Las dos caras de las condiciones laborales en las tiendas Ripley

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 28 Abr 2008.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.482
    Puntos de trofeo:
    263
    Estimados,

    Mas alla y lejos de las posiciones chauvinistas y de los sentimientos antichilenos, les paso este articulo que nos he de servir para darnos cuenta y analizar las condiciones laborales y la legislacion laboral, ademas de las componendas politicas e intereses creados en nuestro pais.

    Dicese que nuestra legislacion laboral es muy debil y que es proempresarial, y, al parecer ciertos sectores empresariales y de ultraderecha, desean fervientemente que nuestro pais tenga las mismas practicas y la misma legislacion laboral que China, y otros.

    Es decir, trabajar como esclavos y sin vida propia, sin vida familiar, practica que ya se da en muchas empresas del medio, pero que el Ministerio de Trabajo soslaya o se hace de la vista gorda.

    El tema de Ripley, mas alla de ser capitales chilenos, es una muestra emblematica de ello. Solo en nuestro pais pasa esto, nos quieren agarrar de cholitos, otra vez.

    Ya sabemos que el gobierno no quiere chocar con tremendos capitales, entonces estamos a nuestra merced. El hacer respetar nuestros derechos laborales y pedir mejoras en estos, depende, unica y exclusivamente de nosotros.

    Les paso el articulo:

    Las dos caras de las condiciones laborales en
    las tiendas Ripley

    Trabajadores exigen mejores sueldos y similar trato que en país sureño, donde los empleados gozan de movilidad, escolaridad y pago de horas extras.

    La repentina cancelación de la conferencia de prensa para el relanzamiento del Banco Ripley –el pasado 11 de abril– daba indicios de que algo no andaba bien en una de las principales tiendas por departamento del país.

    Y es que al pie de su local central, en San Isidro, medio centenar de trabajadores aprovecharon la ocasión para realizar un plantón y exigir mejores condiciones laborales y la reposición de sus compañeros despedidos por el "pecado" de haber organizado el primer sindicato de los trabajadores de Ripley en enero del 2007.

    Paradójicamente, pese a que aquí a lo largo de un año la empresa no toma en cuenta los pedidos de mejoras laborales de los trabajadores, llama la atención que en Chile los empleados de Ripley sí disfruten de sendos beneficios gracias a un convenio laboral entre el sindicato de Ripley chileno y los ejecutivos de la empresa, según un informe del Centro de Investigación e Informacion Periodística (Ciper) de Chile. (ver infografía).

    Al contrario de lo que se podría suponer de una empresa que reporta millonarias ganancias cada año –sólo en el 2006 registró ingresos por US$ 400 millones– sus trabajadores denuncian una reducción de los beneficios laborales y prácticas antisindicales, lo que no sucede en el vecino país del sur.

    Hugo Visosa, secretario de defensa del Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Ripley (Sutragisa), recuerda que la alarma comenzó hace unos años cinco años, cuando la empresa empezó a despedir a los trabajadores antiguos para contratar a nuevos con menores sueldos y menos comisiones.

    Refiere que cuando Ripley empezó sus operaciones en Perú –en 1997– alrededor del 60% de sus trabajadores laboraba bajo contrato indefinido. En la actualidad ese "privilegio" se redujo al 10% de los tres mil trabajadores de las seis tiendas Ripley a nivel nacional.

    "Además, para reducir las cargas laborales ahora se encarga a una sola persona las labores de venta, caja y empaquetado, pero esta cobra comisiones más bajas, pues el cliente ahora se atiende solo. Esto también ha bajado la calidad del servicio", refiere el trabajador Hugo Visosa.

    LEGISLACIÓN DÉBIL

    Entre los principales pedidos del pliego de reclamos del sindicato figuran aumento de sueldo (que promedia los S/. 1500, de acuerdo con las comisiones recibidas por ventas), pago de horas extras (solo son acumulables para días de descanso) refrigerio, movilidad nocturna, escolaridad. Beneficios que sí gozan los trabajadores chilenos.

