Dictadura Fujimorista (Del 5 de Abril de 1992 al 19 de Noviembre del 2000)

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 3 Abr 2017.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Dictadura es Dictadura.

    La noche del domingo 5 de Abril de 1992, el hasta entonces Presidente Constitucional del Perú Alberto Fujimori dio un mensaje a la Nación en donde "disolvió" al Congreso de la Republica y asumió ilegalmente los Tres Poderes del Estado Peruano, convirtiéndose con tales disposiciones inconstitucionales en un Dictador.

    La Dictadura Fujimorista termino formalmente con la renuncia del "ciudadano japonés" Alberto Fujimori a la Presidencia del Perú, desde el Japón, en donde estuvo asilado respaldándose en su "koseki" de origen japonés.

    Todo Dictador tiene el mismo rollo, para justificar su Dictadura. Hay quienes prefieren coexistir en Dictaduras, pero la realidad concreta es que el "ciudadano japonés" Alberto Fujimori desde un inicio de su gobierno no tuvo palabra, ya que como candidato presidencial fue el candidato del "No Shock Económico" y a los pocos días de asumir la Presidencia se mando con todo con ese tipo de "Shock", además juro preservar y defender la Constitución Politica vigente el 28 de julio de 1990 (cuando asume la Presidencia Constitucionalmente) y el 5 de Abril de 1992 mando al tacho de basura tal Constitución Política.

    .........................................................................................................................................................................

    Una Sola Fuerza
     
    Última edición: 7 Abr 2017
    esparatcus, 3 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Todo dictador tiene el mismo rollo para justificarse? Eso no es cierto. Cada dictadura es un caso único, irrepetible. En su origen la dictadura no era un mal. Era una fórmula o salida política en Roma para enfrentar tiempos difíciles. Cincinato fue dictador para salvar a Roma de la invasión de los bárbaros y el poder del dinero para comprar el poder. Lo ejerció según el mandato del Senado y se retiro luego a su hacienda. A Lincoln también le llamaron dictador (y en cierto modo lo fue), e incluso su asesino pronunció la frase, Así mueren los tiranos, al asesinarlo. FDR estuvo cerca de ser un dictador porque se le aconsejó disolver el Congreso republicano obstruccionista. No lo hizo, pero aún así se impuso a él y el gobierno federal adquirió un poder imperial, sobre todo a partir de la guerra. El Congreso reaccionó limitando el número de reelecciones del presidente de los Estados Unidos a solamente una. De Gaulle también fue un dictador sui generis en 1958, cuando los políticos entregaron el poder al general para que salvara a Francia de si misma. Estuvo diez años en el poder y sólo lo dejó como resultado de la revuelta de mayo de 1968. Busquen en la historia y encontraran otros casos así.

    Ps: Esto es cultura política, no política y muchos menos politiquería. Esto te lo enseñan en cualquier curso de Ciencias Políticas en las facultades de Derecho.
     
    drais, 3 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Dictadura es Dictadura.

    Los Fuji Fans son los que extrañan el Ritmo del Chino:

    Este es el baile, este es el ritmo
    que a todos encanta el ritmo del Chino
    Y esta en la Costa, ya llego a la Sierra
    también en la Selva el ritmo del Chino

    Y se baila así, y se mueve así
    el ritmo del Chino es el de Perú 2000
    Y te gusta a ti, y me gusta a mi
    el ritmo del Chino es el de Perú 2000

    Chino, Chino, Chino,
    Chino, Chino, Chino, Chino.


    Hoy se cumplen 25 años que el "ciudadano japonés" Alberto Kenya Fujimori Fujimori "violo y desecho" la Constitución Política del Perú vigente en ese entonces, la cual juro en 1990 respetarla y defenderla sin importarle el Estado de Derecho, y eso lo sabe todo estudiante de Derecho de Primer Ciclo, ya sea con su curso básico de Introducción a las Ciencias Jurídicas como también en su curso de Derecho Constitucional I.

    ......................................................................................................................................................................

    Una Sola Fuerza
     
    Última edición: 7 Abr 2017
    esparatcus, 5 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El fariseismo de algunos sujetos es digno de un Oscar de la Academia. En fin, no hay nada que celebrar, tampoco que condenar ex post facto. A pesar de lo que muchos creen, no hay una verdad oficial sobre el 5 de abril de 1992. Es muy fácil reducir todo a un lema y un discurso formateado, romper el esquema eso es lo meritorio.
     
    drais, 5 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Dictadura es Dictadura.

