Que opinan del cristo de alan

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por elcaminantenocturno, 30 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    elcaminantenocturno

    Coronel

    3%
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    701
    Puntos de trofeo:
    0
    [​IMG]
     
    elcaminantenocturno, 30 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    lareconciencia2011

    Sargento

    22%
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeo:
    0
    que me da pena por los que viven en chorrillos, sabian que ellos van a tener que pagar de sus arbitrios para darle mantenimiento a ese monumento, pucha que el asunto vino con su pendejada por debajo, si fuera de chorrillos nica hubiera dejado entonces hacer eso, si luego los enyucarian con los arbitrios en fin.

    de los errores de otros aprendemos, eso es para que cuando haya algo en nuestro distrito estar alerta si luego nos joderan con algo en fin, lo hecho hecho esta que se va hacer, saludos
     
    lareconciencia2011, 30 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    claudita

    Coronel

    96%
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    515
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    secretaria y futura contadora
    Ubicación:
    lima
    no me gusta!
     
    claudita, 30 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    ta lindo
     
    El Apócrifo, 30 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    No es ético desde mi punto de vista por las siguientes razones.

    • A nivel de ciudad esta obra no tiene respaldo de ningún plan urbano, hasta donde sé no han mostrado un estudio de impacto visual ni de impacto positivo en la población circundante, y por el resultado de la obra dudo q hayan hecho cualquier análisis, de seguro fue una desición adoptada durante alguna reunión amenizada con las botellas de vino con la cara del presidente en su etiqueta. (que dicho sea de paso tampoco pagaron impuestos, al igual imagino q los de Oldebrecht con esta "donación")
    • A nivel de emplazamiento el contexto del morro tiene dos variables: una principal que es cultural y que está determinada por los hechos de la guerra del Pacífico (para mi gusto hubiera sido más apropiado una losa con los nombres de los caidos, que pareciese en la noche levitar y representar el recuerdo de ellos y la idea de protección del territorio, como un totem vigia, o la abstracción del pensamiento de un guerrero q protege su territorio), en ese aspecto el Cristo no tiene una referencia directa y por ello NO ES COMPATIBLE porque no rinde homenaje sino ANULA el significado histórico del lugar; la siguiente es la paisajística, es una mole de forma trunca muy dominante en Chorrillos, visible desde el malecón y compite fuertemente con el mar: ahora es una cacofonía, un caos de formas, como la cabeza de una enano gigante al q le han adornado con elementos dispares como antenas de comunicación y ahora un Cristo.
    • No hay constancia de un análisis FODA (análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidadades y Amenazas o SWOT por sus siglas en inglés) y en esta obra debió hacerse porque va a modificar el modus vivendi de varias familias, ójala sea para bien.
    • A nivel de obra hay dos consideraciones, una es estética y es sobre las proporciones, la forma, etc, el trabajo no es profesional porque las proporciones entre la base y la figura representada no siguen una armonía sino pareciera haber sido rápidamente, la postura de la figura no termina de expresarse, no se sabe si el Cristo va a levantar sus brazos en cruz o a va dar un abrazo, o va a ofrendar una plegara, tampoco se sabe si mira al cielo, al horizonte, a la ciudad, incluso parece un Cristo para las torres de las televisoras. La ambigüedad en el arte produce obras maestras; aquí sólo existe confusión y un trabajo hecho al parecer con el apremio del tiempo.
    • La segunda consideración es importantísima y por eso la separo de la anterior explicación: es sobre la ética de materiales. El Cristo en Brasil fue posible por una impresionante obra de ingenieria para realizar una obra de concreto armado en la cima del Corcovado, fue toda una odisea en su tiempo, y la posición en cruz de ese Cristo no sólo es una postura hecha con fines escultóricos sino también expresa la capacidad del concreto armado para sustentar esa imagen, si la obra hubiera sido con piedra entonces se hubiera tenido que usar otra postura pues los brazos extendidos no habrían logrado permanecer, el acrílico ha sido usado obviamente para abaratar costos y ciertamente el aspecto se ve cheap, barato, pero si iban a usar acrílico lo ético hubiera sido hacer una escultura que exprese el uso de ese materia ligero. En cambio lo han usado para imitar obras de Concreto Armado con lo q la obra es un disfraz, un engaña-muchachos, una treta para no gastar en un monumento pensado para ser construido en otro material.
    Por si acaso con esto no digo q concuerde con su alcaldesa Villarán, ella me parece q está aprovechando el momento político. Lo digo desde un análisis rápido, uno profesional llevaría muchas hojas y esquemas para ser correctamente explicado.
    Si resumiera lo dicho anteriormente pienso q es una huachafada, un adorno tipo las Vegas, sólo que Lima no es Las Vegas.
     
    kermus, 30 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A PajaroBravo le gusta esto.

