El Ceviche Perfecto

Tema en 'Pescados y Mariscos' iniciado por Darth Malgus, 28 Dic 2010.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Muchachos haber si es su larga experiencia gastronomica ubican o ayudan a buscar el ceviche perfecto, yo personalmente no hay como los de Piura muy buenos de verdad, recuerdo que mi padre llevo a una señora a cocinar para un cumpleaños era la de mejor mano se hizo unos ceviches hasta ahora recuerdo su sazon, haber quien mas se anima a compartir sus experiencias.
     
    Darth Malgus, 28 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A El fonzi le gusta esto.

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    7.119
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    Para mi el mejor ceviche es el que esta preparado por aji, sal y limon no existe otros ingredientes, se sirve con yucas,como en el norte o con tortita de choclo con su sarandaja, y su leche de tigre al costado, haber mas bien si alguien nos da la receta de la leche de tigre bien picantito
     
    RODINDAL, 29 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Espermatorreico y Darth Malgus les gusta esto.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    haber...como trujillano al 100% puedo decir q en trux se come el mejor cebiche

    pescado, ajos, sal, pimienta, mococho (en Lima le dicen yuyo) lechuga, yucas, canchita y su leche de pantera...

    aunq soy de pedir mixto..pero el cangrejo q sea pasado por agua hervida y no solo con limón...ademas cave resaltar q el camote le da un savor extraordinario (para mi) al acido, picante del cebiche... joder ya me despertaron el hambre... mañana yo mismo soy en mi huarique... un cebichón de 8 lukas pero de la ptmare :D
     
    ironhide, 29 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Darth Malgus le gusta esto.

    joe2x

    Comandante

    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    165
    Puntos de trofeo:
    25

    Tienes razon cofrade esa combinación acido - picante - dulce es inigualable y mejor aun despues de tu ceviche y con la lengua ardiendote por el picante tomarte un chilcano bien caliente PTM que masoquista.

    A mi parecer el mejor ceviche es el de pescado ( ya no le entro a los mariscos ) , y como guarnicion su canchita salada.
     
    joe2x, 30 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Darth Malgus le gusta esto.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Asi es estimado cofrade en Trujillo se come un muy buen ceviche si puedes recomendar alguno seria estupendo ya que en Verano muchos solemos ir por halla, haber si me recomiendas alguno, aparte de los huecos de Huanchaco o los que prepara la Tía patera :D:D:D:D

     
    Darth Malgus, 30 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Gracias por participar a todos haber si encontramos este verano 2011 el ceviche perfecto, la zona culinaria les agradece su participación y por ponerle las pilas para que no este olvidada esta gran zona.
     
    Darth Malgus, 30 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    haber man...te recomiendo

    el mar picante av. america por la luna rota (ya te ubicas por ahi)

    la guisada ... en vallejo - villareal...es conocidaso ese huarique y si quieres pruebas el chilcano ó la guisada q son unos levanta muertos extraordinarios

    despues tengo mis huequitos por la esperanza "el cangrejo loco",en florencia de mora "juanest" .

    bueno ps esos son los huequitos donde e hido a empujarme unos cebichones bravos...no soy mucho de restaurantes,mas me bacilan los huariques donde encuentras las 2 b

    Bueno y Barato :D
     
    ironhide, 30 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Darth Malgus le gusta esto.

    Isamu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    366
    Puntos de trofeo:
    1
    Actualmente los mas deliciosos platos de cebiche que disfruto los que tienen el jugo cremoso, algunos le echan algo de leche, otros le agregan su licuado de camarones o langostinos.. en algunos mercados tambien he encontrado esa combinacion. En mi casa a veces hacemos el intento pero no nos sale igual.. hasta ahora.:)

    La 1ra vez que probe un cebiche asi fue en la 'cebicheria arturo' que quedaba en Berlin en Miraflores.

    Aunque recuerdo de chibolo cuando solia ir a Ancon un cebiche al instante que me hicieron probar unos pescadores de la zona, con el pescado fresco limon sal aji cebolla y lito!!! que rico cebiche fue.. tal vez fue por el hambre porque ya era tarde o el estar junto a la playita mirando tantos buenos culitos por ahi jeje.. era chibolo pero ya me picaba ya jaja.

    Tal vez ese cebiche fue uno de los mejores en mi vida por el contexto de la situacion. Que buenos veranos caraxo!!
     
