Los groseros gastos de Sagasti en Palacio de Gobierno en plena pandemia

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por verijon, 21 Ene 2021.

    verijon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    90%
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    42
    https://limagris.com/las-groseros-g...OztXxWYbQFjTWIiPxdr9byUoFhYUEWOcywq8bN1B_61zU


    Mientras que el presidente Sagasti se resiste a publicar el cronograma para que los pensionistas de la ONP accedan a cobrar lo que les corresponde por ley, su despacho presidencial gasta en tortas y cupcakes S/ 31 419 soles, como si la plata fuera suya.
    Realmente, es de pésimo gusto que en la antesala del inicio de la segunda ola del Covid, en lugar de tomar preocupación para destinar más recursos para camas UCI, oxígeno, e indumentaria para médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea, el despacho presidencial del gobierno morado del presidente Francisco Sagasti, se preocupe mayormente en contratos y adquisiciones con órdenes de servicios onerosos. Aquí algunos gastos del mes de diciembre de 2020.
    Tal es así, que a través de Cueros Alexa SAC se adquirieron zapatos para damas y caballeros que trabajan en el despacho presidencial, a un costo de S/ 3,470 soles, según la orden de servicio Nº 626. Asimismo, adquirieron recordatorios de mármol, plaqué y vidrio para el reconocimiento de la labor de función… según la orden de servicio Nº 636, se pagó a Pisbert EIRL. S/ 17,020 soles por los recordatorios. También, se pagó S/ 8,572.3 soles (como 4to pago) a Quinto Damian Hermanos S.A.C. por suministrar bebidas gaseosas y rehidratantes para el stock del despacho presidencial.
    Al parecer, la opulencia del gobierno morado es parte de su política, a pesar que el país sufre una feroz crisis económica, porque solo en el mes diciembre, tal como se consigna en el portal de transparencia del Estado, se compraron tortas y cupcakes al estilo de “María Antonieta”, a la proveedora Jacqueline Ayme Jaico Díaz de Bernales, por un valor de S/ 31,419 soles, según orden de servicio N° 618.
    No cabe duda que el gobierno morado cree que Palacio de Gobierno es el Palacio de Versalles, porque además pagó por el mantenimiento del Reloj Patrón ubicado en la vicepresidencia de Palacio, a pesar que por el momento no hay vicepresidente; no obstante, por dicho servicio se desembolsó a Juan Manuel Carlos Suarez S/ 7,475.3 soles, según la orden de servicio Nº 400. Asimismo, se pagó a Optical Technologies S.A.C. S/ 70,833.32 soles por servicio de acceso dedicado a internet, según la orden de servicio Nº 382.
    Pero la austeridad parece no ser el emblema del gobierno de encargatura de Francisco Sagasti, porque según la orden de servicio Nº 631, han comprado equipos de audio para la Oficina de Comunicaciones por un costo de S/ 34,037.44 soles a la Distribuidora Perfection SAC. Cómo se engríe a este equipo que hasta hoy no la “hace” en la preparación del discurso somnífero de su jefe Sagasti.
    Asimismo, otra extraña adquisición es la de bolsos de yute para el fortalecimiento del clima laboral a favor de los trabajadores del Despacho Presidencial, según la orden de servicio Nº 635 se pagó a Degalli EIRL un costo de S/ 13,158.6 soles. Escuchen bien… por bolsos de yute.
    Lo que sí resulta insólito es lo que paga el despacho presidencial solo por alquiler de fotocopiadoras. ¿Acaso no pueden comprar una fotocopiadora nueva para obtener las copias que deseen? Lean bien. Solo por ese servicio en el mes de diciembre, mediante las órdenes de servicios N° 380 y N° 414, se ha pagado a Servicentro S.R.L. primero S/ 14, 224.07 soles y luego S/ 14, 493.3 soles, respectivamente; es decir un total de S/ 28,717.37 por solo un mes de fotocopias.
    Asimismo, el despacho presidencial aprovechó para dotar de televisores nuevos a sus oficinas y compró a Walm Electronic S.A.C. cuatro LED de 43 pulgadas, a un costo de S/ 6,240 soles, según la orden de servicio N° 644. ¿Qué pasó con los antiguos televisores?
    La población entera fue testigo de la tristemente célebre conferencia presidencial que brindó Francisco Sagasti hace una semana y por casi una hora. Lo cierto, es que en dicho discurso él dijo lo que dijo, pero no dijo nada… y los responsables de aquella preparación disertadora que dista de una clara comunicación política, es el nuevo equipo que el presidente por encargatura contrató.
    Aquí, la relación de lo que gasta el despacho presidencial en los 7 nuevos comunicadores de Palacio, a pesar que el despacho ya tiene un staff de planta, que ahora se ha convertido en toda una sala de redacción, mismo canal de televisión.
    El despacho presidencial contrató a Sofía Manuela Escurra Taype para el servicio especializado en comunicación y protocolo, según la orden de servicio Nº357 por un costo de S/ 8,000 soles; a Yerko Díaz Martínez para el servicio de elaboración de la estrategia de comunicación, según la orden de servicio N° 358 por un costo de S/10,000 soles. A Alejandro Rigoberto Manrique Delgado para el servicio y elaboración de contenido digital para las redes sociales y ejecución de la campaña digital, según la orden de servicio N° 359 por un costo de S/ 6,000 soles; al redactor Carlos Enrique Huamancayo Bernedo en servicio de elaboración, edición, coordinación y envío de notas prensa, según la orden de servicio Nº 374 por un costo de S/ 8,000 soles.
    Luego se contrató a Karen Silvana López Tello para que dé el servicio de diagnóstico y análisis relacionadas a las políticas públicas y proyectos de inversión, según la orden de servicio Nº 361, con un costo de S/ 10,000 soles. Asimismo, se contrató al médico Freddy Enrique Lozano Berrios para el servicio de vigilancia médica ocupacional del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, según la orden de servicio Nº 362, con un costo de S/ 8,000 soles.
    Asimismo, se contrató a un equipo de disparadores de fotos, como José Ernesto Arias Lazo para el servicio de fotografía para actividades del SPR (Señor Presidente de la República), según la orden de servicio Nº 368 por un costo de S/ 7,500 soles; a César Abraham Fajardo Jordán para el servicio de edición de fotografías, según la orden de servicio Nº 369 por un costo de S/ 5,000 soles; y a Isaac Alberto Orbegoso Simarra para el servicio de producción fotográfica, según la orden de servicio Nº 370 por un costo de S/ 5,500 soles.
    Un gasto grosero realizado por un gobierno de transición encabezado por el presidente Francisco Sagasti. Qué pasó con la austeridad en plena pandemia donde miles de peruanos siguen muriendo por falta de oxígeno, medicinas o atención médica. Es inaceptable en un país donde existen profesores con sueldo de hambre y mientras millones de pensionistas siguen luchando por recuperar su dinero. Basta de gobernar a espaldas del país.
     
