El distanciamiento social intermitente, podría extenderse hasta el 2022

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por GOTHIC, 29 Abr 2020.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    No te equivocas, es parecido a lo que hubo durante la Guerra del Pacífico cuando el cobarde de Mariano I. Prado salió dizque a comprar armamento con una gruesa suma de dinero, donada por patriotas, mientras que lo que quedaba del Ejército peleaba con mosquetes Springfield (De esos de la época de la Guerra de Secesión en USA, que se cargaban por el cañón, como se ve en algunas películas) en su mayoría y pocos fusiles Chessepaut, Peabody o Remington (Incompatibles en calibre o bala), contra Mallincher o Comblain preparados para la misma bala
     
    SAUL2004, 24 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81

    verijon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    90%
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    42
    Si comparto con ustedes cofras, la designia de la población peruana da mucho que desear, por esas actitudes somos un país sub desarrollado. Lastimosamente con lo del Covid-19 nos puso en evidencia las falencias desde el cara de Guazón de Vizcarra, hasta el peruano común de a pie, saludos.
     
    verijon, 25 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82

    baqro2010

    Recluta

    37%
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    1
    El principal problema del peruano es su educaciôn, no obstante tenemos gobernantes incapaces que dañan al pais, la pandemia pudo cobteolarse de una mejor manera pero lastimosamente la ineficiencia del gobierno mezclado con nuestra pobre educacion nos hicieron perder bastantes vidas.
     
    baqro2010, 16 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83

    RobThomas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    901
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Yo creo que en enero ya la gente estará en las calles en su mayoría , espero que las elecciones se hagan de manera virtual así sea más rápido
     
    RobThomas, 17 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    De una cosa estaremos seguros: La segunda ola del Covid 19 será realidad y entonces volverá el confinamiento. Y muchos llorarán gritando el hartazgo y exigiendo levantamientos. Pero cuando no hay remedio para el mal, ¿Tienen una sugerencia? Porque no hay que olvidar que no hay inmunidad luego de haber tenido el mal, es decir, te puede dar una y otra vez, como pasó con la viruela. Revisen loque sucede en Europa. Y verán que maldicen a sus gobernantes igual que se hace aquí, diciendo que "atentan contra su libertad" cuando protestan por las restricciones que conocemos perfectamente
     
    SAUL2004, 17 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85
    A grindo doido le gusta esto.

    TheQuemoli

    VIP MEMBER
    84%
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    466
    Puntos de trofeo:
    44
    Género:
    Masculino
    Como andas tan seguro de que habrá una segunda ola? es como si la gente lo pidiera a gritos...
     
    TheQuemoli, 18 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    No hay que esforzarse mucho: A mitad de verano la verás, porque nadie va a querer usar la mascarilla ni la careta plástica, bajo la excusa del hartazgo y de que se acaloran mucho; Amén de esto, muchos irán a la playa así las cierren, con la costumbre de siempre de llevar sus ollones de comida y sus jabas de cerveza, diciendo que están aburridos y que quieren fiesta, ya que no pueden hacerla en casa. También cuenta que muchos pretenderán ir en mancha a los balnearios, seguros que no habrá policía suficientes. ¿O no lo crees?
     
    SAUL2004, 19 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87
    A grindo doido, pollorojas y verijon les gusta esto.

    TheQuemoli

    VIP MEMBER
    84%
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    466
    Puntos de trofeo:
    44
    Género:
    Masculino
    Creo lo mismo, la gente no aguantará encerrarse en verano, pero esta pasando desde ya, hay mucha pero mucha gente en las calles, mucho mas que antes y aún así las cifras siguen bajando, no deberíamos ver un repunte?, por eso pienso y digo, este tema con la "2da ola" esta muy manoseado y muchos lo afirman, pero bajo supuestos?, he estado en la calles mas que nunca y hay muchísima gente, mucha gente en restaurantes, en centros comerciales, en parques, en playas, etc etc miles etc, pero las cifras me dicen que todo sigue disminuyendo, como podrías interpretarlo?
     
    TheQuemoli, 20 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88
    A verijon le gusta esto.

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    La gran mayoría de la gente son bastante negligente y temerarios. Gobernantes mentirosos y corruptos en todos los niveles, all día de hoy de acuerdo a los índices de la pandemia y la densidad poblacional, Perú ocupa como el peor país que gestionó, ocupa con índices alarmantes tanto a nivel de salud, económico y social.
     
    GOTHIC, 20 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89
    A verijon le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    Ya están circulando las noticias de que en varios sitios suben contagios (En el interior, concretamente, Ayacucho, Madre de Dios, etc) y eso debemos tomarlos en cuenta, porque también una pésima costumbre es de meterse de contrabando en los camiones para ir a cualquier lado y no esperar los buses (Los desembarcarían a la primera de bastos). Por tal motivo es que se medita sobre la segunda ola, ya que está demostrado que quienes tuvieron esa enfermedad pueden volver a tenerla. Y debemos cuidarnos de vuelta, aunque la verdad a muchos ya se nos acaba la paciencia por lo prolongada de las medidas, pero mientras no haya remedio concreto o vacuna, no jugar ruleta rusa, amenos que ya tengas tu UCI en una clínica ya pagada y/o tu servicio funerario completamente pagado
     
    SAUL2004, 21 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90
    A grindo doido le gusta esto.