    Isamu, 30 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Darth Malgus le gusta esto.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Falto la Tercera B la de bonito, que es por el sitio o por las flacas que atienden o los comensales :D:D:D:D:D:D

    Aprovecho para solicitarte algunos datos de las cevicherias en Huanchaco, alguna que recomiendes para un reventado de cangrejos y que dias y hora es la mejor para acercarse por ahi.


     
    Darth Malgus, 30 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    7.119
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    En chiclayo te Recomiendo el Restaurant el Potrero, o el Restaurant el DIEZ queda en la Av sta Victoria, el numero no lo se pero esta cerca al ovalo Sta victoria , muy bueno no pasa de 15 soles, le llaman el chancadito al plato de Cangrejo, de Lunesa DOmingo al medio dia hasta las 7 de la noche
     
    RODINDAL, 30 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A El fonzi y Darth Malgus les gusta esto.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Aja un chiclayano y un Trujillano haber si nos dicen como preparan el ceviche es sus respectivos terruños (a la manera tradicional claro esta)
     
    Darth Malgus, 30 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    el cebiche en trux...siempre lo veras con mococho (yuyo) y su canchita...pero con una qaca le desimos "maiz pakcho" es un tipo de canchita pero mas chica y mas rica q la serrana,ademas con su respectivo rocoto ó aji mochero..depende el gusto y el sitio donde lo comas,y tambien es acompañado cor su camote morado,en especial pido el camote q la yuca,me gusta como combina con elsabor del chibichi :D...a y me olvidaba del cangrejo pasado por agua hervida....como para chuparse los hue...perdon...dedos :D
     
    ironhide, 30 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    GATOGRONE

    Teniente

    20%
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    254
    Puntos de trofeo:
    118
    Profesión:
    Se hacer de too
    Ubicación:
    Lima Centro
    El mejor cebiche de mi vida lo comi en piura en castilla en el mercado ,era de pez espada,choclo ,sarandaja y con clarito ..... Estuvo espectacularrr....en trujillo el mejor esta en el "paisa" a mi modesto parecer...en chiclayo comi en uno de los huequitos q hay frente al muelle de pimentel pero no fue bueno ,me falto suerte creo yo.....
     
    GATOGRONE, 15 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    pepito88

    Sargento

    75%
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    261
    Puntos de trofeo:
    34
    En mi experiencia cevichera aca en Lima definitivamente tengo que quedarme con dos sitios,

    LOS II PIRATAS
    esta en san juan de miraflores por la c.t. para los que conocen, lo que mas me gusto ahi es que los pedazos del pescado que sirven son bien grandes y frescos, no te hacen el cambiazo el pescado que dicen es el pescado que te sirven, a pesar de que el precio ha subido(25 so) la porcion es generosa.

    El otro esta en Monterrico en un mercado por la AV ENCALDA, ahora se han mudado y han puesto un local en el cruce de la AV EL POLO con PRIMAVERA, estan ubicados en un segundo piso, el ceviche esta 12 soles, las porciones del pescado son grandes y frescas, el precio es comodo en comparacion a otros lugares donde te cobran un poco mas y te sirven menos.

    Esas son mis apreciaciones culinarias, espero que recomienden otros huecos como para ir.
     
    pepito88, 17 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    A mi no me parecio tan bueno el ceviche del II Piratas, creo que se le paso la mano a Gastón con esa recomendación. La causa de cangrejo estuvo monse, por el precio pensé que le iban a poner las carne de las uñas pero al final la pulpa salió media oscura, parecia que era atún de lata.

    Para mí el mejor ceviche que he comido fue en "Los Ceviches de Miguel", que quedaba en la Av. San Luis, llegando a Canadá pero de eso hace años. Simplísimo, sin adornos, pero de un sabor insuperable. Si alguien sabe por donde está ahora avisar.


    Inxs
     
    inxs, 17 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.596
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Franchesco- uno de los mejores ceviches. PUNTO, la leche de tigre "franchesco" es simplemente espectacular.

    Chez Wong- No hay mucho que decir. El clasico

    Punto de Fuego- Alguna vez has probado un ceviche flambeado? Jorge Gamboa ha cocinado para los realmente ricos y famosos. Muy diferente pero bueno

    Punto Azul- para solo pedir un plato te atiborran de comida

    Huanchaco- Ultra clasico

    La buena Muerte o Lobo de Otani (a la vuelta)- Ceviche a la Nikei
     
    electro, 17 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    lascivo88

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    20
    lascivo88, 21 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

Compartir esta página