    verijon, 21 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A GOTHIC y Percy Gomez les gusta esto.

    louis72

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    1.964
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    cofra, que mal por el tío. Pero como siempre todos los políticos se mueren por tener un cargo para darse ciertos lujos que los tenemos que pagar todos nosotros. Aunque no hay mucho de donde escoger en las próximas elecciones hay que pensar.
     
    louis72, 22 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Ahí lo tienen. nadie le dió ese encargo, pero lo pusieron para tapar la gran c... que cometieron al permitir el golpe de estado orquestado por Merino. Si así es por el tiempo corto, imagínense de ponernos en quiebra al paso de un año tan sólo.
    Gastar es fácil. Lo difícil es generar dinero
     
    SAUL2004, 22 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A louis72 le gusta esto.

    louis72

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    1.964
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Estas en lo cierto, cuando será el momento en el que los políticos entiendan que la plata del estado es plata de todos nosotros.
     
    louis72, 22 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.004
    Me Gusta recibidos:
    8.331
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
     
    Walia, 23 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    646
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Lo mismo de siempre con los políticos peruanos, no importa si es de izquierda, derecha o centro. Por eso la credibilidad de los políticos peruanos está por los suelos. Me arriesgo es decir que en las elecciones abril habrá un gran porcentaje de voto en blanco y nulo, superior a elecciones anteriores.
     
