Ecuador no retirará a su embajador en Lima tras violento incidente

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por dayane, 1 May 2013.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    Puntos de trofeo:
    109
    Talvez sea muy reaccionario, pero para mi si una desconocida te levanta la mano en un lugar publico sin razon valida, bueno pierde su condicion y privilegio de mujer.
    Sa ha visto en los videos quien inicio las agresiones, y despues de salir de las cajas las mujeres lo siguieron para agredirlo, lo lograron y como este señor se defendio como pudo se quejan, ahora ante la prensa estas desvalidas mujeres son victimas de una agresion pero en la realidad ellas iniciaron la agresion.
    He conocido muchas mujeres prepotentes y agresivas, pero solo llegan a vociferar insultos mas no a levantar las manos como callejoneras, quiera ver cuantos de nosotros nos quedariamos tranquilos ante una cachetada y jalon de pelos de una desconocida, cuantos ??????

    Algo parecido me ocurrio en Tottus del Open Plaza, pero las intenciones eran diferentes, estaba con mi hermana haciendo compras para un lonche que iba hacer mi madre, estabamo en la zona de panes llenando las bolsas de pan recien salido, en realidad yo solo estaba viendo, habia una acumulacion de gente y en eso escucho a mi hermana recriminando a otra señora que se espere que no tiene porque empujar, en el lio veo que otra mujer estaba metiendo la mano en la cartera de mi hermana y saco algo, mientras me acercaba a mi hermana las mujeres se hacian las locas y se iban, mi hermana continuaba en lo suyo, solo atine a tomar la mano a la ladrona y no soltarla, y empezo todo el escancadalo, de repente me vi rodeado de hasta cuatro mujeres insultandome y amenazando, cuando mi hermana se acerca le pregunto sile falta algo, y revisa su cartera, su celular no estaba, llegaron los de seguridad y le dije lo que habia visto, y todas las mujeres seguian insultando y vociferando insultos, en eso antes que le revisen el bolso a la ladrona una de las mujeres dice que encontro un celular en el suelo, casualidad era el cel mi harmana, recien solte la muñeca de la ladrona, y los de seguridad las acompañaron a la salida, mi hermana nerviosa y con una ganas de meterle golpe a alguien, ya en la caja la cajera nos dijo que ya habian atrapado a varios grupos de mujeres que iban a robar a los clientes. Si en ese alboroto alguna de esas mujeres me hubiese tocado muy de seguro que yo hubiera roto un par de narices sean de mujer o no.
     
    Guillermoelche, 5 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Gracias por el testimonio de primera mano, porque en este caso una imagen no resume mil palabras sino que confunde.
     
    drais, 5 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    The_Visitor

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Cofras, resultó peor aún de lo que señalé en mi primer post. Humala Tasso ni siquiera se dignó a brindar comentario alguno a los exabruptos del Presidente Correa. Simplemente accedió a sus deseos. Aquí los comentarios de Vitocho.

    [FONT=&amp]Califican de “negociación indecorosa” retiro de embajadores de Perú y Ecuador[/FONT]

    El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, criticó el hecho de que, para superar la crisis con Ecuador, el Gobierno peruano haya cedido a la bravata del presidente Rafael Correa y aceptado retirar a su embajador en Quito, Javier León, a cambio de que no vuelva a nuestro país el su par ecuatoriano Rodrigo Riofrío.

    “Eso me parece que es una negociación indecorosa (…) pero es la salida honrosa o digna que ha buscado Ecuador de un impasse protagonizado por su embajador en Lima”, dijo el legislador de Acción Popular.

    Agregó que Riofrío –quien agredió a dos mujeres en un supermercado de Magdalena– no podía regresar a Lima. “Su situación era muy incómoda, iba a tener problemas, las puertas de la sociedad civil, del mundo diplomático, de las propias entidades del Estado, no iban a estar abiertas de par en par, y eso al final perjudicaba al propio Ecuador, ha sido inteligente sacarlo”, afirmó.

    Perú21
     
    The_Visitor, 7 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    La única solución posible, dadas las circunstancias, a tan enojoso incidente. A mirar para adelante y a sacar de su puesto al inepto de Roncagliolo de una vez por todas.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 7 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    Estimado, estoy de acuerdo con Humala al ningunear este tema. La prensa le ha metido inflador a esta pelea de callejón, en realidad no tiene mayor trascendencia.

