El Apra nunca muere... mmm...

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Gerineldo Marquez, 22 Dic 2012.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Por lo visto usted si soborna, por lo tanto segun su propias palabras, usted es un corrupto.

    Disculpe amigo, pero yo no estoy en ese grupo al que usted pertenece.

    Coimear yo ???
    Las huevas, y en mis empresas estan prohibidos de pagar coima.

    Asi pues nunca se puede combatir la corrupcion, si tomamos con naturalidad el soborno, coima, corrupcion.
    Asi estamos jodidos.

    En cierta oportunidad viajaba en un taxi y un tombo lo paro exigiendole un billete, como el taxista le dijo que recien habia salido, el tombo de le dijo que me cobre adelantado, el taxista me conto le di mi celular para que lo grabe, con eso llame a un amigo de inteligencia para que proceda como debe ser.
    Inmediatamente lo sancionaron a ese tombo corrupto.
    Que trabajen y bien si quieren dinero.
     
    ALVAROALBERTO, 20 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    No pues Santino. Tampoco es para que exageres de esa manera.

    ¿Comparar a un tipejo corrupto y sinverguenza como garcia con Haya de la Torre, Prialé o Villanueva del Campo??????????. Flaco favor el que le haces a la historia aprista. Porque si los tres iconos del aprismo antiguo que mencionaste eran iguales que el miserable de garcia entonces estamos hablando de un partido cuya sede, la casa del pueblo, estuvo desde siempre infestada de roedores de la mas pestilente alcantarilla.

    Para información tuya, ya que me parece que no estas informado, el egolatra fue acusado e implicado, a raíz de su pésimo y escandaloso primer gobierno, en varios casos de corrupción y malversación, de los cuales te mencionare solo unos cuantos: la venta de los aviones Mirage, los sobornos en el caso del Tren Electrico, el pendejisimo dolar MUC, la compra de armas a Corea (si, la misma del otro loco, Kim Jong Un), los contratos pesqueros con los rusos (donde el hermanisimo Alexis Humala quedaba como chancay de 20), el caso Zanati, el caso Siracusa, los depósitos del BCCI, la importación de carne malograda (cuando escaseaba y era impensable en la mesa popular), la casa de Naplo. A estos hay que añadirles un larguísimo etcétera de casos que van quedando en el olvido ya que lamentablemente la historia es, como le encanta a drais, amnesica cuando de acusar miserables corruptos se trata. Y los dividendos debieron de ser fantásticos como para que hasta hoy se comente que en alguna oportunidad el choro se preció ante Dionisio Romero de "haber superado su fortuna"...

    Ahora, ¿Sabes porque tu admirado panzon salio libre de polvo y paja?

    La respuesta es simple. Porque huyo como rata, primero a Colombia y de allí a París, donde incluso exhibía con toda frescura su nuevo estatus de millonario al comprar departamentos en los barrios residenciales mas exclusivos. Vivió a cuerpo de rey, sin chambear, esperando a que pasen los años y todos sus delitos prescriban. ¿Leiste bien? PRESCRIBAN. Es decir, tu hoy ensalzado personaje nunca fue declarado inocente. Esperó pacientemente a que los años pasen, y solo regreso el año 2001 para ser candidato, a sabiendas de que ningún pedido de reapertura de sus casos tendría éxito ya que estos prescribían ese mismo año tal y como "muy oportunamente" decreto el tribunal de la Corte Suprema.

    Entonces no puedes decir tan alegremente que "no existian pruebas". Las pruebas sobraban. Lo que faltaba era el acusado que había huido cobardemente. Igualito que el otro ratero que hoy purga condena en la DIROES. Con la diferencia de que garcía fue mas pendejo que el chino y no se dejo ganar por la angurria. Sabia que su pellejo estaba en grave riesgo de terminar en cana. Y dejo la tarea de saciar el apetito voraz de su ego para mas adelante. Cuando sus DELITOS ya no pudieran condenarse.

    Hoy en día ni siquiera puede ser investigado por esa ruma gigantesca de casos de corrupción en los que estuvo embarrado de pies a cabeza. Hoy se le investiga por otras joyitas diferentes concernientes a su segundo gobierno: los Petroaudios, la concesión de aeropuertos, los colegios emblemáticos, el estadio Nacional, Cofopri, la Interoceanica, Agua para Todos, el Tren Electrico II, el caso de los Muelles de Paita y Muelle Sur, la exportacion del gas de Camisea, etc, etc, etc.

