Ejercito Peruano decreto orden de inamovilidad absoluta de tropas

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Puklla, 9 Sep 2015.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Tu mismo lo dices, en 1968 todo aquello era posible. Ahora ya no es posible, salvo que se trate de un país africano o uno asiático. En África los golpes siguen siendo la norma y en Tailandia es mucho mejor que los militares se hagan cargo, por la ferocidad de la vida política.

     
    drais, 18 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    LocoMayonesa

    Teniente

    13%
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    216
    Puntos de trofeo:
    44
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    conejero
    Ubicación:
    lima
    Esta orden de inamovilidad es con segunda, para hablar del tema como un presunto auto golpe, para que lo dejen de joder los politicos a cosito...si lo ubiera dado un imaginario gobierno fujimorista todos estarian con miedo, pero si lo dio este huevon...no pasa nada... pero si es cierto una cosa, ni la policia, ni el ejercito, en general LAS FUERZAS ARMANDAS. NO LO QUIEREN!!! asi q no me asombraria si sale un caso muy escandaloso las fuerzas armadas lo saquen si o si....
     
    LocoMayonesa, 18 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    O a ti te falta imaginacion y capacidad para resolver problemas ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 18 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Por conocimiento de causa, los militares son como equilibristas de cuerda. No opinan y francamente saben muy poco de lo que ocurre fuera de sus instalaciones. Lo que si hacen es vivir de rumores, muchos de los cuales no son ciertos y se tienen algún motivo de descontento se lo guardan o lo dan a entender por medio de las asociaciones de retirados o de sus familias. Viven en un mundo en donde escalar posiciones depende de la suerte y tu habilidad para apuñalar a tus rivales.Ciertamente el golpe no es una forma de ascenso, quizás lo fuera para los de antes pero los oficiales en actividad ahora no piensan así.

     
    drais, 18 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    KoDaKSF

    VIP MEMBER
    25%
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    1.318
    Puntos de trofeo:
    179
    No es por hablar mal pero por conocimiento se que a partir de coronel ya la vida de "cuartel" desaparece, te dan choferes, auto, gasolina, el sueldo es algo pero dentro de la institución la cutra te da otro sueldo, por lo que vives mucho mejor que los soldados que salen a sudar hasta que se desmayen... y pues obvio que con tanto tiempo de ocio ya ves noticias, cuando tienes cierto rango hasta salen a comer con los políticos y están en sus eventos.. se las saben todas y hacen muchos acuerdos extra oficiales...
     
    KoDaKSF, 20 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A lobo_gris le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El grado de coronel es equivalente a capitán de navío en Marina, que es lo que yo conozco. Allá, por ejemplo, no es que vivas un poco mejor que los demás. Estás un poquito encima de los demás oficiales, pero con la perspectiva abierta que tu carrera pueda terminar en ese grado o, si tienes suerte, ascender a contralmirante. No tienes tiempos de ocio, sino así lo consideras debes pensar que llegaste a tu techo y planeas metódicamente tu retiro. La carga de trabajo aumenta, delegar es un riesgo porque pagas por los errores de los subordinados y de tus jefes, de quienes dependes para que te recomienden para la propuesta de ascensos al grado superior. Puedes que seas un buen oficial, pero sin posibilidad de apoyo arriba para ascender, así que del "cielo" puede caerte un premio consuelo como ir de agregado al extranjero. Esos años fuera son tu CTS por no ascender. Cuando regresas sabes que te van a llamar más tarde que temprano al retiro por cualquier causal, la más probable el no haber ascendido en dos procesos seguidos o renovación. Preguntar está demás, las razones se conocen pero no se dicen. Otro escenario donde ya sabes de antemano que no tienes posibilidades es que te manden al CC.CC.FF.AA, osea al Comando Conjunto. Las posibilidades de ascenso están directamente vinculadas al hecho de tener poder efectivo, es decir, mando de tropa. Si, por ejemplo, te mandan a la V Región, la Amazonía, quiere decir que sigues en carrera. Si te mandan a Capitanías, sigues en carrera. Lo normal era hasta hace pocos años que alguien con calificación de Inteligencia, Hidrografía, Infantería de Marina o FOES no llegara más allá de contra y a la Comandancia General.

    Ojo, hay diferencias en el conjunto que llamamos cuerpo de oficiales. Los de carrera ven con el rabillo del ojo a los del servicio, especialmente a las mujeres oficiales de servicio. Un abogado o un médico llegan a contralmirante en su especialidad, pero no más. No tienen posibilidades de ser CONGEMAR.

    Valga la aclaración, la vida de cuartel nunca desaparece del todo. Ciertamente algunos deberes como la guardia dejan de ser exigibles a partir de capitán de navío, pero al costo de una mayor responsabilidad por lo que ocurra en tu dependencia. En verdad muchos terminan extrañando la vida de cuartel, pues de más certidumbres y menos cargas. Traten de imaginarse una vida donde no puedes apagar tu teléfono, que te llamen a la hora que les de la gana y soportar el pataneo y capricho de los jefes. Eso no es vida fácil en absoluto. Eso incluye la parte social que se vuelve más importante y termina involucrando a tu familia. Tu esposa se convierte en tu promotor ante la mujer de los jefes, no hay tiempo para ver a los hijos y la salud se descuida. Muchos consideran la parte social como una peste,tratan de zafar como puedan enviando a otros para cumplir la comisión de servicio.

    En el Ejército no debe ser muy distinto, acaso peor pues son más y los rumores, puñales y celadas de tus compañeros de promoción más abundantes. Lo que es cierto y se repite es que los problemas en una institución repercuten en otras pues rompen el orden de antiguedad y hacen que la escalera bien armada en una institución se caiga por las peleas en otra. Al final quien iba a ser comandante general en una va al CC.FF.AA, como tantas veces a pasado. El ejemplo más claro es el almirante Cueto, que tuvo que dejar la comandancia General e ir allá por culpa de las broncas internas del Ejército.

     
    drais, 20 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    dudley

    Sargento

    30%
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Que triste que algunos despotriquen de sus fuerzas armadas, demuestran su pobre nivel intelectual e ignorancia, solo insultando y ofendiendo.
     
    dudley, 20 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es una pena que se hable mal de las FF.AA, considerando el grado de sacrificio personal que implica el servicio.

     
    drais, 20 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    las circunstancias de corrupción han llegado a igualar o superar a montesinos

    Eso es lo que quieren ... jeje ... por eso tanta desesperación.

    Sufran mafiosos sufran.

    Que pendejo ... igual que Fujimontesino ... que buiiiina.
     
    ALVAROALBERTO, 22 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

Compartir esta página