    Para el abogado laboralista Germán Lora, este caso refleja no solo la debilidad de nuestra legislación laboral, sino la falta de consolidación de los sindicatos peruanos.

    RENOVACIÓN INTEMPESTIVA

    Otra de las denuncias del sindicato está referida al despido de trabajadores cuando estos están cerca de cumplir los cinco años de permanencia en la empresa. La legislación señala que una vez transcurrido este tiempo la empresa está obligada a contratar indefinidamente al trabajador.

    "Esto es ilegal, pero sucede debido a la falta de adecuadas inspecciones laborales. Para estos casos la empresa sabe que ya se ha generado un puesto "indefinido", es decir, el nuevo trabajador (una vez despedido el anterior trabajador a punto de cumplir los cinco años de permanencia) debería ser contratado de forma indefinida, pero las empresas no lo hacen", refiere. Esto último fue corroborado por diversos trabajadores de Ripley consultados por La República

    DESPEDIDOS POR SINDICATO

    Cuando en enero del año pasado se formó el sindicato de Ripley –con cerca de un centenar de integrantes–a las pocas semanas la empresa despidió a sus principales dirigentes bajo la excusa de haberse constituido irregularmente.

    Los acusaban de haber fraguado las firmas de afiliación de los trabajadores y como prueba la empresa presentó declaraciones notariales de algunos trabajadores en las que afirmaban no haber firmado su afiliación al sindicato.

    "Esto solo lo hicimos (las confesiones notariales) por presión de la empresa pues si no nos votaban", señaló uno de los trabajadores involucrados que prefiere el anonimato. La reposición de los trabajadores despedidos también es parte del pliego de reclamos que negocian los ejecutivos de la empresa con el sindicato.

    El mediador es la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. (MTPE), cuyos voceros evitaron declarar sobre el avance en las negociaciones porque se mantienen en estricto privado. La próxima reunión entre las partes será el 5 de mayo

    LA POSICIÓN DE RIPLEY

    El vocero del área laboral de Ripley, Ricardo Herrera, reconoció las diferencias de las condiciones laborales entre los trabajadores en el Perú y Chile. "El negocio en Perú es distinto, aquí tenemos nuestras propias prácticas, pero siempre respetando la legislación laboral. Además el sueldo de nuestros trabajadores está sobre el promedio del mercado", señaló. Negó que la empresa impida la sindicalización de sus trabajadores.

    "Esperamos que las posiciones de ambas partes se flexibilicen para llegar a una pronta solución", acotó Herrera.

    EL DATO

    Inversiones. Entre 1990 y 2006 las empresas chilenas invirtieron US$ 498 millones en el sector comercial peruano. Pero solo en 2007 se registraron inversiones por US$ 1,000 millones, lo que convirtió a Perú en el principal destino de este tipo de capitales chilenos (la compra de Wong de parte de Cencosud explica el 50% de esta inversión).

    Nuevos. Las próximas cadenas de tiendas chilenas que arribarían a Perú serían Polar y París.


    Fuente: Diario La República - Online

    Ave Pajaro! :cool:
     
    PajaroBravo, 28 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    MORRISON217

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Puntos de trofeo:
    139
    Ubicación:
    toda una vida entre putas y serviles canticos
    creo peor esta el caso de la grande en su producto la yala, que Se declaró en quiebra, y los dejó en la calle a todos sus chambas, no hay quién les de la cara, no van a cobrar sus beneficios, liquidación, y también están perjudicados la gente que iba a cobrar los premios. el caso de ripley están todavia bien hay otras empresas q son una desgracia. mas bien que hace en ministerio de trabajo.
     