    Los embajadores son fusibles que saltan, son prescindibles. Ya se sabía que despues del alboroto Riofrío no iba a regresar, pero la prensa jode, jode, chanca y chanca.

    La cagó el embajador en pisar el palito de las callejoneras, se puso a su nivel. Correa no pudo hacer otra cosa que avalar a su embajador, tampoco es su culpa.

    Humala no tenía vela en este entierro, ya se arregló solito. La gente quería ver correr sangre, ver pronunciamientos de Estado a Estado, pero el asunto (quedó demostrado) nunca lo ameritó.


    Inxs
     
    inxs, 7 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Beyonder

    VIP MEMBER
    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    813
    Puntos de trofeo:
    157
    Género:
    Masculino
    El cuarto Poder. El embajador se va, el embajador peruano en Ecuador también. Un asunto lamentable, más que por las características del mismo por el revuelo que causó, revuelo que no tiene porqué afectar las buenas relaciones de dos países. El cuarto poder, que hace del libertinaje impune una bandera de la democracia, de la imposición de pareceres agenda totalitaria de los noticieros y programas de los "líderes de opinión". Reportajes fáciles en cuanto a su tema, sin responsabilidad material, solo útiles y justificables en todo por el fin en sí mismo de informar; entendiéndose por informar mostrar, con la mayor elocuencia posible, todo lo que las cámaras puedan captar y ser interesante; o lo que haya.
     
    Beyonder, 8 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    The_Visitor

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Es su opinión cófrade. La mía es diametralmente opuesta. No se trata de si Humala Tasso ninguneó una simple pelea de callejon, pues es obvio que un jefe de Estado no está para esas nimiedades. Pero cuando otro jefe de Estado, "ningunéa" una decisión política de tu cancillería, esa es otra historia. Y eso es lo que hizo Correa cuando Torre Tagle "solicitó" el retiró de Riofrío. Estamos? Y a eso se expuso nuestro pais, tratando con pinzas diplomáticas a un reconocido enegúmeno político como el presidente ecuatoriano.

    Las otras opciones hubieran sido el silencio "de estadista" de Humala Tasso :rolleyes: (ese es el último invento de sus "ayayeros"), seguido en su mutismo por un silencioso Torre Tagle (conociendo ahora el final del impasse quizás hubiera sido lo recomendable), o la declaración gubernamental de Persona Non Grata del ecuatoriano, lo que hubiera determinado su inmediata expulsión del pais.

    Tratar con guantes de seda al elefante de la cristalería, trajó los resultados que todos sabemos. Aplacar el tema con paños tibios, resultó en una respuesta nada "diplomática" del presidente ecuatoriano. ¿Que no pudo hacer otra cosa que avalar a su embajador?, ¿Después de la imágenes propaladas en tv internacional?......¿que fue de su tesis del "fusible" cofra?......Dígame Usted,..... ¿Humala Tasso avaló al embajador peruano Javier León?, ¿no cree Usted que el presidente peruano tenía mayor derecho (....y mas importante, obligación) de avalar al suyo?...

    Nuevamente, en un pobre manejo de política internacional, se termina cediendo ante las exigencias de un Estado "amigo". El incidente no se arregló solito cofra, Perú cedió. Y esto si, amerita crítica.

    Lamentablemente un pobre manejo internacional, trae como consecuencia esto.


    [FONT=&amp]Correa alardea de que se hizo lo que él pidió para solucionar impasse
    [/FONT]


    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dio por superada la crisis diplomática con Perú tras el retiro mutuo de sus embajadores. El impasse se originó cuando el ex representante ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, se vio envuelto en una pelea en un supermercado de Magdalena con dos compatriotas, el pasado 21 de abril.


    “Con la cesión en sus funciones del embajador Riofrío y la cesión en sus funciones del embajador (peruano) Javier León, para nosotros está total y absolutamente superado este incidente”, afirmó el mandatario durante una rueda de prensa en Guayaquil.


    Correa recordó que si Riofrío no volvía a su cargo en Perú, tampoco lo podría hacer León a Quito. “Y así ha sucedido y vean que hemos cumplido exactamente con lo que hemos dicho”, destacó.


    El gobernante comentó que fue Riofrío quien presentó su renuncia, ya que él no lo iba a retirar “porque no sacrifico inocentes, ni tampoco sacrifico la verdad por presión o por escándalos que se hagan con complicidad de cierta prensa en Ecuador”.


