El amor por la lectura

Tema en 'Libros y Lectura' iniciado por IGNIS DIVINE, 24 Jul 2007.

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Ayer estuve en la 12ava feria internacional del libro(FIL 2007 para los amigos..ja.ja.ja.) en el centro de convenciones del jockey plaza y me senti transportado plenamente a un mundo muy mio..el de la lectura, alli entre un universo de libros,alejado de la cotidianidad de este mundo veloz e insensible me senti muy lleno espiritualmente, lastima que nadie quiso acompañarme, y..es que es dificil encontrar a gente que comparta este gusto,a este bichito por la lectura, fue una grata y amarga experiencia..y digo amarga por que hubiera deseado llevarme todos los libros a mi casa....era todo un universo de alternativas, finalmente me lleve una coleccion que faltaba en mi casa,una edicion en 6 tomos finamente empastado de tradiciones peruanas de Ricardo Palma y un libro sobre civilizaciones perdidas, tambien tuve la oportunidad de estar en la ponencia de el escritor colombiano Enrique Serrano, actualmente el autor colombiano de mayor proyeccion, la ponencia fue un homenaje a Gabriel Garcia Marquez y los 40 años de publicacion de 100 años de soledad.
    Serrano dijo algo muy cierto ayer: que la masificacion de los libros ha traido una consecuente merma en calidad de la misma, ahora prima el afan lucrativo., ahora..los libros de autoayuda y la serie de los harry potter que si bien tienen seguramente alguna validez no son libros que llenan, ahora hay tanta informacion (internet, blogs, etc) disponible a comparacion de antes, que el comun de la gente se atiborra de la misma..y se produce una desgana x la lectura..antes uno tenia que ir tras la lectura..ahora la misma nos avasalla..hay una diversificacion de escritores que lo unico que buscan es vendernos a como de lugar su producto...y, lamentablemente el ensayo como figura literaria ha perdido su esencia educacional

    visto esto...que hacer para que a pesar de todo el peru se convierta en un pais lector, capaz, a traves de este foro podamos compartir experiencias sobre sus inicios con la lectura y cuanto ha transformado su vida..
    empiezo:
    De niño siempre tuve la lectura alli, veia leer a mi padre, el no podia reparos en que entre a su cuarto y arrase con sus clasicas colecciones de comics,batman, superman,tarzan, etc.etc.. tal vez esas revistas estuvieron cuidadosamente guardadas años..para que venga yo y las destruya al leerlas muy , pero muy descuidadamente;)..nunca me reprocho nada..ni tampoco me obligo a leer..solo dejo que curioseara con total libertad....debo acotar que de 8 hermanos solo 2 compartimos ese gusto x los libros a plenitud, asi que no se hasta que de cierto hay en la influencia familiar.
    Uno siempre ve al padre como el hombre que todo lo sabe...y, ¿para que estar en contra con esta verdad popular?, yo admiraba a mi padre, profundamente, por que era todo un caballero, respetuoso, muy calido, muy honesto..sincero y sumamente inteligente, capaz el no tenerlo a mi lado me hizo mucha falta (fallecio cuando acababa de cumplir 18) y a la luz del tiempo lo añoro y le rindo homenaje desde esta esquina.
    Bueno..me estoy apartando por las ramas, me acuerdo que la clasica visita al dentista se convertia en un sufrimiento(de solo saber que iria ya estaba sufriendo), mi padre me daba animo prometiendome a la salida si me portaba bien no un juguete, ni un capricho, sino algun comic en el puesto de la esquina (en esos años leia a porky,fantomas, aguila solitaria, etc.etc)...y..asi fui coleccionando revistas, de dibujitos al principio,fue por esos años que lei mi 1er libro: El Principito..justamente me toco ser el aviador en una obra teatral de la parroquia..al correr de la adolescencia mute a las revistas tipo mecanica popular, selecciones del readest digest, llegue hasta a alquilarlas a la gente de mi cuadra(ponia mi banquita en el hall de mi casa y las ofertaba...que tiempos aquellos, lastima que la gente hacia trampa y se pasaban las revistas entre ellos antes de devolvermelas:mad:...despues vino la avalancha de los libros de aventuras que tambien guardaba mi padre: julio verne, robert louis stevensson, rudyard kipling, walter scott y demas me abrieron un mundo fascinante, remoto pero a la vez cercano..era la magia de la lectura..el sentirse dentro de esos cerebros literarios era un orgasmo...don quijote de la mancha, crimen y castigo..por quien doblan las campanas..que de risas y lagrimas provocaban en mi ser,,,por esos años pajeriles tambien lei kilometro 5 1/2 el kilometro del amor, se lo escamotie a mi tio guluzmeando x su imperterrito cuarto.:D..je..je.je...
    secundaria y los libros obligados eran 100 años de soledad, magistral obra a la cual siguieron cronica de una muerte anunciada, el general no tiene quien le escriba...el amor en los tiempos del colera....curiosamente casi no he leido a autores peruanos....creo que es lo mismo que no conocer Machu Picchu pese a vivir en el Peru..Vargas Llosa..nunca me gusto...ya con los años no me llama la atencion la narrativa...y desde hace tiempo me gusta todo lo que tenga que ver con temas historicos.
    que que paso conmigo que no haya pasado con mis demas hermanos como para que se aficionen en la lectura?....soy de caracter introvertido al igual que mi otro hermano, o quizas me volvi introvertido al leer?..quiza....y..es que la lectura es una aventura solitaria....

