De bonos, lealtades, genuflexiones y obsecuencias

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por T Corazon de Leon, 20 Feb 2010.

    T Corazon de Leon

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Estimados cofrades, hace unos días se vio un penoso espectáculo en el poder ejecutivo a raiz del bendito bono para los militares y policías.

    Algunos antecedentes:

    * El 30/09/2009 El entonces ministro del interior Luis Alva Castro, señala que su sector evalua la creación de un bono de productividad para agentes policiales.

    * El 14/01/2010 La comisión permanente del congreso aprueba la ley que otorga una bonificación extraordinaria al personal de las FF.AA . y de la policía.

    * La ministra de economía Mercedes Araoz, señala que es imposible entregar una bonificación extraordinaria. «No tenemos como pagar el bono y por lo tabto esa ley no tiene sentido».

    * El 07/02/2010 en el diario El Comercio se publica la Observación a la propuesta del congreso sobre la ley que otorga una bonificación al personal de las FF.AA. y de la policía. Por las siguientes razones:

    - Es incostitucional
    - Para el bono se utilizarían recursos no "ejecutados" en el año 2009 olvidando que por el tema de la crisis hubo un déficit fiscal de S/. 3,928 millones. Es decir, no hay recursos, es decir, el congreso ignora eso.

    * El 11/02/2010 hubo enfrentamientos verbales entre el vicealmirante y viceprecidente de la república, Luis Giampietri y algunos miembros del gabinete como el Canciller Joselo García Belaunde, quién lo tildó de "vicepresidente de la oposición" y la ministra de la mujer, Nidia Vilchez, quién lo llamó, Traidor del ejecutivo.

    * El gobierno anuncia que se está trabajando en el tema a fin de llegar a una solución.

    A todo esto hay que añadirle, que los Efectivos militares y policiales, son los únicos servidores públicos que mantienen el sistema remunerativo denominado, "cédula viva" cuyas principales prerrogativas son por ejemplo

    - Cuando un efectivo en situación de retiro fallece, la pensión la sigue percibiendo, la viuda y/o los hijos.

    - Los aumentos que se le asignan al personal en actividad, también se le benefician al personal en situación de retiro. Entre los más importantes.

    El día de hoy, se ha anunciado un bono de S/ 1,000 para efectivos de las FF.AA y policías, excluyendo a generales y coroneles.

    Por otra parte, el día de hoy, en El Comercio, El Vicealmirante Pedro Alonso Panizo, escribió un artículo muy interesante acerca del tan mentado bono, y sobretodo de la lealtad, a continuación lo cito:

    Mi opinión:

    Se ha puesto en tela de juicio en las últimas semanas la labor que cumplen las fuerzas armadas, y no lo digo por el candidato Bayli, he escuchado a personajes de algún renombre tomar en serio algunas de las afirmaciones del presunto candidato. El gobierno, sin duda ofreció este bono el año pasado y, como lo dijo el Vicealmirante Giampietri, estaba en el plan de gobierno del partido aprista. Lo han manoseado mucho, lo cual es una falta de respeto. Como dijo el General Roberto Chiabra, «si no vas a cumplir, mejor no ofrezcas ni digas nada» porqué se crea falasa expectativas.

    Por otro lado, es menester sincerar los sueldo de los militares, basta ya de asignaciones no permanentes, que lo único que hacen es aumentar la inequidad que hay entre efectivos de mayor graduación con los de menor graduación (766% más, gana un general de la FAP que un alferez) y esto pasa también por acabar con la cédula viva. esas reformas importantes son las que un gobierno debería impulsar, como lo hizo el gobierno del presidente Toledo, acabando con la cédula viva con los servidores públicos civiles.

    El poder fáctico (Las fuerzas Armadas) le debe subordinación al poder civil, si, pero no por eso, merecen ser maltratados de esta manera.
    Esperemos que después de este bono de S/. 1,000 que seguramente el presidente García ya anunció, no quede ahí la cosa.

    Saludos.
     
