El Aborto debe ser legal?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Kolarov, 6 Ago 2010.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Entonces a que edad lo asesinamos, al mes???
    A que edad propone usted llevar a cabo el asesinato???
    Póngamonos de acuerdo, para cometer el asesinato

    O le cambiamos el término; crimen, muerte, eliminación, exterminio etc etc???
    Póngale el nombre que quiera, el que considere mas bonito.

    Igual es un asesinato

    No me llama la atención que una señora (La Cuculiza) que ha querido eliminar a una persona de más de cincuenta años (Carlos Ferrero), igual quiera eliminar a un indefenso.
    Al final es un asesinato mas, de los cuantos que hay en la sociedad.

    En este caso pienso yo que sí debemos tomar en cuenta los antecedentes de la persona que propone el proyecto.

    Es una persona que piensa bastante en la violencia, y no nos puede imponer su forma de pensar.
    Despues de todo no estamos hablando de eliminación de ratas.

    Llamemos al mataperro para que legisle sobre la protección a los animales. Y no critiquemos al mensajero
     
    ALVAROALBERTO, 3 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41
    A Christmas le gusta esto.

    maquina

    Coronel

    33%
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    612
    Puntos de trofeo:
    67
    Página Inicial:
    Bueno man no habia sujerido en caso de violaciones, habia explicado que en caso de violaciones se le suministas anticonceptivos de emergencia, ahora si el embarazo es de alto rierso creo que alli si estaria permitido el aborto pero si en caso de una violacion hay una concepcion y la gestacion es normal yo creo que no deberia haber aborto, yo si estoy en contra de eso, como habia comentado mejor darlo en adopcion ya que se pudo evitar con un anticonceptivo de emergencia , el debate del aborto en las violaciones surge porque no se evito en el momento de la violacion la concepcion y porque ya cuando esta realizado la concepcion quieren abortarlo y la mar de cosas que me imagino que ya saben bueno eso ya es un debate aparte
     
    maquina, 3 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Ese es uno de los escenarios mas frecuentes hoy en día, y de hecho al momento de la violacion no hay posibilidad de evitar el embarazo: no se le va a echar la culpa a la agraviada por no defenderse en el momento que es ultrajada, es algo que escapa de las posibilidades de ella y es por eso que en esos casos debe ser válido el aborto.

    En el caso de darlo por adopcion puede que la madre acepte en un principio, pero tendria un cargo de conciencia en un futuro, al hijo producto de una violacion le podria ocasionar problemas enterarse de su verdadero origen y mas aun saber que es adoptado... hay que pensar bastante en ese tipo de situaciones para tratar de interpretar.
     
    p.l.u.c.k, 4 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    maquina

    Coronel

    33%
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    612
    Puntos de trofeo:
    67
    Página Inicial:
    Es cierto man lo que planteas la carga de conciencia como te comente ese es otro debate pero que yo sepa y este enterado que al momento de hacer ocurrido la violacion (llamese de un robo y de alli el hecho) en ese momento se le suministra el medicamento para evitar el embarazo producto de la violacion, hasta hay medicamentos despues de 2 dias, el debate esta que cuando hya ocurrido la violacion recien la victima habla despues de un mes o hasta mas, es alli donde nace el debate que si procede o no el aborto ya que se pudo evitar el embarazo, algunas personas estan de acuerdo en que se produzca el aborto producto de la violacion otras nop porque alucen que se pudo evitar a tiempo como vez man es un caso muy dificil uno puede defender su posicion como otras nop ya que las dos partes son muy fundamentadas, yo en lo personal no estoy deacuredo al aborto por este medio, ahora con el cargo de coenciencia en los hospitales imaginate a las mamas que querierdo tener sus hijos serian capaces de dar la vida por ellos pero el medico nunca te va a decir si prefire la vida de su bbe o nop, simplemente dicen que no lo pudieron salvar y punto.
     
    maquina, 5 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Siempre hay que manejar la posibilidad de "en el peor de los casos": muchas veces este tipo de situaciones conllevan a represalias y/o amenazas del agresor hacia la agraviada, no es que se de por negligencia de la mujer que haya sido ultrajada sino que generalmente los violadores las mantienen el silencio por temor a represalias, como lo comentaba eso también escapa de las posibilidades de la víctima. Si no se pone en riesgo la vida de la mujer en esos casos, también podría aplicarse el aborto.
     
    p.l.u.c.k, 5 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

Compartir esta página