    Los Fuji Fans son los que extrañan el Ritmo del Chino:

    Este es el baile, este es el ritmo
    que a todos encanta el ritmo del Chino
    Y esta en la Costa, ya llego a la Sierra
    también en la Selva el ritmo del Chino

    Y se baila así, y se mueve así
    el ritmo del Chino es el de Perú 2000
    Y te gusta a ti, y me gusta a mi
    el ritmo del Chino es el de Perú 2000

    Chino, Chino, Chino,
    Chino, Chino, Chino, Chino.


    Hoy se cumplen 25 años que el "ciudadano japonés" Alberto Kenya Fujimori Fujimori "violo y desecho" la Constitución Política del Perú vigente en ese entonces, la cual juro en 1990 respetarla y defenderla sin importarle el Estado de Derecho, y eso lo sabe todo estudiante de Derecho de Primer Ciclo, ya sea con su curso básico de Introducción a las Ciencias Jurídicas como también en su curso de Derecho Constitucional I.

    Se debe de recordar aquella Nefasta Mega Corrupta Dictadura Fujimorista, para que aquella negativa historia ya no se repita en el Perú.

    Lo concreto y real, que sucedió en el Perú, hace 25 años es que Alberto Fujimori "disolvió" el Congreso de la Republica, que mando al tacho de basura, el Estado de Derecho y la Constitución Política vigente en ese entonces.

    El "esquema político" de quienes defienden a la Nefasta Dictadura Mega Corrupta Fujimorista esta basado en el "Autoritarismo" que se dio con el Dictador Alberto Fujimori.

    Y si que hay mucho que condenar de aquella Mega Corrupta Dictadura Fujimorista que Presidio el "condenado" Alberto Kenya Fujimori Fujimori.

    ....................................................................................................................................................................

    Una Sola Fuerza
     
    Última edición: 7 Abr 2017
    esparatcus, 5 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Alex_Alonso

    ADMINISTRADOR

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    4.832
    Me Gusta recibidos:
    7.468
    Puntos de trofeo:
    227
    Costos de la Dictadura Fujimorista: 14,000 millones de dolares:

    [​IMG]
     
    Alex_Alonso, 5 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hablar ex cathedra y veinticinco annos despues no tiene merito. Tampoco inventar cifras porque bien sabido es que poco o nada valian los activos del pais en los noventa. Se transpola una riqueza que llego despues, en la decada del 2000. En fin, nada que celebrar ni condenar el dia de hoy.
     
    drais, 5 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Dictadura es Dictadura.

    Los Fuji Fans son los que extrañan el Ritmo del Chino:

    Este es el baile, este es el ritmo
    que a todos encanta el ritmo del Chino
    Y esta en la Costa, ya llego a la Sierra
    también en la Selva el ritmo del Chino

    Y se baila así, y se mueve así
    el ritmo del Chino es el de Perú 2000
    Y te gusta a ti, y me gusta a mi
    el ritmo del Chino es el de Perú 2000

    Chino, Chino, Chino,
    Chino, Chino, Chino, Chino.


    Hoy se cumplen 25 años que el "ciudadano japonés" Alberto Kenya Fujimori Fujimori "violo y desecho" la Constitución Política del Perú vigente en ese entonces, la cual juro en 1990 respetarla y defenderla sin importarle el Estado de Derecho, y eso lo sabe todo estudiante de Derecho de Primer Ciclo, ya sea con su curso básico de Introducción a las Ciencias Jurídicas como también en su curso de Derecho Constitucional I.

    Tras 25 años de la ruptura del Orden Constitucional y del Estado de Derecho en el Perú, si que hay mucho que condenar de aquella Nefasta Mega Corrupta Dictadura Presidida por el "ciudadano japonés" Alberto Kenya Fujimori Fujimori quien ahora se alucina "Arquitecto de la Democracia Moderna en el Perú" (PLOP).

    ...................................................................................................................................................................

    Una Sola Fuerza
     
    Última edición: 7 Abr 2017
    esparatcus, 5 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Yo estuve en los zapatos de un estudio de tercer - cuarto ciclo (primer año) el año 1992. Nadie sabía nada, y lo más paradójico era que el profesor era Pedro Planas, creo que la única voz que clamaba contra el 5 de abril en la universidad. Su jefe de prácticas era quien nos bajaba a tierra, con ejemplos como el derecho a la vivienda y la pena de muerte. En la Constitución te pueden pintar el mundo perfecto, la realidad es otra.

    Era lo mismo con el curso de Constitucional. La coherencia de Schmidtt y de Kelsen eran admirables. Los padres del constitucionalismo moderno se vendieron a los nazis y aún así nadie los bajó de su pedestal.