    T Corazon de Leon, 20 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    pichilin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Espadachin
    Ubicación:
    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    Asi es, el presidente lo anucio en horas de la manhana:

    Tomado de internet:

    Anuncio final. Tras varias idas y venidas, el Gobierno informó que a los militares y policías en actividad, así como las viudas de los militares y policías caídos en acción y los efectivos lisiados en el cumplimiento de su deber, se les otorgará en este mes de febrero un bono único de S/.1.000.
    El presidente Ala García detalló que esta “asignación extraordinaria” le costará al fisco 150 millones de soles.
    García Pérez señaló que además de ese pago, los miembros de las fuerzas del orden recibirán cien soles más de bonificación, en el presente año.
    El jefe del Estado sostuvo que con este anuncio, el cual será materializado en un decreto de urgencia, la amenaza de una huelga policial y militar en demanda de un aumento salarial “será disipada”.
    “Nadie puede amenazar a la República y a la democracia. Eso significa un golpe de Estado”, refirió en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
    García declaró que por el aumento se sacrificarán algunas inversiones destinadas a obras públicas “para sastifacer esta necesidad en este momento”.

    Esta ultima frase de Garcia me parece poco acertada .... y revisando los comentarios de la pagina de El Comercio. Parece que algun forista estuviera posteando sus comentarios por esos lares:

    Pero que burla!!! 1000 soles solo a ellos bueno los policias si pero los militares!!! ... realmente da verguenza las fuerzas militares tanto gasto para que en las guerras siempre perdamos y todavia tenemos que rendirnos!!! y regalar territorio... para que estan los militares!!! no hacen nada tanta delincuencia!!! y ellos haciendo ejercicios!!! entrenándose XD para una guerra que si hay siempre perdemos!!!... no veo beneficio tener a los militares!!! no estoy de acuerdo con ello a los policia si pero no todos son buenos policias!!!.... los empleados del sector publico ... los que trabajan todo el dia para ganar solo un sueldo minimo de 550 soles que a las justas les alcanza para sobrevivir!!!! ... deberian modificar esas leyes el sueldo minimo deberia ser 1000 soles!!! en vez de estar dando bonosss !!!
    debe poner sueldo minimo 1000 soles a todos los trabajadores del estado o sector privado.....


    Pareciera que algunas personas no tuvieran sentido de la realidad, se imaginan que el gobierno declare el sueldo minimo en 1,000 soles la cantidad de empresas que empezarian a despedir personal o simplemente a retirarlos de Planillas y pagarles por fuera montos menores.

    Parece que algunos piensan que todas las empresas del pais, tienen altos indices de Rentabilidad para pagarle a todos sus trabajadores sueldos a partir de 1,000 soles.

    Y sobre lo que dice de los militares, parece que algunos piensan que los militares solo se encuentran en sus cuarteles marchando ....

    Saludos
    Pichilin
     
    pichilin, 20 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A T Corazon de Leon le gusta esto.

    SHOGUN

    Soldado

    7%
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    De acuerdo plenamente contigo respecto a que no solo nuestras FFAA estan mal pagadas, sino tambien todos nuestros demas profesionales, docentes, economistas, medicos etc... todos menos... nuestros congresistas, estos pares de la paria hace que uno sienta verguenza ajena respecto al sueldo con nuestros profesionales.

    Por otro lado, si bien es cierto que a nuestro 1er vicepresidente le debemos (o le deben) una fuerte gratitud los militares, tambien creo que de taquito ha hecho una jugadaza, cual zorrito aguire para encauzarse con los votos que le aseguran los proximos comisios (para el congreso, presidenciales y demas)
     
    SHOGUN, 20 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El bono se otorga por única vez, así que no resuelve. Cualquier persona que tenga amigos, parientes o conocidos en las FF.AA sabra que lo que el personal subalterno y oficiales pide es el ordenamiento y homologación de sus salarios. Quieren una ley de salarios de las FF.AA que especifique los montos y hagan reales sus haberes, que no sean parte bonos de alimentos o gasolina. El problema principal subsiste.


     
    drais, 20 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    T Corazon de Leon

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    El tema remunerativo, siendo muy complejo, según entiendo, se va a tratar con los posibles candidatos a la presidencia de la república en el acuerdo nacional. En lo particular estoy de acuerdo, mal haría el gobierno en decidir unilaterarlmente algo que concierne a otros actores más. Por eso dije: Esperemos que ahí no quede la cosa.
     