    Entonces, si tu quieres creer que el miserable es inocente palomita no hay problema. Es tu responsabilidad. Pero no lo postees así, tan alegremente, como si fuera verdad oleada y sacramentada.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 21 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42
    A aznar y GATOGRONE les gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    tanto el primer como el segundo gobierno de alan garcía han sido gobiernos corruptos, hay que ver actualmente los escándalos de los narco indultos, un abogado aprista, narco, de la banda los norteños, estuvo en la comisión de gracias presidenciales, de ripley, no a la corrupción, los políticos corruptos, alan garcía y compañía, su sitio es la cárcel.
     
    cazadordedemonios, 21 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    como habra sido de corrupto el primer gobierno aprista que en el segundo gobierno de la estrella oscura, la gran mayoria de ellos fueron choteados por el mismo Alan por no tener el arte y escuela para robar al estado ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 21 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    751
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    En la institucion del estado que trabaje vi como el 99% eran apristas;claro con su tarjeta con estrella;es un asco siempre buscan defender lo indefendible,siempre el nepotismo el padrinazgo; yo no estoy trabajando por q no soy del apra y no tengo mi padrino asi de simple señores,antes que la capacidad esta el campañero del apra... una asco,apesta como esta institucionalizado la corrupcion .gracias para por joder este pais!!!
     
    Sub-Zero, 21 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45
    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    lo mas gracioso y triste es que si les demuestras sin mayor esfuerzo que son ineptos y brutos ... se ofenden todos los de la argollita corrupta y parasita !!! ... replop !!!

    PD: para adivinar de que institucion hablas, solo hay que preguntarse en cual trabajan superlento, hay corrupcion a gran escala y en vez de ir pa delante van pa tras ... replop !!! ... hay varias candidatas
    .
     
    lobo_gris, 21 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    manicito

    Teniente

    99%
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    272
    Puntos de trofeo:
    54
    Los apristas son como una banda de ladrones! Se protejen entre ellos,.
    En el 86, cuando tenia 10 años, nuestro vecino aprista 100 %, aunque pichirruche en cargo, se saco 3 carros con prestamo de banco agrario disque para "trabajar la chacra" , luego se mudo a una casa mas grande y mas lujosa. De donde? El hijo amigo del barrio confirmó una vez q nunca devolvieron el dinero al banco, que ese era el pago por ser de la banda aprisat, imaginese! Y el que era un aprista pichirruche! De los mas bajos! Que no habran robado los de arriba? Un muchacha trabajo una vez en la casa de playa de Jorgito en Cerro Azul, casasa lujosa, saben cuantas mas tienen? Ella dice que conocio como 8 diferente nombre pero q son de la banda...
    Una muestra, una gota, en tremedoa cloaca q es el apra.....
     
    manicito, 22 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    Beyonder

    VIP MEMBER
    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    813
    Puntos de trofeo:
    157
    Género:
    Masculino
    Qué se puede callar del APRA, su historia está ahí para quien quiera leerla y su presente se patentiza con la clase de indultos del último gobierno aprista. Precisamente por el tipo de coalición que forman, la de una mafia, es que el APRA no morirá. Se adaptará, negociará, se acomodará y siempre tendrá un lugar en la política de este país. El APRA nunca muere, como el PRI.
     
    Beyonder, 23 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    Alan garcia es amigo de los hombres mas poderosos de este pais por eso esta protegido y nunca le pasara nada
     
    JACI2, 23 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    No se olvide de la prensa sucia, que se prostituye para estar bien con los corruptos.

    Yo considero a la prensa tambien como gran responsable de la situacion de la sociedasd peruana.

    Algun dia se escribira la verdadera historia de la prensa peruana???
     
    ALVAROALBERTO, 23 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    Que bueno que el foro no sólo sea de arrechos.

    sabía de las pendejadas de Alan pero no tan uno por uno como lo escribieron acá, sobretodo de su primer gobierno.

    hay que ser bien sanos para creerle a Alan ya pues cofr Santino no haga honor a su Nick, no pequé de Santino , no se deje llevar tan fácilmente por un floró como el de Alan. Así cómo va, parece que su memoria para el 2016 cuando Alan postule toda la esta de los narco indultos para Ud. Será simplemente anecdótico y Ud. Votara pro alancito.

    penosa es nuestra realidad pero hay muchos que les pasar eso. Si en el foro hay.
    salutes...
     
    aznar, 23 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.377
    Me Gusta recibidos:
    4.297
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    En ningún momento expresé que García fuera extraordinario gobernante, si leen bien verán que al final de mi post anterior digo que Alan es buen C-A-N-D-I-D-A-T-O, y cualquier politólogo o periodista sabe de lo que escribo.
    Desde el inicio de mi post realizo una brevísima descripción de algunas personalidades del APRA, en ningún momento fue mi intención compararlos con García, en el tema de Don A. Villanueva (QEPD), de taquito se la mando a Alan por algunas cosas raras de las cuales nunca supo explicar muy bien.
    No comparto la idea de ser demasiados maliciosos con algunas opiniones que se lancen, como algunos periodistas que confunden su oficio de INFORMADORES con la de JUZGADORES.

    Basta ya!! como diría Markarián xD, por expresar una idea o analizar una situasao me hace hincha acérrimo del APRA?, no lo creo, si en la 1ra vuelta de las elecciones pasadas voté por PPK, y en la 2da vuelta por el menos pior. ^^_^^
     
    Santino, 24 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52
    A drais le gusta esto.