    Perú21
     
    The_Visitor, 8 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    N´Klabe

    Cabo

    93%
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    59
    Puntos de trofeo:
    12
    la raíz de este problema fue por una viejas malcogidas e histericas, si de ser cierto eso de la criollada de colarme en la cola "porque solo voy a comprar un producto pues"

    de no ser por esa criollada no tendriamos que hablar de este incidente.
     
    N´Klabe, 8 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    ¿A ver, se sincero, tu creias que Correa iba a dejar sin respaldo a su embajador en Perú? .... Como dije anteriormente, con la actitud callejonera de esas señoras le dieron el argumento de legítima defensa al ecuatoriano. Otro gallo hubiese cantado si el embajador hubiera pateado antes de recibir su golpe.

    Además, los trapitos sucios se lavan en casa, es casi seguro que Correa la ha dado su puteada en privado a Riofrío.

    Y si es cierto, los embajadores son los fusibles, yo nunca me equivoco. Tal es así que acaban de "renunciar" al embajador de marras. Son insumos consumibles.

    Claro que si lo avaló... Acaso no has visto que lo han "ascendido". Repito, todos son prescindibles, y los trapos sucios se lavan en casa.


    Inxs
     
    inxs, 8 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    The_Visitor

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Cofra, aquí no se trata de lo que Usted o yo creímos, se trata de lo que tuvo que considerar Humala Tasso al manejar el tema a través de Torre Tagle. Ya señalé, que lo único en lo que podemos estar seguros con el presidente ecuatoriano, es su actitud populista, demagógica, ofensiva e irrespetuosa. Y repito, el argumento de legítima defensa no se adecúa a la actitud del embajador, se configura mas bien lo que en derecho se denomina legítima defensa imperfecta, y no es argumento eximente en los actos punibles, que, vale decir, no es el caso en cuestión. Si Correa lo puteó o lo besó en privado es irrelevante al caso. Pretender que un abrupto retiro de cargo inmotivado, ser regresado a Lima y colocado en un cargo temporal significa ser "avalado" y "ascendido"...es su criterio. Lo que aquí cuenta es si la imagen internacional peruana ha quedado o no disminuida. Y no se porque sigo escribiendo, confrontándome doctrinariamente con alguien que "nunca se equivoca". Ya perdí a priori ;)....y dejémoslo así, ya que evidentemente.....a Usted lo hace feliz.
     
    The_Visitor, 9 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    Al final el mudo Humala tenia razon, convenia sentarse y esperar a que la acalorada Correa se le pasara su menstruacion.Más que se guro Maduro tuvo algo que ver con la actitud del ecuatoriano, en cuanto al embajador , que no vuelva, porque con el video ese, ya no importa quien comenzo, sino quien tiro la primera patada.
     
    Hache, 10 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    El presidente del Ecuador Correa ha demostrado ser un brabucón y poco cuidadoso en el manejo de las relaciones entre dos países que se han desangrado en guerra. Ha mostrado que le interesan poco las buenas relaciones con el Perú. Para mí ha sido poco amistoso, por más que diga lo que diga y cante lo que cante. Su expresión “Que pena pues, si se perjudican las relaciones” dice mucho. Es populachero y sabe que en su país todavía tienen odio a nosotros los peruanos y quiere granjearse más popularidad. No olvidemos que el ya viene por varios periodos en el gobierno.
    En relación a Humala no quiero ser cruel pero me parece que algunos temas de estado le quedan grandes y es mejor que se quede callado. En este caso, su esposa no habló del asunto, por lo tanto no sabemos que piensa la pareja presidencial que nos gobierna.
    En conclusión, siento que estas señoras, este ex embajador del Ecuador en Lima, el alcalde figúrate, cierta prensa que se creen jueces y el canciller peruanos nos han dejado muy mal parados. Lo irónico es que quienes nos gobiernan son personas que se auto denominan nacionalista.
    Que sea por la PAZ, pondremos la otra mejilla. El tiempo nos devolverá lo perdido en esta oportunidad.
     
    dayane, 11 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    1.069
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Es una lástima que ni el Presidente ni el Canciller hayan sabido manejar este asunto que exige hilar muy fino. Eso pasa por no poner gente con talento en puestos clave
     
    SAUL2004, 15 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    Beyonder

    VIP MEMBER
    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    813
    Puntos de trofeo:
    157
    Género:
    Masculino
    Y ahora ya no hay Canciller. Ojalá que este impasse quede ahí y el cambio de canciller no repercuta para mal en el asunto de La Haya.
     
    Beyonder, 17 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

Compartir esta página