    Imagino que las cosas no han cambiado mucho desde 1992. La enseñanza del derecho es la inoculación progresiva de cierto cinismo que se ejemplifica admirable con la diferencia entre la ley y el reglamento.
     
    drais, 6 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Dictadura es Dictadura.

    Es probable que hayan quienes "no sabían nada" en la Facultad de Derecho en donde drais dice que estudiaba en 1992.

    Lo concreto y lo real es que el "ciudadano japonés" Alberto Kenya Fujimori Fujimori el domingo 5 de abril de 1992 en sociedad con el Traidor a la Patria Vladimiro Montesinos quebró el Orden Constitucional y el Estado de Derecho vigente en ese entonces, ya que tenia miedo a que sea vacado por los evidentes casos de corrupción de las ONGs Apenkai y Aken.

    Y todo Abogado como también todo Estudiante de Derecho
    sabia de aquel quiebre totalmente negativo e ilegal que daba inicio a tal Nefasta y Mega Corrupta Dictadura Fujimorista.

    .........................................................................................................................................................................................................

    Una Sola Fuerza
     
    Última edición: 7 Abr 2017
    esparatcus, 6 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
     
    drais, 6 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    LordDPeru

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    9.273
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Mata sanos
    Ubicación:
    Lima
    Fue una dictadura y con todo lo que eso trae. Pero hay que reconocer que la dictadura pudo contra los terrucos, sino estaríamos como Colombia tratando de pactar con esa gente que en mi opinión nunca van a dejar de jorobar al gobierno de turno.
     
    LordDPeru, 7 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Dictadura es Dictadura.

    Nauseabundo fue el Nefasto Gobierno Dictatorial y Mega Corrupto del "ciudadano japonés" Alberto Kenya Fujimori Fujimori.

    ............................................................................................................................................................................................

    Una Sola Fuerza
     
    esparatcus, 8 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    En mi opinión, procederes más nauseabundos son aquellos de cobardes que solo pueden ser valientes cuando el suelo está parejo. Aquellos que después de la guerra llegan para patear a los heridos.
     
    alcaravan, 8 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Colombia es un caso diferente, no se le puede comparar con lo ocurrido en nuestro país. Recomiendo leer la historia contemporánea de Colombia a fin de entenderlo.

     
    drais, 9 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    LordDPeru

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    9.273
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Mata sanos
    Ubicación:
    Lima
    En que? (Para saber). No reviso la historia de Colombia, pero puedo suponer que todos Los que se unieron a Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo o FARC-EP fueron campesinos o personas que se sintieron olvidados por su Gobierno. Muy parecido con lo que pasó en Perú. Fujimori no solo atacó a los Terrucos (guerra frontal) sino a la par empezó construyendo carreteras, puentes, postas( inclusión social). Además
    Entre otras cosas Atacó lo que los hacía pobres a esa gente humilde que tenía 8 hijos (actualmente tener 4 hijos es un lujo), por eso las famosos esterilizaciones forzadas. Que es un signo de la dictadura porque va en contra de la libertad de las personas porque Uno es libre a tener el número de hijos que le da la gana. Bueno me gustaría saber un poco del caso de Colombia y así nutrir mas mis conocimientos.

    Saludos
     
    LordDPeru, 9 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Dictadura es Dictadura.

    Nauseabundo fue el Nefasto y Mega Corrupto CoGobierno del "ciudadano japonés" Alberto Kenya Fujimori Fujimori con el Traidor a la Patria Vladimiro Montesinos Torres quienes están sentenciados y presos por graves delitos de corrupción y por crímenes de lesa humanidad.

    .....................................................................................................................................................................................

    Una Sola Fuerza
     
    esparatcus, 9 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Supones, y allí cometes un grave error. El caso colombiano es bastante más complicado, con una dinámica propia. Para darte un señal donde empezar, Colombia ha sufrido el embate de grupos guerrilleros. Guerrilla y terrorismo no es lo mismo. La raíz ideológica de los guerrilleros colombianos es el foquismo cubano, para luego convertirse en imperios criminales favorecidos por el negocio de la droga. SL era maoísta, un sub-producto de la revolución cultural china. Así como éstas hay otras diferencias importantes. No tengo un título a la mano, pero te recomiendo que te des un salto a una libreria del Fondo de Cultura Económica, allí encontrarás una historia de Colombia concisa y entretenida.

     
    drais, 10 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A LordDPeru le gusta esto.

Compartir esta página