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    El aprismo lamentablemente no "morira" porque se demuestre cuan corruptos (que duda cabe) hallan sido, hay que reconocer que es el unico partido que actua como tal en nuestros dias y por ello su vigencia, ningun otro partido de los llamados tradicionales supo dar la posta que asegurase su continuidad y todos murieron o perdieron relevancia a medida que sus fundadores murieron o envejecieron, asi le paso a AP con Belaunde, PPC con Bedoya, etc, y esa es la realidad. El merito del aprismo (como Institución) es que Haya de la Torre escogio y entreno a su sucesor (bien o mal escogido, ese es otro tema).

    Ahora el tema seria si el Apra como partido sobrevivira luego de Garcia, ya que este con su ego colosal no esta dejando cuadros o algun lider que lo reemplace, ahi quizas como partido el apra tenga dias complicados.
     
    Arquisexo, 25 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Siempre olvidan la fuerza de la mitología. Como decía Kai Shain Caine, uno es como se ve, como lo ven y como quieren que lo vean. La mitología del APRA se creó a partir de cómo ven al partido. Olviden los agravios gratuitos, alimentan la mitología partidaria. No estoy de acuerdo con la idea que aprés AGP, le déluge (luego de AGP, la catástrofe). El APRA sobrevivió a la crisis de la muerte de Víctor Raúl. Alan vive, produce y, lejos de la imagen de titirotero, hay una generación en espera, la de los cuarentones.

     
    drais, 25 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    El APRA vive por Alan.

    El problema es que si Alan muere, no hay otra persona que lo reemplace.

    Alan no permite que alguien le haga sombra.

     
    ALVAROALBERTO, 25 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    A fines de los años setenta el mito del Partido Comunista Español hacía dudar al gobierno si convenía su legalización. Finalmente decidieron que si España iba a ser una democracia plena, ninguna organización política podía estar prohibida.
    El PCE legal participó en las elecciones a las Cortes constituyentes y obtuvo el 5% de la votación. Las masas organizadas del PCE eran un mito. El PCE era importante por una sombra que no existía en la realidad.

    ¿No crees que ya es hora de enfrentar los mitos en el Perú?

     
    drais, 25 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

    Beyonder

    VIP MEMBER
    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    813
    Puntos de trofeo:
    157
    Género:
    Masculino
    Hablando de sombras, y al margen del título del post, quizá al APRA, como partido político clásico le corresponde morir. Quizá, a todos los partidos políticos les conviene morir, aunque sea tantito, como decía el Chavo. Es mi opinión, perfectamente discutible, que estamos en un punto en el que se necesitan técnicos, gente que no viva tanto de mitos, ideales románticos y que prescinda de formación partidaria, en cuanto a la militancia de una causa política. Con esto no digo que sean máquinas de producción sin ilusiones ni sueños; sino que todo el asunto de las convicciones ahora se reduce a algo más simple y es cada vez más sencillo ponernos de acuerdo. Hoy en día, cada quien se forma, ami ver, una opinión generalizada sobre su realidad y se inventa una escala de valores en la que prima la equidad; parece que ahora todos somos ambidiestros softs. No veo a nadie, hoy en día, leyendo El Capital o El aniti imperialismo y el APRA o los 7 ensayos de Mariátegui sino es para extraer datos concretos que sean útiles; y si encuentran la forma de obtenerlos sin tener que leer todo el libro,lo harán.

    La eficiencia contemporánea prescinde de pensamientos elaborados y de convicciones complejas. Y, en ese sentido, parece que los partidos y sus ideologías pertenecen al pasado.
     
    Beyonder, 26 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo que ha matado la política en las últimas décadas es el pensamiento reduccionista de quienes creen hay pocos temas de discusión y la cosa pública es técnica. No es verdad por la sencilla razón el paradigma de la eficiencia y el pragmatismo no tiene contenido axiológico, es decir valores. Estos son los que finalmente deciden lo que hay que hacer y como hacerlo. Es obvio que Das Capital, Los Siete Ensayos y el Antiimperialismo y el APRA están desfasadas en el tema. Pero al mismo tiempo son actuales porque el futuro se forma del presente y el pasado reciente.

     
    drais, 26 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Cuando el APRA interviene sin Alan, casi no figura.

    Se puede negar eso???.

    Es cierto que no solo con el APRA sucede eso.

    La vaina es que todos los partidos en el Peru son caudillistas.

    El problema en el APRA es que su caudillo les dejaria una valla muy alta, no hay otro compañero que tenga la labia y el carisma que tiene el loco (aun cuando para mi no es nada carismatico, pero para muchos, si)
     
    ALVAROALBERTO, 26 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    APRA = Asociacion Peruana de Rateros Autodidactas ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 26 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60
    A PajaroBravo le gusta esto.

Compartir esta página