    EfectoPlacebo, 23 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Esto no es novedad todos los gobiernos hacen eso, lo importante es que hacen ellos por el pueblo, que mejoras realizan en los áreas de salud, educación y trabajo, eso es lo que realmente debe interesar.
     
    FONZIE, 23 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    verijon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    90%
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    42
    Que tratas de decir que Vizcarra era un "caritativo bondadoso y el mas honesto", golpe de estado???. No defiendo a nadie, pero las cosas como son.
     
    verijon, 24 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    Que no te guste Vizcarra no es materia de discusión. Pero ya comienzas a ver lo que hacen estos mamarrachos que se alucinan dueños de la nación. Pronto sabrás el resto y a ver qué píensas
     
    SAUL2004, 24 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Esa investigación fue muy apresurado...

    En vez de eso por que no utilizan sus conocimientos de investigación en sacar un plan para mejorar el sistema de salud.
     
    FONZIE, 25 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    A ver, eso implicaría primero revisar qué zonas de cada ciudad en el interior carece de hospitales o éstos son insuficientes (Muchos no han sido hechos desde la época de Odría) Y una encuesta simple sin necesidad de gastar mucho: Ubícate en una cola hospitalaria y verás la realidad. Pero por ejemplo, Ferreñafe precisaría dos Hospitales ( de 6 edificios grandes) para empezar; Chiclayo necesitaría cuatro así ; Pero Lima... para empezar, OCHO. ¿Razones? La expansión desordenada y además: Cubrir la necesidad de atención clínica NO COVID, atender análisis, operaciones, tratamientos no relacionados con Covid, porque el SIS no vale en otros lados. Eso es el primer paso. Si alguien puede indicar otro, adelante.
    P.D. ¿Porqué 6 edificios grandes? por la razón que destinas 3 a la atención de los pacientes comunes y corrientes; y los otros 3 edificios los destinas a casos de enfermedades endémicas, como el Covid, por ejemplo. O casos de Dengue, Chikunguya, para Iquitos

     
    SAUL2004, 26 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    En resumen debemos seguir el ejemplo de Cuba en lo que respecta a salud, pero lamentablemente en Perú la política puede más que la salud.
     
    FONZIE, 27 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    Dudo mucho que en Cuba suceda eso. ¿A tí te consta o sólo te lo han dicho?
     
    SAUL2004, 27 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Depende de como veas al sistema de salud de cuba.
     
    FONZIE, 27 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    La respuesta que debes dar es si te consta o no. No te vayas por la tangente y siempre responde directamente la pregunta.
    ¿Me dejo entender? Y no te salgas del tema
     
    SAUL2004, 30 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    ja ja tienes todo el alma de hacendado, hasta exiges respuestas, quieres saber de Cuba ahí esta Wikipedia, ahora no confías en lo que dicen y quieres que te explique con manzanitas como lo hacia un expresidente vacado, nones ya mucho rio ha recorrido en ti, sería por las puras.
     
    FONZIE, 30 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    ¿Hacendado?... Me decepcionas. Contestar una pregunta es lo que se hace por lógica. Pero de ahí a decir que uno es gamonal por pedir respuestas, demuestra que estás acostumbrado a eludir lo que no sabes contestar ni sostener una discusión.
    Lo mejor que puedes hacer es retirarte.
     
    SAUL2004, 30 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Y encimas mandas a que me retire, con eso se desenmascara tu careta, no quieres que te diga "a la orden patroncito".

    De nada sirve lo que sabes, cuanto no es bien utilizada.

    Y agregar me siento bien en este foro opinando...
     
    Última edición: 30 Ene 2021
    FONZIE, 30 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    ¿Ésas son tus ideas? Se nota que tu educación es más pobre de lo esperado, tanto de modales como de conocimientos. En fin, los abuelos dicen que los burros nunca dejarán de rebuznar
     
    SAUL2004, 30 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Percy Gomez

    General

    100%
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta recibidos:
    3.468
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Jajaja … "a la orden patroncito"… que buena, pero eso ya fue; ahora toman carreteras, destruyen propiedad pública y privada, masacran policías, queman ambulancias, lanzan piedras a vehículos con personas inocentes, que se olvidaron de lo sucedido hace poco.
     
    Percy Gomez, 30 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página