    no lo se a ciencia cierta, lo unico que se es que disfruto o intento disfrutar de la vida..de la unica manera que se.....viviendola, quizas la lectura me volvio mas sensible...mas humano....con esa llama eterna que cabe dentro de toda alma ..asi como mi nick ignis divine: fuego divino, como para que no se diga que mi universo se circunscribe a estar entre las piernas de una buena kine:p
    nos leemos

    pd..este miercoles a las 7 pm en la sala de audiovisuales de la feria, estrenaran la pelicula: cronica de una muerte anunciada, animese ...es solo un sol la entrada

    Homo sum, et nihil humanum, a me alianum puto : Humano soy y nada de lo humano me es indiferente.
     
    IGNIS DIVINE, 24 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    aryabarta

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta recibidos:
    1.110
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Olimpo
    Concuerdo totalmente con nuestro insigne cofrade, portador de una mente iluminada por lo que he podido leer, a mi siempre me intereso aprender latin pero lamentablemente nunca pude aprender mas de dos palabras :D.
    La lectura es sin lugar a dudas una especie de burbuja aislante que te permite transportarte a un mundo sin limites, sin tiempo, sin colores, o quizas con todos, reconforta el alma y es la primordial fuente de cultura, que nosotros los peruanos tenemos muy olvidado. Pero que gracias a iniciativas como estas los libros pueden estar mas alcance de todos.
    Si tuviera que irme a una Isla desierta, al centro de la Tierra o a Saturno, estos libros me llevaria:

    1. Nietzche - El Anticristo, en la misma onda me gusto mucho Demian de Herman Hesse, pero este es un libro para leer solo una vez, El Anticristo está bien

    2. Richard Bach - Juan Salvador Gaviota, si pues también uno tiene su corazoncito, sin llegar al extremo de llevar a Coelho.

    3. Thomas Mann - La Montaña Magica, a ver si Hans Castorp me explica las dudas que todos tenemos acerca de la vida.

    4. James Joyce - Ulises, a ver si de una vez por todas lo acabo, y de paso lo entiendo.

    5. Alan Moore - Watchmen, en realidad no es un libro, es un cómic, pero leánlo y me darán la razón.

    PD: Si sobra espacio me llevo La Biblia, no soy católico, pero como diría Freud, "Por si acaso!".
     
    aryabarta, 24 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    GAMABUNTA

    General

    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    109
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Miraflores
    Página Inicial:
    He encontrado algunos libros que buscaba sobre los Celtas, los Cataros, los Templarios, un par de Bret Easton Ellis que no había leído y sobre conspiraciones, ademas de libros infantiles pa mi cachorra;):D
    También me compre una nueva edición de lujo de "100 Años de Soledad" el cual me parece uno de los mejores libros que he leído en mi vida, en el colegio nunca lo quise leer, pero después en la universidad lo leí y me fascino!!!

    A mucha gente no le gusta, pero a mi me fascinan los libros de este tipo:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bret_Easton_Ellis

    Pongo las biografías de algunos autores que me gustan mucho y de los cuales he leído casi todo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Almudena_Grandes

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jonathan_Swift

    http://es.wikipedia.org/wiki/Stendhal

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Bryce_Echenique

    http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Bloch

    http://es.wikipedia.org/wiki/Howard_Phillips_Lovecraft

    http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Allan_Poe

    http://es.wikipedia.org/wiki/Franz_Kafka

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tom_Clancy

    http://es.wikipedia.org/wiki/Truman_Capote

    http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Defoe

    http://es.wikipedia.org/wiki/Kazuo_Ishiguro

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rudyard_Kipling

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciro_Alegr%C3%ADa

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Bellatin

    http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Roncagliolo

    Solo por nombrar algunos:p

    Leer es un placer
     
    GAMABUNTA, 24 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    marcellito

    Recluta

    20%
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Mas titulos por favor
    Hola q tal como estan, por lo que veo este post esta desactualizado, q lastima, por si alguien lee mi mensaje porfa
    """" Demian de Herman Hesse, """ lo busque y no pude encontrarlo
    Listen mas titulos de libros y autores x favor
    Alimentemos con una sopita de letras q les parece , bueno ojala me lean
    Graciasssssssssssssss
     
    marcellito, 20 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.701
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Marcellito:

    Pues...no se como decirtelo para que no te ofendas, pero esta zona (y el Foro) VIVE de las contribuciones que hacemos TODOS los Cófrades, tanto con información , videos, musica y ahora ultimo LIBROS y video juegos.

