El Debate!! Importa??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por VerdeO, 27 Sep 2010.

?

Crees que el debate definirá al futuro Alcalde de Lima?

Encuesta cerrada 30 Sep 2010.
  1. Sí, del debate depende

    35,0%
  2. No, la gente ya tiene su voto

    60,0%
  3. No sabe no opina

    5,0%

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Hoy es el "Debate" entre las dos principales postulantes a la ALcaldía de Lima: Susana Villarán y Lourdes Flores.

    Pregunto: Servirá de algo? la suerte ya está echada? la gente espera éste para decidir?

    Yo personalemnet creo que a estas horas es casi imposible que Lulú alcance a la Villarán, y como sé que no va a poder "arrollarla" (como dicen que tendría que hacerlo) o "ganar por goleada" (como el Sport Huancayo que tenía que meterle 10 pepas pa' clasificar) pienso que no servirá de nada. Indecisos? esos cambiarán la historia? lo dudo.
     
    VerdeO, 27 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Para los que estan en la duda de votar por Susana o Lulu es posible que este ultimo debate les de un mejor panorama por quien votar. La diferencia entre las dos candidatas, segun las encuestas, es minima.

    Los ultimos sucesos ponen en tela de juicio a ambas candidatas y este ultimo debate les da la oportunidad a ambas de "rectificarse" por sus anteriores comentarios.

    En lo personal, este debate no va a influir en mi voto, porque ya lo tengo definido hace tiempo y ese es Gonzalo Alegria.
     
    CESARION, 27 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Pues si importa:

    1.- Para aquellos que no saben nada o casi nada de ambas candidatas y sus respectivas propuestas (los hay)

    2.- Para aquellos que aún están indecisos en votar por Lulu o la tia regia

    3.- Para aquellos que teniendo ya una candidata, pueden cambiar de opinión.

    4.- Para aquellos que quieren reforzar su opción al votar por una u otra candidata

    Este partido ya está en sus últimos momentos. Susana está ganando porque ha sudado la camiseta, ha sabido aprovechar la cancha q le ha sido bastante favorable, y a esto se suma los autogoles q Lulu se ha metido en su propio arco, esta última sabe muy bien que tiene el cronometro y el marcador en contra, por ello, tiene que salir con la pata en alto y remontar la goleada. En cambio del otro lado de la cancha y con tronchito en mano, Susana la espera, tranqui nomás, más regia q nunca la tía buena gente, y es que sabe que le basta un empate y a cobrar!!!!


    Salu2
     
    armanchesco, 27 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    [​IMG]

     
    cazadordedemonios, 27 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A El Apócrifo le gusta esto.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.631
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Todos critican que Villarán no atacó. Yo pienso que por el contrario, hizo ver a Lourdes desesperada.


    que rica que esta la Josefina
     
    El Apócrifo, 27 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175

    Es q como ya dije, Susana taba jugando a media maquina, no ven q necesitaba un empate y como ya era de esperarse Lulu salio con lo de siempre: Las propiedades de Susana el Sutep, Patria Roja, SL, hospitales de la solidaridad.....nada nuevo. Susana no cayó en el juego.....para qué???

    Esto revertirá en algo la situación actual??? Naaa q ver
     
    armanchesco, 27 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Goleo09

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    50%
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0
    Después de las últimas semanas en que la prensa ha distraído a la opinión pública, con informaciones que más tenían que ver con la guerra sucia, chuponeo, potoaudios, Caperucitas rojas, Blancanieves y Cataños. Temas que distan muchísimo de propuestas concretas que los ciudadanos esperamos de los candidatos que aspiran a llegar al sillón municipal.

    Por ese motivo, el debate ocurrido el día de hoy, y que seguramente será resumido en los noticieros y mañana en los diarios, permitirá a los ciudadanos, principalmente a los jóvenes, evaluar las propuestas con el objetivo de poder elegir mejor.

    La mayoría de las encuestas dan como ganadora a la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán. ¿Porqué una candidata que hace apenas dos meses no superaba el 2% de aceptación ciudadana, ahora se perfila como la virtual ganadora de la contienda electoral? Lamentablemene una vez más, igual que en 1,990, la respuesta está en el, en este caso, la Outsider, en su versión actualizada de la "tia bacán". Y han sido los jóvenes, que en una forma irresponsable y carente de criterios para elegir, han inclinado la balanza en favor de Fuerza Social.

    El debate de hoy en lo particular, me ha servido para confirmar que la candidatura de Villarán tiene visos muy grandes de improvisación, por decirlo menos.

