedican a ese tipo de ilícito penal continúan manejando y batuteando a su gente que no esta detenida, usando celulares que continúan ingresando a los penales del Perú. Mientras tanto el actual jefe del INPE Julio Magan Zevallos continua pasando piola, con el padrinazgo del actual ministro del interior Luis Pérez Guadalupe (quien fue director de un peligroso penal y también fue jefe del INPE) y eso que el cargo de Julio Magan Zevallos depende del pliego del ministerio de justicia y de derechos humanos.
     
    esparatcus, 12 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es realmente el colmo que en reciente operativo "de requisa e incautación" en el interior del penal de Ica, al peligroso delincuente Jorge Anchante conocido con el alias de "Kira" se le haya encontrado celulares y también chips, mas aun cuando aquel centro penitenciario cuenta con "bloqueadores" de llamadas de celular.

    Mientras tanto nadie se hace "responsable" de aquello, y el Jefe del INPE Julio Magan Zevallos continua pasando piola en aquel cargo con la "luz verde" del actual ministro de Justicia y de Derechos Humanos.
     
    esparatcus, 5 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Hace pocos días, en el penal de Huacariz de Cajamarca, se realizo un operativo de "requisa e incautación", en donde se encontraron en poder y uso de peligrosos delincuentes detenidos en aquel centro penitenciario, celulares y también chips.

    Aquello ya es una historia de siempre, evidenciando que los delincuentes tienen en el bolsillo a las respectivas autoridades del INPE, ya que "usan" celulares en el interior de diferentes penales de nuestro país continuando cometiendo y operando sus actos delictivos de extorsión y del batuteo de sus bandas criminales que operan en diversas regiones del Perú.
     
    esparatcus, 14 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Que les cuesta a las operadoras apantallar sus antenas para que los penales no tengan cobertura o al menos tengan muy pesima senal ??? ... o sera que los caneros son clientes VIP para ellos ??? ... COMPLICES, es lo que son !!!
    .
     
    lobo_gris, 14 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es increíble que la señal llegue mejor en los penales que en las calles. Donde vivo la señal se pierde a cada rato.
     
    drais, 14 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página