    TheQuemoli

    VIP MEMBER
    84%
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    466
    Puntos de trofeo:
    44
    Género:
    Masculino
    Me parece que parte de todo este comportamiento también está en creer en las noticias y lo que te ponen en la tele, yo me fío más de testimonios reales de gente que trabaja directamente casos covid, está disminuyendo progresivamente, a pesar de tener HARTA gente fuera propensos al contagio, esas últimas líneas que pones me parecen que están demás, si, este virus es mortal, pero me lo pintas como si tuviera HARTAS probabilidades y de que pasará si o si, es un argumento bajo, básicamente la gente desvive hablando así, no trabajes con miedo, trabaja con lógica.
     
    TheQuemoli, 21 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    las probabilidades de que exista un segunda ola están ahí, se puede cambiar?, claro que sí, pero todo cambio significa disciplina, esfuerzo y tiempo, además de anticiparse a los movimientos del virus, lamentablemente acá por indiosincrasia no estamos acostumbrado a eso, disciplina no tenemos, esfuerzo queremos todo fácil, y tiempo queremos que las cosas se solucionen ya de una vez y las cosas no son así.
    Hoy escuche por radio que ya se esta poniendo la vacuna a los habitantes de China, es un buen comienzo deseamos que resulte, pero para que llegué a suceder esto en Perú requiere de tiempo, así como el virus demoro en propagarse como tres meses, así también la vacuna deberá estar disponible mas o menos en ese lapso de tiempo.
    Por eso paciencia camaradas, si los demás están saliendo a la s calles, que lo hagan? es su vida de ellos, no se puede retener a la gente cuando esta no quiere, la gente no ha sido enseñada desde pequeño de esta manera, no estamos al nivel de los países asiáticos, nuestra realidad es otra, entonces que queda, cuidarse uno mismo, recuerden que el momento nunca es la realidad del mañana, las cosas cambian constantemente, las probabilidades solamente es la estadistica de lo que ya ha pasado y predice el futuro, pero el ser humano siempre tiene la opción de cambiar.
     
    FONZIE, 22 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92
    A grindo doido y verijon les gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Las probabilidades ya están dadas, no hace falta filosofar, mi estimado. Escucho noticias no sólo de aquí, sino de varias partes del mundo cuando es posible. Y es lastimoso ver que hay rebrotes, por eso es que por ahora no es bueno jugar a la ruleta rusa, ya que por desgracia no hay remedios efectivos ni en la China (Irónico, estando a que ellos son los muy probables responsables de esta pandemia, no olvidemos que han tenido cuatro plagas de enfermedades respiratorias antes de ésta, no es casualidad para mí) Por el momento, tomar previsiones para el verano, las mascarillas serán casi insoportables, lo mismo que las caretas faciales, a menos que hagamos las cosas temprano y evitar el mediodía, de ser posible. Sobre las playas, cambiar esa costumbre de llevar los ollones de comida y cajas de cerveza, (Recuerda lo que pasó el último verano y hasta los periodistas alentaban eso para tener noticias que propalar) si es que se trata de evitar mal rato a la hora de ir a la playa dentro de lo que permitan las circunstancias. Otra buena sugerencia es bienvenida
     
    SAUL2004, 22 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93
    A grindo doido y verijon les gusta esto.

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    La gente en si ingenuidad creen que ya son inmunes, que ya pasaron la enfermedad y cosas por el estilo...craso error, lo cual podría ser mortal para muchos a sabiendas que el verano se aproxima y el calor hará de las personas mucho mas procaces.
     
    GOTHIC, 26 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94
    A verijon le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    Dalo por hecho, yo sintonizo RTVE he visto las cojudeces que hacían los veraneantes en España, a pesar de arrestos y multas insistían en seguir con los "botellones" (Grupos que se improvisan para tomar licor) o de hacer bailes sin mascarilla
     
    SAUL2004, 28 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95
    A grindo doido y verijon les gusta esto.

    verijon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    90%
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    42
    Ahora leí una volada que si sigue así en el mundo el distanciamiento será hasta 2025, otros afirman que puede extenderse de forma indefinida, por lo menos hasta asegurar la salud pública, ya en otras partes del mundo están echando candado a ciertas ciudades, cerrarlas hasta cierto punto.
     
    verijon, 30 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96
    A GOTHIC le gusta esto.

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    Con las elecciones de estados unidos, las perpectivas parecen ciertas, aunque aun no todo está dicho.
     
    GOTHIC, 14 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97

    Rey Arom

    Oficial

    65%
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    85
    Puntos de trofeo:
    22
    Género:
    Masculino
    Pues con las marchas, el distanciamiento acabó.
     
    Rey Arom, 15 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98

    Percy Gomez

    General

    100%
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta recibidos:
    3.468
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Ahora a esperar que los caídos por covid no sean muchos.
     
    Percy Gomez, 15 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta recibidos:
    8.331
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    En efecto no va ver vacuna segunda pandemia apocalíptica

     
    Walia, 14 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página