    MORRISON217, 29 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    casio

    Cabo

    25%
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    1
    Disculpen la posicion discordante, pero el punto no es si ganan mas o menos que policias y maestros, podemos considerar incluso que su trabajo es mas o menos sacrificado, pero el derecho de los trabajadores, debe ser igual para TODOS. Que se impida formar un sindicato, que te quedes sin empleo antes de cumplir 5 años por que no quieren que seas estable, no es una relacion simetrica, en la que se consideren tus meritos en el trabajo, si no unicamente la conveniencia del empleador. La pregunta de MOrrison sobre Que hace el Ministerio de Trabajo es valida.
    La realidad de nuestro sistema nos lleva a plantearnos otras preguntas, Ministerio de TRabajo anuncio una serie de inspecciones sorpresa para verificar las condiciones de trabajo, la cuestion es, cual privilegiamos, quienes son mas vulnerables, los chicos y chicas de Ripley o las costureras de Gamarra, o los peladores de pollo, o los niños que hacen adobes, o los que estan por SNP trabajando para el Estado.
    Creo que el problema Ripley, finalmente tendra que ser solucionado por los mismo trabajadores de Ripley, una dirigencia organizada e inteligente puede conseguir mucho mas que el Ministerio de Trabajo .... Se imaginan lo que harian para evitar la mala publicidad??
     
    casio, 29 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    liderfranse

    Coronel

    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    401
    Puntos de trofeo:
    129
    Ubicación:
    Peruvian
    si critico con el higado diria cuando no estos chilenos csm, pasandose de vivos...
    pero si analizo bien el tema... estan ganando bien los muchachos ahora como dice el cofrade
    "analizador" si desean ganar mas deberian de especializarse... ademas en esos trabajos reciben
    pura gente chibola de 18 a 25 años... tiempo suficiente para estudiar si el horario lo permite
    claro... cuantas horas al dia trabajan 8 o 12 hrs.???
     
    liderfranse, 30 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    no seamos ingenuos, la verdad no creo que ganen 1500 todooooos!
    me gustaria que opine algun cofrade que haya trabajado para estos señores. tengo un amigo que trabajo para tottus en campaña navideña y ganaba 2 soles la hora, una explotacion total y trabajaba 14 horas al dia durante las ultimas 3 semanas de diciembre.
    el colmo de la explotacion!!!!
     
    FABRIZIO_ANGEL, 1 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    El corregidor

    Oficial

    73%
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    Ubicación:
    En la metropli gris de LIMA
    Muy bien dicho colega Inquieto3200, por mi trabajo, tengo clientes no solo en Ripley sino también en tottus y eso de los 1500 soles es para unos cuantos. Muchos llegan a los 650 soles o 700 soles( ingreso bruto con descuentos de ley quitenle el 12.50% aprox), teniendo en cuenta que trabajan de lunes a domingos y descansan un dia por semana rotativo. Trabajan semana santa, dia de la madre, dia de la independencia y todos los feriados. La presión emocional es muy fuerte, esa gente no tiene vida, mucho menos pareja(por alli trampas). De allí a que exista mayor rotación de personal. En estas empresas la ley de las 8 horas es un recuerdo ancestral. Después de 100 años chile no solo ganó la guerra sino que ahora tiene a buena parte de peruanos como sus "esclavizados empleados".
     
    El corregidor, 1 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    homoerectus

    Recluta

    50%
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Eso de los cinco años se presenta en todos lados, sino veamos algunas entidades publicas. Ahora el tema es en que es primero conseguir trbajo o no consegurilo dado que hay muchos costos adicionales, el tema de las horas extras, si bien no se pagan, rcordemos que nosotros no llegamos nunca a la hora, eso lo veo por que estoy adentro, pero hay una buena flexibilidad, ahora por que no pensamos como los japoneses que hacen huelga por aumentar las horas de trabajo, insolito no bueno los dejo debo trabajar mañana
     