    Aquí algunos apuntes del mismo:

    1.- Buen gobierno:

    Mientras Susana Villarán prodigaba sus 4 minutos con retórica llena de frases como: "Nosotros queremos que la esperanza venza al miedo”. “Fuerza Social tiene un gran equipo de trabajo”. “Un buen gobierno es un trabajo planificado que nosotros ya tenemos", Lourdes Flores centralizaba su discurso en "orden y tranquilidad" para combatir la delincuencia y el caos que es el transporte en la ciudad. Que buen gobierno es transparencia, honestidad, saber cuanto dinero ingresa y cuanto sale cumpliendo la ley de de transparencia pública. Señalando claramente que "No va a ver orden ni tranquilidad" ocultando a los miembros del MNI y patria roja, que no va a ver transparencia ocultando 3 propiedades que la candidata Villarán no ha declarado al JNE.

    2.- Seguridad:

    Lourdes Flores

    Después de una breve descripción de la problemática de seguridad en la capital, que incluyen violaciones, asaltos (Uno de cada tres limeños ha sido víctima de ello. Me consta) y homicidios se cpmpropmetió a tomar acciones inmediatas y descisivas.
    - Barrio Seguro - Lima segura
    - 3,000 cámaras de seguridad en la ciudad
    - Incursiones semanales en los 1,500 lugares de microcomercialización de drogas.
    - Prevención, que incluye capacitación de jóvenes, escuelas de padres. Promoción de eventos deportivos y artísticos.

    Susana Villarán

    Acciones que comprenden:

    - Mejor remuneración de la policía (No explicó como) que incluye la compra del día de franco de los mismos (Tampoco explicó el presupuesto que requiere)
    - Serenazgo Metropolitano, uniformizando la preparación de los serenos en todo Lima
    - Juntas vecinales, comunidad organizada que incluye seguros de salud y vida para aquellos vecinos que exponen su integridad. Muy buena propuesta pero tampoco explica el presupuesto.
    - Mapeo del delito. "Lo que no se conoce no se enfrenta"

    3.- Transporte

    En este punto, las propuestas son muy similares: Seguridad jurídica, que incluye concesiones a 10 años a empresas de transporte. Sin embargo, las propuestas difieren en que Susana pretende reducir el número de rutas a la mitad, sin explicar que va a pasar con las unidades excedentes en este reordenamiento, además de subsidiar una implementación de radiotaxis. Lourdes apuesta por un metro subterráneo (un año de estudio y tres de ejecución, con un primer tramo que comprendería desde Ate hasta el aeropuerto)

    4.- Políticas Sociales.

    En este punto hay que considerar que la Municpalidad metropolitana de Lima, en los siguientes años va a asumir las funciones de gobierno regional que incluyen Salud y educación.

    Lourdes respalda enfáticamente la ley de la carrera magisterial, es decir la meritocracia en la educación, mientras que Susana no se ha pronunciado al respecto (¿Será que la gente de Patria Roja, ex-secretarios del SUTEP, tienen autoridad descisiva en este tema dentro de Fuerza Social?)

    Lourdes apuesta por más hospitales de la solidaridad y señaló enfaticamente que no los anexará al MINSA. Susana dijo que los mejorará y que creará la ficha única para que un paciente (de los hospitales de solidaridad) pueda ser derivado a cualquier entidad de Salud pública.

    Asimismo Lourdes se comprometió en erradicar la desnutrición y la tuberculosis, impulsando el registro de todos los niños beneficiados a traves de sus DNIs y se manifestó en desacuerdo con el bono alimentario.
    Susana no explicó como financiará tal bono.
     
    Goleo09, 27 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    Machin69, Kick Boxer, Falcon-X y 2 otros les gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    para susana el debate estaba de mas en lo que respecta a las propuestas porque las suyas estas totalmente desfinanciadas y carentes de sustento tecnico por ejmplo en el transporte no supo responderle a lourdes sobre que su plan duplicaria el tiempo que las personas pierden gracias al transito :eek: y eso que es uno de los principales problemas de lima. Almenos susana hubiera aclara y deslindado de movimientos como el SUTEP, patria roja y demas impresentables cosa que no hizo porque estan metidos en su grupo como parasitos, pero en su caso ningun purgante es efectivo.
     
    Kick Boxer, 28 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Machin69 y drais les gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    [​IMG]
     
    cazadordedemonios, 28 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Machin69

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    983
    Puntos de trofeo:
    159
    Ubicación:
    En el paraíso, con cada diablita que me encuentre!
    Ayer tenía que ver sí o sí el debate entre estas dos señoras, para descartar por completo a una, ya que siempre tenía la intención de votar por una en particular...pero vayamos a los puntos más sobresalientes:

    Sobre Transporte, no me cabe duda que la propuesta que tiene la sra Villarán es paupérrima, tiene muchas cosas que plantea, sin un estudio previo ni tema estadístico dado, ya que dice 'reordenar', sin ninguna base ni fundamento. En contraste la sra Flores, propone una forma adecuada y moderna de que el transporte sea más fluída y eficiente para todos los limeños.