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Favor unir este thread con otro del mismo tenor...
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 1 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    Opino q esta bonito.aunque les arda el rabo a los caviares ateos y a los evangelos,esta bonitito ps.
    En cuanto a q mejor un monumento a los q defendieron chorrillos ¿?q yo sepa los q tenian q defender se retiraron(x no decir huyeron) y no presentaron batalla,d ahi q saquearon e incendiaron chorrillos los chilenos cn facilidad,un monumento a eso?para q?
     
    C.battory, 1 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No se si ustedes, pero ese Cristo tiene sospechosamente un gran parecido al caballo loco.

    Sin dudas el gordo Alan Damián es un estratega político excepcional, se vale de la fe católica del pueblo para ganarse su confianza. Ya me había dado cuenta también cuando se acercó a las iglesias protestantes, no hay duda que es un hijo de su madre.

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 1 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A PajaroBravo le gusta esto.

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    2.272
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    No es el Cristo de Alan, es el Cristo del Pacífico, y de todo Lima. sorry por los ateos, agnosticos o no creyentes del foro, pero yo soy muy católico y considero que es una buena obra para la ciudad y está en un buen lugar.
     
    ElAndroide10, 1 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Una reverenda estupidez. Muy propio de Alan García. ¡Embruteciendo más al pueblo peruano!.

    Ojala que lo tumben, ojala que alguna autoridad tenga los suficientes pantalones y atribuciones para votar ese engendro-estafa.

    Soy creyente. Pero no creo en estúpidas efigies que solo buscan atarantar, manipular y embrutecer.

    No sólo es horrible, sino que es una estafa a por doquier.

    Ojala que lo saquen de ahi y en su lugar coloquen una efigie inmensa del SOLDADO ANONIMO que luchó en la Guerra del Pacifico, pero en actitud de ataque!, a bayoneta calada!








    El Pájaro les Saluda :cool:
     
    PajaroBravo, 1 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A Captain James E. Raynor y kermus les gusta esto.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    ¿Y te parece bien cofrade q ensalzen tu fe y la de los católicos con acrílico?
    ¿Las héroes q murieron en el morro merecen ser olvidados?
    ¿El espacio público es propiedad privada del presidente para q haga lo q le de la gana?
    Como católico deberías sentirte ofendido, y como ciudadano ultrajado.
    Mi opinión la comparto como urbanista y bajo ese aspecto puedo decir q nos han (digo nos como peruano) estafado.
     
    kermus, 2 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    naruto-kun

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    11%
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    288
    Puntos de trofeo:
    44
    en mi opinion en vez de hacer esa huachafada del cristo del pacifico hubiera donado ese dinero o mejor aun donarlo para implementar hospitales o ayuda para el friaje q asota puno pero como este marrano de alan mas le interesa su ego hace esa estupidez del cristo del pacifico en verdad q alan piensa q al poner esa cosa todos le vamos a estar agradecidos jaaaa se ve q ya esta paranoico garcia
     
    naruto-kun, 2 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    eso demuestra su ego de la rata, hay que sumarle que tambine inagurara este 11 el tren electrico cuando an no lo terminan, pensando en volver el 2016 mas con.....
     
    xmorfeo, 4 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    maquina

    Coronel

    33%
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    612
    Puntos de trofeo:
    67
    Página Inicial:
    Ya con el tiempo lo van a descuidar casi siempre termina asi, aunque lo que mas me jode aparte de la estatua del gordovado es el puto tren electrico que jode con su construccion es la de nunca acabar y de seguro por el mantenimiento de esa weada van a aplicar el impuesto de seguro y tanto para que la gente ni suba va ser la misma weada que el gordovago solo la novedad y despues se van a olvidar, tanta plata hechada al agua y como dice el corrupto ese "la plata llega sola"
     
    maquina, 4 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Estimado Pucho, chequea lo que opinan católicos de a pie, verdaderos luchadores y creyentes dignos de todo nuestro respeto.

