El efecto UFC y la globalización en el deporte

Tema en 'Artes Marciales' iniciado por grindo doido, 27 Mar 2021.

    grindo doido

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    Todo lo que genera y seguirá generando la UFC, un ejemplo a seguir:

    a. Objetivos:
    a.1. expansión de ventas.

    En el mundo de las MMA o Artes Marciales Mixtas, propiamente dicho desde 1993 se creó la Ultimate Fighting Championship (UFC), es la mayor empresa de este rubro en el mundo, que alberga la mayor parte de los mejores peleadores del ranking en el deporte y produce eventos por todo el mundo.
    La gran pregunta es, que tiene que ver este deporte que antes era denominado Vale Todo y no había reglas, que lo hace interesante y sobre todo vendedor. Pues bien, este deporte supo llegar a las masas, contar con mentes pensantes que no solo vieron como explotarlo sino saber lucrar sin herir susceptibilidades. Se inicio con ciertos descubrimientos de personajes conocidos y algunos noveles talentos que mostraban ciertas características que podían vender y mucho.
    La modernidad llevo a buscar mejores y mayores virtuosos, ya no solo saber defenderse, golpear o ser protagonista de escándalos subiría en los ratings y junto a marcas y los TICs- TV, llego el tema de como expandirse, como mejorar sus ventas y como lograr que sea reconocido a nivel mundial. Los gerentes estimaron que llegar a lugares recónditos podría ser una forma de si bien es cierto una apuesta a futuro, también, de poder vender y situarse en potenciales mercados. Esto, junto a las ventas PPV, ventas por producto o pago por evento, solidificaron sus ganancias y la empresa creció, llego a nuevos horizontes y sabido consolidarse en el mundo globalizado.
    Por último, se pensó que con la Covid 19 bajarían las ventas, pero no fue del todo cierto, el equipo de marketing y publicidad crearon estrategias que continuara llegando a mercados nuevos y con economías un tanto solidas pese a la coyuntura, y desplegar promociones y difusión de sus peleas. Ayudó mucho el hacer una especie de convenios no solo con marcas, sino con países que, si levantan a sus peleadores, ellos reciben una paga, claro está, que el tener campeones como la China, Zang Weilli, campeona de peso paja femenina, a logrado sostenerse y tener un gran ingreso, otros casos son de los nigerianos, Israel Adesanya, campeón de peso mediano y Kamaru Usman, campeón de peso welter. Cabe indicar que también lograron llegar a un mercado no atrayente en principio como el ruso, y logrando en su momento (hoy retirado recientemente), vender y mucho con el ex campeón Khabib Nurmagomédov.
    Este deporte a sabido crecer entre la tormenta y el desgaste y capear el temporal para seguir atrayendo a propios y extraños.

    A2. Adquisición de recursos:
    Si bien vienen a estar ligado a la adquisición de poder económico y sobre todo que los recursos de la empresa como humanos, materiales, financieros y tecnológicos. Conllevara junto a una estrategia el concretar el financiamiento para todo lo planificado y que se implemente en el deporte, en este caso siguiendo con el tema de la UFC, un equipo de profesionales y expertos se encargaran de adquirir los recursos para todo lo que genera tamaña empresa transnacional. Tiene como objetivo proporcionar información relevante y concentrada en un periodo, para que los usuarios de los estados financieros tengan elementos suficientes para evaluar la capacidad de la empresa y como genera recursos.
    Evaluar las razones de las diferencias entre la utilidad neta y los recursos generados o utilizados por la operación.
    Evaluar las capacidades de la empresa para cumplir con sus obligaciones para pagar dividendos, y obtener financiamiento.
    Evaluar los cambios experimentados en la situación financiera de la empresa derivados de transacciones de inversión y financiamiento ocurridos durante el periodo.

    A3. Reducción de riesgos:

    Los riesgos siempre existirán, pero la consigna es que sean menos o menores y ahora con la pandemia, afrontarlos y salir bien librado es una lucha titánica, dentro de la empresa UFC, en principio tendrán que ver por la seguridad y salud de sus trabajadores (administrativos y deportistas), establecer un plan de contingencia para enfrentar al Coronavirus, tanto antes de los combates, durante y después.
    Además, debe identificar de posibles problemas potenciales, como caída de eventos, baja de ventas, ventas anticipadas y despidos o lesiones y enfermedades de sus deportistas.
    Contar con la estrategia idónea y oportuna es vital y el trabajo de los stakeholders también, para controlar y mitigar los inconvenientes y problemas que de uno u otro modo aparecerán, mas aun, en una franquicia de gran renombre.

    B. Medios.
    B1 funciones:

    Marketing, manufactura y gestión de la cadena de suministro, contabilidad y finanzas, recursos humanos.
    El trabajo concatenado de estas funciones llevara al éxito del deporte, para el caso de la UFC, si tan solo uno de esos 4 rubros cae, todo se ira al despeñadero, es por ello que los equipos de trabajo, construirán planes de negocios y planes de marketing, publicidad y difusión de acuerdo a sus ideales, a sus objetivos y a sus metas.
    La UFC con casi 28 años de existencia a sabido mantenerse y reinventarse, solidificarse y expandirse, para ellos a logrado trabajar en forma inteligente tanto con sus CEO, gerentes, usuarios y clientes y como todos van de la mano, cada uno sabe de su proceso, de su procedimiento, respetan sus normas internas y se acomodan a la globalización. Es un deporte que, aunque como franquicia, razón social o empresa pueda ser vendida, como espectáculo seguirá para el disfrute de millones en el mundo.
     
    grindo doido, 27 Mar 2021

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