    En pocas palabras (y si te has tomado la molestia de leer las Normas del Foro) aqui CONTRIBUIMOS ANTES DE PEDIR.

    Si la zona te parece desactualizada, es porque muchos de los Cófrades que envian sus libros estan aprovechando para descansar estos dias feriados. Es ahi en donde puedes colaborar enviando algun libro que tengas en PDF, de esa forma los Cófrades estaran mas dispuestos a ayudarte a conseguir el libro que pides.

    Gracias por tu comprensión

    Saludos...
     
    Turquoise, 20 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A CajadePandora le gusta esto.

    Fonzi70

    Sargento

    33%
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puntos de trofeo:
    0
    Lo siento Azul074, pero ya subi los libros :rolleyes:
    Sea como fuere, espero los disfruten la comunidad de Perutops.

    Saludos
     
    Fonzi70, 20 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    User504

    Teniente

    48%
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    EXPLORANDO... SIEMPRE EXPLORANDO
    El amor por la lectura

    Cuando era niño asistía a la escuela por la mañana, y durante las tardes ayudaba a mi padre en su chamba: era el biliotecario de una universidad nacional, cargo que ocupó con esmero, a pesar de no contar con esa especialidad (por esos años inexistente), cuidaba los libros con una dedicación admirable, y a veces era testigo de como orientaba a los estudiantes universitarios que querian informacìón sobre un tema en particular, y él sabía que libros debían leer!!!... ver eso en realidad, hizo que tuviera una gran admiración y respeto por mi padre... y fué así que traté de imitarlo... Yo me perdia entre los estantes de libros, ese polvo y ese olor a hojas de papel.... pero no era yo un buen lector. Ojeaba un libro, y si no tenia "dibujitos" lo descartaba, dejandolo en su sitio, buscaba aquellos con tapa llamativa, y sí, que tengan "dibujitos"... hasta que un día mi padre me dijo que esa no era la forma de aprender a leer un libro. Y entonces me decidí a leer algo que tuviera la tapa fea, y cogí el libro con una tapa de color marrón, encuadrada y con tapa dura, tamaño de una cuaderno escolar antiguo, y cuyo título decía "La Madre" Maximo Gorki... Mi primer libro sin dibujitos.
    Desde que empezé el libro, me identifiqué con Pavel y viví esa lucha, y quise un poco mas a mi madre, claro...
    Luego vinieron otras obras, y otras y otras.... no he leido mucho, a veces el tiempo nos aplasta y no nos deja tiempo. Y caemos en el facilismo de ver películas (que no está mal, al menos es un placer que se puede compartir), pero leer, es un placer solitario, que deja de serlo cuando se comparte...
    Como lo estaMos haciendo aquí.

    Espero que la gente cuente tambien sus experiencias...

    Bye
     
    User504, 21 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A CajadePandora le gusta esto.

    aryabarta

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta recibidos:
    1.110
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Olimpo
    Por favor alguien ha leido The Game de Neil Strauss???? creo que es un libro para toda la comunidad, este fin de semana hago un hilo acerca de este genial (?) libro... :D
     
    aryabarta, 21 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    elsinpiedad

    General

    100%
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Puntos de trofeo:
    187
    Ubicación:
    NC California
    Yo les recomiendo que lean la Guerra del fin del Mundo de Vargas Llosa.
     
    elsinpiedad, 21 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.701
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Fonzi70:

    Pues...no hay problema con la subida de los libros. Mas bien gracias por sus contribuciones tan interesantes.

    Saludos...
     