    Sobre Medio Ambiente, aqui resaltar a la sra Villarán, tiene un par de ideas que podrían sobresalir respecto a su contendora, pero no es mucho la diferencia, ya que es casi similar.

    Sobre Seguridad Ciudadana, me pareció que ambas tuvieron un empate sobre sus propuestas, ya que tienen algo similar al planteamiento ante tanta delincuencia y desorden en la capital.

    Sobre Política, qué decir, me parece un planteamiento adecuado e idóneo la forma cómo expuso la sra Flores, e hizo énfasis a las cosas claras que se tiene sobre gobernabilidad y política, sin la necesidad de tener una idea o alianzas amenazadoras, en esto me parece que PPC venció a lo que ofrece FS.

    Y sobre el debate en sí, hay que resaltar dos cosas; uno la férrea postura y constante interrogación por parte de la sra Flores, contra la sra Villarán. Y otro, la negativa de contestar o responder algún vínculo o planteamiento por parte de la sra Villarán.
    Como se dice, el que no la debe, no la teme...es ahi donde no entiendo, por qué no respondió ante algunas preguntas dadas...su argumento? no pisar el palito...?? si en el país donde vivimos la política es asquerosa(o sino, de dónde salieron los audios que derrumbaron a la sra Flores), y ante una serie de preguntas, por qué no contestar.

    En fin, me queda claro una y otra propuesta, y me queda muy claro, que lo que plantea la sra Villarán, no convence ni a ella misma; lamentablemente vivimos en una ciudad donde el que suelta una lisura o algún comentario, lo catalogan como lo peor, cuando somos nosotros los mismos infractores de tantas cosas, pero que no nos fijamos en nosotros, sino en alguien en quien culpar y tirar la primera piedra.

    Ojalá que la gente se dé cuenta y recapacite un poco, sobre los planteamientos dados y ante el caracter voluble de una persona que primero dice Sí y luego No, no nos gobierne.

    Saludos.
     
    Machin69, 28 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Siendo objeticos, prevaleció Lourdes ¿le servirá? No creo. Los indecisos según "Apoyo" están el segmento E de la población, y ellos, no vieron el debate.
     
    VerdeO, 28 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A armanchesco le gusta esto.

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    El debate me demostro una vez mas que Susana no tiene buenas propuestas y solo me queda imaginarme que esta rodeada de revoltos y ladrones hambrientos. De Lourdes escuche mucha demagogia asi que las dos tienen su anticucho.

    Votare por el tercero en las encuestas (creo que es Lay) y a esperar una atropellada de Peliiiiiiiculaa :eek::D .
     
    PUTOLOGO, 30 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    SI PUES SUSANA ESTUVO A MEDIAS, CREO QUE SOLO USO UN LOBULO CEREBRAL. FUE IMPRESIONANTE CUANDO NI SIQUIERA PUDO EXPLICAR SU PROPIO PLAN DE TRANSPORTE ¿COMO ERA ESO? AHORA NOS VAMOS A DEMORAR EL DOBLE DE TIEMPO EN LLEGAR A NUESTRO DESTINO :rolleyes:.
     
    Kick Boxer, 30 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    iananderson2010

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    71%
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    375
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Profesor
    Ubicación:
    Liverpool
    Debería de importar un debate tan importante donde dos candidatas, estan luchando por mostrar sus propuestas y asi llegar mejor al público votante. Pero a muchas personas que ya tienen su voto definido, poco o nada les importa este debate.
    Aqui en el Perú no se tiene conciencia de escuchar un debate para luego dar una opinión alturada y decidir por quien votar, solo se dejan llevar por los insultos que una le pueda dar a otra o un intermediario que tenga mucha influencia sobre el público se tire abajo a una candidata sin ser parcial y le entrega todo su programa solo a una. Asi la otra no quiera ir, este debería mostrarse mas imparcial.

    Good Luck
     
    iananderson2010, 30 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar
    tal vez en lo q se refiere a revoltosos si tengas razon, pero en cuanto a ladrones nadie garantiza q la tia Lulú sea una santa en un eventual alcaldia suya, creo que ese juicio si esta demas....



    la verdad a mi me gustó mucho su propuesta del transporte pero a mi corta edad estoy cansado de escuchar tanta demagogia de tanto hambrientos por poder, pero aun asi nica votaria por Lourdes, existen muchas razones por las q no le daría mi voto a ella, y eso viene ya d sus postulaciones a la presidencia, me hubiera gustado mucho votar por Susana Villarán pero ha demostrado q no se ha preparado para esta alcaldia, a pesar de q su entorno a mi opinion es mucho mejor q el Lourdes ya q tiene mas gente preparada en cuanto a la parte administrativa y Lulú ta con puros abogados (Mgs) en su plancha

    se respeta tu voto man, yo votaré por otro aunque se esta bien tranca q gane...
     
    el kraken, 1 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    al parecer si importo el debate, a estas alturas el conteo rapido muestra que lourdes ha repuntado. parece que muchos indecisos si estuvieron atentos y han apostado por lourdes, que a mi entender, es la candidata de propuestas mas serias y articuladas ya que ese repunte fue despues del referido encuentro de propuestas. Es una final de fotografia definitivamente. Habra que esperar a ver que pasa.
     