    No limites, estimado Pucho, el papel de un creyente a la defensa de una imagen cuyo verdadero significado trasciende por completo al material del que esta hecho. Y ese significado nos debe llevar, como bien plantea Mc Auley a ser capaces de mostrar indignación ética ante aquellos impostores que se escudan en esa imagen para tapar sus peores pecados. Es esta ultima, la peor de las hipocresías. No la tuya, o la mía, que caemos presas de nuestras humanas debilidades y vivimos a veces en carne propia toda aquella contradicción tan propia de un ser humano creyente. Sino la de quien siendo una suerte de judas del pueblo se vende como paradigma de piedad y perfección. Por ello mi desaprobación al Cristo del morro. Por lo que tras de si se esconde. Y por que no creo que Cristo merezca ser utilizado de esa manera por este judas contemporáneo que aun nos gobierna. Si defiendes los principios del catolicismo, hazlo desde otros, mucho mas importantes e incuestionablemente mas necesarios argumentos que los estéticos. Como los que menciona McAuley por ejemplo. Pero no caigas en el juego del lobo disfrazado de oveja que nos quiere vender el Cristo del morro.
     
    Gerineldo Marquez, 5 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    CUNILIMGUS

    Sargento

    7%
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Miraflores
    Alan hace todo eso para subir su popularidad y ke lo eligan en el 2016, bastante lo van a eligir nuevamente, Alan ya fue.
     
    CUNILIMGUS, 5 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    CREEP

    Coronel

    75%
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    1.725
    Puntos de trofeo:
    177
    Ubicación:
    Un lugar, donde el tiempo es una ilusión..
    Creo que está fuera de lugar, aunque reconozco que se ve bien pero está fuera de contexto, creo yo un buen regalo de Odebretch hubiera sido nosé la construcción de un colegio en todas las zonas en las cuales actualmente ejecuta obras o tal vez desarrollar un sistema de cogeneración para la implementación de calefacción en PUNO y los brasileños son tromes en esto, hubiera sido el ídoneo ya que se viene señores como todos los años el friaje por esas zonas.

    Es por ello que siempre he pensado que Alan no es un tipo normal, ¿porqué puso S/. 100 000.0 de su parte para esto? si fácil ese dinero lo pudo haber destinado para una obra caritativa en los poblados mas alejados del PAIS u organizar un gran almuerzo en todos los pueblos más olvidados por 28 Julio para que ellos también se sientan peruanos, mejor no sigo que me friega mi día...:mad:.

    CREEP
     
    CREEP, 5 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Pancho Rondon

    VIP MEMBER
    21%
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    253
    Puntos de trofeo:
    44
    Ubicación:
    De mi casa rumbo a los burdeles.
    Para satisfacer su ego colosal, el ladron Alan manda hacer una estatua de cristo.
    Yo pienso que el corrupto se quiere curar, pensara que haciendo la estatua de cristo, Dios le va perdonar todos los robos y asesinatos que cometio.
    tiene la conciencia muy sucia.
    La justicia lo va mandar a la carcel al panzon, para que page todos los delitos que cometio.
     
    Pancho Rondon, 5 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    GRAN TAUREN

    Oficial

    4%
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    35
    alan esta loco primero lo del tren al querer inagurarlo con solo 3 vagones,lo que va llevar a un deficit de ganancia por lo cual el estado va pagar 80 millones de soles a la empresa por apurar su ejecucion ya que los demas vagones llegan el 2112,y ahopra esto que tal ego y esa estatua mal ubicada se ve chiquitita creo que mas grande es la del cerro de san gabriel en vmt,definitivamente patinada de alan .
     
    GRAN TAUREN, 5 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    carlitrosss

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    5.390
    Me Gusta recibidos:
    18.601
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    MARKETING,pero tambien me gusta la adrenalina y "t
    Ubicación:
    LA MARA .EL CLAN MATACABROS VISIONANDO TODO,PLACE
    muy aparte de todo lo dicho , se han dado cuenta que el "cristo del pacifico" de alan garcia ,esta ubicado al frente de un AA.HH poblado de gente muy humilde ,que se ve que tiene todas las carencias de veredas ,agua,desague,seguridad etc



    increible ¡

    el "presidente" inagurando una estatua de cientos de miles de dolares y alrededor misera y mas miseria.
     
    carlitrosss, 5 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página