    homoerectus, 1 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    nirvanon

    Teniente

    76%
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    72
    Puntos de trofeo:
    20
    1500 ganaran los más antiguos y harán más chamba q sólo quedarse parados,además q son 12 horas y todos los días de la semana,el beneficio de la escolaridad,movilidad y pago de horas extras deberian de ser sí o sí,es fácil darse cuenta q las empresas grandes abusan de sus trabajadores sólo que no les cae el guante porque aportan un huevo de plata al estado,q te hacen pagando 1500(perdón pero no me parece un sueldazo) si te tienen encerrado todo el día,imaginate con familia 2 hijos nada más y en edad escolar,metelos a nacional porque un particular mínimo 250 la mensualidad,los libros,vestimenta,comida?..peor aún les darán las utilidades reales? tengo una amiga q por todo un año,recibió 200 soles de utilidades,al no subir el sueldo mínimo estas empresas te pagan 700 soles y te dicen "estamos por encima del promedio" el problema es ese,el sueldo mínimo debería ser un cálculo de lo q un peruano promedio gasta por necesidad (no por lujo)...nunca he sido un entendido de economía,pero siempre me he preguntado si siempre se va a estar endeudado con el banco mundial y esas cojudeces,q más da seguir haciendolo?..pero al menos q la gente tenga un mejor status de vida,para poder decirle "oe contribuye pe",les pagan una huevada y todavía tienen q pagar 5ta categoría cuando ganan "mucho",o q cada peruano la haga un año de congresista pues,si total esos huevones no hacen nada y se llenan de plata,hasta reciben escolaridad sin tener hijos
     
    nirvanon, 2 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Señor OGT

    Soldado

    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo trabajo en Ripley y les digo que efectivamente el problema es mucho mas de si se gana S/.700 o S/.1500, en esta empresa se cometen muchisimos abusos, procedo a enumerar solo algunos: 1.- Para empezar con el sindicato que fue casi desmantelado ya que inicialmente contaba con mas de 350 trabajadores y ahora luego de los despidos no son mas de 150. (Quisieron matarlos antes de nacer) 2.- Aqui no se pagan horas extras ya sea que trabajes domingos, feriados, cierra puertas, todas las campañas del Dia de la Madre, del Padre, Navidad y todas las que se les pueda ocurrir. 3.- Se obliga a los vendedores a "colocar" como sea productos como seguros y ventas a 36 o 48 cuotas asi esto implique el desconocimiento por parte del cliente, si no lo haces asi te botan. (Diganme cuantos de uds fueron alguna vez victimas de estas practicas) 4.- Las supuestas ofertas o remates se dan muchas veces con productos repotenciados o con defectos de fabricacion y se venden como nuevos. 5.- Existen practicas absolutamente discriminatorias en la seleccion de personal, esto se da en las areas de jefaturas y administrativas. 6.- El Grupo Ripley a pesar de haber vendido mas que el año 2006, repartio menos utilidades aun cuando la cantidad de trabajadores se redujo, a comparacion de la competencia directa Falabella, esta reparte 7 u 8 veces mas utilidades que Ripley lo cual es imposible desde todo punto de vista.
    Cualquier consulta que tengan sobre algun problema que tengan con esta empresa haganmela saber para asesorarlos ya que los empleados de atencion al cliente estan entrenados para "pasear" al cliente antes de darle una respuesta clara.
     
    Señor OGT, 4 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Thechinopp

    General

    100%
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    38
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Construccion y Mov tierras
    Ubicación:
    !Vivo! En medio de tantos muertos...
    Tuve la oportunidad de asesorar una constructora que fue absorvida por otra chilena, quedaron maravillados al comprar esta empresa, una ganga para ellos..en la tranferencia todo bien, la inversion, la legalidad y el reconocimeinto de todos los derechos y obligaciones existentes.

    Por varios motivos principalmente de tiempo, la deje unos meses y regrese al año, por unas obras que nos relaccionaban, era otro cantar.

    Los chilenos habian traido colegas de su pais, que no cobraban aqui en las planillas como todos, sino en su filial, una indiscresion chpistica, dejo de ser un secreto, cuando descubrimos que tenian otros sueldos, casi 7 veces mas de los que tenia cuanquier colega peruano.