    Kick Boxer, 3 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A drais le gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Está demostrado, el debate si importa ya que Lourdes logró acortar casi 10 puntos de diferencia que le llevaba Susana, lamentablemente (para los simpatizantes de Lourdes) esto no le está alcanzando para revertir la situación. Tarde se dió cuenta Lourdes que debió ser incisiva e ir al ataque.
     
    Falcon-X, 4 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Yo no creo que el debate haya importado tanto como creen. Lo que Yo creo es lo que la mayoría de analistas políticos dice, que los que pensaban votar por Lay, Iberico, Andrade y el resto, por el temor a "perder su voto" votaron por Lourdes. Eso pasó. Y pasó porque la prensa machacó sobre eso, sino lean lo que puso Perú 21 (encima su Director Fritz Du Bois) en su editorial del Sábado 2 cuando se supone no se debería hablar de los comicios por Ley (trancribo un párrafo):
    ____________________________________________________________
    Se acabó el show, apague el televisor


    Autor: Fritz Du Bois

    Adicionalmente, considere la posibilidad del voto táctico si su candidato no tiene posibilidad de ser elegido. Porque, de ser ese el caso, es absurdo el dejar que su voto sea desperdiciado; busque la alternativa más cercana a su preferido; dejar que entre un mal mayor, solo por un malentendido concepto de lealtad, resulta costoso y no tiene ningún sentido.
    __________________________________________________________
    Voto "táctico"?:confused: .... "absurdo dejar que su voto sea desperdiciciado"?:eek:... "busque la alternativa"?:confused::eek:... "dejar que entre un mal mayor"? :eek::eek:... y la ley? bien, gracias.


    Aquí el texto completo http://peru21.pe/impresa/noticia/se-acabo-show-apague-televisor/2010-10-02/286518
     
    VerdeO, 4 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A armanchesco, Darth Nihilus y PajaroBravo les gusta esto.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175

    Este "Huevois" es otro que está -según él solapa - detrás de esta campaña "Todos contra Susana". Este personaje es el mismo q en Canal N sacó esto de "perra" y fue el mismo q el año pasado el chato Hildebrandt, entonces columnista de "La Primera", ridiculizó en un artículo titulado "Fritz Du Bois". Decía aquella vez el chato:

    "“Me hacía lavarle los pies”, dice el titular de Perú 21 aludiendo a la denuncia de la señorita María Elena Medianero en contra de la congresista Rosario Sasieta.
    ¿Venderá ese titular?
    No parece. Porque titulares parecidos ya se han ensayado decenas de veces en ese periódico y Perú 21 sigue siendo, desde que llegó el pesado de Fritz Du Bois a la dirección, el patito feo del grupo “El Comercio”.
    Ese es el problema de sacar a un periodista (haciendo referencia a la salida de A. Rodrich de Peru 21) para meter a un entumecido caballero que se hace pasar por economista cuando su verdadera profesión es fujimorista.
    (...)
    Pero siendo doctor y maestro en fujimorismo contante y sonante, Du Bois, como alguna vez lo demostró Zenón Depaz, es también un divertido analfabeto funcional que confunde las preposiciones, desconoce el significado de algunos verbos, ametralla la sintaxis...¡y todo en un artículo referido a la necesidad de mejorar la educación!"

    PLOP!!!!:eek::eek::eek:
     
    armanchesco, 4 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A PajaroBravo le gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    Veo con claridad que la guerra sucia de jayme bayly perdio eficacia despues del debate, cuando los indecisos probablenete aturdidos y hastiados de las tendenciosas opiniones de los diversos medios decidieron tomar una decision luego de ver el "careo" entre las principales contendientes. Creo que ya esta demas hablar de la superioridad de lourdes en el debate, pero si es pertinente decir que fue eso lo que motivo a que la brecha de 10% que existia entre ambas candidatas casi se diluyera, no creo que una portada de los denominados medios hostiles a la propuesta de villaran hayan causado ese efecto ¿porque no lo causaron antes? o que el miedo a perder el voto sea la respuesta ya que en estos casos se suele votar por el que va primero, ademas ¿porque cambiarian su voto a favor de lourdes?, no veo alguna razon que explique claramente ese direccionamiento. Es muy esperanzador ver que las propuestas jugaron un gran papel, espero que los politicos tomen de manera mas seria al electorado en adelante.
     
    Kick Boxer, 4 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

Compartir esta página