    Turquoise, 21 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Como estara de decaida la lectura en nuestro pais...que para el lanzamiento de la ultima obra de arturo Perez-Reverte que la semana pasada me compre han impreso 2000 unidades para el medio local....
    [​IMG]

    es una lectura, muy agil..que me ha enganchado totalmente...relata la historia de un pueblo(el español) que el 02 de mayo de 1808 se levanta como un puño contra la opresion francesa....es el inicio de la guerra de independencia española, es la lucha de todo un pueblo..la masa olvidada..despreciada..los campesinos...los obreros...mientras la clase acomodada estaba de espaldas a España, la revuelta es sofocada a sangre y fuego....

    ego sum lux mundi : yo soy la luz del mundo
     
    IGNIS DIVINE, 22 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    michael night

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    55%
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    cien años de soledad es buen libro,cronica de muerte tambien,ahora leo el retrato de dorian gray en libre de colmena cuando hacia una travesia del pecado (jejje),ya hablare de esta obra que estoy desgustado como una buena fichera.
     
    michael night, 27 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Bucefalo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    591
    Puntos de trofeo:
    77
    Estimado marcellito:
    Gracias al aporte del amigo Alex, este, digo Fonzi, lo que buscas está aquí:
    http://perutops.com/foro-relax/f131/trilogia-de-hermann-hesse-47081/
    Disfrútalo.:)
     
    Bucefalo, 27 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    marcellito

    Recluta

    20%
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Hol Cofreshh
    No te preocupes, no me ofendo,
    Lei algunas cositas acerca de las reglas del foro y no es puro floro, solo q la tentacion de pedir pudo mas:D. aparte q me ganaba el time:). Asi es q no te me esponjes (jeje bromitas), en cuando tenga un ratito de relax subire algunos libritos by...yes
    Graxxx Cofreshhhsssssss .
     
    marcellito, 17 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    marcellito

    Recluta

    20%
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0

    Mushisisisisimas Gracias por la Respuesta
    Tambien gracias a los Cofreshh q Aportaron :cool::cool: Wena Honda!!!
    Les cuento q hace time (hace unos 5 meses) fui a preguntar por el libro de Hernan Hesse al Jockey Plaza (frente a Cinemark) pues pensaba comprarla... por que ya me cansaron los piratitas por ser incompletos y no adornan tu Bibliotk :D (aunque hay algunos buenos;)), pedi el libro a una de las flacas q atendian por ahi y me dijo q preguntara a la otra señorita, pregunte a la otra señorita y me dijo q buscara en los libros:mad: donde estan los (**ups se me olvido***) .... al parecer no habia me aburri y me retire comprando otro librito..........:p
    Amigos COFRESHH otros lugares para comprar libros buenos y baratitos please ????
     
    marcellito, 17 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    39.360
    Me Gusta recibidos:
    40.399
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    grindo doido, 11 Jun 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A CajadePandora le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    39.360
    Me Gusta recibidos:
    40.399
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    grindo doido, 11 Jun 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A CajadePandora le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    39.360
    Me Gusta recibidos:
    40.399
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    grindo doido, 26 Jun 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Ezio Auditore le gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Mi amor por la lectura nace de muy pequeño con los cuentos ilustrados de la editorial Navarrete -en formato A4- que publicara esta editorial a inicios de los 90. A estas primigenias lecturas seguiria algunos cuentos que venian en los textos de lengua y literatura, fue allí donde descubrí a autores nacionales como Abraham Valdelomar (inolvidable con sus cuentos "Los ojos de Judas" y "El vuelo de los condores", mis favoritos) y especialmente a Julio Ramón Ribeyro, el cual merece un tema aparte. Paralelamente a ello leeria algunos comics que circulaban en nuestro alicaido mercado en aquellos años. Lastimosamente en los años 90 ya habia pasado la época de oro en que llegaron ingentes cantidades de comics a nuestro país y esa época solo fue palido rezago de lo que alguna vez fue nuestro mercado.

    La primera novela que leí a los 16 años fue la aclamada "La ciudad y los perros", seguido de la consagrada "Cien años de soledad" que me abrieron un mundo inmenso, ahí caí en la cuenta de que necesitarias varias vidas para leer todo aquello que me interesa. Por otra parte, he leído de todo: desde novelas y colecciones de cuentos hasta ensayos y crónicas, este último uno de mis generos preferidos pues considero que la realidad supera (en muchas ocasiones) a la ficción. Nunca terminare de soprenderme por las acciones de las personas y las cosas insólitas que ocurren a nuestro alrededor.
     
    Biblioseven, 29 Abr 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A CajadePandora y grindo doido les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    39.360
    Me Gusta recibidos:
    40.399
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    No recuerdo la primera obra, en el cole fue todo por obligación pero en 1997 que es un comienzo o un nuevo vivir en mi, descubrí tantas buenas obras, canciones, viajes que impulsaron esa pasión. Varias de MVL, ES y el gran MK, siempre vuelvo a la Insoportable Levedad del Ser.
     
    grindo doido, 29 Abr 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A Biblioseven le gusta esto.

Compartir esta página