    Los sueldos y la condiciones y legislacion en nuestro Pais es como dices PajaroBravo!, hasta hasta las webas, existen mucho interes pro-empresariales, y politicos..

    Aparte que el Peruano no se sabe valorar, si le dicen trabaja po US$ 1,000.00 se va a echar, debemos aprender a no ser mas asalariados y hacernos valorar. ser competitivos y sofisticados!

    El chileno si va a respetar a quien se hace respetar. Estos pendejos saben que en el peru la materia prima y la mano de obra es una Ganga!..y ni asi la valoran y la respetan!
     
    Thechinopp, 4 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    La misma vaina dicen la gente de la CGTP, que hay mucha explotacion aqui en el Peru, entonces en que quedamos somos o no una economia de libre mercado, a ningun cliente se le obliga a ir a comprar donde los chilenos, si un peruano pone una tienda y da mejor servicio la gente acudira de preferencia a comprar alli.
    El capitalismo es jodido sea del pais de donde venga.
     
    argoll, 4 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    don_pijote

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Puntos de trofeo:
    107
    con 1500,no te alcanza para las kines!!!
     
    don_pijote, 4 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    nirvanon

    Teniente

    76%
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    72
    Puntos de trofeo:
    20
    jajajaja las economicas no pagan!!

    hablando en serio,lo q dice más arriba un trabajador de ripley es para ponerle atención,te cortan el derecho de estar con tu familia en festividades importantes,donde ellos se llenan de dinero..no sería bueno q te pagaran más q simplemente el doble(considerando q te pagan 30 lucas diarias)?????
     
    nirvanon, 6 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    christian vr6

    Cabo

    40%
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    x ahi metiendo pinga..o en un billar jugando minga
    que talco cofrades,yo al igual que otros brothers trabajamos en ripley tambien,si bien es cierto que se chambean hartas horas y no pagan extras(porque ahi todos es coimision) se gana bien en algunos casos,me refiero a venedores,ya que tengo varios amigos,como dije, y no ganan 1500 ni 1800 lucas,el mas misio no baja de los S/.2200 y tengo patas que han sacado hasta S/.4000 lucas,esto claro en navidad y meses punta,aparte de tu grati y toda la chola,hasta hubo un cofrade que en la navidad pasada saco S/.6500 ,asi que si hay que sacarse la M no hay problema,ademas te dan tus vagaciones pagadas y todas las wadas.bueno,ya es cuestion de gustos o costumbres para el que quiera estar ahi dentro,ok,,salu2 chaufa.
     
    christian vr6, 6 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    El corregidor

    Oficial

    73%
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    Ubicación:
    En la metropli gris de LIMA
    Muy bien cofrade, por tu intervención pero hagamos la aclaración, solo los vendedores de Electrodomesticos pueden ganar por encima de los 1500 por las comisiones. Para los demás su sueldo esta por debajo de esto.
     
    El corregidor, 8 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Mi pareja estuvo casi dos meses en Ripley vendiendo tarjetas de crédito. En su primer mes llego a su meta y espera sus comisiones...al final le dijeron que solo habia "calificado" el 30% de sus afiliados y que el resto debía esprar no se que procesos. Cuando se quejo, la llamaron para decirle que no era buena idea hacerlo, y practicamente la invitaron a renunciar -porque les gusta gente sumisa- cuando en su segunda boleta de pago tampoco le reconocieron algunas colocaciones de tarjetas.
    Ripley nunca pierde: ellos utilizan a las personas, ganan clientes y luego te botan como un perro, sin pagarte lo que inicialmente habian ofrecido.
    En general, esa es la modalidad de hacer negocios de los chilenos.
     