    T Corazon de Leon, 20 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    CheMago

    Recluta

    27%
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Donde Sale el Sol
    En realidad es una cagada.. se pretende tapar el sol con un dedo.. todo mundo sabe que si se meten a unas fuerzas armadas o alguna entidad del estado vas a terminar con un sueldo misero en el caso de los Sub. Oficiales y hasta los oficiales ... en los ministerios ni que hablar ... en realidad debemos de tener gente mas preparada eficaz... no tira de haraganes que solo reclaman por su sueldo mientras la efectividad no se ve reflejada tanto en los operativos en las calles como en las sanciones que les ponen.
    Si aumentan a todos generaría un pasivo enorme para el estado y estaríamos mas cagados económicamente y con esta crisis mundial ni cagando las daran
     
    CheMago, 20 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    SHOGUN

    Soldado

    7%
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Esta en toda la razón, pero lo que ha predicado nuestro vicepresidente (y por el cual se ha agarrado de las trenzas) es por este bendito bono (lo cual representa un equivalente kinecomestible de 6 relativamente rankeadas + pasajes + jebes)

    Entonces con mas razón hay que agradecer a nuestro cuerpo militar, lamentablemente como en todo aparato del estado existen los corruptos, muy corruptos y los desfachatadamente corruptos (sin escrupulos) pero no por eso podemos meter en un saco a nuestros amigos que ponen el pecho ante por situaciones internas y/o externas.

    Respeto su posición, pero creo que hay formas de expresarse ;)
     
    SHOGUN, 22 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    PANCHI

    Teniente coronel

    BANEADO
    66%
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    821
    Puntos de trofeo:
    87
    Ubicación:
    lima ch
    a mi parecer este tipo nacio en el 2000

    me parece muy respetable tu posicion, es obvio que tu primero ves el sueldo y despues te metes a trabajar en algo asi te guste o no...

    si bien los militares son parte del estado porque son pagados por el estado, osea por todos nosotros... ellos son trabajadores del estado.. asi como tu antes de trabajar para alguien negocias lo de tu sueldo y otras cosas mas ellos creo que estan en la justa razon de reclamarlos asi no te guste a ti.... mal que bien la vida de un militar es distinta.. si uno de ellos hace algo malo al toque lo magnifican y lo ven como mal.. si alguien de tu trabajo hace lo mismo a nadie le interesa...

    lo de la cedula viva no se como sera.. pero creo yo que si una persona esta dispuesta a ir donde lo manden y pelear por gente que ni si quiera conoce... osea otros peruanos.. porque dicen que pelean por el peru que en realidad son todos esos HARAGANES a los que tu te refieres que creo que aportarian mejor haciendo algo por su pais.. ojo no solo pagando tus impuestos...

    recuerdo en los años 89 al 92 mas antes no recuerdo era muy pequeño que el pais estaba lleno de atentados y era una CAGADA.. eso si es una cagada no a lo que tu refieres... y la gente vivia pero recontra tensionada, nadie invertia aqui habia inflacion y etc... pero creo que nadie se a dado cuenta de algo....

    a partir de cuando empieza a avanzar el PERU.... algunos le dan el merito a fujimori, otros a toledo por ser econocmista. otro dicen que al su economia.... pero para mi el peru empieza a progresar y eso que le falta bastante desde que los MILITARES casi derrotan al terrorismo... lamentabemente el siguiente gobierno no estuvo tan comprometidoy resurgio nuevamente.. ahora yo me pregunto? que pasaria si en pleno auge econoico regresaramos a lo mismo quien crees tu que tendria que acabar con todo eso'? acaso tu desde tu empresa y pagando tus impuestos... NO porque tu no vas a estar alli, t seguiras desde la comodidad de tu casa cuidandote de calquier atentado o por ultimo cuando todo estaba mal muchos se fueron del pais.. facil no... y ahora?? regresan mas facil todavia...

    en todos lados hay gente muy buena, buena, regular, mala y muy mala, pero una organizacion no son ellos,, no puedes medir a una organizacion por ellos,, la mides por lo qu es, su historia, lo que hace y podria hacer si la mejoramos...... ¿ te has puesto a pensar si quiera que pasaria se desaparecemos a los militares?? com dice bayli .... piensalo un poco... claro siempre desde la comocidad de tu hogar

    saludos cofras...
     
    PANCHI, 13 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

Compartir esta página