    Shinji, 15 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Señor OGT

    Soldado

    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Les dejo un caso para que se den cuenta de como trabaja esta empresa en el Peru porque dudo que en Chile haga lo mismo.
    Hace aproximadamente un año se lanzo con gran expectativa y difusion una campaña de colocacion de prestamos en efectivo, esta campaña tenia una duracion de dos meses y estaba dirigida a los asesores comerciales en la cual se ofrecio buenas comisiones.
    Al terminar el primer mes muchos de los asesores acumulaban comisiones por S/.6000 o S/.7000 por lo cual la empresa de manera totalmente abusiva y descarada rebajo el porcentaje de comisiones en un 50%, en la siguiente quincena la campaña seguia siendo exitosa por lo cual se rebajo un 30% menos es decir que al final solo se pago el 20% de lo tan pomposamente ofrecido. Lo peor fue que se pago en dos partes y la segunda parte no entro al calculo de la gratificacion.
    No estoy en contra de la inversion extranjera en el Peru, pero si creo que esta debe ser seria y responsable, esta empresa no es seria con el publico y mucho menos con sus trabajadores sobre todo con su plana menor ya que los grandes se la llevan de lo lindo con el esfuerzo de los demas.
    Ya les ire contando otros casos para que saquen sus propias conclusiones.
     
    Señor OGT, 17 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Me gustaría saber en manos de quién está Ripley en el Perú, claro, sabemos que los chilenos son dueños de Ripley, pero, ¿en el Perú, la Gerencian y/o Administran también Chilenos?, ¿Porqué este caso no está en los diarios ni en la prensa radial y televisiva, porqué?
     
    Amado Garcia Guerrero, 17 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    El corregidor

    Oficial

    73%
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    Ubicación:
    En la metropli gris de LIMA
    Respondiendo tu pregunta cofrade la presidencia general del banco Ripley en el Perú es el sr. Lázaro Calderon Volochinsky y la gerencia general a cargo del sr. Arturo Nuñez Devescovi.
    Más bien hay que hacer una aclaración en este tema:
    Primero: Los Empleados del banco Ripley(promotores de tarjetas,asesores de plataforma,etc) tienen un sueldo y comisiones distinta a los que trabajan en la tienda retail Ripley.
    Segundo: Los Empleados de la Tienda Ripley(reponedores, vendedores de ropa, vendedores de línea blanca, línea marron, línea de computo etc, etc) obviamente tienen otro sistema de pago.
    Por ello evitemos las confusiones ya que muchos cofrades aportan sus ideas pero no hacen las especificaciones correspondientes y de alli caemos en generalidades lejanas de la realidad que se quiere denunciar.
     
    El corregidor, 18 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Señor OGT

    Soldado

    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Respondiendo a la pregunta de Amado Garcia de por que no se hacen publicas las denuncias el asunto es muy simple, los diarios de mayor credibilidad asi como los canales de tv reciben grandes ingresos por concepto de publicidad por parte de Ripley, entonces como van a ser imparciales y exhaustivos en sus investigaciones poniendo en riesgo su beneficio economico.
    Hace algun tiempo en el programa que conducia Cesar Hildebrandt se denuncio la venta de camaras fotograficas repotenciadas haciendolas pasar como nuevas, eso estaba bastante claro pero nunca mas se volvio a tocar el asunto seguro porque recibio un jalon de orejas de sus superiores, lo mismo ocurrio con El Comercio que tenia una seccion de proteccion al consumidor donde Ripley era caserito pero de un dia a otro nunca se dio un caso mas. Acaso las tremendas revistas que Ripley envia no lo hace mediante El Comercio, acaso los canales 2 y 9 no pasan insistentemente sus comerciales.
    Consulten en Indecopi la cantidad inmensa de reclamos que tiene esta empresa, lo mismo ocurre en la SBS, por que creen que recien se dio el permiso para ser banco cuando este era un objetivo de la empresa desde el 2002.
    No se si esto estara permitido por el moderador pero si es asi ingresen a la pagina Apestan.com, quejas, reclamos y denuncias sobre servicios y empresas, defensa y protección del consumidor para que sepan cual es la empresa mas apestosa del Peru.
     
    Señor OGT, 21 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página